option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

qcm anat membre sup

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
qcm anat membre sup

Descripción:
qcm anat membre sup

Fecha de Creación: 2025/02/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 47

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

no es cierto respecto a la clavicula. es un hueso con doble curvatura. su extremidad medial se articula con el cuerpo del estrenon. su extremidad lat se articula con el acromion. las claviculas forman parte de la cintura escapular.

con que hueso se articula el escafoides de la mano proximalmente. hueso grande. trapecio. semilunar. radio.

cual es el hueso mas medial de la segunda fila del carpo. trapecio. trapezoide. pisiforme. manchoto.

con que hueso se articula el semilunar. radio. cubito. piramidal. ganchoso.

con respecto a la articulacion del codo, senala la asociacion correcta. la troclea del humero se articula con la escotadura troclear del radio. el condilo humeral se articula con el cuello del radio. la cabeza del radio se articula con la escotadura radial del cubito. la fosa coronoidea del humero recibe al olecranon cubital durante la flexion del codo.

la cabeza larga del biceps se origiren en el. surco intertubercula. tuberculo supra aglenoideo. tuberculo infra aglenoideo. acromion.

no se encuentra en la cara ant del brazo el musculo. anconeo. cabeza orta del biceps. coracobraquial. braquial.

el musculo coracobraquial. extiende el brazo. extiende el codo. flexion el brazo. flexiona el codo.

que musculo NO interviene en la flexion del antebrazo. braquial ant. biceps braquial. flexor sup de los dedos. triceps.

los musculos del compatimiento posterior del antebrazo son. extensores-supinadores. extensores-pronadores. flexores-supinadores. flexores-pronadores.

los músculos de la cara anterior del antebrazo estan inervados por. el nervio radial. el nervio mediano. el nervio cubital. los nervios cubital y mediano.

el musculo flexor radial de carpo. se origina en el epicondilo lateral del humero. se inserta en las bases del 2e y 3e metacarpiano. flexiona y aduce la mano. b y c son correctas.

senala la respuesta falsa respecto al musculo flexor profundo de los dedos. se origina en el cubito. se inserta en la falange distal de los cuatro ultimos dedos. su tendones son perforados por los tendones del musculo flexor superficial. flexiona la falange distal de los cautro ultimos dedos.

senala la asociacion falsa. pectoral mayor - abduce y rota el brazo. pectoral menor - estabiliza la escapula. subclavio - fija y desciende la clavicula. serrato anterior - rota la escapula.

que musculo se situa anterior respecto a la escapula. supraespinoso. romboides mayor. romboides menor. subescapular.

forman el manguito de los rotadores los musculos. supraespinoso, subescapular, redondo menor y pectoral menor. supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. supraespinoso, infraespinoso, redondo mayor y subescapular. supraespinoso, infraespinoso, subclavio y redondo menor.

el musculo supraespinoso. inicia la abduccion del brazo. ayuda al deltoides en la abd. fija la cabeza del humero en la cavidad glenoidea. todas son correctas.

el plano que permite separar las dos filas de los huesos del carpo es. medial. coronal. sagital. transversal.

que articulacion es una articulacion en bisagra. art. del codo. art. trapeciometacarpiana. art. coxofemoral. art. atlantooccipital.

no se articula con el calcaneo. la carilla ant del astragalo. el cuboides. carilla post del astragalo. la cuna lateral.

senale la respuesta correcta. el ligamento conoideo se encuentra en el trecio medial de la clavicula. el ligamento conoideo se inserta en la linea trapezoidea de la clavicula. el ligamento conoideo se inserta en el toracio lateral superior de la clavicula. todas son falsas.

senala la correcta, en el movimiento de rotacion interna glenohumeral en 0° de ABD y 0° flexion del hombro, el olecranon. se acerta a la linea medial. se aleja de la linea medial. el olecranon esta en el codo y por lo tanto no tiene nada que ver con el movi del hombro. todas son falsas.

la articulacion trapeciometacarpiana es de tipo. esferica. artrodia o plana. sindesmosis. de encaje reciproco o "en silla de montar".

cual de los siguientes musculos no tiene origen o insercion en la apofisis coracoides. cabeza larga del biceps. cabeza corta del biceps. pectoral menor. coracobraquial.

cual de los siguientes musculos NO se inserta en el primer metacarpiano. a) musc. oponente del pulgar. b) musc. abd largo del pulgar. c) musc. flexor largo del pulgar. d) ni A ni B.

los musculos hipotenares se situan de medial a lateral y de superficial a profundo en el siguiente orden. flexor largo del menique, flexor corto del menique, oponenete del menique. abd del menique, flexor corto del menique, oponente del menique. flexor largo del menique, oponente del menique, flexor corto del menique. abd del menique, oponente del meñique, flexor corto del menique.

senala la respuesta correcta respecto a la espina de la escapula. a) es una eminencia que se encuentra en la cara post de la escapula. b) divide esta en una fosa supra y otra infraespinosa. c) acaba en la apofisis coracoides. d) A y B son ciertas.

entre los 2 origenes del musculo supinador pasa el nervi radial, como se llama ese espacio. tunel de antebrazo. tunel del radial. todas son falsas. arcada de Frohse.

el braquioradial se encarga de realizar. extension de codo manteniendo prono-supinacion neutra. flexion de codo y supinación. flexion de codo menteniendo prono-supinacion neutra. flexion de codo y pronacion.

que musculo no pertenece a la eminencia tener de la mano. ADD del pulgar. oponente del pulgar. separador corto del pulgar. flexor largo del pulgar.

senala la respuesta CORRECTA. la musculatura extensora del brazo est inervada principalmente por el nervio mediano. la musculatura extensora del brazo esta inervada por el nervio cubital. todas son falsas. la musculatura extensora del brazo esta inervada principalmente por el nervio radial.

el plano que divide el cuerpo en izq y derecha es. longitudinal. coronal. sagital. transversal.

la satura coronal une. los huesos parietales al hueso occipital. el hueso frontal a los huesos parietales.

donde ocure la hematopoyesis. la cortical de los huesos largos. el hueso esponjoso. en la medular de los huesos largos. en el hueso trabecular.

respuesta verdadera sobre numero vertebras. C8,T12,L5, 54 fusionadas, coxis 5 fusionadas. C7,T12,L5, 54 fusionadas coxis 5 fusionadas. C7,T12,L5, 55 fusionadas coxis 4 fusionadas. C8,T12,L5, 55 fusionadas, coxis 4 fusionadas.

senala la situacion que se da en condiciones normales. cifosis lumbar. cifosis sacra. lordosis toracica. cifosis cervical.

senala la respuesta falsa. en las apo transversas de las vertebras toracicas no hay agujero transverso. en las apo transversas de las vertebras cervicales esta el agujero para el nervio cervical. en las apo transversas de las vertebras cervicales esta el agujero para la arteria vertebral.

senala la falsa. el atlas no tiene cuerpo vertebral. la apo odontoides del atlas es un pivote. el atlas no tiene apo espinosa.

senala la respuesta falsa. la 7e costilla es una costilla verdadera. la 8e costilla no tiene tuberculo. la 11e es flotante y no tiene tuberculo.

que tipo de art. es la escapulohumeral. pivote. esferica. condilea. bisagra.

la fosa conoidea en la flexion del codo recibe a. la apo coronoides del cubito. la apo coronoides del radio. la epitroclea. el epicondileo.

senala respuesta falsa con respecto al musc. esternocleidomastoideo. su cabeza clavicular nace en el tercio distal de la clavicula. su cabeza esternal nace en el manubrio esternal. se inserta en la apo. mastoides del temporal. es flexor del cuello.

para la escalada utilizamos enttre otros musculos el musc. iliocostal. serrato posterosuperior. dorsal ancho. romboides menor.

en el grp superficial de los musc. extrinsecos del dorso NO se encuentra el musc. trapecio. dorsal anho. romboides mayor y menor. iliocostal.

que accion NO es atribuable a los musc. romboides del dorso. fijan la escapula a la pared toracica. tiran de la escapula hacia la linea medial. rotan la escapula. descienden la escapula.

respuesta FALSA respecto al musc. extensor cubital del carpo. se origina en el epicondileo lat del humero. se inserta en la base del 5e metacarpiano. extende y aduce la mano. extende y abduce la mano.

que musc. no se origina a nivel del epicondileo lateral del humero. extensor de los dedos. extensor del indice. extensor radial corto del carpo. extensor del menique.

Denunciar Test