Alimentación Equilibrada ITEP

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Alimentación Equilibrada ITEP

Descripción:
Tema 4 Proteínas

Autor:
mevo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Desde el punto de vista químico, las proteínas son ___________, formados por: Polímeros, por: carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y generalmente azufre (S) Biopolímeros, por: carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y generalmente azufre (S) Polímeros, por: carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y azufre (S) Polímeros, por: carbono, nitrógeno, oxígeno y aminoácidos .
Los AA esenciales son aquellos que si pueden ser sintetizados por el organismo Falso Verdadero.
A partir de los AA esenciales, se pueden formar nuevas proteínas Verdadero Falso.
Son AA semiesenciales Histidina - Arginina Treonina - Leucina Histidina - Fenilalanina Arginina - Magnesio.
¿Cómo se clasifican las proteínas según su composición? Homoproteínas u holoproteínas y Heteroproteínas Heroproteínas y Homoproteínas Esenciales y semiesenciales.
Determine los grados de complejidad de las estructura de las proteínas: Primaria Secundaria Terciaria Cuaternaria.
Funciones de las proteínas: Plástica o estructural y contractil Catalizadora, mediadora y transformadora De defensa y energética Fuente principal de ATP Organoléptica.
¿Cuál es la recomendación según la FAO y OMS de proteínas para un adulto sano? No debe superar el 15% de la calorías totales Pueden ser de origen animal o vegetal, siendo al menos el 50% de origen vegetal 60% de origen animal y 40% de origen vegetal 0,8 gramos/Kg/día. 0,8 a 1,2 gramos por kilo en adulto sano.
Principales fuentes proteicas para: Fuentes Primarias Fuentes Secundarias Fuentes Terciarias.
El valor nutritivo de las proteínas viene determinado por: La mayor o menor presencia de aminoácidos esenciales dela misma. Como se procesa los alimentos un aporte adecuado de proteínas en adulto sano 1,2 g/kg/día el origen, siempre es mejor que sean vegetales.
¿Cómo se puede modificar el valor nutritivo de una proteína? Tratamientos tecnológicos de producción y procesado Antinutrientes que dificultan su digestión y absorción. Por el % de nitrógeno ingerido que no aparece en la heces. Superalimentos Por problemas de intolerancia a la lactosa, fructosa o gluten.
El grado de digestibilidad de una proteína, viene dado por: Porcentaje de nitrógeno ingerido que no aparece en las heces Por la combinación con otros alimentos Por la fuente protéica de donde proviene Por el nitrógeno que se elimina por el sistema renal.
¿Qué es el valor biológico de las proteínas? Es el que viene determinado por los AA Esenciales que están presente en ella Es el AA esencial con menos representación en una proteína determinada. Expresa el porcentaje de nitrógeno retenido con respeto al ingerido. Ninguna de la anteriores.
¿Qué es el aminoácido limitante? Es el que viene determinado por los AA Esenciales que están presente en ella Es el AA esencial con menos representación en una proteína determinada. Expresa el porcentaje de nitrógeno retenido con respeto al ingerido. Ninguna de la anteriores.
¿A qué hace referencia la utilización Neta Proteíca? Es el que viene determinado por los AA Esenciales que están presente en ella Es el AA esencial con menos representación en una proteína determinada. Expresa el porcentaje de nitrógeno retenido con respeto al ingerido. Ninguna de la anteriores.
Une las enzimas con el órgano implicado en la digestión de Proteínas Estómago Páncreas Borde del cepillo intestinal IG.
Une las enzimas implicadas en la digestión de Proteínas con el Páncreas. Páncreas .
La digestión de las proteínas donde la pepsina comienza la degradación de las proteínas en péptidos más sencillos y AA es: Fase Gástrica Fase del lumen intestinal Fase intestinal del bordel del cepillo Fase intracelular.
El Páncreas vierte las enzimas Tripsinasa, Quimiotripsina, Elastasa y Carboxipepsidasas A y B, para seguir descomponiendo los péptidos obtenidos en la fase anterior en oligopéptidos y más aminoácidos. Fase Gástrica Fase del lumen intestinal Fase intestinal del bordel del cepillo Fase intracelular.
Siguen rompiendo enlaces para obtener dipéptidos, tripéptidos y AA capaces de atravesar la membrana celular. Fase Gástrica Fase del lumen intestinal Fase intestinal del bordel del cepillo Fase intracelular.
Péptidos, tripéptidos y AA, atraviesan la membrana hasta alcanzar la sangre Fase Gástrica Fase del lumen intestinal Fase intestinal del bordel del cepillo Fase intracelular.
Las principales reacciones catabólicas en las que están implicadas los aminoácidos: Desaminación oxidativa y Transaminación Desaminación y Transaminación Síntesis de plasma y hormonal Glucogénesis.
Patologías más frecuentes por alteración en el metabolismo de las proteínas. Enfermedad de Kwashiorko, Marasmo, Fenilcetonuria, gota e hiperuricemia Enfermedad de Crohn, Marasmo, Fenilcetonuria, gota e hiperuricemia Enfermedad Celiaca, Marasmo, Gota e hiperuricemia Ninguna de la anteriores.
Forma de desnutrición por falta de suficiente proteína en el régimen alimentario Enfermedad de Kwashiorkor Marasmo Fenilcetonuria Gota e Hiperuricemia.
Insuficiente aporte energético, siendo más grave en niños que en adultos, ya que afecta su desarrollo y crecimiento adecuado. Enfermedad de Kwashiorkor Marasmo Fenilcetonuria Gota e Hiperuricemia.
Baja presencia de enzimas, necesaria para metabolizar este aminoácido Enfermedad de Kwashiorkor Marasmo Fenilcetonuria Gota e Hiperuricemia.
Enfermedad caracterizada por el depósito de cristales de urato monosódico en articulaciones y otros tejidos. Enfermedad de Kwashiorkor Marasmo Fenilcetonuria Gota e Hiperuricemia.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.