option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Anatomía I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Anatomía I

Descripción:
Primer Parcial (2nda vez)

Fecha de Creación: 2025/12/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 44

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué plano divide el cuerpo en mitad craneal y caudal?. Plano sagital. Plano frontal. Plano horizontal.

¿Qué movimientos se pueden realizar en el plano frontal?. Flexión y extensión. Abducción y aducción. Rotación interna y rotación externa.

¿Cómo se describe el movimiento de abducción?. Movimiento de separación de un segmento con respecto a la línea media del cuerpo. Movimiento de rotación en torno a un eje anteroposterior. Ambas son correctas.

¿En qué eje y plano se realizan los movimientos de prono–supinación?. Eje longitudinal del antebrazo y plano transversal. Eje transversal del antebrazo y plano sagital. Eje anteroposterior del antebrazo y plano frontal.

Según su forma, ¿cómo clasificarías la escápula?. Hueso irregular. Hueso plano. Hueso corto.

Según la forma de sus superficies articulares, ¿de qué tipo es la articulación húmero–cubital?. Trocoide. condílea. Trocleartrosis.

¿Cuántos grados de libertad tiene una articulación sellar?. Un grado de libertad. Dos grados de libertad. Tres grados de libertad.

Las curvaturas con concavidad anterior de la columna vertebral que encontramos en el plano sagital se denominan: Cifosis. Lordosis. Escoliosis.

¿Qué estructura ósea delimita el canal medular en su parte anterior?. Pedículos de las vértebras adyacentes. Parte anterior de las láminas de las vértebras adyacentes. Parte posterior de los cuerpos vertebrales de las vértebras adyacentes.

¿Dónde encontramos las apófisis mamilares?. Apófisis articulares de las vértebras cervicales. Apófisis articulares de las vértebras dorsales. Apófisis articulares de las vértebras lumbares.

¿Qué estructuras óseas delimitan los agujeros intervertebrales o agujeros de conjunción?. Escotaduras vertebrales de las vértebras adyacentes, articulación cigapofisaria, discos intervertebrales y cuerpos vertebrales. Escotadura vertebral de la vértebra superior y discos intervertebrales. Parte posterior de los cuerpos vertebrales y articulación cigapofisaria.

¿Hacia qué dirección se desplaza el núcleo del disco intervertebral durante los movimientos de flexión del raquis?. Hacia anterior. Hacia posterior. Hacia el lado de la concavidad de la curva.

¿Dónde se sitúa el ligamento amarillo en el raquis?. Cara posterior de los cuerpos vertebrales de las vértebras adyacentes. Cara anterior de las láminas de las vértebras adyacentes. Cara anterior de los cuerpos vertebrales de las vértebras adyacentes.

¿Cuáles son las inserciones de los ligamentos alares en la región craneocervical?. Desde la apófisis odontoides del axis a los cóndilos del occipital. Desde la apófisis odontoides del axis al atlas. Desde la apófisis odontoides del axis a las apófisis articulares de C3.

Señala la inervación del músculo Trapecio: Raíces anteriores de C5 a C7. Raíces posteriores de C3 y C4. Nervio accesorio (XI) y raíces de C3 y C4.

Señala la acción del músculo dorsal ancho: Abducción del húmero. Extensión, aducción y rotación interna del húmero. Flexión y rotación externa del húmero.

Señala el origen del músculo romboides mayor: Apófisis espinosa de C3 a C7. Apófisis espinosa y ligamento supraespinoso de T2 a T5. Ligamento supraespinoso de C3 a C7.

¿Qué nervio inerva romboides mayor, romboides menor y elevador de la escápula?. Nervio torácico largo. Nervio toracodorsal. Nervio escapular dorsal.

De los erectores espinales, ¿cuál encontramos en una posición más medial?. Espinoso. Longísimo. Iliocostal.

¿Cuál de estos músculos pertenece a los músculos intrínsecos inervados por un ramo posterior del nervio espinal?. Dorsal ancho. Erector de la columna. Trapecio.

¿Qué músculos conforman el triángulo suboccipital?. Recto posterior mayor de la cabeza, recto posterior menor de la cabeza y oblicuo inferior de la cabeza. Recto posterior mayor de la cabeza, oblicuo superior de la cabeza y recto posterior menor de la cabeza. Recto posterior mayor de la cabeza, oblicuo superior de la cabeza y oblicuo inferior de la cabeza.

¿Qué músculo se sitúa más profundo del grupo suprahioideo?. Genihioideo. Milohioideo. Digástrico.

¿Cuál es la acción del vientre posterior del digástrico?. Tracciona el hioides hacia caudal y posterior. Tracciona el hiodes hacia craneal y posterior. Tracciona el hioides hacia caudal y anterior.

Indica las acciones del escaleno anterior: Eleva la primera costilla, rotación contralateral, inclinación homolateral y flexión del raquis (bilateral). Desciende primera costilla y rotación homolateral. Eleva primera costilla, inclinación contralateral y extensión del raquis (bilateral).

Señala la inervación del esternocleidomastoideo: Raíces anteriores de C4 y C5. Nervio dorsal de la escápula. Nervio accesorio (XI) y raíces C2 y C3.

Indica el origen de la porción costal del diafragma: Cara posterior de costillas y cartílagos costales de las costillas VII–XII. Cara anterior de las costillas VII–XII. Cara posterior de costillas y cartílagos costales de las costillas II–VI.

El movimiento de las costillas superiores modifica…. El diámetro vertical del tórax. El diámetro anteroposterior del tórax. El diámetro transversal del tórax.

Señala la acción del pectoral mayor: Abductor y rotador externo de hombro. Rotador interno y extensor de hombro. Aductor, rotador interno y flexor de hombro.

¿Qué músculo inerva el nervio torácico largo?. Elevador de la escápula. Serrato anterior. Romboides mayor y menor.

¿Cómo se orientan las fibras de los músculos intercostales externos?. De craneal a caudal y de posterior a anterior. De craneal a caudal y de anterior a posterior. De caudal a craneal y de posterior a anterior.

Indica la acción unilateral del músculo oblicuo externo del abdomen: Inclinación homolateral y rotación contralateral del raquis. Flexión del raquis dorsolumbar. Inclinación contralateral y rotación homolateral del raquis.

Señala el origen del músculo transverso del abdomen: Costillas VII–XII. Cresta ilíaca y ligamento inguinal. Costillas VII–XII, fascia toracolumbar, ligamento lumbocostal, cresta ilíaca y ligamento inguinal.

Indica la acción del músculo psoas mayor teniendo como punto fijo el fémur: Flexión raquis lumbar, inclinación homolateral y rotación contralateral. Inclinación contralateral y rotación homolateral. Extensión del raquis lumbar e inclinación contralateral.

Señala la inervación del músculo cuadrado lumbar: Nervio espinal T7. Nervio espinal T12 y plexo lumbar. Nervio espinal C8 y plexo braquial.

Señale la respuesta correcta. El plano sagital y medio divide al cuerpo en dos mitades iguales (derecha e izquierda). Al plano sagital y medio le corresponde un eje anteroposterior. Lo movimientos correspondientes a un eje anteroposterior serán flexión y extensión. Todas son falsas.

El serrato anterior es importante para: Pegar el borde medial de la escápula a la parrilla costal. No tiene función en la escápula. Rotación glenohumeral. Todas son falsas.

Con respecto al hiato de la vena Cava: Se encuentra en el lado izquierdo del diafragma. Se encuentra en el lado derecho del diafragma. Es más estrecho que el esofágico. Todas son falsas.

El tipo de cartílago que rodea la superficie articular de los huesos es de tipo. Elástico. Fibrocartilaginoso. Hialino. Todas son falsas.

Las articulaciones periféricas condileas favorecen movimientos de: Rotación. Prono-supinación. Flexión-extensión y Abducción-Aducción. Todas son falsas.

La 6º costilla se articula en la columna vertebral a través de: Solo las dos carillas de la cabeza de la costilla. La carilla articular situada en el tubérculo. A través de las dos carillas de la cabeza y la carilla del tubérculo costal. Todas son falsas.

Con relación al diafragma. Señala la incorrecta: Es el principal musculo de la respiración. Esta inervado por el nervio frénico. La cúpula izquierda esta ligeramente más descendida. Se inserta en la columna torácica.

La columna vertebral en la región torácica NO presenta: Carillas costovertebrales. Un total de 12 vertebras. Un total de 5 vertebras. Carilla articular en la apófisis transversa.

El tubérculo costal de las costillas XI y XII es: Más pequeño que en el resto. Las costillas XI y XII no tienen tubérculo. Más grande que en el resto. Todas son falsas.

Los ligamentos que limitan la rotación entre el Occipital y C2 son: Ligamentos alares. Ligamento cruciforme. Ligamento del vértice del diente. Todas son falsas.

Denunciar Test