option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

anato 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
anato 5

Descripción:
sistema urinario y respiratorio

Fecha de Creación: 2026/05/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Dónde se realiza el intercambio gaseoso (hematosis) se carga de oxígeno y se libera el bióxido de carbono?.

Proceso por el cual los gases atmosféricos son conducidos a los pulmones y los gases de desecho que se han difundido en los pulmones son expulsados.

Relaciona: • Inspiración. • Expiración.

Es el primer segmento del aparato respiratorio: Función Respiratoria, Olfatoria y como caja de resonancia. Nariz y fosas nasales. Laringe. Traquea. Bronquios. Pulmones.

Relaciona los senos paranasales dependiendo en donde desembocan. Seno frontal. Células etmoidales. Seno esfenoidal. Seno maxilar - antro de highmore. Conducto lacrimonasal.

¿Qué arteria nutre a las fosas nasales?.

Es el segundo segmento del aparato respiratorio y digestivo. Se localiza por delante de la columna cervical y por detrás de las fosas nasales (coanas) cavidad bucal (istmo de las fauces) y la de laringe. Es un tubo musculo membranoso abierto hacia delante que va desde la base del cráneo, porción basilar del occipital, hasta la 6ta vértebra cervical. Nariz y fosas nasales. Laringe. Traquea. Bronquios. Pulmones. Faringe.

¿Cuánto mide la faringe?. 12-13 cm. 13-14 cm. 11-12 cm. 14-15 cm.

Relaciona las porciones de la faringe: Nasofaringe-Rinofaringe. Bucofaríngea- Meso faringe- orofaringe. Laringofaringe.

Relaciona las porciones de la faringe con su función: Nasofaringe-Rinofaringe. Bucofaríngea- Meso faringe- orofaringe. Laringofaringe.

Es la tercera porción del aparato respiratorio. Llamada también caja de la voz, se localiza en la parte media del cuello por delante de la faringe y por encima de la tráquea. Es de mayor volumen en el hombre que en la mujer, y se va desarrollando durante el crecimiento y aumenta de tamaño en la adolescencia. Tiene forma de pirámide triangular con base superior y vértice inferior.

Función fonatoria de la laringe, producción de voz, para esto se necesitan tres cosas: Fuelle. Caña. Caja de resonancia.

Porciones internas de la laringe: Supraglótica-superior. Glótica. Infraglótica.

Relaciona: Cuerdas vocales superiores. Cuerdas vocales inferiores.

Es el espacio localizado espacio comprendido entre las cuerdas vocales superiores e inferiores del mismo lado. Ventrículo laríngeo. Glotis.

Es el espacio comprendido entre las cuerdas vocales derechas e izquierdas. Ventrículo laríngeo. Glotis.

Número de cartílagos de la laringe.

Relaciona los cartílagos impar de la laringe. Cartílago Tiroides. Cartílago epiglotis. Cartílago Cricoides.

Relaciona los cartílagos par de la laringe. Aritenoides. Corniculados o de Santorini. Wrisberg-Morgagni.

Es la 4ª. porción del aparato respiratorio Se localiza en la parte anterior y media del cuello por detrás del esternón por delante del esófago y va desde la 6ta.vértebra cervical a la 3-4ª. Vertebra dorsal.

Esqueleto fibrocartilaginoso, formado por _________ anillos incompletos hacia atrás de espesor 2-4mm. 15-20. 20-25. 10-15. 25-30.

TRAQUEA nivel donde se bifurca se llama _____________.

Es la 5ª. Porción del aparato respiratorio. Se origina entre la 3ª-5ta vertebra dorsal en la bifurcación de la tráquea se dirigen hacia fuera, atrás y abajo al hilo pulmonar en el 6to, espacio intercostal y entre la 6ta y 7ta costilla.

Relaciona. bronquio derecho. bronquio izquierdo.

Es la 6ª. Porción del aparato respiratorio. Contenidos en la caja torácica, a los lados del corazón. Son los órganos esenciales de la respiración donde se realiza la hematosis a nivel de los alveolos pulmonares. Son dos masas esponjosas de consistencia blanda.

Peso total de los pulmones: 1000 gr. 1200 gr. 1100 gr. 1300 gr.

Relaciona. Pulmón derecho. Pulmón izquierdo.

Cada pulmón está cubierto por dos capas de una membrana serosa llamadas:

Relaciona: Pleura Parietal. Pleura Visceral.

VOLUMEN RESPIRATORIO: 4 L. 3 L. 5 L. 6 L. 7 L.

Relaciona: AIRE CORRIENTE. AIRE COMPLEMENTARIO. AIRE DE RESERVA. AIRE RESIDUAL. Espacio Muerto.

Son dos, su función es la formación de orina y su unidad funcional y estructural es la nefrona.

Relaciona: Riñón en forma de herradura. Riñón anular. Riñón concrescente.

Relaciona los medios de fijación de los riñones: Fascia renal. Fascia de Zuckerkandl.

Relaciona las zonas del riñón. Zona medular o central. Zona cortical o periférica.

1 cm. Longitud, son conductos membranosos en forma de conos huecos y uno de sus extremos están en contacto con la orina y el otro desemboca en el Cáliz Mayor.

1.5 cm longitud son en # de 3 Superior, Medio e Inferior. Desembocan en la plebecilla renal.

Forma de embudo aplanado se relaciona su base con cálices mayores y su vértice se continúa con el uréter.

Tubo músculo membranoso extendido de la pelvecilla a la vejiga urinaria. Conduce la orina de la pelvecilla renal al reservorio de orina-vejiga urinaria.

Es un recipiente musculo membranoso, donde se acumula la orina que llega por los uréteres y permanece en ella el tiempo comprendido entre micción y micción.

Es un conducto secretor de la vejiga, exclusivamente urinario en la mujer, donde se extiende del cuello de la vejiga a la vulva, En el hombre es genitourinario, porque permite el paso de la orina y el líquido espermático.

Denunciar Test