option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Anapaba VT 4 Planos Corporales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Anapaba VT 4 Planos Corporales

Descripción:
Anapaba VT 4 Planos Corporales

Fecha de Creación: 2026/03/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué son los planos corporales o anatómicos?. Superficies planas imaginarias que cortan el cuerpo y están orientados en los tres ejes del espacio. Líneas imaginarias que recorren el cuerpo de arriba abajo. Estructuras óseas que delimitan las cavidades corporales. Posiciones que adopta el cuerpo humano en reposo.

¿Cómo se orienta el plano coronal o frontal?. De manera horizontal. De manera vertical, dividiendo el cuerpo en anterior y posterior. De manera vertical, dividiendo el cuerpo en derecha e izquierda. De manera oblicua.

¿Qué división del cuerpo realiza el plano sagital?. Superior e inferior. Anterior y posterior. Derecha e izquierda. Interna y externa.

¿Cómo se orienta el plano transversal o horizontal?. De manera vertical. De manera horizontal, dividiendo el cuerpo en anterior y posterior. De manera horizontal, dividiendo el cuerpo en superior e inferior. De manera oblicua.

¿Cuál es la descripción del decúbito supino o dorsal?. Sujeto acostado sobre el tórax. Sujeto acostado sobre un lateral. Sujeto acostado sobre la espalda, con piernas y brazos extendidos. Sujeto de pie.

¿Cómo se describe la posición de decúbito prono o ventral?. Sujeto acostado sobre la espalda. Sujeto acostado sobre el tórax, con piernas estiradas y cabeza ladeada. Sujeto acostado sobre un lateral. Sujeto de pie con brazos extendidos.

¿Qué posición anatómica se describe como 'sujeto acostado sobre un lateral'?. Decúbito supino. Decúbito prono. Decúbito lateral. Posición erecta.

¿Cuál es la posición anatómica 'erecta'?. Sujeto acostado sobre la espalda. Sujeto acostado sobre el tórax. Sujeto de pie, cabeza mirando al frente y brazos extendidos a lo largo del tronco. Sujeto acostado de lado.

¿Qué término de dirección se utiliza para indicar 'más cerca de la cabeza'?. Inferior o caudal. Posterior o dorsal. Superior o craneal. Anterior o ventral.

¿Cuál es el término opuesto a 'anterior o ventral'?. Superior o craneal. Medial. Lateral. Posterior o dorsal.

¿Qué significa el término 'medial' en anatomía?. Hacia la línea media del cuerpo. Alejado de la línea media del cuerpo. Más cerca del eje principal. Más lejos del eje principal.

¿Cuál es la diferencia entre 'proximal' y 'distal'?. Proximal se refiere a la parte superior y distal a la inferior. Proximal se refiere a la parte anterior y distal a la posterior. Proximal se refiere a lo más cercano al eje principal y distal a lo más lejano. Proximal se refiere a lo medial y distal a lo lateral.

¿Cuál es el ejemplo dado para la relación entre 'superior' e 'inferior'?. La mano es lateral a la cadera. La columna vertebral es dorsal a los pulmones. El corazón es craneal al intestino. El hombro es proximal a la mano.

¿Qué estructuras se encuentran en la cavidad craneal?. Médula espinal y raíces de nervios espinales. Pulmones y corazón. El encéfalo. Órganos del sistema digestivo.

¿Dónde se localiza la médula espinal?. En la cavidad torácica. En la cavidad craneal. En la cavidad vertebral o espinal. En la cavidad abdominal.

¿Qué órganos alberga la cavidad torácica?. El hígado y el estómago. Los pulmones y el corazón. Los riñones y la vejiga. El encéfalo.

¿Qué contiene la cavidad abdominal?. La vejiga y los órganos reproductores. El hígado, estómago, páncreas, vesícula, bazo, riñones, uréteres y los dos intestinos. Los pulmones y el corazón. La médula espinal.

¿Qué estructuras se encuentran en la cavidad pélvica?. El hígado y el estómago. Los pulmones. La vejiga, parte del intestino grueso y algunos órganos reproductores. El encéfalo.

¿Cuál es la cavidad corporal que se extiende por la parte posterior del cuerpo?. Cavidad ventral. Cavidad torácica. Cavidad dorsal. Cavidad abdominal.

¿Cómo se llama la cavidad formada por la unión de la cavidad craneal y la espinal?. Cavidad ventral. Cavidad torácica. Cavidad dorsal. Cavidad abdomino-pélvica.

¿Cuál es la cavidad principal que se encuentra en la parte anterior del cuerpo?. Cavidad dorsal. Cavidad espinal. Cavidad ventral. Cavidad craneal.

¿Qué plano divide el cuerpo en superior e inferior?. Plano sagital. Plano coronal. Plano transversal u horizontal. Plano frontal.

¿Qué plano divide el cuerpo en anterior y posterior?. Plano sagital. Plano transversal. Plano coronal o frontal. Plano medial.

Si una estructura está 'cercana a la línea media', ¿qué término de dirección se utiliza?. Lateral. Medial. Distal. Anterior.

Si una estructura está 'alejada de la línea media', ¿qué término de dirección se utiliza?. Medial. Proximal. Lateral. Dorsal.

En el ejemplo 'el hombro es proximal a la mano', ¿qué significa 'proximal'?. Más lejos del tronco. Más cerca del tronco. Más arriba. Más abajo.

En el ejemplo 'el hombro es proximal a la mano', ¿qué significa 'distal'?. Más cerca del tronco. Más lejos del tronco. Más arriba. Más abajo.

¿Qué plano es perpendicular al plano frontal y divide el cuerpo en derecha e izquierda?. Plano transversal. Plano coronal. Plano sagital. Plano horizontal.

¿Cuál de las siguientes NO es una cavidad corporal principal?. Cavidad craneal. Cavidad dorsal. Cavidad ventral. Cavidad torácica.

¿Qué posición anatómica implica estar acostado boca arriba?. Decúbito prono. Decúbito lateral. Posición erecta. Decúbito supino.

¿Qué posición anatómica implica estar acostado boca abajo?. Decúbito supino. Decúbito lateral. Posición erecta. Decúbito prono.

Los planos corporales están orientados en tres ejes del espacio: ¿cuáles son?. Superior, inferior y medial. Anterior, posterior y lateral. Vertical, horizontal y anteroposterior. Craneal, caudal y medio.

La cavidad torácica está situada por encima de: El encéfalo. La médula espinal. El diafragma. La pelvis.

¿Qué término de dirección se utiliza para describir una posición más cercana a la superficie del cuerpo (en contraposición a profunda)?. Dorsal. Ventral. Superficial. Profundo.

Si comparamos la posición del corazón y los pulmones, ¿cuál es la relación direccional?. El corazón es caudal a los pulmones. Los pulmones son anteriores al corazón. El corazón es superior a los pulmones. Los pulmones son laterales al corazón.

¿Qué plano se utiliza para describir la división de la cabeza en superior e inferior?. Plano sagital. Plano coronal. Plano transversal. Plano medio.

La columna vertebral se encuentra en la parte: Anterior del cuerpo. Ventral del cuerpo. Lateral del cuerpo. Posterior del cuerpo.

¿Cuál de estas posiciones es un sinónimo de 'decúbito supino'?. Ventral. Dorsal. Lateral. Erecta.

¿Qué cavidad se encuentra dentro de la columna vertebral?. Cavidad craneal. Cavidad torácica. Cavidad espinal. Cavidad abdominal.

Si una arteria desciende por el tronco, ¿en qué dirección se mueve?. Craneal. Caudal. Anterior. Posterior.

¿Qué plano divide el cuerpo en mitades derecha e izquierda?. Plano coronal. Plano transversal. Plano sagital mediano. Plano horizontal.

El hígado se encuentra principalmente en la cavidad: Torácica. Pélvica. Abdominal. Craneal.

¿Cuál es la posición que adopta el cuerpo cuando está de pie?. Decúbito supino. Decúbito prono. Posición erecta. Decúbito lateral.

El término 'caudal' se refiere a: La dirección hacia la cabeza. La dirección hacia los pies. La dirección hacia el frente. La dirección hacia atrás.

El término 'ventral' se refiere a: La dirección hacia la espalda. La dirección hacia el frente. La dirección hacia la cabeza. La dirección hacia los pies.

¿Qué cavidad contiene los pulmones?. Cavidad abdominal. Cavidad pélvica. Cavidad craneal. Cavidad torácica.

Un corte realizado por el plano sagital divide el cuerpo en: Superior e inferior. Anterior y posterior. Derecha e izquierda. Interno y externo.

¿Cuál de las siguientes es una posición anatómica?. Plano coronal. Decúbito lateral. Línea media. Cavidad ventral.

El cerebro se encuentra protegido dentro de la: Cavidad espinal. Cavidad torácica. Cavidad abdominal. Cavidad craneal.

La relación 'la mano es lateral a la cadera' significa que la mano está: Más cerca de la línea media que la cadera. Más lejos de la línea media que la cadera. Por encima de la cadera. Por debajo de la cadera.

Denunciar Test