option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

anatomia ilerna

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
anatomia ilerna

Descripción:
anatomia uf4

Fecha de Creación: 2023/01/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 48

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1) La circulación menor o pulmonar: a) Parte del ventrículo izquierdo a través de la arteria aorta. b) Parte del ventrículo izquierdo a través de la vena cava y se dirige a todas las células del cuerpo. c) Parte del ventrículo derecho a través de la arteria pulmonar. d) Parte del ventrículo derecho a través de la vena pulmonar.

2) La circulación mayor o sistémica: a) Parte del ventrículo izquierdo a través de la arteria aorta. b) Parte de las arterias carótidas. c) Parte de las arterias ilíacas. d) Parte del ventrículo derecho a través de la arteria pulmonar.

3) La válvula mitral se localiza entre: a) La aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo. b) La aurícula derecha con el ventrículo derecho. c) El ventrículo derecho con la arteria pulmonar. d) El ventrículo izquierdo con la arteria aorta.

4) La válvula tricúspide se localiza entre: a) La aurícula izquierda con el ventrículo derecho. b) La aurícula derecha con el ventrículo derecho. c) El ventrículo derecho con la arteria pulmonar. d) El ventrículo izquierdo con la arteria aorta.

5) La válvula aórtica se localiza entre: a) La aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo. b) La aurícula derecha con el ventrículo derecho. c) El ventrículo derecho con la arteria pulmonar. d) El ventrículo izquierdo con la arteria aorta.

6) El intercambio gaseoso (captación de oxígeno y eliminación de CO2) se va a realizar en: a) Las unidades alveolares (sacos alveolares de los pulmones). b) La tráquea. c) La piel. d) Las arterias.

7) El intercambio gaseoso se va a realizar a través de gradientes de presiones en: a) Las unidades alveolares. b) La tráquea. c) Los bronquios principales. d) El diafragma.

8) ¿Cuántos dientes tiene una persona adulta con su dentición completa?. a) 14. b) 24. c) 32. d) 42.

9) La dentición permanente completa está formada por: a) 22 piezas dentales. b) 28 piezas dentales. c) 32 piezas dentales. d) 36 piezas dentales.

10)Para el estudio de la glándula tiroides la prueba de elección es: a) Resonancia Magnética. b) Tomografía Computarizada. c) Resonancia con Contraste. d) Ecografía.

11) Señala la opción INCORRECTA sobre los riñones: a) El riñón derecho, por la presencia del hígado, se sitúa en una posición más baja que el izquierdo. b) Normalmente se encuentran a la altura de las vértebras t12 a l3, uno a cada lado de la columna. c) El polo superior de ambos riñones se relaciona con la glándula suprarrenal. d) Son vísceras huecas, de paredes musculares gruesas, dotada de gran distensibilidad y contractilidad para almacenar orina y contraerse para expulsarla.

12) Señala la opción INCORRECTA en relación con el estudio de mamografía. a) La densidad de la mama en la mamografía viene dada por distintos componentes, que son lobulillos, conductos y tejido conectivo. b) Generalmente, las mamas son más densas en mujeres jóvenes y menos densas en mayores. c) Existen cuatro patrones mamográficos normales. d) La densidad de la mama en una mujer se mantiene constante durante todo su desarrollo, y no se ve afectada por los cambios de peso o la edad.

13) Señala la opción CORRECTA en relación con el estudio de mamografía. a) La densidad de la mama en la mamografía viene dada por distintos componentes, que son lobulillos, conductos y tejido conectivo. b) Generalmente, las mamas son más densas en mujeres jóvenes y menos densas en mayores. c) Existen cuatro patrones mamográficos normales. d) Todas las opciones son correctas.

14) Señala la opción CORRECTA en relación con el estudio de mamografía. a) Cuanto más densa es una mama más difícil es detectar un nódulo en una mamografía, por tener densidades similares. b) Generalmente, las mamas son más densas en mujeres jóvenes y menos densas en mayores. c) La densidad de la mama en la mamografía viene dada por distintos componentes, que son lobulillos, conductos y tejido conectivo. d) Todas las opciones son correcta.

15) Señala la opción INCORRECTA: a) El duodeno es la primera porción del intestino delgado. b) El yeyuno y en el íleon es donde se lleva a cabo la absorción de la mayoría de los nutrientes y del agua del contenido intestinal. c) En el yeyuno y en el íleon la mucosa está muy desarrollada y plegada, y en cada pliegue hay vellosidades y microvellosidades. d) La absorción de la mayoría de nutrientes se produce en el colon descendente.

16) Señala la opción CORRECTA: a) El duodeno es la primera porción del intestino delgado. b) En el yeyuno y en el íleon es donde se lleva a cabo la absorción de la mayoría de los nutrientes y del agua del contenido intestinal. c) En el yeyuno y el íleon la mucosa está muy desarrollada y plegada, y en cada pliegue hay vellosidades y microvellosidades. d) Todas las opciones son correctas.

17)Señala la opción CORRECTA sobre la uretra: a) Es más larga en mujeres que en hombres. b) Es un conducto muscular que parte desde la pelvis renal y desemboca en la vejiga. c) Es el conducto muscular que transporta la orina desde la vejiga al exterior durante la micción. d) Todas las opciones son correctas.

18) Señala la CORRECTA en relación con el hígado: a) Es una estructura hueca, que se relaciona con multitud de funciones, como la eliminación de toxinas o la digestión. b) Se localiza en la parte superior izquierda de la cavidad abdominal. c) La vena porta y la arteria hepática llegan al hígado a través del hilio hepático. d) Está envuelto por una capa de tejido conjuntivo fibroso denominada “cápsula renal”.

19) Señala la opción CORRETA en relación con la próstata: a) La mayoría de tumores suelen aparecer en la porción periférica. b) Es una glándula con forma de nuez situada por debajo de la vejiga. c) Se puede estudiar con ecografía endocavitaria transrectal, que permite distinguir la porción periférica del resto. d) Todas las opciones son correctas.

20) Señala la opción CORRECTA con relación a la técnica de colonografía por tomografía computarizada: a) Tiene un papel cada vez más importante en la detección de cáncer de colon. b) Se tolera mejor por parte del paciente y no requiere sedación. c) Una de sus limitaciones es que no permite obtener biopsias como en la endoscopia clásica. d) Todas las opciones anteriores son correctas.

21)Señala la opción correcta sobre los ovarios: a) Es un órgano externo del aparato reproductor femenino. b) No se pueden observar por medio de ecografía. c) Tienen dos regiones principales: corteza y médula. d) Tiene un tamaño variable, que puede ser desde 3 cm en una niña hasta 9 cm en una mujer multípara.

22) Para el estudio de la vesícula biliar, la técnica de primera elección será: a) Radiografía Simple. b) Ecografía. c) Resonancia Magnética. d) Tomografía Computarizada.

23)Es un órgano tubular de 10-12 cm de longitud que comunica la cavidad uterina con los ovarios. Es la encargada de transportar el ovocito a la cavidad uterina y de proporcionar el ambiente adecuado para el desarrollo de la fecundación y el inicio del cigoto. a) Uréteres. b) Trompas uterinas. c) Canalículos ováricos. d) Conductos deferentes.

24) Es un tubo muscular de unos 12,5 cm de longitud que se prolonga desde la parte final de la cavidad nasal hasta el esófago y laringe. ¿De qué estructura se trata?. a) Carina. b) Tráquea. c) Faringe. d) Fundus.

25) El tubo de unos 11 cm de longitud que extiende desde la parte inferior de la laringe hasta los bronquios principales primarios, formado externamente por 16-20 semianillos cartilaginosos interconectados por músculo liso se denomina: a) Esófago. b) Alveolo. c) Bronquiolo. d) Tráquea.

26) Es una glándula con forma de nuez situada debajo de la vejiga y rodeando la uretra cuando esta sale de la vejiga en el hombre. a) Ovario. b) Testículo. c) Próstata. d) Epidídimo.

27) Las arterias tienen tres capas, que reciben el nombre de: a) Endotelio, epitelio y mesotelio. b) Íntima, media y adventicia. c) Endodermis, hipodermis y ectodermis. d) Íntima, media e interna.

28)El repliegue del peritoneo que une la curvatura mayor del estómago con el diafragma, el bazo y el colon transverso se denomina: a) Epiplón mayor. b) Epiplón menor. c) Ligamento falciforme. d) Mesosigma.

29) El riñón está revestido por una capa de tejido conectivo denominada: a) Pirámide renal. b) Cápsula renal. c) Médula renal. d) Hilio renal.

30)Los estudios con contraste oral de sulfato de bario se utilizan normalmente para el estudio del: a) Cráneo. b) Corazón. c) Cerebelo. d) Tracto gastrointestinal.

31) Señala la opción INCORRECTA: a) La pared muscular de las aurículas está menos desarrollada que la de los ventrículos, es decir, su espesor es menor. b) El ventrículo izquierdo tiene una pared más gruesa que el derecho, dado que su función es impulsar la sangre de todo el organismo a través de la aorta. c) El endocardio es la capa más interna que recubre las cavidades del corazón. d) El ventrículo derecho tiene una pared más gruesa que el izquierdo dado que su función es impulsar la sangre de todo el organismo a través de la vena cava.

32) Señala la opción INCORRECTA con respecto al pene: a) El pene está compuesto por tejido eréctil que forma dos masas dorsales denominadas cuerpos cavernosos, y una masa ventral, donde va alojada la uretra esponjosa, denominada cuerpo esponjoso. b) Se considera un órgano interno, y se divide en cuatro zonas anatómicas glandulares. c) El extremo distal del cuerpo esponjoso forma el glande, que presenta el orificio de salida de la uretra (meato uretral). d) Debido a su localización, puede estudiarse con ecografía.

33) Indica cuál de las siguientes afirmaciones en INCORRECTA sobre la cavidad oral: a) El suelo de la boca está formado por varios músculos entre los que destaca la lengua, una potente estructura muscular. b) Los incisivos sirven para cortar los alimentos y los caninos para desgarrar. c) Una persona adulta tiene 22 dientes, entre incisivos, caninos, premolares y molares. d) Entre las glándulas salivales mayores estarían: la parótida, la submandibular y la sublingua.

34) Para valorar un tumor en el cerebro la técnica que se utilizará será: a) Radiografía Simple. b) Radiografía Simpe con Contraste. c) Ecografía con Contraste. d) Resonancia Magnética.

35) La aracnoides y la piamadre componen conjuntamente: a) El sistema nervioso periférico. b) La región lambdoidea. c) La leptomeninge. d) La duramadre.

36)Señala la respuesta correcta en relación a la distribución de la sustancia blanca y gris: a) En la médula, la sustancia gris se encuentra en la parte más externa. b) En el cerebro, la sustancia gris se encuentra en la corteza cerebral. c) La sustancia gris se caracteriza por la presencia de mielina. d) En la médula, la sustancia gris se encuentra en la parte interna.

37)Señala cuál de las siguientes opciones es correcta en relación con los órganos de los sentidos: a) Los ojos se encuentran en unas cavidades craneales denominadas órbitas, situadas en los laterales del hueso etmoides. b) El conducto óptico está situado en la base del cráneo, por el que pasan el nervio óptico y la arteria oftálmica. c) El contenido orbitario si puede estudiar a través de radiografía, tomografía y resonancia. d) Todas son correctas.

38) Los huesecillos del oído medio son: a) Martillo, tímpano y estribo. b) Martillo, yunque y tímpano. c) Martillo, yunque y estribo. d) Canal de Falopio, martillo y estribo.

39)En cada ciclo cardíaco, el corazón altera: a) Una contracción (o sístole) y una dilatación (o diástole). b) Una contracción (o diástole) y una dilatación (o sístole). c) Una contracción (diástole ventricular) y una dilatación (diástole auricular). d) Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

40) Se considera que hay un aumento de la silueta del corazón cuando el índice cardiotorácico es: a) Menor de 0,55. b) Mayor de 0,55. c) Menor de 1. d) Mayor de 1,55.

41)El compartimento localizado entre ambos pulmones se denomina: a) Mediastino. b) Pericardio. c) Diafragma. d) Epiplón.

42)Señala cuál de los siguientes enunciados es correcto: a) El pulmón izquierdo tiene dos cisuras (llamadas cisura mayor y menor) y tres lóbulos. b) El pulmón derecho solo tiene la cisura mayor y separa sus dos lóbulos. c) Los pulmones son dos órganos de aspecto esponjoso cubiertos por una membrana doble denominada pericardio. d) Los bronquios entran en los pulmones a través del hilio pulmonar.

43) ¿Cuál de las siguientes estructuras NO se puede visualizar bien en condiciones normales (no patológicas) tanto con ecografía, resonancia o tomografía?. a) Ovario. b) Útero. c) Testículo. d) Trompas de Falopio.

44) Para el estudio de patología en los testículos, epidídimo y pene, la prueba de primera elección será: a) Ecografía. b) Resonancia Magnética. c) Tomografía Computarizada. d) Ninguna de las anteriores es correcta.

45)En el estudio de mamografía, ¿cuántos patrones mamográficos normales diferenciamos, y en qué se basa esta clasificación?. a) Dos, y dependen de la edad de la paciente. b) Tres, y dependen del tipo de tejido predominante. c) Cuatro, y depende del tipo de tejido predominante. d) Seis, y depende de la malignidad de la lesión.

46)El trígono vesical está delimitado por: a) Meatos ureterales y salida de la uretra. b) Meatos ureterales y médula renal. c) Esfínter uretral interno y externo. d) Pirámides renales.

47) Para valorar el parénquima renal, así como la excreción y posibles alteraciones en las vías urinarias, la mejor técnica sería: a) Radiografía Simple. b) Uretrocistografía Retrógrada. c) Urografía Intravenosa. d) Tomografía Computarizada.

48)Señala cuál de los siguientes enunciados es INCORRECTO sobre la uretra: a) Es un conducto muscular que transporta la orina desde la vejiga al exterior durante la micción. b) Se inicia en el esfínter uretral interno. c) Hay diferencias entre el hombre y la mujer, siendo corta en el hombre y larga en la mujer. d) En el hombre se divide en varios segmento.

Denunciar Test