option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

anatomia 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
anatomia 2

Descripción:
REPASO ASIGNATURA

Fecha de Creación: 2026/02/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 5

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En que se basa la vía tectoespinal. Su motoneurona superior esta en el colicúelo en el TECTO del mesencefalo. Detecta estímulos visuales y acústicos. Es una via contralateral. Desciende por el cordón anterior hasta llegar a los melomeros cervicales. todas son correctas.

Via Tectoespinal cual no es correcta?. a Desciende por el cordón anterior. b Desciende por el coliculo y luego se cruza para pasar por el cordón anterior. c La podemos encontrar en el núcleo rojo. d Se basa en que plan motor vamos a realizar y sinapta en el asta anterior. a y b son verdaderas.

Via rubroespinal cual no es correcta. Se localiza en el nucleo rojo. Tiene función motora y su descenso va a ser contralateral porque va a las 4 extremidades. Viaja por el cordon lateral. El lado en el que decías esta via es en el bulbo. Todas son correctas.

Cual de las siguientes vias viajan por el cordón lateral. CORTICOESPINAL LATERAL. VESTIBULOESPINAL. TECTOESPINAL. RETICULOESPINAL.

Cual de las siguientes vias viajan por el cordón lateral. RUBROESPINAL. VESTIBULOESPINAL. TECTOESPINAL. RETICULOESPINAL.

Denunciar Test