option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

anatomifioslogia tema 7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
anatomifioslogia tema 7

Descripción:
tema 7 de anatomifiosologia

Fecha de Creación: 2025/12/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La pirosis se caracteriza por: Sensación de ardor retroesternal que se irradia hasta el cuello. Sensación de mareo, sudoración fría, abundante y de inicio abrupto, dolor abdominal. Tonalidad amarillenta de la piel.

El vómito: Es la pérdida de apetito. Es la deglución de aire. Es la expulsión forzada y violenta del contenido gastrointestinal a través de la boca.

La regurgitación: Consiste en el retorno a la boca del alimento previamente digerido. Es una pequeña cantidad de alimento que vuelve a la boca sin esfuerzo, ni jugos gástricos o bilis. Ambas son correctas.

El proceso de dificultad de deglución se denomina: Disfagia. Afagia. Odifonía.

La hematemesis es ocasionada: Cuando se eliminan las heces con aspecto negro, brillante y pegajoso. Cuando las heces aparecen teñidas de sangre roja. Cuando se expulsa sangre a través del vómito.

Los síntomas más frecuentes en la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) son: Diarrea. Pirosis y regurgitación. Vómitos.

La gastritis consiste en: Una protusión de parte del estómago a través de la abertura del diafragma. Una inflamación difusa y crónica del colon. Una inflamación de la mucosa gástrica.

La enfermedad de Crohn es definida como: La erosión de la mucosa del estómago o el duodeno, provocada por la acción corrosiva del jugo gástrico. La inflamación crónica y recidivante de todas las capas de la pared intestinal, pudiendo afectar a cualquier parte del tubo digestivo. El paso de contenido ácido gástrico al estómago (en ausencia de vómitos).

La hepatitis: Es una inflamación del hígado. Es una inflamación del páncreas. Consiste en la formación de cálculos o piedras, en las vías biliares; generalmente en la vesícula biliar.

Las hemorroides: Consisten en el descenso del número de defecaciones o el aumento de la consistencia de éstas. e definen como la evacuación de un mayor volumen de heces, de consistencia líquida y con una mayor frecuencia. Son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano.

Denunciar Test