ANALISIS INTEGRAL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ANALISIS INTEGRAL

Descripción:
MATERIA

Autor:
MAD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/05/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un sistema financiero se basa en la existencia de unidades excedentarias de liquidez y unidades deficitarias de liquidez la existencia de unidades de liquidez y unidades deficitarias de liquidez.
La inversión productiva es la que implica creación de valor (incrementa el PIB de una economía) y se basa en la utilización de esos recursos monetarias para la creación de bienes o servicios Se basa en la utilización de esos recursos monetarias para la creación de servicios.
actividad económica-financiera de la empresa la acción de convertir un excedente monetario en bienes y servicios productivos. la acción de convertir un excedente social en bienes y servicios productivos.
La Función Financiera de la empresa se centra en el conjunto de acciones y actividades relativas a los centros de decisión y pretende conseguir la correcta aplicación de los recursos a sus empleos. la acción de convertir un excedente monetario en bienes y servicios productivos.
Los estados financieros son documentos que recogen de una forma ordenada los datos más relevantes de la empresa, con el objetivo de facilitar el conocimiento de la empresa, entendiendo esta como un ente dinámico son documentos que recogen de una forma ordenada los cálculos más relevantes de la empresa, con el objetivo de facilitar el conocimiento de la empresa, entendiendo esta como un ente dinámico.
Análisis patrimonial: Tiene por finalidad estudiar la estructura y la composición del activo (estructura económica) y del pasivo (estructura financiera), la relación entre las distintas masas patrimoniales y el equilibrio financiero de la empresa. Estudia los resultados de la empresa a partir de la cuenta de pérdidas y ganancias para obtener una visión conjunta de la rentabilidad y la productividad. .
Análisis económico Estudia los resultados de la empresa a partir de la cuenta de pérdidas y ganancias para obtener una visión conjunta de la rentabilidad y la productividad. Tiene por finalidad estudiar la estructura y la composición del activo (estructura económica) y del pasivo (estructura financiera ), la relación entre las distintas masas patrimoniales y el equilibrio financiero de la empresa. .
Análisis financiero Pretende conocer la solvencia y liquidez de sus inversiones, decir, la capacidad de la empresa para atender sus obligaciones a corto y a largo plazo. Estudia los resultados de la empresa a partir de la cuenta de pérdidas y ganancias para obtener una visión conjunta de la rentabilidad y la productividad. .
Análisis dimensional: Analiza el crecimiento de la empresa y sus expectativas de futuro. Pretende conocer la solvencia y liquidez de sus inversiones,es decir, la capacidad de la empresa para atender sus obligaciones a corto y a largo plazo. .
Los equilibrios patrimoniales o financieros surgen..... al comparar las masas patrimoniales que forman la Estructura Financiera (Pasivo) y la Estructura Económica (Activo) de la empresa en función de los elementos que lo integran y si esta estructura es equilibrada o no.
Para el desarrollo estable de la empresa es necesario que ésta ofrezca un equilibrio entre su activo y los recursos con los que cuenta para generarlo (pasivo + patrimonio neto). comparar las masas patrimoniales que forman la Estructura Financiera (Pasivo) y la Estructura Económica (Activo) de la empresa.
apalancamiento financiero La relación que existe entre recursos propios y recursos ajenos a largo plazo es la relación entre costes fijos y costes variables que existe en su ciclo productivo. .
Cuanto mayor es el apalancamiento de la empresa mayor riesgo estará asumiendo ésta menor riesgo estará asumiendo ésta.
apalancamiento operativo es la relación entre costes fijos y costes variables que existe en su ciclo productivo. La relación que existe entre recursos propios y recursos ajenos a largo plazo.
La forma más habitual de medir el equilibrio a largo plazo de la empresa es a través del Fondo de Rotación o Fondo de Maniobra apalancamiento financiero.
El Fondo de Maniobra puede calcularse de dos formas: FM = Activo Corriente – Pasivo Corriente FM= Patrimonio Neto + Pasivo No Corriente – Activo No Corriente FM = Activo Corriente + Pasivo Corriente FM= Patrimonio Neto + Pasivo No Corriente – Activo No Corriente .
Cuando el FM es positivo Significa que parte del activo circulante está siendo financiado con recursos permanentes (propios y ajenos a largo plazo), lo que indica que la empresa mantiene un correcto equilibrio financiero. Implica que parte del inmovilizado está siendo subvencionado con deudas a corto plazo, lo cual señala un desequilibrio financiero.
FM negativo Implica que parte del inmovilizado está siendo subvencionado con deudas a corto plazo, lo cual señala un desequilibrio financiero significa que parte del activo circulante está siendo financiado con recursos permanentes (propios y ajenos a largo plazo), lo que indica que la empresa mantiene un correcto equilibrio financiero. .
EQUILIBRIO FINANCIERO TOTAL Cuando el Activo No Corriente y el Activo Corriente están totalmente financiados por los recursos propios o neto patrimonial. No existe endeudamiento ya que todo el activo está siendo financiado por recursos propios (Activo = Patrimonio Neto). Cuando todo el Activo No Corriente y parte del Activo Corriente están íntegramente financiados por recursos propios y por recursos ajenos a largo plazo.
EQUILIBRIO FINANCIERO NORMAL o SITUACIÓN FINANCIERA NORMAL: Cuando todo el Activo No Corriente y parte del Activo Corriente están íntegramente financiados por recursos propios y por recursos ajenos a largo plazo. Cuando el Activo No Corriente y el Activo Corriente están totalmente financiados por los recursos propios o neto .
DESEQUILIBRIO FINANCIERO A CORTO PLAZO o DE SUSPENSIÓN DE PAGOS: Cuando una parte del Activo No Corriente está siendo financiado con recursos ajenos a c/p (pasivo corriente) además de financiar al Activo Corriente. Esta situación puede desembocar en la suspensión de pagos, pues cuando tengamos que hacer frente al pago de la parte del Activo No Corriente que está financiando con recursos a c/p, tendremos problemas de liquidez. Cuando el Activo está financiado íntegramente por recursos ajenos (el neto o los recursos propios no existen). .
DESEQUILIBRIO FINANCIERO A L/P o SITUACIÓN FINANCIERA INESTABLE: Cuando el Activo está financiado íntegramente por recursos ajenos (el neto o los recursos propios no existen). Existen importantes problemas de solvencia, lo que llevará aparejado el inicio de un proceso de concurso de acreedores; la liquidación de los activos será el mecanismo con el que los administradores judiciales harán posible que los acreedores de la empresa puedan hacer efectivas sus deudas con la misma Cuando una parte del Activo No Corriente está siendo financiado con recursos ajenos a c/p (pasivo corriente) además de financiar al Activo Corriente.
Estabilidad financiera total. Causas Exceso de financiación propia: la empresa se financia sólo con recursos propios FM positivo .
Estabilidad financiera total. Consecuencias Total seguridad, pero no se puede beneficiar del efecto positivo del endeudamiento Endeudarse moderadamente para utilizar capitales ajenos y aumentar así su estabilidad .
Estabilidad financiera total. Solución Endeudarse moderadamente para utilizar capitales ajenos y aumentar así su estabilidad Es la situación ideal para la empresa.
Estabilidad financiera normal. causas FM positivo FM negativo.
Estabilidad financiera normal. Consecuencias Es la situación ideal para la empresa No puede pagar sus deudas a corto plazo .
Estabilidad financiera normal. Solución Sólo tiene que vigilar que el FM sea el necesario para la actividad Ampliar el plazo de pago a sus proveedores y planificar mejor su tesorería.
Suspensión de pagos. Causas FM negativo FM positivo.
Suspensión de pagos. Consecuencias No puede pagar sus deudas a corto plazo Acumulación de pérdidas .
Suspensión de pagos. Solución Ampliar el plazo de pago a sus proveedores y planificar mejor su tesorería Acumulación de pérdidas.
Desequilibrio financiero a L/P. Causas FM negativo FM positivo.
Desequilibrio financiero a L/P. Consecuencias Acumulación de pérdidas No puede pagar sus deudas a corto plazo .
Desequilibrio financiero a L/P. Solución Descapitalización Solvencia exigua. Concurso de acreedores No puede pagar sus deudas a corto plazo .
Análisis Estático Pretende mostrar fielmente la situación patrimonial de la empresa en un momento determinado Pretende mostrar fielmente la situación patrimonial de la empresa en cualquier momento .
Coste variable / ventas Mide el grado de apalancamiento operativo de la empresa, cuanto menor es menor es el peso de los costes variables sobre cada unidad producida. Mide el grado de apalancamiento operativo de la empresa, cuanto mayor es más riesgo operativo tiene la empresa.
Costes de estructura / ventas Mide el grado de apalancamiento operativo de la empresa, cuanto mayor es más riesgo operativo tiene la empresa al ser más importante el coste fijo, la empresa requerirá vender un mayor número de unidades para compensar esos altos costes de estructura. Mide el grado de apalancamiento operativo de la empresa.
Beneficio neto / ventas Mide la eficiencia con la que produce la empresa, cuanto mayor es este ratio más eficiente es la empresa. Es el ratio entre impuestos pagados y beneficio. Cuanto mayor es, mayor presión. .
Presión fiscal Es el ratio entre impuestos pagados y beneficio. Cuanto mayor es, mayor presión. Mide la eficiencia con la que produce la empresa, cuanto mayor es este ratio más eficiente es la empresa. .
. Activo no corriente / activo total Mide que porcentaje del negocio de la empresa corresponde a su operación ordinaria Mide qué parte del pasivo son recursos permanentes aportados por los accionistas o vía beneficios no distribuidos.
Recursos Propios / pasivo total Mide qué parte del pasivo son recursos permanentes aportados por los accionistas o vía beneficios no distribuidos. Cuanto mayor es este ratio mayor fortaleza financiera tiene la empresa Mide que porcentaje del negocio de la empresa corresponde a su operación ordinaria. .
Recursos ajenos a Corto Plazo (pasivo corriente) / Recursos ajenos totales Mide qué parte dela financiación de la empresa procede de la actividad ordinaria de la empresa (cuenta de proveedores). Un ratio bajo indica poco poder de negociación con proveedores que se plasma en un corto ciclo de días de pago Mide que porcentaje del negocio de la empresa corresponde a su operación ordinaria. .
Análisis Dinámico Es el estudio de la evolución económica y financiera de la empresa para determinar cómo ciertas variables reaccionan ante variaciones en otras variables que consideraremos exógenas en nuestro modelo Mide que porcentaje del negocio de la empresa corresponde a su operación ordinaria. .
en el análisis dinámico deberemos observar: Ratios y porcentajes: n periodos para r ratios y p porcentajes Diferencias: Estado de origen y aplicación de fondos Ratios : n periodos para r ratios Diferencias: Estado de origen y aplicación de fondos .
Análisis Económico estudia si la actividad realizada por la empresa es viable, de forma independiente a las fuentes de financiación que utilice nos permite analizar la empresa combinando magnitudes procedentes de la cuenta de resultados con magnitudes del balance.
Formula de la rentabilidad Rentabilidad = Beneficio / Inversión Rentabilidad = Beneficio / ahorro.
Ratios nos permite analizar la empresa combinando magnitudes procedentes de la cuenta de resultados con magnitudes del balance lo que nos dará una medida de la rentabilidad que la empresa es capaz de generar en función de los recursos disponibles. estudia si la actividad realizada por la empresa es viable, de forma independiente a las fuentes de financiación que utilice.
La Rentabilidad Económica o rentabilidad del activo (ROA de las siglas en inglés “Return Over Assets) mide el grado de aprovechamiento de los activos, y la eficiencia en el desarrollo de las funciones de producción y comercialización mide el rendimiento obtenido en la empresa por los recursos propios.
La Rentabilidad financiera o rentabilidad de los recursos propios (ROE, “Return Over Equity”) mide el rendimiento obtenido en la empresa por los recursos propios mide el grado de aprovechamiento de los activos.
Rentabilidad económica (ROA) = Resultado de explotación / Activo total Beneficio neto / Recursos propios .
Rentabilidad financiera (ROE) = Beneficio neto / Recursos propios Resultado de explotación / Activo total.
Análisis Financiero Analiza si la actividad realizada por la empresa es viable desde un punto de vista financiero, atendiendo a los recursos disponibles para la empresa y los empleos que con ellos se realizan una empresa tenga una buena situación debe disponer de la financiación oportuna de las inversiones para permitir el funcionamiento óptimo de la actividad.
Los objetivos del análisis financiero es el estudio de la liquidez y la solvencia. la liquidez.
liquidez entendemos la capacidad que tiene la empresa para convertir sus inversiones (activo) en medios de pago totalmente líquidos (caja o bancos) es la capacidad que tiene la empresa para pagar sus deudas con la garantía de sus inversiones (activo). .
Solvencia entendemos la capacidad que tiene la empresa para convertir sus inversiones (activo) en medios de pago totalmente líquidos (caja o bancos) es la capacidad que tiene la empresa para pagar sus deudas con la garantía de sus inversiones (activo). .
Análisis Dimensional es que el que estudia el grado de crecimiento de las principales magnitudes de la empresa es que el que estudia el grado de crecimiento de las principales magnitudes del cliente .
grado de apalancamiento de la empresa es la proporción de recursos propios y recursos ajenos con los que financia la empresa. analizar la empresa de manera integral y valorar la empresa por lo que el proyecto de inversión.
La estructura financiera de capital es la relación entre recursos propios y ajenos con la que la empresa genera sus recursos financieros. es la proporción de recursos propios y recursos ajenos con los que se financia la empresa.
Suponga que la media de los PER de las empresas comparables del sector es de 10 veces y la empresa que analiza ha publicado un BPA de 2,00 €. El precio teórico de la empresa será: P*=PER x BPA = 20 P*=PER x BPA = 30.
Suponga que una empresa tiene un coste de las deudas del 5%, un coste de las acciones del 10% y genera un flujo constante cada año de 1.000.000,00 €. Si su apalancamiento financiero es del 75%, el valor de la empresa debería ser de: 1.000.000/10% x (1-0.75)+ 5%(0.75) = 18.181.818,18 $ 16.000.000,00.
La tesis tradicional: Supone que los costes de las acciones y la deuda crece con el apalancamiento Supone la constancia de todas las variables .
La Aproximación Resultado de Explotación (RE) postura que el valor de mercado de la empresa (VE) viene determinado por la actualización de la serie histórica de beneficios de la empresa. Falso Verdadero.
El apalancamiento financiero de una empresa que tiene 500.000,00 € en deuda y 2.000.000,00 € en acciones será del (en %): AF= Pasivo total/Patrimonio neto + deudas = 500.000/(2.000.000+500.000) =0.20 x 100 = 20% AF= Pasivo total/Patrimonio neto + deudas = 500.000/(2.000.000+500.000) =0.20 x 100 = 30%.
El ratio Deudores + Efectivo / Pasivo Corriente Verifica la capacidad que tiene la empresa para devolver sus deudas a corto plazo bajo el supuesto de que no consiga vender sus existencias Indica qué parte de las deudas es a corto plazo. .
El Valor Residual calculado para una empresa cuyo FCL en el año n+1 es de 80.000 euros, el coste de capital medio ponderado es del 12% y se estima una tasa de crecimiento del 4%: VR=FCL / (Ko – g) = 80.000 / (0,12 -0,04) = 1.000.000 VR=FCL / (Ko – g) = 80.000 / (0,12 -0,04) = 2.000.000.
"Con cuál de estas frases está más de acuerdo atendiendo a los siguientes ratios de Telefónica (TEF) y France Telecom (FTE): Ticker* Rt/Div Rt/Div PER FTE 6,85% 10,16 TEF 4,35% 10,63 " Yo compraría acciones de France Telecom ya que por fundamentales está más barata que Telefónica Yo compraría acciones de Telefónica ya que pienso especular a corto plazo y la rentabilidad por dividendo para mí no es relevante .
La tasa de descuento apropiada para descontar cada uno de estos flujos es: "Dividendos.- Coste de las acciones Flujo de caja.- Coste de capital medio ponderado Valor presente ajustado.- Cada flujo segun coste estimado" "Dividendos.- Coste de las acciones Flujo de caja.- Coste de capital medio ponderado .
El método llamado del crecimiento perpetuo de los FCL para el cálculo del Valor Residual: Se basa en que a partir del horizonte temporal la empresa se instala en una senda de crecimiento constante y perpétuo. Es el que asume que los flujos de caja permanecerán constantes a partir del año “n” a una tasa g .
El Análisis patrimonial: Analiza el crecimiento de la empresa y sus expectativas de futuro. Falso Verdadero.
Suponga que las empresas A y B tienen un mismo EV/EBITDA de 10 veces, pero la empresa A tiene una tasa de crecimiento g=2% y la empresa B tiene una tasa de crecimiento del 1%: Todas las opciones son correctas "a. En términos de EV/EBITDA ambas empresas están igual de caras (o baratas) b. La empresa A tiene un EVG de 5 mientras que la empresa B tiene un EVG de 10 c. Todas las opciones son correctas d. En términos de EVG la empresa A es más barata que la empresa B. ".
Si la empresa consigue financiarse más barato aumentará el valor teórico de la misma: Falso Verdadero.
Entendemos por tanto que la estructura financiera óptima de capital es aquella que hace máximo el valor de la empresa, o equivalentemente, hace mínimo el coste de los recursos financieros que utiliza Verdadero Falso.
El Flujo de Caja Libre podrá ser negativo aunque la empresa esté dando beneficios. Verdadero Falso.
Cuál es el precio teórico de una acción que se espera que a final de año cotice a 15,00 € por acción y que repartirá un dividendo de 2,00 € por acción si el coste de las acciones estimado es del 10%: "P*=D+ P/(1+Ke) => 2+15/(1+0.10) => 15.40 "P*=D+ P/(1+Ke) => 2+15/(1+0.10) => 15.45 .
La Rentabilidad Económica o rentabilidad del activo (ROA de las siglas en inglés “Return Over Assets) mide el rendimiento obtenido en la empresa por los recursos propios Falso Verdadero.
Una empresa que paga un dividendo de 2,00 € por acción que crece a una tasa del 2% y cuyo coste de capital es del 7% tendrá un precio teórico de: P*=D/ (Ke - g) => 2/(7%-2%) => 30,8 P*=D/ (Ke - g) => 2/(7%-2%) => 40,8.
El valor teórico de los activos operativos de una empresa (VE) será igual a: El valor actualizado de los FCL estimados para el periodo estudiado más el valor residual actualizado El valor actualizado de los FCL estimados para el periodo estudiado .
Los métodos estáticos de valoración de empresas calculan el valor de la empresa: Basándose en las expectativas de la evolución de la misma durante los próximos años Basándose en la situación patrimonial de la misma.
"El método de los múltiplos parte de tres supuestos: 1. La empresa que se valora va a tener unos ratios similares a los de las empresas parecidas a ella. 2. La empresa objeto de valoración se comporta igual que sus compañías comparables. 3. El mercado es eficiente e irá incorporando al precio de la acción toda la información relativa a la misma por lo que terminará convergiendo hacia su precio teórico. " verdadero Falso.
El Fondo de Maniobra puede calcularse: FM = Activo Corriente – Pasivo Corriente FM= Patrimonio Neto + Pasivo No Corriente + Pasivo Corriente.
¿Cuál es el valor teórico de una empresa que genera un FCL constante todos los años de 1.000.000,00 € y que tiene un CCMP del 10%? VE*= FCL/ko => 1000000/0.1 => 20,000,000 VE*= FCL/ko => 1000000/0.1 => 10,000,000.
El apalancamiento financiero de una empresa que se financia a partes iguales entre deuda y acciones será del (en %): (1/2)*100=50% (1/2)*100=60%.
Un empresa con una situación financiera más saneada que la de las empresas del sector deberá tener ratios: Mayores a la media del sector Mayores a la baja del sector.
Cuál es el precio teórico de una acción que se espera que a final de año cotice a 15,00 € por acción y que repartirá un dividendo de 2,00 € por acción si el coste de las acciones estimado es del 7%: "P*=D+ P/(1+Ke) => 2+15/(1+0.07) => 15.89 " "P*=D+ P/(1+Ke) => 2+15/(1+0.07) => 15.70 ".
La aproximación del Resultado Neto (RN) dice que el valor de la empresa y el coste de capital dependen del grado de endeudamiento así como el coste de las deudas y de las acciones que también depende de dicho grado de apalancamiento Falso Verdadero.
La estructura financiera óptima de la empresa es aquella que hace máximo el valor de la empresa Verdadero Falso.
Si Banco Santander tiene un PER de 10 y BBVA tiene un PER de 14, debería invertir en Santander. Verdadero Falso.
Suponga que las empresas A y B tienen un mismo PER de 10 veces, pero la empresa tiene una tasa de crecimiento g=2% y la empresa B tiene una tasa de crecimiento del 1%: En términos de PEG la empresa A es más barata que la empresa B. La empresa A tiene un PEG de 8 mientras que la empresa B tiene un PEG de 10 .
El Fondo de Maniobra puede calcularse a. Ninguna opción es correcta "a. Ninguna opción es correcta b. FM= Patrimonio Neto + Pasivo No Corriente c. Ambas opciones son correctas d. FM= Activo Corriente + Pasivo No Corriente + Pasivo Corriente ".
Una empresa que paga un dividendo de 2,00 € por acción que crece a una tasa del 2% y cuyo coste de capital es del 10% tendrá un precio teórico de: P*= D/ (Ke – g) p*=2/ (0,10 – 0,02) = 25 P*= D/ (Ke – g) p*=2/ (0,10 – 0,02) = 26.
Suponga que la media de los PER de las empresas comparables del sector es de 15 veces y la empresa que analiza ha publicado un BPA de 2,00 €. El precio teórico de la empresa será: P*= PER* x BPA = 15 x 4 = 30 € P*= PER* x BPA = 15 x 4 = 60 €.
La rentabilidad financiera (ROE) será mayor si la empresa no tiene endeudamiento y sólo se financia mediante recursos propios Falso Verdadero.
El Análisis patrimonial: Tiene por finalidad estudiar la estructura y la composición del activo (estructura económica) y del pasivo (estructura financiera), la relación entre las distintas masas patrimoniales y el equilibrio financiero de la empresa. Verdadero Falso.
El Valor Residual calculado para una empresa cuyo FCL en el año n+1 es de 125.000 euros, el coste de capital medio ponderado es del 10% y se estima una tasa de crecimiento del 5% VR= FCL/ (Ko - g) = 125.000 (0,10 – 0,05) = 250.000 euros VR= FCL/ (Ko - g) = 125.000 (0,10 – 0,05) = 450.000 euros.
¿Cuál es el valor teórico de una empresa que genera un FCL constante todos los años de 250.000,00 € y que tiene un CCMP del 15%? VE*= FCL/Ko = 250.000/ 0,15 = 1.666.666,67 VE*= FCL/Ko = 250.000/ 0,15 = 1.666.666,69.
Si la empresa decide aumentar el pay-out aumentará el valor teórico de la misma Falso Verdadero.
El Flujo de Caja Libre es la diferencia entre Flujo de Caja Bruto e inversión Bruta falso verdadero.
"La Rentabilidad Económica o rentabilidad del activo (ROA de las siglas en inglés “Return Over Assets) se calcula: Beneficio neto / recursos propios" verdadero falso.
En el equilibrio financiero total Todas las opciones son correctas " a. El coste de financiación es elevado b. Todas las opciones son correctas c. La empresa se financia exclusivamente con recursos propios d. La empresa podría mejorar recurriendo al apalancamiento financiero ".
Los métodos dinámicos de valoración de empresas calculan el valor de la empresa Basándose en las expectativas de la evolución de la misma durante los próximos años Basándose en la situación patrimonial de la misma. .
Suponga que la media de los PER de las empresas comparables del sector es de 15 veces y la empresa que analiza ha publicado un BPA de 4,00 €. El precio teórico de la empresa será: P*= PER* x BPA = 15 x 4 = 60 € P*= PER* x BPA = 15 x 4 = 30 €.
El grado de autonomía de la empresa Se mide como la relación entre patrimonio neto y pasivo Verifica la capacidad que tiene la empresa para devolver sus deudas a corto plazo bajo el supuesto de que no consiga vender sus existencias .
Un empresa de tamaño mayor a la media del sector, con un equipo directivo experto y con buenas expectativas de crecimiento debería tener múltiplos Mayores a la media del sector Menores a la media del sector.
La posición de pasivo o hipótesis de dependencia o aproximación del Resultado Neto (RN): Según este enfoque el valor de la empresa y el coste de capital dependen del grado de endeudamiento; pero el coste de las deudas y de las acciones no depende de dicho grado de apalancamiento Verdadero Falso.
La estructura de capital (óptima o no) se concreta Mediante el ratio de endeudamiento Mediante el apalancamiento operativo .
El supuesto de mercado eficiente no aplica para el método de los múltiplos Falso Verdadero.
El Valor Residual calculado para una empresa cuyo FCL en el año n+1 es de 50.000 euros, el coste de capital medio ponderado es del 10% y se estima una tasa de crecimiento del 4% VR= FCLn-1/Ko-g => 50.000/10%-4% VR= 833333.33 VR= FCLn-1/Ko-g => 50.000/10%-4% VR= 833333.36.
La Aproximación Resultado de Explotación (RE) postura que el valor de mercado de la empresa (VE) viene determinado por la actualización de la corriente futura de resultados operativos o de explotación Verdadero Falso.
El Valor Residual calculado para una empresa cuyo FCL en el año n+1 es de 500.000 euros, el coste de capital medio ponderado es del 10% y se estima una tasa de crecimiento del 2% VR= FCLn-1/Ko-g => 500.000/10%-2% VR= 6.250.000 VR= FCLn-1/Ko-g => 500.000/10%-2% VR= 6.350.000.
¿Cuál es el valor teórico de una empresa que genera un FCL constante todos los años de 500.000,00 € y que tiene un CCMP del 5% VE*= FCL/ko => 500000/0.05 => 10,000,000 VE*= FCL/ko => 500000/0.05 => 11,000,000.
Las empresas comparables deberían tener similitud en sector pero no tienen que coincidir en productos y servicios Falso Verdadero.
El apalancamiento financiero de una empresa que se financia exclusivamente con bonos será del (en %) L = DN / DN+E = 500000/ (500000+0) = 1,0 *100 = 100% L = DN / DN+E = 500000/ (500000+0) = 1,0 *100 = 90% .
Suponga que una empresa tiene un coste de las deudas del 5%, un coste de las acciones del 10% y genera un flujo constante cada año de 1.000.000,00 €. Si su apalancamiento financiero es del 25%, el valor de la empresa debería ser de 1.000.000/10% x (1-0.25)+ 5%(0.25) = 11.428.571,42 1.000.000/10% x (1-0.25)+ 5%(0.25) = 11.428.571,43.
La rentabilidad financiera (ROE) se calcula como Resultado de explotación / Activo Total Falso Verdadero.
El Flujo de Caja Libre siempre será positivo si la empresa está dando beneficios. Falso Verdadero.
Si la empresa consigue aumentar su tasa de crecimiento aumentará el valor teórico de la misma Verdadero Falso.
El ratio Activo Corriente / Pasivo Corriente Indica la capacidad de los activos de la empresa para hacer frente a la totalidad de las obligaciones contraídas Si fuera menor que 1 significaría que los activos corrientes son insuficientes para afrontar las deudas contraídas a corto plazo .
La aproximación del Resultado Neto (RN)dice que el valor de la empresa y el coste de capital dependen del grado de endeudamiento pero el coste de las deudas y de las acciones no depende de dicho grado de apalancamiento Verdadero Falso.
Suponga que una empresa tiene un coste de las deudas del 5%, un coste de las acciones del 10% y genera un flujo constante cada año de 1.000.000,00 €. Si su apalancamiento financiero es del 50%, el valor de la empresa debería ser de: 1.000.000/10% x (1-0.5)+ 5%(0.5) = 13.333.333,36 1.000.000/10% x (1-0.5)+ 5%(0.5) = 13.333.333,33.
En el equilibrio financiero total El coste de financiación es barato La empresa podría mejorar recurriendo al apalancamiento financiero .
El método de los múltiplos no es apropiado para el cálculo del valor residual Falso Verdadero.
Suponga que las empresas A y B tienen un mismo PER de 10 veces, pero la empresa  tiene una tasa de crecimiento g=2% y la empresa B tiene una tasa de crecimiento del 1%: La empresa A tiene un PEG de 5 mientras que la empresa B tiene un PEG de 10 En términos de PER no podemos distinguir si están caras o baratas .
El Análisis patrimonial: Estudia los resultados de la empresa a partir de la cuenta de pérdidas y ganancias para obtener una visión conjunta de la rentabilidad y la productividad. Falso Verdadero.
El ratio Pasivo Corriente / Pasivo Indica qué parte de las deudas es a corto plazo. Verifica la capacidad que tiene la empresa para devolver sus deudas a corto plazo bajo el supuesto de que no consiga vender sus existencias .
La rentabilidad económica (ROA) se calcula como relaciona el rendimiento de la empresa con el tamaño de la misma medido a través del activo Verdadero Falso.
La aproximación del Resultado Neto (RN) dice que el valor de la empresa y el coste de capital dependen del grado de endeudamiento así como el coste de las acciones. Falso Verdadero.
¿Cuál es el valor teórico de una empresa que genera un FCL constante todos los años de 50.000,00 € y que tiene un CCMP del 8%? VE*= FCL/ko => 50000/0.08 => 625.000,00 VE*= FCL/ko => 50000/0.08 => 626.000,00.
El objetivo del análisis patrimonial es conocer la estructura del balance de la empresa en función de los elementos que lo integran y si esta estructura es equilibrada o no. Verdadero Falso.
Suponga que una empresa tiene un coste de las deudas del 5%, un coste de las acciones del 10% y genera un flujo constante cada año de 1.000.000,00 €. Si su apalancamiento financiero es del 90%, el valor de la empresa debería ser de: 1.000.000/10% x (1-0.9)+ 5%(0.9) = 18.181.818,18 1.000.000/10% x (1-0.9)+ 5%(0.9) = 18.181.818,19.
El ratio Activo/Pasivo Si fuera menor que 1 significaría que los activos corrientes son insuficientes para afrontar las deudas contraídas a corto plazo Indica la capacidad de los activos de la empresa para hacer frente a la totalidad de las obligaciones contraída.
El apalancamiento financiero de una empresa que se financia exclusivamente con acciones será del (en %): 0% 1%.
La tesis tradicional:  El coste de las deudas aumenta con el grado de apalancamiento Supone la constancia de las variables del modelo.
Si el fondo de maniobra es negativo: La empresa podría mejorar recurriendo al apalancamiento financiero La empresa no puede pagar sus deudas a corto plazo.
Suponga que una empresa tiene un coste de las deudas del 5%, un coste de las acciones del 10% y genera un flujo constante cada año de 1.000.000,00 €. Si se financia a partes iguales entre deuda y acciones el valor de la empresa debería ser de: 1.000.000/5% x 0.5+ 10%(0.5) = 13.333.333,33 1.000.000/5% x 0.5+ 10%(0.5) = 13.433.333,33.
Un empresa con expectativas de crecimiento superiores a las del sector debería tener múltiplos: Mayores a la media del sector. Menores a la media del sector .
La aproximación del Resultado Neto (RN) dice que el valor de la empresa y el coste de capital dependen del grado de endeudamiento así como el coste de las deudas. Falso Verdadero.
Una empresa en suspensión de pagos: Debe ampliar el plazo de pago a sus proveedores y planificar mejor su tesorería La empresa está en una situación de estabilidad financiera .
El método llamado del crecimiento perpetuo de los FCL para el cálculo del Valor Residual: Es el que asume que los flujos de caja seguirán creciendo a partir del año “n” a una tasa creciente. Es el que asume que los flujos de caja convergen al beneficio de la empresa.
El apalancamiento financiero de una empresa que tiene  1.000.000,00 € en deuda y 2.000.000,00 € en acciones será del (en %): 1.000.000/(2.000.000+1.000.000)*100=32.33% 1.000.000/(2.000.000+1.000.000)*100=33.33%.
La tesis tradicional:  No supone la constancia de ninguna variable Supone que los costes de las acciones y la deuda decrece con el apalancamiento.
El apalancamiento financiero de una empresa que se financia en una proporción de 2 deuda / 1 acciones será del (en %): (2/3)*100 = 66.67% (2/3)*100 = 66.66%.
La solución a una empresa en suspensión de pagos: puede corregirse ampliando el periodo de pago a sus proveedores Difícil solución, está abocada al concurso de acreedores .
El valor residual o terminal se puede calcular a través del método de los múltiplos Verdadero Falso.
La posición de activo o hipótesis de independencia o Aproximación Resultado de Explotación (RE): Esta postura se basa en la idea de que el valor de mercado de la empresa (VE) viene determinado por la actualización de la corriente futura de resultados operativos o de explotación Verdadero Falso.
Las empresas comparables deberían tener similitud en sector, productos y servicios, zona geográfica y otros factores a considerar por el analista Verdadero Falso.
Suponga que las empresas A y B tienen un mismo PER de 10 veces, pero la empresa tiene una tasa de crecimiento g=2% y la empresa B tiene una tasa de crecimiento del 1%: a.Todas las opciones son correctas "a. Todas las opciones son correctas b. En términos de PEG la empresa A es más barata que la empresa B. c. La empresa A tiene un PEG de 5 mientras que la empresa B tiene un PEG de 10 d. En términos de PER ambas empresas están igual de caras (o baratas) ".
Una empresa tendrá calidad en sus deudas Si el porcentaje del pasivo corriente sobre el pasivo es menor que 1 Se mide como la relación ente pasivo corriente y no corriente .
La solución a una empresa en desequilibrio financiero a largo plazo: Difícil solución, está abocada al concurso de acreedores Sólo debe vigilar que el desequilibrio no avanza .
El Flujo de Caja Libre debe considerar las amortizaciones antes de la estimación de los impuestos. Verdadero Falso.
El Fondo de Maniobra puede calcularse: FM= Patrimonio Neto + Pasivo No Corriente – Activo No Corriente FM= Activo Corriente + Pasivo No Corriente + Pasivo Corriente .
Una empresa en estabilidad financiera total Puede crecer más rápidamente acudiendo a recursos ajenos Sólo debe vigilar que el desequilibrio no avanza .
El método de los múltiplos parte de tres supuestos asumimos que la empresa objeto de valoración no se comporta igual que el resto de empresas del sector Falso Verdadero.
La Rentabilidad Económica o rentabilidad del activo (ROA de las siglas en inglés “Return Over Assets) mide el grado de aprovechamiento de los activos, y la eficiencia en el desarrollo de las funciones de producción y comercialización. Verdadero Falso.
El ratio Pasivo Corriente / Pasivo Debería tener un valor inferior a 1 Si fuera menor que 1 significaría que los activos corrientes son insuficientes para afrontar las deudas contraídas a corto plazo .
Suponga que una empresa tiene un coste de las deudas del 5%, un coste de las acciones del 10% y genera un flujo constante cada año de 1.000.000,00 €. Si se financia exclusivamente mediante acciones el valor de la empresa debería ser de: FCL/Ko => 1.000.000/0.1 => $11.000.000 FCL/Ko => 1.000.000/0.1 => $10.000.000.
En el método de los múltiplos de empresas comparables nos basamos en que la empresa que se valora va a tener unos ratios similares a los de las empresas parecidas a ella. Verdadero Falso.
La estructura financiera óptima de la empresa es aquella que hace minimo el coste de capital medio ponderado Verdadero Falso.
Una empresa con directivos más brillantes que los de las empresas del sector y con buenas expectativas de crecimiento debería tener múltiplos Mayores a la media del sector. Iguales a la media del Sector.
La rentabilidad financiera (ROE) será menor si la empresa no tiene endeudamiento y sólo se financia mediante recursos propios Verdadero Falso.
La rentabilidad financiera (ROE) se calcula como Resultado de explotación / recursos propios Verdadero Falso.
En el equilibrio financiero total La empresa se financia exclusivamente con acciones La empresa no podría mejorar recurriendo al apalancamiento financiero .
La tesis tradicional:  a. Todas las opciones son correctas "a. Todas las opciones son correctas b. No supone la constancia de las variables del modelo c. El coste de las deudas aumenta con el grado de apalancamiento d. El costes de las acciones aumenta con el apalancamiento .
"La Rentabilidad económica (ROA) se calcula como Resultado de explotación / activo total" Verdadero Falso.
La Aproximación Resultado de Explotación (RE) postura que el valor de mercado de la empresa (VE) viene determinado por la actualización de la serie histórica de dividendos de la empresa. falso Verdadero.
La tesis tradicional: Supone que los costes de las acciones y la deuda crece con el apalancamiento "a. Ninguna de las otras opciones b. Supone la constancia de todas las variables c. Supone que los costes de las acciones y la deuda crece con el apalancamiento d. Supone la constancia de las variables del modelo ".
"El Fondo de Maniobra puede calcularse: Seleccione una: " Ambas opciones son correctas b. FM = Activo Corriente – Pasivo Corriente c. FM= Patrimonio Neto + Pasivo No Corriente – Activo No Corriente .
El método llamado del crecimiento perpetuo de los FCL para el cálculo del Valor Residual: Es el que asume que los flujos de caja seguirán creciendo a partir del año “n” a una tasa g. Es el que asume que los flujos de caja permanecerán constantes a partir del año “n” a una tasa g.
Rentabilidad Económica o rentabilidad del activo (ROA de las siglas en inglés “Return Over Assets) mide el grado de aprovechamiento de los activos, y la eficiencia en el desarrollo de las funciones de producción y comercialización. verdadero Falso.
Cuál es el valor teórico de una empresa que genera un FCL constante todos los años de 500.000 y tiene un CCMP de 5% 10,000,000 11,000,000.
Cual es el valor teórico de una empresa que genera un FCL constante todos los años de 50000,00 euros y que tiene un CCMP del 8% 625000 626000.
El FCL podrá ser negativo aunque la empresa esté dando beneficios Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.