option

ALGEBRA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ALGEBRA

Descripción:
PREGUNTAS DE EXAMEN

Autor:
JUSTIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/04/2021

Categoría:
Fans

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El seguro de mortalidad de animales (art 99 LS 17.418): ¿Puede cubrir la incapacidad total y permanente del animal asegurado? No, el adicional de incapacidad total y permanente es propio de los seguros de personas (Seguro de vida por causa de muerte). Si, la norma lo prevé expresamente No, porque el animal es jurídicamente un bien y por ende no puede estar “incapacitado” No, el adicional de incapacidad total y permanente es propio de los seguros de riesgos del trabajo.
El domicilio del PAS es un elemento esencial toda vez que allí será el lugar válido en el que se recibirán todas las notificaciones inherentes al desarrollo de su actividad profesional. Sobre ese aspecto indique a continuación el plazo con el que cuenta el PAS para comunicar a la SSN, todo cambio de domicilio: 48 hs de producido el mismo 48 hs desde que ha sido inscripto como PAS por haber constituido un domicilio legal para el desarrollo de su profesión diferente al domicilio en el cual reside habitualmente. 48 hs desde que lo cambiara 48 hs desde que adquiere la propiedad en la que constituirá su nuevo domicilio.
Es aquel riesgo que puede ser clasificado cuando dos o varios bienes u objetos por su naturaleza o proximidad obliga a considerarlos como un riesgo único, puesto que la ocurrencia de un siniestro en uno de ellos, afectaría inexorablemente a los restantes. Hablamos de: Riesgo contiguo. Riesgo próximo. Riesgo común. Riesgo distinto.
Los estados contables suministran información financiera/económica. Para conocer las transacciones de los propietarios y el resultado del periodo obtenido por la empresa, debe recurrir al: Estado de Origen y aplicación de fondos Las notas y cuadro anexos que se indican en el renglón de Patrimonio neto, en el estado de situación patrimonial. Estados de resultados Estados de evolución del patrimonio neto. .
En la Historia de la normativa de la actividad del PAS, es tristemente recordado el decreto 855/94 que buena parte de la doctrina nacional considerara inconstitucional por haber establecido modificaciones sobre una ley como la 22.400. En el contenido del citado decreto se propendía a: La regulación de la comercialización de seguros La regulación de todo el mercado asegurador argentino La liberación o desregulación de la comercialización de seguros. El estricto control para que la actividad de intermediación fuera ejercida exclusivamente por el PAS.
Tres sujetos han cometido un robo en un local comercial por la noche, fuera del horario habitual de tareas. El local cuenta con seguro de robo de valores en caja fuerte. De las pericias del hecho se determina que los valores sustraídos se encontraban en uno de los mostradores del local, ya que el empleado responsable había olvidado guardarlos en la caja fuerte. En ese caso. La Aseguradora solo abonará el 20% en razón de no haber sido guardado en la caja fuerte. La Aseguradora no abonará la indemnización alguna La Aseguradora debe abonar la indemnización correspondiente de acuerdo a los valores sustraídos. La aseguradora no abonará el siniestro por agravamiento del riesgo.
En la ley 22.400 se establecen inhabilidades para poder ser PAS. Algunas de ellas tienen carácter de absolutas y permanentes. Indique en cuál de las siguientes opciones se las menciona adecuadamente. Haber intermediado en seguros sin estar inscripto como PAS. Haber sido excluido del registro de PAS por alguna infracción a la ley 22.400 Haber sido excluido del registro de PAS por alguna infracción de la ley 22.400. Ser funcionario de la SSN. Haber intermediado en seguros sin estar inscripto como PAS. Ser empleado y actuar como PAS en las pólizas de los clientes de las instituciones donde presten servicio Haber intermediado en seguros sin estar inscripto como PAS. Ser liquidador de siniestros. .
En el caso de la existencia de un siniestro de incendio y conforme lo dispone la ley de seguros para los edificios el monto del resarcimiento debido por el asegurador se determina: Por su valor a la época en que se realice la reconstrucción Por su valor actualizado de acuerdo a los índices de la Cámara Argentina de la Construcción. Por su valor a la época del siniestro, salvo cuando se convenga a la reconstrucción. Por su valor a la época de la contratación del seguro, salvo cuando se convenga la reconstrucción. .
En el seguro de vida individual Como debe informar el asegurado la designación de beneficiario… Sin condicionalidad mientras sea por escrito. Mediante carta documento Únicamente en el momento de suscribir la solicitud de póliza En los formularios provistos por el Asegurador. .
Se conoce que el reaseguro es una forma aseguradora de segundo grado, a través de cuyas diversas modalidades las entidades aseguradoras procuran homogeneizar y limitar las responsabilidades a su cargo. Si hablamos de los objetivos del reaseguro podríamos decir que uno de ellos es: Procurar normalizar el comportamiento de la cartera de riesgos asumidos por el asegurador. Lograr mejorar la competencia y productividad del mercado asegurador. Lograr mejorar el estado de los riesgos asegurados mediante inspecciones previas desarrolladas juntamente con el asegurador Facilitar a las aseguradoras su situación al momento de obtener su autorización. .
El fondo especial que realiza el asegurador para garantizar sus compromisos futuros en el seguro de vida entera, estableciendo valores garantizados en póliza, se denomina: Reserva matemática Seguro saldado. Reserva técnica Valor de rescate.
Suponiendo que una póliza se contrato bajo la medida de la presentación prorrata, se produjo un siniestro y los daños fueron totales, en la evaluación del siniestro se determina que existía un infraseguro del 50%, elija la opción correcta: La indemnización será por el total de la suma asegurada Se indemnizara el total del daño, aportando al asegurado la diferencia de prima faltante para la cobertura del 100%. La indemnización será del 50% de la suma asegurada. La indemnización será el 50% del daño.
Se considera una exclusión del seguro de caución ambiental por daños de incidencia colectiva cuando El daño ambiental de incidencia colectiva se haya ocasionado al suelo y subsuelo El daño ambiental de incidencia colectiva se haya ocasionado al suelo, subsuelo y al agua superficial y subterránea La primera manifestación o descubrimiento del daño ambiental de incidencia colectiva no ocurra durante la vigencia de la póliza El daño ambiental de incidencia colectiva se haya ocasionado al agua ya sea superficial o subterránea.
¿Qué sistema generado desde el CESVI, es un sistema de compensación de siniestro entre compañías de aseguradoras? SISTEMA SOFIA SISTEMA DE CLEAS SISTEMA DE FODA SISTEMA ORION.
El denominado defensor del asegurado es: Una figura de carácter privado creada en el ámbito de la asociación argentina de compañía de seguros Una figura de carácter público creada en el ámbito de la SSN Una figura de carácter público creado dentro del ámbito del ministerio de economía Una figura de carácter obligatorio creada en el ámbito de la SSN.
Una persona que tenía al día la póliza de accidentes personales, muere a causa de una enfermedad terminal que, luego de la investigación realizada por peritos, se demuestra que no constituyó ninguna reticencia. En ese caso, ¿Cuál es la obligación del asegurador? El asegurador pagará la indemnización después del dictamen de peritos El asegurador no tendrá ninguna obligación El asegurador solamente devolverá la Reserva Matemática El asegurador solamente devolverá las primas cobradas.
Seguros de Cristales. Existe un riesgo que se encuentra dentro de la cobertura de dichos seguros, sin ser un adicional. Estamos hablando de: Daños por rotura de piezas vítreas. Daños por granizo. Daños por tornado, huracán o ciclón. Daños por terremoto.
En los seguros de vida, puede existir un tercero beneficiario al que la ley le otorga la facultad del pago de la prima. ¿A quién le corresponde esta? Corresponde al beneficiario a título oneroso y el Asegurado puede revolcarlo sin autorización del mismo Corresponde al beneficio designado a título oneroso y el Asegurado no puede revolcarlo sin su autorización Corresponde al beneficiario designado por voluntad del titular Corresponde al beneficiario que además tiene carácter de heredero legal.
Es sabido que desde el punto de vista comercial, el reaseguros presta un valioso auxilio al seguro directo, toda vez que, entre otros aspectos permite a las empresas aseguradoras pequeñas y medianas la captación de riesgos de mayor envergadura. Facilitándoles competir con aseguradoras de mayor capacidad económica. En tal sentido. ¿Qué relación tiene una aseguradora y una reaseguradora? Una aseguradora transfiere parte de sus riesgos asumidos a una reaseguradora con el objeto de equilibrar el comportamiento de una rama en particular o el estado global de su cartera Una reaseguradora transfiere parte de sus riesgos asumidos a otra reaseguradora con el objeto de equilibrar el comportamiento de una rama en particular o el estado global de su cartera La aseguradora transfiere la totalidad de los riesgos a la reaseguradora con el objeto de equilibrar el comportamiento de una rama en particular o el estado global de su cartera La reaseguradora respalda a la aseguradora en los conflictos legales que pueda tener por alta siniestralidad .
Cuando opera la Caducidad, los derechos: Se pierde la acción para ejercerlos, pero los derechos subsisten. Se pierden. Se suspenden durante la vigencia de ese contrato, pero ante una renovación se reanudan. Se suspenden por un tiempo determinado.
Las cuentas son un conjunto de registros relacionados con un concepto, bajo un título y que resumen en forma ordenada las transacciones diarias de una empresa. La cuenta Deudores por Reaseguros o Coaseguros pertenece al Estado de: Estado de Evolución del Patrimonio neto Estado de Origen y aplicación de fondos Estado de Situación Patrimonial. Estado de Resultados.
En el Análisis de Riesgos de efectuar el P.A.S se puede encontrar con determinados vienen asegurables que se encuentran expuestos al riesgo de incendio. En tales casos se impone apreciar las condiciones de exposición a dicha eventualidad. Entre las medidas de protección activa contra incendio, podemos señalar: Las escaleras con pasamanos. El ancho mínimo de las escaleras. Las escaleras con materiales incombustibles La presurización de las escaleras.
¿Cuál de estas es una característica propia de TRO? La medida de la prestación es a prorrata La medida de la prestación es a primer riesgo relativo Se pueden asegurar solo bienes muebles que sean propios del asegurado Es una póliza de riesgos innominados que se definen por sus exclusiones.
El seguro de responsabilidad Civil Construcciones, Refacciones y/o Pintura, se puede cubrir como adicional: El derrumbe total y parcial de edificios linderos El derrumbe total y parcial de edificios linderos, con certificación ante escribano del estado de los edificios y fotografías del estado previo Rajaduras, filtraciones, desprendimientos de revoques, taponamiento de desagüe y cañerías, en edificios linderos Daños resultantes de la limpieza de edificios por arenados y/o ácidos.
Indique de las siguientes cuatro opciones cuál de estos bienes se considera asegurable en la cobertura de la rama incendio Perlas Oro y Plata Herramientas Modelos y moldes.
En las empresas, determinar la misión de la misma es de vital importancia. Esta es definida por los propietarios de la misma, de manera clara y sencilla. ¿Qué refleja la misión de la empresa? El alcance del proyecto Las acciones determinadas El objeto más importante del proyecto Su “razón de ser”.
El fondo de reserva tiene como objetivo: Financiar el funcionamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Financiar el funcionamiento de las comisiones médicas Abonar con sus recursos las prestaciones de las ART insolventes Financiar las prestaciones a cargo de la patronal en caso de que se encuentren en estado de cesación de pagos.
En el seguro de Garantía de Remediación Ambiental, el asegurado es: El Estado Nacional, Provincial o Municipal La ciudadanía El estado Nacional El medio ambiente .
¿Qué significa la caducidad en un contrato de seguros, y que consecuencias provoca en el asegurado? Es la sanción que se produce durante la vigencia del contrato, ante el incumplimiento de una carga convencional o legal, no afecta todo el contrato Es la cesación temporaria de algo previsto en el contrato, por incumplimiento de un deber de conducta Es toda declaración falsa u ocultamiento que puede significar la nulidad del contrato Es la alteración en potencialidad de un riesgo, aumento de probabilidad o de intensidad. Puede causar la rescisión del contrato .
El proceso de investigación, análisis y estudio sobre el siniestro denunciado, es llevado a cabo por el Liquidador. Indique de las siguientes opciones, cuál de ellas resulta correcta al momento de definir la figura del liquidador de siniestros: En una empresa dedicada a la liquidación de siniestros que investiga, por parte de la aseguradora, cómo y en qué circunstancia ocurrió un siniestro denunciado Es una persona física o jurídica que investiga, por parte de la aseguradora, cómo y en qué circunstancias ocurrió un siniestro denunciado Es una persona física independiente de la aseguradora que siempre tiene a su cargo la resolución del siniestro emitiendo un dictamen final que deberá ser cumplido por la aseguradora, atento haberle concedido el análisis del hecho ocurrido Es una persona física en relación de dependencia con el asegurador siempre que cumpliendo instrucciones de ésta debe investigar cómo y en qué circunstancias ocurrió el siniestro denunciado.
En los seguros agrícolas, el inicio de vigencia en una póliza de granizo ocurre A la hora doce del tercer día posterior al del envío, cuándo la documentación correspondiente fuera remitida sin errores. Ocurre un vez que la solicitud es procesada por la compañía a las treinta y seis horas A la hora cero del tercer día posterior al del envío, cuando la documentación correspondiente fuera remitida sin errores De manera inmediata cuando el productor agropecuario completa la solicitud de seguro y se la entrega a su P.A.S.
La responsabilidad civil comprensiva puede incluir estas coberturas adicionales. Incendios, calderas, explosión, descargas eléctricas, escapes de gas, ascensores, transportes de bienes. Carteles letreros, ascensores, roturas de cañerías demoliciones y construcciones Incendio, descargas eléctricas, explosión, calderas, carteles, ascensores, rotura de cañerías, armas de fuego, guarda de vehículos a título no oneroso Ascensores, calderas, roturas de cañerías, hechos privados.
En un seguro de vida, de los denominados de “sobrevivencia”, el asegurado llega vivo a la finalización de la póliza. En ese caso, ¿cuál es la responsabilidad del asegurador?. Pagar el capital de fallecimiento contratado. Pagar la reserva matemática. Pagar el capital de la sobrevivencia contratado. Pagar el 120% del ahorro generado en la póliza.
En el seguro de Transporte marítimo, cuando hablamos de que estamos en presencia de daños al buque o a la carga producción intencional y razonablemente, para la seguridad común frente a una situación de peligro y soportado por la comunidad de intereses, nos referimos a: Averías totales Averías parciales Avería común Avería gruesa.
La inspección y liquidación de los siniestros en el mercado asegurador es una actividad de suma importancia. Allí se determina el importe que correspondería abonar al asegurado, más allá de la decisión que posteriormente tome la aseguradora. Al respecto, si una persona matriculada como PAS, decidiera dedicarse a ser liquidador de siniestros, para no tener inconvenientes administrativos con su matrícula, una vez que comience a desarrollar su nueva actividad. Debe informar a la SSN para ejercer como PAS y asimismo desempeñarse como inspector de siniestros. Puede ejercer como PAS y como liquidador de siniestros, salvo con respecto a los asegurados de su propia cartera, en cuyo caso deberá abstenerse de actuar para no tener problemas con la SSN No debe informar a la SSN, ya que puede ejercer su nueva actividad y operar en seguros mediante la matrícula facilitada por otro productor asesor de seguros Debe informar a la SSN que se haya inserto en una inhabilidad y solicitar la suspensión de la matrícula.
Característica de los contratos de seguro en la cual no podría ser un contrato de seguros, es que es: De adhesión Bilateral. Aleatorio. De ejecución continuada.
Existe fraude durante la vigencia del contrato de seguros cuando: Se contratan varios seguros múltiples sin tener en cuenta lo normado respecto de pluralidad de seguros en la Ley 17.418. Se exagera la Suma Asegurada Se modifica la titularidad del interés asegurable a otra persona libre de sospecha. Se ocultan lesiones preexistentes que de haber sido conocidas por el asegurador hubiera llevado a no tomar la cobertura.
En los seguros por cuenta ajena lo identificamos como el titular del derecho a percibir la indemnización o la contraprestación, que puede coincidir o no con el tomador del seguro. Bajo esta definición estamos ante la presencia de… El Asegurado. El Asegurable. El Tomador. El Acreedor Prendario. .
Las Sociedades Cooperativas y las Mutuales tienen en común. Son empresas de economía social. Su organización interna es la misma. Están reguladas por la misma norma El objeto único.
El doctor Juan Rodríguez, productor asesor de seguros Matricula 1111, es presidente del colegio de Escribanos. Pacta con la aseguradora con la cual opera, vender a los socios seguros de Vida. ¿Considera que es Viable? Si, porque no existe ninguna limitación. No, porque es una inhabilidad absoluta No, porque es una inhabilidad relativa Si, porque son actividades que no son incompatibles.
La Ley 22.400 en su artículo 13, junto con la Ley 20.091 en su artículo 59 prevén todas estas sanciones administrativas para el PAS. Llamado de Atención, Apercibimiento, Inhabilitación hasta 5 años, Prisión hasta 5 años. Llamado de Atención, Apercibimiento, Multa, Inhabilitación de Matricula de hasta 10 años, Cancelación de Matricula. Llamado de Atención, Apercibimiento, Multa, Inhabilitación de Matricula hasta 5 años, Cancelación de Matricula. Llamado de Atención, Apercibimiento, Cancelación de Matricula, Inhabilitación absoluta para ejercer como comerciante.
La matriz FODA no es solo identificar los factores internos y externos. Esta es una primera parte del análisis. Lo importante es identificar las estrategias a seguir al combinar esos factores. LAS ESTRATEGIA DA tiene como objetivo denotar las debilidades internas y eludir las amenazas ambientales. Se intenta minimizar debilidades y amenazas, pues un gran número de amenazas externas y debilidades internas pueden llevar a la empresa a una posición muy inestable. ¿Cómo se denomina esta estrategia? Estrategia defensiva. Estrategia ofensiva Estrategia adaptativa Estrategia de supervivencia. .
La matriz F.O.D.A. no es solo identificar los factores internos y externos. Esta es una primera parte del análisis. Lo importante es identificar la estrategia a seguir al combinar esos factores. LA ESTRATEGIA FA se basa en la utilidad de las fortalezas de una empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas. Este objetivo consiste en aprovechar las fortalezas de la Empresa reduciendo a un mínimo las amenazas. Como se denomina esa estrategia? Estrategia de supervivencia Estrategia ofensiva Estrategia defensiva Estrategia adaptativa.
La Matriz FODA no es solo identificar los factores internos y externos, esta es una primera parte del análisis. Lo importante es identificar las estrategias a seguir al combinar esos factores. LA ESTRATEGIA FO se basa en el uso de las fortalezas internas de una Empresa como el objeto de aprovechar las oportunidades externas ¿Cómo se denomina esta estrategia? Estrategia Ofensiva Estrategia Adaptativa Estrategia de Supervivencia Estrategia Defensiva .
El análisis de riesgo es una actividad de suma importancia. Nos permite tomar conocimiento de las características del bien a incorporar en la póliza de seguro. Dentro de la normativa de la U.I.F., el análisis de riesgo es: El PAS no tiene injerencia en dicha actividad vinculada con algún aspecto normado por la ley que regula la UIF. El análisis que hace la aseguradora respecto de la frecuencia de siniestros que podrían vincularse con operaciones sospechosas en determinada rama El análisis que debe hacer el PAS respecto de la posibilidad de encontrarse ante un caso de lavado de dinero o financiación del terrorismo dentro de su giro comercial No existe el análisis de riesgo en la normativa de UIF. Ese tema corresponde a la Ley de Seguros.
Según el artículo 64 de la ley de 20091 la Superintendencia de Seguros de la Nación tiene... Proyectar trimenestralmente su presupuesto y y dejarlo al ...% Promulgar leyes en los casos previstos Control de todos los entes aseguradores Asesorar al poder judicial en materia de seguros.
Para que una persona jurídica sea considerada consumidor debe: Adquirir productos provenientes de otra persona jurídica para cualquier fin Adquirir productor o servicios para su propio consumo Adquirir productos derivados de otros para cualquier fin Una persona jurídica no puede ser consumidor porque no es persona física.
Según la ley 20091 algunas de las sociedades que pueden realizar operaciones de seguros son: Sociedades anónimas, cooperativas de seguros mutuos y sociedades de responsabilidad limitada en funciones antes de 1978 Cooperativas de seguros mutuos y cualquier otra sociedad regulada por la ley 19550. Sociedades anónimas, cooperativas de seguros mutuos y uniones temporarias de empresas Sociedades anónimas, cooperativas y de seguros mutuos.
No efectuar la denuncia del siniestro dentro de los plazos establecidos Provocará la pérdida del derecho a ser indemnizado excepto en los llamados seguros de… No producirá ningún efecto en los seguros … cláusula Provocará la pérdida del derecho a ser indemnizado en todos los casos sin ninguna excepción. Provocará la pérdida del derecho a la indemnización correspondiente, salvo que … imposibilidad de hecho con culpa o negligencia.
El deducible o franquicia es una figura del derecho de los seguros y se define como la … ocasionada por el siniestro. Una de sus finalidades es que el asegurado .. para evitar el siniestro. Indicar cuál de estas coberturas no lleva franquicia o deducible La cobertura de responsabilidad civil por La cobertura de pérdida total por incendio en el seguro automotor La cobertura de daños en el seguro técnico La cobertura de pérdida de beneficios en todo riesgo operativo.
Cuál de las siguientes en una de las características de las organizaciones públicas Su objetivo es obtener rendimientos para mantenerse en el mercado y así obtener más rendimientos Su objetivo es obtener rendimientos Es esperable que su accionar se determine en función de su propio interés económico Se rigen por el principio de solidaridad brindando a todos un mínimo servicio.
La función social del seguro de vida es Función social principal del seguro de vida es estimular la capitalización … común acuerdo Función social principal del seguro de vida es resarcitoria en las personas y contribuye al … de las mismas Función social principal del seguro de vida es estimular la prevención en las personas Función social principal del seguro de vida es estimular la prevención en las personas y … a la salud de las misma.
Artículo 52 de la ley 24240 establece que el consumidor y usuario podrán iniciar acciones judiciales cuando… resulten afectados o amenazados. Los legitimados activos para ejercer esta acción son: Solo puede ejercerlo el Defensor del Pueblo Los consumidores y usuarios por derecho propio Los consumidores y usuarios, las asociaciones de consumidores o usuarios autorizadas conforme a la ley… aplicación nacional o local y el defensor del pueblo Los consumidores y usuarios por derecho propio, las asociaciones de consumidores constituidas como personas jurídicas, a la autoridad de aplicación nacional o local, el defensor del pueblo y el Ministro público fiscal.
Señalar lo que corresponda para la anulación de una póliza de caución: Devolución de la póliza original que es reintegrada por el asegurado una vez cumplida la obligación Documentación que acredite la manifestación de bienes del asegurado Presentación de acta de recepción provisoria de obra con ciertas observaciones Presentación de nota declaratoria de la garantía emitida por el asegurado.
Caución. Cuáles son las partes que intervienen en una póliza de caución. Tomador y asegurador en todos los casos Comitente, proponente y asegurador en todos los casos Asegurador y asegurado exclusivamente Tomador y asegurado pudiendo ser ambos la misma persona.
Concepto de prima nivelada Se aplica únicamente a los seguros de vida universal y temporarios, es fija… el asegurado abona siempre la misma prima durante toda la vigencia del contrato. Es la que se aplica en todos los seguros de vida, es fija y … el asegurado abona siempre la misma prima, durante toda la vigencia del contrato, en algunos casos hasta su muerte. Es aquella que surge de la tabla de mortalidad la que por … medida que la edad también Permite una distribución uniforme por lo que el asegurado paga primas mayores a las que corresponde a su edad en los primeros años de manera de pagar primas menores a las que corresponden a su edad en los últimos años.
Cuando nos referimos al factor ambiental como causal en la producción de los accidentes de tránsito, nos referimos a: El clima, el momento del día y la estructura vial La estructura vial, el momento del día y si el camino rural o urbano Estructura vial, el clima y el señalamiento del tránsito vertical luminoso y horizontal El momento del día, el señalamiento del tránsito y el estado del camino en el que ocurre el accidente.
Cuál de las siguientes opciones es correcta de acuerdo a la definición de moral estudiada Es la disciplina filosófica que tiene la ética como objeto de su estudio Es una disciplina filosófica incuestionable Son valores que se mantienen estables desde el inicio de los tiempos Es tan antigua como el hombre viviendo en sociedad.
Adicionales de responsabilidad civil que pueden darse en un seguro de integral de consorcio Ascensores, calderas, guarda de vehículos a título no oneroso, daños por agua Ascensores, calderas, responsabilidad profesional Ascensores, calderas, hechos privados Ascensores, calderas y terremoto.
Seguro de cascos es aquella que resulta de la desaparición y falta de noticias del buque, durante un plazo razonable, el que no excederá los tres meses si navegaba por aguas jurisdiccionales, limítrofes o interiores, y seis meses si navegaba por otras aguas. Hablamos de: Pérdida total presumida Pérdida total virtual. Pérdida total real. Pérdida total concreta.
Al estudiar automotores hemos visto la ley de tránsito 24.449. Dicha ley: Es de aplicación en las rutas nacionales, provinciales y municipales Es de aplicación en las rutas nacionales solamente. Es de aplicación en las rutas nacionales, pero no puede aplicarse en las provincias y municipios quienes deben dictar sus normativas independientes. Es de aplicación en las rutas nacionales, pero para aplicarse en las provinciales y municipales requieren adhesión de los … órganos de gobierno de tales jurisdicciones.
La suma máxima que el asegurador mantiene a su cargo, en un contrato de reaseguro de excedente es: El pleno de retención. La cuota parte La capacidad. La prioridad.
Como su nombre lo sugiere, el ramo de todo riesgo construcciones es un producto armado a partir de riesgos innominados. ¿Cuál de estas no es específica del ramo seguro técnico? Daños derivados del uso o funcionamiento normal del bien asegurado Fallas o daños internos de los bienes asegurados Dolo o culpa grave del asegurado o sus representantes Reemplazo o reparaciones originados en vicios de material, mano de obra defectuosa y/o errores de cálculo o diseño.
Es importante que el PAS conozca los indicadores de las entidades aseguradoras ya que le permitirá asesorar a sus clientes respecto de la solvencia de las mismas. En tal sentido, cuando nos referimos al índice de siniestralidad estamos hablando de: Indicador J (% siniestros devengados/primas netas devengados) Indicador A (% siniestros no reportados/primas netas devengados Indicador J (% siniestros netos ocurridos/primas más recargos netos devengados) Indicador H (% siniestros netos reportados/primas más gastos de adquisición devengados).
En el seguro de transporte de mercadería. Según la Ley de seguros 17.418 la indemnización en caso de siniestro se calcula sobre el precio de destino: En función de lo pactado pudiendo ser en el momento en que debió llegar o en el que efectivamente llegó. En el lugar de destino en el momento en que debió llegar la mercancía Sobre uno u el otro que resulte superior. En el lugar de destino en el momento en que efectivamente llegó la mercancía.
Según el Artículo 130 de la Ley de Seguros nro 17418, transcurrido tres años desde la celebración del contrato, el asegurador no puede invocar la reticencia, excepto cuando: Fuere dolosa. Fuere culposa. Fuere imprudente. Fuere negligente.
Cuál de todos estos eventos pertenece a la cobertura básica de transporte terrestre: Desaparición Choque del vehículo transportador Huelga Robo.
Si bien es una de las exclusiones de los seguros de cristales, puede transformarse en adicional, estamos hablando de la cobertura de: Hechos de guerra Incendio Vicio de la construcción de edificio Vibraciones de aeronave.
Apreciado desde el derecho del consumidor, el artículo 25 de la Ley 20.091 establece prerrogativas que deben ser cumplidas por la SSN. Allí se establece entonces la exigencia para dicho organismo de control de: Controlar que las utilidades de la rama vida se abonen en forma correcta conforme las resoluciones vigentes Controlar que las comisiones fijadas para los Productores Asesores de Seguros no excedan de los términos razonables del mercado asegurador Controlar la suficiencia de las primas para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los aseguradores Controlar la legitimidad y la equidad de las cláusulas predispuestas por las aseguradoras.
En general se piensa que los seguros de incendio cubren únicamente eventos originados por la acción del fuego, aunque podemos afirmar que es una de las pólizas más completas que existen en el mercado asegurador. Así, en la cobertura básica se puede apreciar que se complementan a la acción del fuego otros eventos independientes al mismo, como por ejemplo los actos de vandalismo. En el evento básicamente asegurado como es el incendio, cuando hablamos de desprendimiento de calor y Luz producidos por la combustión de un cuerpo, estamos refiriéndonos: Al humo Al rayo Al fuego A la auto combustión.
Concepto del lucro cesante, se refiere a la ganancia que se deja de percibir a raíz de algún hecho determinado que puede ser por ejemplo un siniestro. En el caso del seguro de incendio. Indique cuál de las siguientes opciones resulta correcta, en lo referido al aspecto “lucro cesante”, conforme lo establecido por la ley 17.418 Si se pacto el lucro cesante, debe convenirse su valor Si se pacto el lucro cesante no puede convenirse su valor No puede cubrirse el lucro cesante en la póliza de incendio El lucro cesante forma parte de la cobertura básica y tiene un valor predeterminado al momento de emitirse la póliza.
¿Cuál de todos estos casos se considera adicional de transporte terrestre de mercaderías? Derrumbe Robo, abolladura, contacto con otras cargas, mojadura Aluvión Caída de árboles.
El denominado liquidador de siniestros “directo” Es un empleado de la aseguradora que solo puede liquidar siniestros de dicha entidad de seguros con la que tiene relación laboral Es un profesional independiente que puede liquidar siniestros de cualquier aseguradora Es un estudio especializado en liquidación de siniestros que desarrolla su tarea exclusivamente para una determinada aseguradora Es una empresa que se dedica a la intermediación de seguros y puede además liquidar los siniestros de las aseguradoras para las cuales comercializa pólizas.
Indicar a qué corresponde la siguiente definición “utilizar tecnologías digitales basadas en internet y en línea, cómo computadoras, teléfonos móviles otros medios digitales y plataformas para promocionar productos y servicios” Marketing digital Identidad digital Canales comerciales Venta cruzada.
La realización de los cursos de capacitación continuada tienen para el PAS la importancia de mantenerlo actualizado respecto a sus conocimientos en el ejercicio de la actividad profesional. Indique a continuación ¿Qué relación existe entre el cumplimiento de la capacitación continuada y el pago de la matrícula? Al cumplir con la capacitación continuada se obtiene una rebaja del 15% en el costo de la matrícula No existe ninguna relación Si no se cumple dentro del año calendario no se puede abonar la matrícula El pago de la matrícula implica que no es necesario realizar la capacitación continuada.
En el seguro de transporte aéreo ¿Cuál de todos estos eventos se encuentran comprendidos en la cobertura básica de transporte aéreo de mercaderías? Responsabilidad Civil Hurto Robo Fallas en el tren de aterrizaje.
Señale en qué consiste el seguro de campo sobre cosechas Cosecha tardía y cosecha temporal Cosecha grande y cosecha menor Cosecha fina y cosecha gruesa Cosecha fina y cosecha grande.
Cuando la Superintendencia de Seguros de la Nación evalúa los elementos técnicos contractuales de las pólizas de seguro analiza: Si se adecuan especialmente a las leyes 17418, 20.091, 25.065 y 22.400 Si se adecuan especialmente a las leyes 17.418, 20.091 y 22.400 Si se adecuan especialmente a las leyes 17.418, 20.091 y 24.240 Si se adecuan especialmente a las leyes 17.418, 20.091.
En las sociedades anónimas se denomina órgano de administración Al concejo de vigilancia y los síndicos titulares y suplentes Al directorio, los síndicos titulares y los directivos con cargos gerenciales A la asamblea Al directorio.
En caso de que el tomador haya provocado la agravación del riesgo asegurado ¿Que carga impone la ley de seguros? En forma previa a agravarlo debería comunicárselo a la compañía aseguradora con al menos 7 días de anticipación, y quién se expedirá en el término de 7 días, en cuyo interin la cobertura se encuentra suspendida. En forma previa a agravarlo debería comunicárselo a la compañía aseguradora, y esperar la respuesta que éste le brinde en un plazo de 7 días, la cobertura se suspenderá En caso que el tomador comunique en forma previa a agravarlo a la compañía aseguradora, la cobertura no se suspende El tomador tiene un plazo de 3 días desde que provocó la agravación para comunicarlo, y la compañía aseguradora se expedirá en el término de 7 días, en cuyo interin la cobertura se encuentra suspendida.
Cuando nos referimos al “paragua protector” de normas jurídicas para el consumidor se mencionan además de las más esenciales otras normas específicas que complementan a la Constitución Nacional reformada en 1994 y hace más visible esos derechos ¿Cuál de las siguientes normas ha tenido reciente sanción teniendo en su texto varios artículos que se vinculan con la protección del consumidor? El Código Civil y Comercial Ley de tarjetas de crédito Ley de Seguros y 17.418 La Ley 19.511 de Metrología legal.
Dentro de una póliza de robo, podemos encontrar la siguiente medida de la prestación A prorrata, a Primer riesgo relativo, a primer riesgo absoluto A primer riesgo absoluto A primer riesgo relativo A prorrata.
Sabemos que la cobertura básica en las pólizas de incendio delimita en forma genérica los riesgos cubiertos. Se señala que el asegurador indemnizará los daños materiales causados a los bienes objeto del seguro por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión. También se menciona la cobertura de daños indirectos que se comprenden. Al respecto cuál de las opciones que a continuación se indican puede ser considerada daño indirecto Evacuación Reconstrucción Vandalismo Combustión.
La secretaria de comercio de la nacion, en base a lo dispuesto por la ley de defensa del consumidor para el caso de ........ existencia de una clausula abusiva en un contrato de seguros Tiene facultades de control sobre dicho contrato Debe denunciar ante la ssn la irregularidad detectada Debe denunciar penalmente a la aseguradora involucrada No tiene facultades de control ya que las mismas solo pueden ser ejercidas por la superintendencia de seguros de la nacion.
es aquella que procura asegurar que el consumidor disponga de informacion acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opcion de compra y que ella se corresponda con lo realmente suministrado. Nos referimos a La ley 19551 de metrologia legal La ley 17418 de contrato de seguros La ley 22802 de lealtad comercial La ley 20065 de tarjetas de credito.
en la cobertura de granizo riesgos enumerados se tasa e indemniza El rendimiento del campo al cosechar El porcentaje de daño en el lote afectado a la fecha del siniestro El rendimiento de lote a cosechar El porcentaje de daño en el lote al cosechar.
Con respecto a los riesgos asumidos por la aseguradora y en la medida de la cobertura otorgada en póliza, la cobertura de casco marítimo constituye un seguro de De transito marítimo, atento al tipo de carga informada a la aseguradora y con vigencia de las 12 hs del medio día en el que zarpa el navío hasta su llegada a destino Daños, pues el objetivo de la misma consiste en resguardar el interés asegurable respecto a las averías o la perdida total que pudiera sufrir el navío Libre navegación por los ríos, arroyos y afluentes dentro del territorio de la republica argentina informados a la aseguradora Responsabilidad civil para tripulantes por motivos comerciales segun contrato previo.
cuando la cedente coloca un contrato con mas de un reasegurador, puede fijarles a los reaseguradores Condiciones diferentes Ccondiciones iguales Condiciones preferenciales Todas son correctas.
un programa basado en un conjunto de actividades que permiten mantener a los trabajadores y a la empresa con la menor exposicion posible a los peligros del medio laboral, puede encuadrarse como Medida de previsión Medida de autoaseguramiento Medida de prevención Medida de seguridad .
En los seguros colectivos y/o accidentes personales contratados por el empleador para su personal en relación de dependencia sean de adhesión voluntaria u obligatoria, contributivos o no, las aseguradoras deben extender: Un certificado individual una vez al año Un certificado individual una vez cada tres meses Una póliza de incorporación una vez al año Un certificado individual una vez al mes.
Los peritos y liquidadores en virtud por lo dispuesto por la Ley 20.091 deben desempeñarse Conforme a la Ley 20.091 aplicable al desarrollo de su actividad y actuar con diligencia hacia la aseguradora que los contrato Conforme a la disposiciones de las leyes 20.091 y 22.400 teniendo en consideración las obligaciones que en dichas normativas se establecen al momento de liquidar un siniestro Conforme a las disposiciones emanadas de la asociación de liquidadores de siniestros de la República Argentina Conforme a las disposiciones legales aplicables a la operación legal en la cual intervienen y actuar con diligencia y buena fe.
En el seguro técnico de equipos electrónicos uno de los aspectos a considerar es el tema de los daños o pérdida de partes desgastables (enumeradas a tal efecto) dicho daño Forman parte de la cobertura básica Forman parte de las coberturas adicionales Son expresamente una de las exclusiones en este tipo de seguros Deben ser indemnizados por el fabricante del equipo.
La incapacidad laboral temporaria (ILT) cesa por los siguientes motivos Declaración de incapacidad laboral permanente (ILP) Alta médica Alta médica, declaración de incapacidad laboral permanente (ILP), muerte del damnificado y cumplirse el plazo de dos años de la primera manifestación invalida Muerte del damnificado.
En el seguro de incendio bajo la rama combinando familiar ¿Cuál de los siguientes no es considerado un daño indirecto? Salvamento o evacuación inevitable a causa del siniestro Impacto de aeronave Extravío en ocasión del traslado de los bienes Cualquier medio empleado para extinguir el daño.
Responsabilidad civil patronal es: Un seguro que cubre al empleador por los accidentes dentro de su empresa o comercio de sus clientes Un seguro que cubre al empleador por los accidentes dentro de su empresa solo al personal de limpieza Un seguro que cubre al empleador por los excesos de las indemnizaciones que reciba el trabajador o derechohabientes en el marco de la LRT Un seguro que cubre al empleador por los accidentes dentro de su empresa o comercio de su personal únicamente administrativo.
En un seguro de retiro, para obtener el beneficio del rescate parcial ¿Qué tiempo de vigencia debe tener el contrato? Es otorgado después de un año de vigencia de contrato, fijándose un porcentaje límite del total. Es otorgado después de 3 años de vigencia de contrato, sin límite de monto. Es otorgado después de 2 años de vigencia de contrato, fijándose un porcentaje límite del total. Puede otorgarse en cualquier momento de vigencia del contrato.
En el siniestro se destaca el cumplimiento de la denuncia del mismo. Según la Ley de Seguros indique de las siguientes opciones la que resulte más completa respecto a quien puede realizar la denuncia del mismo El tomador o derechohabiente, como así también puede ser realizada por cualquier persona, inclusive terceros no interesados El tomador o derechohabiente en su caso Solamente el beneficiario que figura en póliza El tomador, el derechohabiente o el PAS únicamente .
Se entiende por planificación al conjunto de acciones y decisiones creadas para cumplir un objetivo específico considerando los recursos a disposición y dentro de un marco temporal predeterminado. Los objetivos deben tener ciertas características básicas ¿Cuáles de las siguientes expresiones no corresponde a estas características? Medibles Realizables En desacuerdo con la misión Fijados en el tiempo .
La unidad de Información financiera (UIF) tiene asignadas determinadas facultades en el ámbito de su actividad. De las siguientes opciones usted deberá indicar cuál de ellas se encuentra excluida de esas facultades. Ser querellante en delitos tipificados en la Ley 25.246 Ser coordinador a nivel nacional de la prevención del lavado de activos Ser representante de nuestro país ante organismos internacionales Ser querellante contra la administración pública.
Al momento de analizar si se va a dar cobertura a un determinado riesgo, las aseguradoras tienen medidas para evitar que un eventual siniestro del mismo por su magnitud, pueda impactar en la estructura financiera. En tales casos, se impone recurrir o bien al coaseguro o bien al reaseguro. Estos métodos citados son utilizados para: La compensación del riesgo La elusión del riesgo La neutralización del riesgo La distribución del riesgo .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor