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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAnálisis y Diseño de Sistemas Orientados a Objetos

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Título del test:
Análisis y Diseño de Sistemas Orientados a Objetos

Descripción:
Examen Complexivo

Autor:
Santiago
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Fecha de Creación:
15/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
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Temario:
BPMN está restringido para soportar solamente los conceptos de modelación que son aplicables a los Procesos de Negocio. Esto significa que otros tipos de modelado realizados por las organizaciones con fines de negocio están fuera del alcance de BPMN. Hay aspectos que están fuera del alcance de esta especificación, ¿Cuál de las siguientes es uno? Refina la composición y correlación de los eventos Definición de modelos organizativos y recursos Amplía la definición de las interacciones humanas Define un modelo de coreografía.
BPMN es un lenguaje visual para diagramar procesos de negocios, está basada en los diagramas de actividades de UML. ¿Cuál es el principal objetivo de BPMN? Modelar procesos unificado de modelado de negocios. Proporcionar una notación que sea fácilmente comprensible para todos los usuarios de negocios. Diagramar eventos de negocios en un lenguaje común para la organización. Realizar procesos de negocios en un ambiente gráfico.
El modelado de procesos de negocios se utiliza para comunicar una amplia variedad de información a una gran variedad de audiencias. BPMN está diseñado para cubrir muchos tipos de modelado y permite la creación de Procesos de Negocio de extremo a extremo. Los elementos estructurales de BPMN permiten que el espectador pueda diferenciar fácilmente entre las secciones de un diagrama BPMN. Hay tres tipos básicos de submodelos dentro de un modelo BPMN de extremo a extremo: Colaboraciones, Sincronización, Actualización Esquematización, Inclusión, Exportación Procesos, Exclusiones, Inclusiones Procesos, Coreografías, Colaboraciones.
Pool es la representación gráfica de un participante en una colaboración. También actúa como un "swimlane” y un contenedor gráfico para dividir un conjunto de Actividades de otras Pools, normalmente en el contexto de situaciones B2B. Una Pool PUEDE tener detalles internos, en forma del Proceso que se ejecutará. O puede no tener: detalles internos, es decir, puede ser: Un “objeto” Un “carril” Una "caja negra". Una relación de “asociación”.
Un Group es una agrupación de elementos gráficos que están dentro de la misma Categoría. Este tipo de agrupación no afecta a los Flujos de Secuencia dentro del Grupo. El nombre de la Categoría aparece en el diagrama como la etiqueta del grupo. Las categorías pueden utilizarse con fines de documentación o análisis. ¿De qué otra forma es un grupo? Los grupos son una forma en la que las Categorías de objetos pueden ser visualizadas en el diagrama. Los grupos son conformados con la relación de elementos semejantes. Los grupos permiten la correlación de elementos con solo un punto en común. Los grupos son especificaciones en donde se asocian elementos diferentes.
Una Bifurcación se utiliza para controlar la divergencia y convergencia de los Flujos de Secuencia en un Proceso y en una Coreografía. Por lo tanto, determinará las ramificaciones, bifurcaciones, fusiones y uniones de caminos. Los marcadores internos indicarán el tipo de control del comportamiento. Portal. Tipos de control de pasarela. Evento. Tipo Dimensión.
Un Evento es algo que "sucede" durante el curso de un Proceso o una Coreografía. Estos Eventos afectan al flujo del modelo y normalmente tienen una causa (Trigger) o un impacto (Result). Los eventos son círculos con centros abiertos para permitir que los marcadores internos diferencien diferentes Triggers o Resultados. Hay tres tipos de Eventos, basados en el momento en que afectan al flujo: Inicio, Intermedio y Fin. Portal. Tipos de control de pasarela. Evento. Tipo Dimensión.
Cabe destacar que uno de los impulsores del desarrollo de BPMN es crear un mecanismo simple y comprensible para crear modelos de Procesos de Negocio, y al mismo tiempo poder manejar la complejidad inherente a los Procesos de Negocio. El enfoque adoptado para manejar estos dos requisitos contradictorios fue organizar los aspectos gráficos de la notación en categorías específicas. Las cinco categorías básicas de elementos son: Objetos de flujo, Datos, Conexión de objetos, Swimlanes, Artefactos. Objetos de flujo, Datos, Eventos, Actividades, Gateways. Objetos de datos, Entradas de datos, Salidas de datos, Almacenes de datos, Gateways. Flujos de secuencia, Flujos de mensajes, Asociaciones, Asociaciones de datos, Gateways.
Los artefactos se utilizan para proporcionar información adicional sobre el Proceso. Hay dos Artefactos estandarizados, pero los modeladores o las herramientas de modelado son libres de añadir tantos Artefactos como sea necesario. El conjunto actual de artefactos incluye: Eventos, Actividades. Flujos de secuencia, Flujos de mensajes. Grupo, Anotación de texto. Asociaciones, Datos.
Proveen información sobre lo que las Actividades requieren ser realizadas y/o lo que producen, representar un objeto singular o una colección de objetos. La entrada y la salida de datos proporcionan la misma información para los procesos. Portal. Mensaje. Actividad. Objeto de datos.
Un modelo estructural describe la estructura de los objetos que soportan procesos de negocio en una organización. Los diagramas que pertenecen al modelo estructural son: diagrama de clase, diagrama de colaboración y los diagramas de objetos. ¿Qué proporciona el modelo clase-responsabilidad-colaborador? Describen la clase de un sistema de software y sus interrelaciones. Representación gráfica formalizada de una secuencia lógica de las clases de un programa. Representación del flujo de las clases de un programa descritas por el caso de uso. Describen un medio simple para identificar y organizar las clases relevantes para los requisitos del sistema.
Un modelo CRC en realidad es una colección de tarjetas índice estándar que representan clases. Las tarjetas se dividen en tres secciones. A lo largo del borde superior de la tarjeta se escribe el nombre de la clase. ¿Qué proporciona el modelo clase-responsabilidad-colaborador? Proporciona el modelado de los objetos y enlaces que representan el estado de un sistema en un momento particular. Provee un medio simple para identificar las clases relevantes. Facilita como se define la condición en la que un objeto reside durante un tiempo determinado. Describen las interacciones de los objetos centrándose en el tiempo relativo de las interacciones.
Los diagramas de secuencia describen las interacciones de los objetos centrándose en el tiempo relativo de las interacciones. Seleccione la alternativa que mejor presente el objetivo principal del diagrama de secuencia. Describir las interacciones de los objetos centrándose en el tiempo relativo de las interacciones. Provee un medio simple para identificar las clases relevantes. Detallar cómo se llevan a cabo las operaciones, qué mensajes se envían y cuándo. Representar el intercambio de mensajes entre los distintos objetos del sistema para cumplir con una funcionalidad.
El análisis se centra en la producción de un modelo del sistema, llamado modelo de análisis, que es correcto, completo, consistente y verificable El modelado de análisis responde a las preguntas de quién usará el sistema, qué hará el sistema, y dónde y cuándo será usado. Escoja la opción que mejor detalle lo que ocurre durante el análisis del sistema. Se identifican los requisitos detallados y se crea una propuesta de sistema. El equipo entonces produce el modelo funcional Se planea lo que se va a trabajar en lo largo del proyecto, determinando las actividades a realizar para establecer controles, de esta manera cumplir con la planificación. Se identifican los primeros requisitos funcionales y se crea un documento de lo que será el sistema. Se piensa en los requisitos que se documentan como clases de dominio y procesos de negocio.
El análisis de requisitos se utiliza para desarrollar los requisitos funcionales y de rendimiento; es decir, los requisitos del cliente se traducen en un conjunto de requisitos que definen lo que el sistema debe hacer y lo bien que debe funcionar. El ingeniero de sistemas debe asegurarse de que los requisitos sean comprensibles, inequívocos, completos y concisos. El análisis de requisitos debe aclarar y definir los requisitos funcionales y las restricciones de diseño. Escoja el concepto de requisitos. Una condición necesaria para tener acceso a algo, o para que una cosa suceda. La palabra requisito proviene del latín requisitum, que significa pretender o requerir alguna cosa. Una declaración de lo que el sistema debe hacer o de la característica que debe cumplir. Dato necesario en la fase de diseño de un producto. Una declaración de lo que el sistema podría hacer o de una característica que se podría implementar.
El modelo de análisis se complementa de cuatro elementos fundamentales. Estos elementos sirven para clasificar principalmente los diferentes diagramas y otros derivados conocidos en plataformas como sistemas de información e ingeniería de software entre otros. Además, estos con clasificados en elementos de escenario, elementos de flujo, elementos de clases y elementos de comportamiento. 1.a-b-k 2.e-f-g-h 3.c-d 4.i-j 1.a-k 2.g-h-i-j 3.d-e-c 4.f-d 1. j-k 2.g-h 3. b-c-d-e-f 4.a-i 1.i-j-k 2.g-h 3.c-d-e-f 4.a-b.
Un caso de uso es una secuencia habitual de acciones que un actor realiza para completar una tarea determinada. ¿En qué casos son usados? Se utilizan para modelar y documentar la base de datos que se vaya a usar en un sistema. Se utilizan para explicar y documentar la interacción que se requiere entre el usuario y el programador para realizar las tareas requeridas. Se utilizan para explicar y documentar la interacción que se requiere entre el usuario y el sistema para realizar la tarea del usuario. Se utilizan para mencionar y documentar parte del proyecto, como sus funciones, cómo usar, su interacción.
Las relaciones principales entre los casos de uso son soportadas por el estándar UML, el cual describe notación gráfica para esas relaciones Escoja la opción que muestra las relaciones entre casos de uso. Inclusión, Extensión, Generalización. Inclusión, Extensión, Generalización, Asociación. Inclusión, Extensión, Generalización, Implementación. Exclusión, Extensión, Generalización, Asociación.
Un diagrama de flujo es una representación gráfica formalizada de una secuencia lógica de programa, proceso de trabajo y estructura de organización. Seleccione la opción que mejor exprese la ayuda que brindan los diagramas de flujo en el desarrollo de software. Facilitar el acceso a un programa mediante símbolos geométricos. Obtener una representación de un proceso de manera organizada. c. Mejorar el diseño de la aplicación Ninguna de las anteriores.
El proceso general de análisis y diseño de la interfaz de usuario comienza con la creación de diferentes modelos del funcionamiento del sistema (según se percibe desde fuera). Se empieza delineando las tareas orientadas al usuario y a la computadora que se requieren a fin de obtener el funcionamiento del sistema. Seleccione la opción que presente los procesos adecuados para realizar el modelo de interfaces. Análisis, Diseño, Construcción, Pruebas y Mantenimiento (de las interfaces) Diagramación, Diseño, Construcción y Pruebas Diagramación, Secuenciación, Diseño y Construcción Análisis, Construcción, Validación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso