option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ANATOMIA Y FISIOPATOLOGIA 1, 2,3.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ANATOMIA Y FISIOPATOLOGIA 1, 2,3.

Descripción:
Técnico de Emergencias Sanitarias CLM

Fecha de Creación: 2021/04/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 88

Valoración:(8)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Un aparato del organismo... Seleccione una: a. Está formado por más de un tejido. b. Es un conjunto de órganos con funciones similares. c. Se define de forma parecida al sistema. d. Todas las respuestas anteriores son ciertas.

El dedo pulgar de la mano está situado respecto al meñique en posición... Seleccione una: a. Lateral. b. Medial. c. Caudal. d. Craneal.

Son órganos del tubo digestivo... Seleccione una: a. La boca, la faringe, la laringe, el esófago y el estómago. b. La boca, la faringe, la tráquea, el esófago y el estómago. c. La boca, la faringe, el esófago y el estómago. d. La boca, la faringe, la laringe, la tráquea, el esófago y el estómago.

El plano que divide el cuerpo humano en dos partes iguales es... Seleccione una: a. Coronal. b. Transversal. c. Medial. d. Sagital.

La fabricación de proteínas en la célula se lleva a cabo en... Seleccione una: a. El aparato de Golgi. b. Las mitocondrias. c. El núcleo. d. Los ribosomas.

¿Cuál es el sistema o aparato del cuerpo humano constituido por glándulas productoras de hormonas? Seleccione una: . a. Aparato respiratorio. b. Aparato digestivo. c. Sistema endocrino. d. Sistema nervioso.

¿Cuál de los siguientes términos es utilizado para indicar que una lesión en una extremidad está alejada del tronco? Seleccione una: a. Proximal. b. Medial. c. Lateral. d. Distal.

Un órgano alejado de la línea media diremos que está en posición... Seleccione una: a. Medial. b. Lateral. c. Distal. d. Longitudinal.

La producción de energía en las células se lleva a cabo en... Seleccione una: a. Los ribosomas. b. Las mitocondrias. c. El aparato de Golgi. d. El núcleo.

El movimiento que aleja las extremidades de la línea media es una... Seleccione una: a. Extensión. b. Supinación. c. Abducción. d. Pronación.

El movimiento que se realiza con la mano para recibir algo es una... Seleccione una: a. Flexión. b. Supinación. c. Pronación. d. Abducción.

El tejido muscular de contracción voluntaria es... Seleccione una: a. Estriado cardíaco. b. Estriado esquelético. c. Muscular liso. d. Todas las respuestas anteriores son ciertas.

¿Cuál de las siguientes partes del cuerpo NO posee vasos sanguíneos? Seleccione una: a. Hueso. b. Músculo. c. Piel. d. Todos poseen vasos sanguíneos.

El estómago está [medial] y craneal respecto a [riñones/glúteos/ovarios] Seleccione una: Verdadero. Falso.

¿Cuál de los siguientes órganos no forma parte de la cavidad torácica? Seleccione una: a. Bazo. b. Tráquea. c. Esófago. d. Corazón.

¿Cuál de los siguientes órganos NO forma parte del sistema digestivo? Seleccione una: . . a. Páncreas. b. Bazo. c. Faringe. d. Esófago.

Las glándulas sudoríparas se encuentran en... Seleccione una: a. La epidermis. b. El tejido celular subcutáneo. c. La dermis. d. Ninguna de las opciones anteriores correcta.

La posición tendida boca arriba es... Seleccione una: a. Bipedestación. b. Decúbito supino. c. Decúbito prono. d. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

El plano anatómico que divide el cuerpo en dos partes, anterior y posterior, es: Seleccione una: a. Transversal. b. Vertical. c. Coronal. d. Longitudinal.

Un tejido es... Seleccione una: a. Un conjunto de células iguales. b. Células iguales unidas mediante colágeno. c. Células iguales o distintas agrupadas para una función. d. Todas las respuestas anteriores son ciertas.

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son cierta? Seleccione una: a. La cavidad pélvica se encuentra en el abdomen. b. En la cavidad torácica se encuentra el mediastino. c. Las cavidades abdominal y pélvica albergan los órganos digestivos y urinarios. d. Todas son ciertas.

¿Cuál de las siguientes respuestas describe mejor la enfermedad que está presente durante un periodo de tiempo superior a tres meses? Seleccione una: a. Crónica. b. Subaguda. c. Temporal. d. Aguda.

La inflamación de la mucosa de la boca se denomina... Seleccione una: a. Diverticulitis. b. Piorrea. c. Estomatitis. d. Gingivitis.

El aumento de tamaño del bazo se denomina... Seleccione una: a. Esplenomegalia. b. Adenomegalia. c. Hepatomegalia. d. Histeromegalia.

La inflamación de la capa que recubre el corazón se denomina... Seleccione una: a. Endocarditis. b. Miocarditis. c. Pericarditis. d. Carditis.

La inflamación del intestino delgado y el grueso es una... Seleccione una: a. Colitis. b. Enterocolitis. c. Enteritis. d. Gastroenteritis.

Una colecistitis es... Seleccione una: a. Una inflamación de la vejiga urinaria. b. Una complicación de la vejiga urinaria. c. Una enfermedad de la vejiga urinaria. d. Una inflamación de la vesícula biliar.

Una fiebre de 37,5 ºC es una... Seleccione una: a. Fiebre alta. b. Febrícula. c. Temperatura normal. d. Fiebre recurrente.

La flebitis es una... Seleccione una: a. Enfermedad de las arterias. b. Inflamación del bazo. c. Patología cardiaca. d. Inflamación de la vena.

El tratamiento de algunos trastornos mediante plantas con propiedades terapéuticas se llama... Seleccione una: a. Homeopatía. b. Fisioterapia. c. Rehabilitación. d. Fitoterapia.

La presencia de sangre en orina recibe el nombre de... Seleccione una: a. Hematoma. b. Rectorragia. c. Hemoptisis. d. Hematuria.

Una adenomegalia es.... Seleccione una: a. Una enfermedad de los ovarios. b. Una patología urinaria. c. Un ganglio aumentado de tamaño. d. Una inflamación de una glándula.

El registro de la actividad eléctrica del cerebro es... Seleccione una: a. EEG. b. ECG. c. EMG. d. EGG.

La disnea es... Seleccione una: a. Un síntoma. b. Una patología. c. Un signo. d. Un síndrome.

La enfermedad de un músculo se llama... Seleccione una: a. Vasculopatía. b. Miopatía. c. Artropatía. d. Osteopatía.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Seleccione una: a. Una enfermedad congénita es siempre hereditaria. b. Una enfermedad congénita puede ser iatrogénica. c. Una enfermedad idiopática puede ser hereditaria. d. Todas las enfermedades hereditarias son congénitas.

La disminución de sensibilidad se denomina... Seleccione una: a. Hiperestesia. b. Paraplejia. c. Hipoestesia. d. Parestesia.

La apnea es... Seleccione una: a. La ausencia de ritmo cardiaco. b. La disminución del pulso. c. La ausencia de respiración. d. El aumento del ritmo respiratorio.

¿Cuál de las siguientes manifestaciones es un signo? Seleccione una: a. Náusea. b. Hinchazón. c. Astenia. d. Anorexia.

La inflamación de múltiples articulaciones se denomina... Seleccione una: a. Artralgia. b. Artropatía. c. Poliartritis. d. Artrosis.

En el lenguaje médico, el prefijo bradi- significa... Seleccione una: a. Corto. b. Lento. c. Frágil. d. Brazo.

En el lenguaje médico, el prefijo bradi- significa... Seleccione una: . a. Corto. b. Lento. c. Frágil. d. Brazo.

Una oftalmoplejia es una... Seleccione una: . a. Tumoración ocular. b. Parálisis ocular. c. Inflamación del ojo. d. Enfermedad del oído.

La cistitis es una inflamación de... Seleccione una: a. La vejiga urinaria. b. El riñón. c. La uretra. d. La vesícula biliar.

El periodo de incubación... Seleccione una: a. Sigue al periodo de declinación de la enfermedad. b. Presenta signos y síntomas específicos. c. Es anterior al periodo prodrómico. d. Es la última fase de la enfermedad.

La auscultación es... Seleccione una: a. Una exploración complementaria. b. Una forma terapéutica. c. Una técnica de medida eléctrica. d. Un procedimiento de exploración física.

La parte de la Medicina que estudia las manifestaciones de las enfermedades es la... Seleccione una: a. Fisiopatología. b. Etiología. c. Semiología. d. Terapéutica.

La parálisis de medio cuerpo se denomina... Seleccione una: a. Tetraplejia. b. Hemiplejia. c. Monoplejía. d. Paraplejia.

El estudio anatomopatológico... Seleccione una: a. Se realiza sobre muestras de tejidos y líquidos corporales. b. Es una exploración física. c. Se utiliza sólo para el diagnóstico del cáncer. d. Requiere un análisis clínico previo.

Una enfermedad del hueso y cartílago se denomina... Seleccione una: a. Artropatía. b. Osteítis. c. Artrosis. d. Osteocondropatía.

La tomografía axial computarizada es... Seleccione una: a. Un tipo de resonancia magnética nuclear. b. Un tipo de exploración radiográfica. c. Una exploración endoscópica. d. Un tipo de ecografía.

El hueso más caudal de la columna vertebral es… Seleccione una: a. el coxal. b. el sacro. c. el coxis. d. la pelvis.

La fractura patológica… Seleccione una: a. se produce en una zona del hueso previamente alterada. b. es característica de la osteoporosis. c. es más frecuente en mujeres. d. todas las respuestas anteriores son ciertas.

La cadena de huesecillos del oído se localiza en el… Seleccione una: a. oído medio. b. aparato vestibular. c. oído externo. d. oído interno.

Puede ser causa de lumbago: Seleccione una: a. una hernia discal. b. una artritis de extremidad superior. c. una ciática. d. todas las respuestas anteriores son ciertas.

El encéfalo incluye… Seleccione una: a. cerebro y médula espinal. b. cerebelo, tronco del encéfalo y médula espinal. c. cerebro, tronco del encéfalo y cerebelo. d. tronco del encéfalo, cerebelo y médula espinal.

El hueso temporal se articula con el hueso… Seleccione una: a. occipital. b. parietal. c. malar. d. todas las respuestas anteriores son ciertas.

Respecto a los órganos del sistema nervioso central NO es cierto que… Seleccione una: a. el cerebelo se localiza en la región occipital. b. las meninges recubren los órganos del sistema nervioso central. c. el tronco del encéfalo comunica cerebelo y médula espinal. d. la superficie del cerebro es la corteza cerebral.

Los metacarpianos… Seleccione una: a. son huesos de los dedos. b. se articulan con el radio y el cúbito. c. se articulan con las falanges proximales. d. son huesos de la extremidad inferior.

La estructura que engloba una articulación móvil es… Seleccione una: a. la cápsula articular. b. el cartílago articular. c. el ligamento. d. el líquido articular.

La articulación de los huesos del cráneo recibe el nombre de… Seleccione una: a. diáfisis. b. sinartrosis. c. metáfisis. d. diartrosis.

El área de la corteza cerebral que recibe los impulsos visuales se localiza en la zona… Seleccione una: a. frontal. b. temporal. c. parietal. d. occipital.

La artrosis… Seleccione una: a. es una degeneración del cartílago articular. b. es infrecuente en la articulación de la rodilla. c. provoca a menudo fracturas patológicas. d. es una inflamación de la articulación.

Los centros vitales del sistema nervioso se localizan en… Seleccione una: . a. el cerebro. b. el tronco del encéfalo. c. el cerebelo. d. la médula espinal.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Seleccione una: a. El aumento de líquido en la articulación es característico de la artritis. b. Las fracturas patológicas son propias de la artrosis. c. Una hernia discal es una degeneración del cartílago intervertebral. d. La articulación del hombro es una de las más afectadas por la artrosis.

La única fijación ósea entre la extremidad superior y el esqueleto axial se localiza entre… Seleccione una: a. el omóplato y el húmero. b. la clavícula y el esternón. c. la clavícula y el omóplato. d. el omóplato y la clavícula.

El cuadriceps… Seleccione una: a. es un músculo esquelético. b. se localiza en la cara dorsal del muslo. c. se localiza cercano al triceps. d. todas las respuestas anteriores son ciertas.

Una parálisis de las dos extremidades inferiores se denomina… Seleccione una: a. hemiplejia. b. paraplejia. c. tetraplejia. d. monoplejía.

El número de vértebras cervicales es… Seleccione una: a. doce. b. siete. c. cinco. d. tres.

La estructura del globo ocular en forma de lente es… Seleccione una: a. el cristalino. b. el iris. c. la retina. d. la pupila.

El extremo de un hueso largo se denomina… Seleccione una: a. diáfisis. b. sinartrosis. c. metáfisis. d. epífisis.

El área de la corteza cerebral que recibe los impulsos visuales se localiza en la zona… Seleccione una: . a. frontal. b. temporal. c. parietal. d. occipital.

La artrosis… Seleccione una: a. es una degeneración del cartílago articular. b. es infrecuente en la articulación de la rodilla. c. provoca a menudo fracturas patológicas. d. es una inflamación de la articulación.

Los centros vitales del sistema nervioso se localizan en… Seleccione una: a. el cerebro. b. el tronco del encéfalo. c. el cerebelo. d. la médula espinal.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Seleccione una: a. El aumento de líquido en la articulación es característico de la artritis. b. Las fracturas patológicas son propias de la artrosis. c. Una hernia discal es una degeneración del cartílago intervertebral. d. La articulación del hombro es una de las más afectadas por la artrosis.

El cuadriceps… Seleccione una: a. es un músculo esquelético. b. se localiza en la cara dorsal del muslo. c. se localiza cercano al triceps. d. todas las respuestas anteriores son ciertas.

El número de vértebras cervicales es… Seleccione una: . a. doce. b. siete. c. cinco. d. tres.

El extremo de un hueso largo se denomina… Seleccione una: a. diáfisis. b. sinartrosis. c. metáfisis. d. epífisis.

La trompa de Eustaquio comunica… Seleccione una: a. oído interno y laringe. b. oído medio y oído interno. c. oído medio y faringe. d. oído interno y fosas nasales.

Una catarata es… Seleccione una: a. la visión borrosa de los objetos cercanos. b. una opacidad progresiva del cristalino. c. el aumento de la agudeza visual. d. la pérdida de elasticidad del cristalino.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Seleccione una: a. El coma es una pérdida de consciencia que se recupera sin secuelas. b. La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia. c. La meningitis es más frecuente en personas de edad avanzada. d. La hemiplejia es la parálisis de una extremidad.

Sobre el accidente vascular cerebral es cierto que… Seleccione una: a. es una alteración del riego sanguíneo del encéfalo. b. puede estar relacionado con la hipertensión arterial. c. incluye la embolia cerebral. d. todas las respuestas anteriores son ciertas.

¿Cuál de los siguientes huesos es de la extremidad superior? Seleccione una: a. Metatarso. b. Omóplato. c. Tarso. d. Coxal.

El sistema nervioso periférico comunica… Seleccione una: a. el encéfalo con la médula espinal. b. la médula espinal con las partes del cuerpo. c. el tronco del encéfalo con la médula espinal. d. el encéfalo con el cerebelo.

¿Cuál de los siguientes huesos de la cabeza es par? Seleccione una: a. Maxilar superior. b. Esfenoides. c. Frontal. d. Vómer.

La región ósea que une la extremidad inferior con el esqueleto axial es… Seleccione una: a. el esqueleto apendicular. b. la cintura escapular. c. la cintura pélvica. d. el fémur.

Las costillas verdaderas… Seleccione una: a. se articulan con la columna vertebral. b. son siete pares. c. se articulan con el esternón. d. todas las respuestas anteriores son ciertas.

El peroné… Seleccione una: . a. se articula con el fémur y la tibia. b. es un hueso largo del antebrazo. c. es proximal al fémur. d. se articula con el tarso.

Denunciar Test