option
Mi Daypo

Alianza CCG M1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Alianza CCG M1

Descripción:
Psicologia

Autor:
Anxajo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuál es la meta de la formación de la alianza Ayudar al cliente a alcanzar un punto en el que pueda implicarse productivamente en la exploración de su experiencia (línea base de la terapia) Ayudar al cliente a alcanzar un punto en el que pueda implicarse en la terapia Integrar al cliente en el proceso terapeutico, desarrollar actitud de escucha, implicarse. .
Que el cliente alcanza un punto en el que puede implicarse productivamente en la exploración de su experiencia requiere que los clientes: Atiendan a su subjetividad y exploren aspectos incompletos o dolorosos y les pongan palabras Atiendan a la objetividad de su malestar y les pongan palabras Atiendan a su sentimiento malesta y lo expresen con palabras.
Para que los clientes sean capaces de explorar las experiencias más dolorosas la exploración tiene que ir apoyada por Empatía, establecer un ambiente seguro y construir sentimientos de confianza entre los participantes Simpatía establecer un ambiente agradable y construir sentimientos de confianza entre los participantes Empatía establecer un ambiente agradable y construir sentimientos de tolerancia entre los participantes.
Qué ocurre si el vínculo emocional entre cliente y el terapeuta es débil Que las dificultades en la alianza ocurra al comienzo del tratamiento Dificultades en la alianza ocurran en el transcurso del tratamiento Se puede superar esa debilidad y que la terapia discurra con normalidad.
Que es un vínculo Una relación marcada emocionalmente, que es interiorizada, de modo que, aún en la ausencia de la otra persona, determina expectativas y activan necesidades, y los sentimientos asociados a estas Una relación marcada simbólicamente, que es aceptada de modo que la otra persona debe estar presente, determina expectativas y en ocasiones activan necesidades. Una relación marcada por la confidencialidad que es interiorizada, de modo que, aun en ausencia de la otra persona, determina algunas expectativas y algunas necesidades.
Cuáles son las fases de la alianza terapéutica Son seis fases: 1. Marcador. 2. Iniciar un ambiente de trabajo seguro. 3. Localizar un foco terapéutico. 4. Alcanzar un acuerdo respecto las metas. 5. Lograr acuerdo en las tareas. 6. Lograr un entorno de trabajo productivo Son seis fases: 1. Marcador. 2. Iniciar un ambiente de trabajo productivo. 3. Localizar un foco terapéutico. 4. Alcanzar un acuerdo respecto las metas. 5. Lograr acuerdo en las tareas. 6. Lograr un entorno de trabajo seguro Son seis fases: 1. Marcador. 2. Iniciar un ambiente de trabajo seguro. 3. Alcanzar un acuerdo respecto las metas. 4. Lograr acuerdo en las tareas. 5. Lograr un entorno de trabajo productivo.6. Localizar un foco terapéutico.
Cuál es el primer principio de la terapia centrada en la persona: El contacto antes que el contrato El contrato antes que el contacto El contrato y el contacto van de la mano.
Qué significa que el contacto antes que el contrato La experiencia de sentirse en contacto con otra persona debe preceder al establecimiento de acuerdos No es correcto el establecimiento de acuerdos debe ser siempre previo al contacto Debe haber un contacto previo antes de la primera consulta.
Como se establecen condiciones de seguridad Solo si los terapeutas interactúan con sus clientes de modo abierto y honesto, presentes y libres de distracciones, contactando con su propia experiencia interna durante la sesión Solo si los terapeutas interactúan con sus clientes de modo abierto y honesto, presentes contactando con la experiencia del cliente durante la sesión Solo si los terapeutas interactúan con sus clientes de modo abierto y honesto, presentes y libres de distracciones, contactando y alejados de su propia experiencia interna. .
En la fase 3 localizar el foco terapéutico: Consiste en lograr un acuerdo con los clientes acerca de las metas y ayuda asegurar la colaboración del cliente en las tareas de terapia Consiste en indagar sobre objetivos de la terapia Consiste en lograr un acuerdo con los clientes acerca de las metas aunque no ayuda consolidar la colaboración del cliente en las tareas de terapia.
Fases en la formación de la alianza terapéutica Marcador Iniciar un ambiente de trabajo seguro Localizar el foco terapéutico Alcanzar un acuerdo respecto a las metas Lograr acuerdo en las tareas Lograr un entorno de trabajo productivo.
Fases de formación de la alianza Marcador Iniciar un ambiente de trabajo seguro Localizar un foco terapéutico Alcanzar un acuerdo respecto a las metas Lograr un acuerdo en las tareas Lograr un entorno de trabajo productivo.
Dificultades de cada fase en la formación de la alianza terapéutica Marcador Iniciar un ambiente de trabajo seguro Localizar un foco terapéutico Alcanzar un acuerdo respecto a las metas Lograr acuerdo en las tareas Lograr un entorno de trabajo productivo.
Qué pasaba con las intervenciones fallidas o menos eficaces halladas por Watson y Greenberg: Carecían de foco terapéutico Tenían foco terapéutico desde el inicio No se encontraron resultados concluyentes en las intervenciones.
Qué papel tiene la habilidad del terapeuta para el desarrollo de un foco terapéutico: La atención al uso del lenguaje de los clientes y el nivel de activación emocional de estos así como capacidad de usar sus propias sensaciones como barómetro interno a lo que es significativo y relevante para esas personas La atención al uso del lenguaje de los clientes para detectar que es significativo y relevante El nivel de activación emocional de los clientes cuando estos expresan y la habilidad de detectar que puede ser relevante.
La tarea dos se caracteriza por iniciar un ambiente de trabajo seguro lo que se traduce en: Sintonización empática iniciación de un ambiente de trabajo seguro caracterizado por la aceptación y el aprecio, apertura y presencia. Expresarlo Sintonización empática iniciación de un ambiente de trabajo seguro caracterizado por la aceptación y el aprecio, apertura y presencia. pero sin expresarlo Sintonización empática y demostración de profesionalidad del terapeuta.
En la búsqueda del foco terapéutico, el uso que hace del terapeuta de la experiencia interna de los pacientes, sus respuestas emocionales: Sirven de brújula, como una guía para dirigirles respecto hacia dónde focalizar la atención Sirven para evidenciar los problemas del cliente Sirven para poner de manifiesto su malestar emocional.
Algunos clientes pueden ser explícitos frente a los asuntos que les perturban y otros no por lo que los terapeutas: Deben prestar atención a los temas y cuestiones implicados que de forma repetitiva dirigen la atención de sus clientes en la primera y segunda sesión para devolvérselas al cliente y fraguar un acuerdo colaborativo respecto a metas y tareas de tratamiento Deben prestar atención a los temas y cuestiones implicados que surgen y ocasionalmente dirigen la atención de sus clientes en la primera y segunda sesión para evidenciar y dirigir a donde debe mirar el foco Sintonización empática iniciación de un ambiente de trabajo seguro caracterizado por la aceptación y el aprecio, apertura y presencia. Expresarlo.
La forma de ayudar, por parte del terapeuta, a los clientes para encontrar el foco terapéutico: Es permanecer atento a los marcadores de dificultades específicas del cliente Escucha activa y empática Recogida pormenorizada de la información.
El reflejo de marcadores clave por parte del cliente la primera sesión puede ayudar: Establecer una buena alianza terapéutica Identificar focos de tratamiento de manera temprana que fortalezcan la alianza terapéutica A identificar problemas que pueden ayudar o perjudicar la alianza terapéutica.
La cuarta y quinta tarea caracterizada por el acuerdo de metas y tareas se debe: Ayudar a los clientes a dirigirse a su interior y representar su experiencia en palabras lo que en algunos casos puede ser muy difícil Indicar a los clientes a dirigirse a su interior y representar su experiencia en palabras lo que suele ser sencillo Indicar a los clientes a dirigirse a su interior y representar su experiencia, no hace falta que sea con palabras, lo que suele ser dificil.
Un componente a la hora de ayudar a los clientes a dirigir la atención a su interior es: El establecimiento de un acuerdo entre el cliente y terapeuta acerca de las metas y tareas de la terapia Que el terapeuta dirija habilmente al cliente hacia la meta de la terapia que propone. La habilidad del terapeuta por distinguir una meta.
Los terapeutas es posible que necesiten informar explícitamente a los clientes acerca de la naturaleza de la relación y explícitamente sobre las tareas y metas de la terapia lo que implica: Tres actividades del terapeuta: describir brevemente el modelo de terapia con el que trabaja. Sugerir posibles metas. Proponer tareas para ayudar a que el cliente logren las metas acordadas Tres actividades del cliente: describir brevemente el problema que le ha llevado a terapia. Sugerir posibles metas. Proponer tareas. Tres actividades acordadas cliente-terapeuta: describir brevemente el problema que le ha llevado a terapia Establecimiento de posibles metas. Proponer tareas para ayudar a que el cliente logre las metas acordadas.
A partir de lo que has dicho suena como una de las principales cosas que quieres trabajar en la terapia es decir que hacer en relación con tu matrimonio, si quieres seguir con tu marido o no ¿consigue captar esto que te he dicho lo que tú quieres? El terapeuta está ofreciendo una meta terapéutica posible adoptando la forma de una conjetura empática El terapeuta está haciendo un reflejo de lo que ha dicho el cliente El terapeuta no está ofreciendo ninguna meta solo pone de manifiesto el problema del cliente.
En general el terapeuta Aceptan las metas y las tareas según las presenta el cliente. En ocasiones puede ofrecer metas terapéuticas posibles en forma de conjetura empática No acepta las metas y las tareas según las presenta el cliente. Ofrecer metas terapéuticas posibles en forma de conjetura empática Aceptan las metas y las tareas según las presenta el cliente. Sin realizar ninguna tarea más. .
Por parte del terapeuta es mejor ser: Explícito que implícito Implícito que explícito Ninguna es correcta.
Y bueno… Puede que haya veces en que le pida que trates de estar en contacto con algunos sentimientos bastante dolorosos. Esto puede resultar difícil y dar bastante miedo, y por eso es importante que nos metamos en ello solo en la medida en que te sientas segura como para hacerlo. ¿Tiene eso sentido para ti cómo te sientes respecto hacer estas cosas?. El terapeuta: Está dando indicaciones respecto a posibles metas terapéuticas haciendo referencia a la exploración de emociones y procesos problemáticos Esta sugiriendo, pero no respecto a metas terapeuticas. Le esta dando pautas para que las acepte el cliente y dirigir la terapia. .
En la tarea seis es de vital importancia para lograr un entorno de trabajo productivo: Que los clientes lleguen a ser más conscientes de su experiencia interna a través de un proceso de exploración apoyado por la empatía del terapeuta No siempre es importante ser conscientes de la experiencia interna ya que esta exploración puede provocar un excesivo dolor en el cliente Que los clientes llegan a ser más conscientes de su experiencia interna no siempre es necesaria la autoexploración pero si el apoyo empático del terapeuta.
En la tarea seis de lograr un entorno de trabajo productivo: la prueba de calidad de una alianza exitosa es: Que el cliente sea capaz de confiar en el terapeuta lo suficiente como para implicarse en el amplio rango de modos de estar en contacto con sus sentimientos sin evitarlos, así como en las tareas y actividades que componen la terapia, incluidos el acceso experiencia emocional dolorosa y su expresión Que el cliente sea capaz de confiar en el terapeuta aunque evite la introspección hacia ciertos sentimientos, así como en actividades que componen la terapia, incluidos el acceso experiencia emocional dolorosa y su expresión. Que el cliente sea capaz de confiar en el terapeuta lo suficiente como para implicarse en el amplio rango de modos de estar en contacto con sus sentimientos sin evitarlos, así como en las tareas y actividades que componen la terapia, no incluyendo la experiencia emocional dolorosa. .
Dificultades en la alianza. Cliente no lo sé. No puedo pensar en nada. Ni siquiera estoy seguro de por qué estoy aquí. No habría venido si no fuera por mi mujer. Ante la ambivalencia de los clientes la entrevista motivacional es esencial la validación empática del terapeuta permiten conectar con el mismo y con su terapeuta Lo mejor ante estas circunstancias es tener paciencia y seguir trabajando Derivar a otro terapeuta porque no han conseguido conectar.
Otro de los problemas en las fases 3 y 4 es que los clientes pueden tener expectativas que divergen de la de los terapeutas y que antes de llegar a entender por ellos mismos lo que suceden quieren que sus terapeutas interpreten su experiencia (Ideologia respecto a la salud mental) En estos casos se debe mostrar la relación entre sus expectativas y los objetivos de la terapia, Explicarles la información de cómo las emociones y la conducta también están implicados en la biología un conjunto Se les debe dar lo que desean explicar los objetivos de la terapia de nuevo Derivar a otro profesional que sea más conductual.
En las fases 3 y 4, los clientes con ansiedad o problemas con los impulsos: Entienden sus problemas causados por las emociones y vienen a terapia con la meta de suprimir y contener o ignorar sus sentimientos. "quiero que me digas como controlar estos sentimientos que siguen haciendo hacer cosas dañinas" Entienden sus problemas causados por las emociones y vienen a terapia con la meta de entender sus sentimientos sentimientos. "quiero que me digas como controlar estos sentimientos que siguen haciendo hacer cosas dañinas" Entienden sus problemas causados por las acciones y vienen a terapia con la meta de suprimir y contener o ignorar sus sentimientos. "quiero que me digas como controlar estas acciones que siguen haciendo hacer cosas dañinas".
En la fase 3 y 4, clientes con ansiedad y problemas con los impulsos, cuando vienen para que suprimir, contener o ignorar sus sentimientos, el terapeuta debe: Empatizar con la concepción que tienen de "emoción como enemigo". Explicar y justificar que las emociones son importantes y la evitación es contraproducente. Ninguna es correcta.
Terapeuta: Creo que entiendo que , en tu experiencia las emociones han sido algo malo y te han hecho hacer cosas malas. Por eso me gustaria ayudarte a entender como sucede eso, que emociones están implicadas ahí, y si hay otros sentimientos por debajo de aquellos que te llevaron a hacer esas cosas. Si capaces de encontrar esos otros sentimientos, ellos nos diran que es lo que necesitas y que otros modos mas positivos hay para que consigas satisfacer esas necesidades ¿Tiene esto sentido parati?¿Quieres darle una oportunidad a este plantamiento?. El terapeuta esta: Empatizando con la concepción del cliente de "emoción como enemigo" Justificando la importancia de centrarse en el la emoción y no suprimirla. Es una tecnica de convencimiento al cliente.
Cuando existen expectativas del cliente discrepantes. Fase 5: Puede ser necesario que terapeutas manifiesten conductas complementarias de aquellas que muestran sus clientes y asi poder ser mas asertivos respecto límites cuando clientes se muestran demasiado amistosos y responder con empatia cuando clientes son hostiles. Puede ser necesario que terapeutas manifiesten conductas acordes a aquellas que muestran sus clientes y asi poder ser mas empaticos cuando clientes se muestran demasiado amistosos y responder con asertividad cuando clientes son hostiles. Puede ser necesario que terapeutas manifiesten conductas contrarias de aquellas que muestran sus clientes y asi poder poner limites al tiempo de empatizar y lograr una buena alianza terapeutica. .
Cuando existen expectativas del cliente discrepantes. Fase 5 y cliente tiene dificulatdes con la meta-tarea de ser persona que se implica con auto-revelación con terapeuta que interviene de modos mas estructurados: Este tipo de clientes necesitan aprender acerca del proceso antes de implicarse de forma productiva. Este tipo de clientes necesitan ayuda para poder entender el proceso y así implicarse de forma productiva. Este tipo de clientes estan preparados sin saberlo para implicarse en el proceso. .
Dificultades en la formación de la alianza. El pulso por la directividad en la tarea 5 consiste en que: Clientes se sientan frustrados cuando los terapeutas no son directivos respecto al contenido (no interpretan las experiencias del cliente o no dan consejo) Clientes se sientan abrumados cuando los terapeutas son directivos respecto al contenido ( interpretan las experiencias del cliente y dan consejo) Clientes se sientan fabrumados cuando los terapeutas son directivos respecto al contenido. (les desborda y no lo toleran).
Dificultades en la formación de la alianza. El pulso por la directividad en la tarea 5 consiste en que: Cuando ocurra esto, es posible que no siempre sea útil cambiar el rumbo si los clientes están descontentos con una postura menos didactica y mas igualitaria. pero se debe discutir sobre esas espectativas con los clientes. Cuando ocurre esto, siempre sera útil cambiar el rumbo si los clientes están descontentos con una postura menos didactica y mas igualitaria. Cuando ocurra esto, es posible que no siempre sea útil cambiar el rumbo si los clientes están descontentos con una postura menos didactica y mas igualitaria. Pero nunca se debe discutir sobre esas espectativas con los clientes. .
Cuando existen problemas en la consecución de un foco interno (fase 5): Clientes que se han distanciado de su sentir interno por experiencias traumaticas tempranas o con TEPT. Tienen dificultades en implicarse en procesos de atención interna y presentan dificultades para volver la atención hacia dentro para descubrir la experiencia de modos nuevos y seguirán desplegando energía hacia afuera. Los TEPT tambien dificultad en identificar focos. (evitación sentimientos asociados al incidente) Son clientes que tienen dificultades en implicarse en procesos de atención interna y presentan dificultades para volver la atención hacia dentro para descubrir la experiencia de modos nuevos y seguirán desplegando energía hacia afuera. Los TEPT tambien dificultad en identificar focos. (evitación sentimientos asociados al incidente) Ninguna de las anteriores es correcta .
¿Que estrategias generales puede utilizar el terapeuta para lidiar con los problemas temparnos en formación de la alianza? La metacomunicación, El focusing y Despliegue evocador sistemático. La comunicación,El focusing y Despliegue evocador sistemático. La metacomunicación. El foco evocador sistemático. El despliegue evocador. .
¿Que es la metacomunicación? Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en comunicar y explicar como la exploración de las preocupaciones del cliente puede ser útil para aclarar aspectos del proceso extraños. Es una estrategia especifica del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en comunicar como la exploración de las preocupaciones del cliente puede ser útil para aclarar aspectos del proceso extraños. Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en comunicar y dirigir al cliente para que explore de forma externa. .
La metacomunicación alternativa, consiste en : Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en proponer al cliente tareas especificas que ayuden a acceder a su experiencia interna y así poder percibir el valor de esta exploracion. Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en comunicar y explicar como la exploración de las preocupaciones del cliente puede ser útil para aclarar aspectos del proceso extraños. Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en comunicar y dirigir al cliente para que explore de forma externa. .
¿Que es el "focusing"? Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza valida para clientes con cualidad vocal mas externalizados que consiste en pedirles que atiendan a sus sensaciones corporales para redirigir su atención hacia adentro. Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en proponer al cliente tareas especificas que ayuden a acceder a su experiencia interna y así poder percibir el valor de esta exploracion. Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza valida para clientes con cualidad vocal mas internalizados que consiste en pedirles que atiendan a sus sensaciones corporales para redirigir su atención hacia afuera. .
¿Que es "Despliegue evocador sistemático"? Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza valida para clientes con un prototipo de tipo actividades productivas. Se manda a clientes para hacer en casa, se observen a si mismos entre sesiones tratando de determinar si se encuntran reaccionando o actuando de modos que les causan extrañeza. Luego esas reacciones son exploradas utilizando la tecnica de despliegue y asi pueden entender sus reacciones. Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza valida para clientes con cualidad vocal mas externalizados que consiste en pedirles que atiendan a sus sensaciones corporales para redirigir su atención hacia adentro. Es una estrategia general del terapeuta para lidiar con problemas tempranos en la formación de la alianza que consiste en proponer al cliente tareas especificas que ayuden a acceder a su experiencia interna y así poder percibir el valor de esta exploracion. .
En mitad de terapia, el dialogo como recurso para repara rupturas en la alianza. El riesgo a ruptura por ser demasiado directivos, en las terapias de larga duración: Suelen emerger dos focos: la relación y el trabajo en las dificultades que le llevaron a terapia. El uso de intervenciones más estructuradas y activas puede causar ruptura. las dificultades en esta fase son determinadas por la longitud de la terapia y los temas especificos con los que el cliente lucha. Suele predominar un foco: la relación por delante del trabajo en las dificultades que le llevaron a terapia. El uso de intervenciones más estructuradas y activas puede causar ruptura. las dificultades en esta fase son determinadas por el tipo de terapia y los temas especificos con los que el cliente lucha. Suelen emerger dos focos: la relación y el trabajo en las dificultades que le llevaron a terapia. El uso de intervenciones más desestructuradas y activas puede causar ruptura. las dificultades en esta fase son determinadas por el tipo de terapia y los temas especificos con los que el cliente lucha. .
Los marcadores de dificultades en la alianza pueden ser debidos a: Dificultades por retirada, por confrontación o dificultades especificas del terapeuta. Dificultades por retirada, por confrontación o dificultades generales del terapeuta. Dificultades por retroceso, por confrontación o dificultades especificas del terapeuta. .
Los seis marcadores de ruptura particulares son: Autoconsciencia y rechazo de la tarea. Temas de poder y control. Temas de apego y vinculación. Dificultades por retirada encubiertas. Desenganche anticipatorio. Asuntos especificos del terapeuta. Inconsistencia y rechazo de la tarea. Temas de poder y control. Temas de apego y vinculación. Dificultades por retirada cubiertas. Desenganche anticipatorio. Asuntos especificos del terapeuta. Autoconsciencia y rechazo de la tarea. Temas de poder y control. Temas de apego y vinculación. Diferencias retirada cubiertas. Desenganche anticipatorio. Asuntos generales del terapeuta. .
El marcador de dificultad en la alianza: Autoconsciencia y rechazo de la tarea, hace referencia: (retirada) Rechazo por parte del cliente de implicarse en ciertas actividades. Puede ocurrir por ser cauteloso a mostrar sentimientos, por miedo a perder el control en terapia, por no percibirlas relevantes para sus metas o considerarlas demasiado artificiosas, planeadas (sentirse tontos). Rechazo por parte del cliente de implicarse en terapia. Puede ocurrir por ser cauteloso, por miedo a perder el control en terapia, por percibirlas demasiado relevantes para sus metas o considerarlas demasiado artificiosas, planeadas (sentirse tontos). Rechazo por parte del cliente de implicarse en terapia. Vergüenza, por miedo a perder el control en terapia, por percibirlas demasiado relevantes para sus metas o considerarlas demasiado artificiosas, planeadas (sentirse tontos). .
El marcador: temas de control y poder: (confrontación o retirada) Parte de la sensibilidad del cliente respecto a situaciones de poder: P.Ej. hombres que tienen posición de poder ante mujeres, que la terapeuta sea mujer, clientes de mas edad con terapeutas jovenes (ser vistos faltos de experiencia) o sentir que terapeutas les están frustrando deliberadamente para ejercer poder. Parte de la insensibilidad del cliente respecto a situaciones de poder: P.Ej. hombres que tienen posición de poder ante mujeres, que la terapeuta sea mujer, clientes de mas edad con terapeutas jovenes (ser vistos faltos de experiencia) o sentir que terapeutas les están frustrando deliberadamente para ejercer poder. Parte de inversión de roles : P.Ej. hombres que tienen posición de poder ante mujeres, que la terapeuta sea mujer, clientes de mas edad con terapeutas jovenes (ser vistos faltos de experiencia) o sentir que terapeutas les están frustrando deliberadamente para ejercer poder. .
El marcador: temas de apego y vinculación: (señala la incorrecta) Cliente puede desarrollar, sentimiento de que terapeuta no se preocupa realmente por ellos o no le gustan Cliente puede desarrollar, sentimiento de que terapeuta se preocupa en exceso por ello y ser agobiante. Clienta sentía que dejaba de existir cada vez que se iba de la oficina del terapeuta y que no era muy importante en su mundo. .
El marcador dificultades por retirada encubiertas Retiradas no visibles, terapeuta inconsciente porque clientes no hablan libremente. Ej: (crear pelicula mental, los que aclararon bien, lo que hicieron sin aclaración peor resultado) Retiradas visibles, terapeuta en muchas ocasiones conscientes aunque clientes no hablen libremente. Cliente puede desarrollar, sentimiento de que terapeuta no se preocupa realmente por ellos o no le gustan .
Macador: Desenganche anticipatorio Terapia breve se desenganchan en mitad del proceso porque se dan cuenta de que relación terminará pronto (Puede ocurrir en clientes tratados negligentemente por sus cuidadores). Es importante validar y apoyar a los clientes y permitirles expresar enfado) Terapia breve se desenganchan en mitad del proceso porque se dan cuenta de que relación no terminará (Puede ocurrir en clientes tratados negligentemente por sus cuidadores). Es importante validar y apoyar a los clientes y permitirles expresar enfado) Retiradas no visibles, terapeuta inconsciente porque clientes no hablan libremente. Ej: (crear pelicula mental, los que aclararon bien, lo que hicieron sin aclaración peor resultado).
Marcador: asuntos específicos del terapeuta: Condicionalidad del terapeuta o inhabilidad para responder a este de forma incodicional y aceptador. Dificultad deriva en experiencia terapeuta. En ocasiones terapeutas tienen reacciones negativas hacia sus clientes o su conducta (cliente que golpea a sus clientes, abuso sustancias etc..) o por "discapacidad emocional" (agotamiento, enfermedad, preocupación) Incondicionalidad del terapeuta o habilidad para responder a este de forma codicional y aceptador. Dificultad deriva en experiencia terapeuta. En ocasiones terapeutas tienen reacciones negativas hacia sus clientes o su conducta (cliente que golpea a sus clientes, abuso sustancias etc..) o por "discapacidad emocional" (agotamiento, enfermedad, preocupación) Terapia breve se desenganchan en mitad del proceso porque se dan cuenta de que relación terminará pronto (Puede ocurrir en clientes tratados negligentemente por sus cuidadores). Es importante validar y apoyar a los clientes y permitirles expresar enfado).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor