option

ANDALUCIA. Ley 9/2007, Titulo I

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ANDALUCIA. Ley 9/2007, Titulo I

Descripción:
Principios de organización (3 al 12)

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Capítulo 1 (*) Principios de organización, actuación y atención a la ciudadanía Test 1 3 al 8.
La Admon de la Junta sirve con objetividad al interés general a través de sus órganos y entidades instrumentales, con sujeción a: nada es correcto La constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico La Constitución y el resto del ordenamiento jurídico la Constitución y las leyes.
En qué artículo se encuentran regulados los principios grales de organización y funcionamiento de la AJA artículo 3 artículo 17 artículo 9 artículo 4.
Señala la combinación incorrecta: Los principios grales de organización y funcionamiento de la admon de la junta de andalucía son: colaboración y cooperación en su relación con las Admones públicas, no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato de hombres y mujeres, imparcialidad eficacia, lealtad institucional, eficiencia, cooperación y coordinación delegación, eficiencia en su actuación y control de los resultados, buena fe, jerarquía, confianza legítima transparencia, confianza legítima, programación en sus objetivos, responsabilidad por la gestión pública, coordinación y planificación de la actividad.
Cual de los siguientes principios de organización, actuación y atención a la ciudadanía no se mencionan en el art 3.... Racionalización, simplificación y agilidad de los procedimientos. Igualdad de oportunidades y de trato de hombres y mujeres. No discriminación a las minorías. Responsabilidad por la gestión pública.
La administración de la Junta se organiza y actúa de acuerdo con los principios de: desconcentración funcional descentralización territorial descentralización funcional y territorial desconcentración funcional y territorial.
La AJA constituye un sistema integrado de órganos admtvos y de entidades vinculadas o dependientes informado por el principio de: confianza legítima coordinación planificación de la actividad colaboración.
La actuación coordinada de los órganos y entidades vinculadas o dependientes de la AJA se articulará mediante la planificación de la actividad dentro de cada Consejería estableciendo objetivos comunes mediante planificación de la actividad interdepartamental a través de las orientaciones o criterios de actuación que se fijen por acuerdos del Consejo de Gobierno Todo es cierto Todo es falso.
En su relación con la ciudadanía, la administración de la junta actúa de acuerdo con el principio de: buena administración imparcialidad calidad de los servicios proximidad a la ciudadanía.
En su relación con la ciudadanía , la Admón de la Junta de Andalucía actúa de acuerdo con el principio de buena administración, que comprende el derecho de los ciudadanos a .....( señalar respuesta falsa)...... Que los actos de la administración sean propocionados a sus fines. Que se traten sus asuntos de manera equitativa , imparcial y objetiva. Que sus asuntos sean resueltos en los plazos establecidos legal y reglamentariamente. Acceder a los archivos y registros de la Admón de la J.A , cualquiera que sea su soporte , con las excepciones que la ley establezca.
En la organización y gestión de los servicios públicos se tendrá especialmente en cuenta las necesidades de las personas pertenecientes a colectivos minoritarios nada es correcto el cumplimiento de medidas de oportunidades de trato entre hombres y mujeres las necesidades de las personas con discapacidad.
Participar en los asuntos públicos es un principio que rige entre diferentes admones es una manifestación del principio de coordinación respecto a los órganos admtvos dependientes es una manifestación del principio de buena admon en relación con la ciudadanía Todo es falso.
Los servicios de la administración de la junta de Andalucía llevarán a cabo la mejora continua de la calidad a través de los sistemas de gestión y evalución aprobados por: El Instituto Andaluz de Administración Pública La persona titular de la consejería competente en Administración pública el Consejo de Gobierno Ninguna de las anteriores es correcta.
Capítulo 1 (*) Principios de organización, actuación y atención a la ciudadanía Test 2 .
Señalar respuesta falsa.... En la organización y gestión de los servicios públicos se tendrán en cuenta especialmente las necesidades de las personas con discapacidad. Los servicios de la Admón de la J.A llevarán a cabo la mejora continua de la calidad a través de los sistemas de gestión y evaluación aprobados por la Admón. EL Consejo de Gobierno promoverá entre los órganos de la Admón y las entidades dependientes o vinculadas la mejora continua de la calidad , así como el desarrollo de las cartas de servicio y de derechos. Sólo son ciertas A y C.
El desarrollo de las cartas de servicios y de derechos, será efectuado: Consejo de Gobierno Por los jefes de servicio o de las unidades admtvas respectivas Por el titular de cada Consejería Titular de la Consejería competente en materia de Admon Pública.
Es falso, en relación a la calidad de los servicios.... Los servicios de la Admón de la Junta de Andalucía llevarán a cabo la mejora continua de la calidad a través de los sistemas de gestión y evaluación aprobados por la Consejería de Justicia y Admón Pública. El Consejo de Gobierno promoverá entre los órganos de la Admón y entidades dependientes o vinculadas la mejora continua de la calidad, así como el desarrollo de la carta de servicios y de derechos. La persona titular de la Consejería competente en materia de admón pública promoverá actividades de investigación, desarrollo y aplicación de métodos de simplificación y de gestión telematica de procedimientos admvos. La calidad de los servicios se regula en el art 6 de la ley.
llevarán a cabo la mejora continua de la calidad a través de los sistemas de gestión y evaluación aprobados por el Consejo de Gobierno, orientados en todo caso al logro de la excelencia en la gestión: La Consejería competente en materia de Admon Pública y la Consejería competente en materia de Hacienda Los servicios de la AJA Las Viceconsejerías Las distintas Consejerías.
La promoción de las actividades de investigación en la gestión telemática de procs admtvos, corresponde: al consejo de gobierno al titular de cada consejería a los jefes de servicio de cada consejería al titular de la consejería competente en materia de admon pública.
Los servicios de la administración de la junta llevarán a cabo la mejora continua de la calidad a través de los sistemas de gestión y evaluación aprobados por: el presidente de la junta el parlamento de andalucía la consejería de hacienda y administración pública el consejo de gobierno.
No constituye un principio que rige las relaciones que mantenga la Admón de la J.A con la ciudadanía y con otras AAPP a través de redes abiertas de comunicación... Simplificación y agilización de trámites. Libre acceso , accesibilidad universal y confidencialidad en el tratamiento de la información. Seguridad y autenticidad en orden a la identificación de las partes y el objeto de la comunicación. Todos son principios.
La transmisión y recepción de información en red o documentos electrónicos entre la AJA y la ciudadanía, entre los órganos de la AJA entre sí, o entre estos y otras Admones Públicas podrá realizarse a través de los medios y soportes electrónicos o telemáticos, siempre que se garantice el cumplimiento de determinados requisitos: (Señala la incorrecta) compatibilidad técnica de los medios, aplicaciones y soportes utilizados por los sujetos emisor y destinatario garantía de la disponibilidad y acceso de los referidos medios y soportes y de las aplicaciones informáticas concesión de un dispositivo de firma electrónica a cada ciudadano que utilice medios y soportes telemáticos existencia de medidas de seguridad que eviten los accesos no autorizados.
Los principios que rigen las relaciones que mantenga la AJA con la ciudadanía y con otras Admones Públicas a través de redes abiertas de telecomunicación son los de: libre acceso simplificación y agilización de trámites todas son correctas accesibilidad universal y confidencialidad en el tratamiento de la información seguridad y autenticidad en orden a la identificación de las partes y el objeto de la comunicación.
En sus relaciones con las Admones Públicas la Admon de la junta de Andalucía actúa de acuerdo con los principios de: buena fé y coordinación colaboración y coordinación colaboración y lealtad institucional buena fe y asistencia mutua.
En sus relaciones otras Administraciones Públicas,, la Administración de la Junta de Andalucía actúa de acuerdo con los principios de: Colaboración y cooperación Cooperación y buena Administración Colaboración y lealtad institucional Cooperación y lealtad institucional.
La Admon de la Junta podrá solicitar cuantos datos, documentos o medios probatorios que se hallen a disposición del ente al que se dirija la solicitud. El ente del que se solicita: puede negarse motivadamente puede negarse cuando no esté facultado para prestarla, no disponga de medios o cuando causara un perjuicio grave, debe comunicarlo motivadamente ninguna es correcta puede negarse en cualquier caso.
En sus relaciones con otras AAPP, la Admón de la Junta de Andalucía....( señalar falsa...)... Actúa de acuerdo con los principios de colaboración y lealtad institucional. Deberá respetar el ejercicio legítimo por las otras AA.PP de sus competencias. Facilitará a las otras AA.PP la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias. Podrá solicitar asistencia para la ejecución de sus competencias en los casos expresamente determinados en la ley.
CAPÍTULO II Instrumentos de colaboración con otras Administraciones Públicas Test 1 9 al 12.
En los Convenios de colaboración interadministrativa, el contenido del deber de colaboración se desarrollará a través de los procedimientos de cooperación que se contemplan en la normativa estatal básica sobre régimen jurídico de las Admones Públicas se fijará y desarrollará a través de instrumentos y procedimientos establecidos legalmente se desarrollará a través de instrumentos y procedimientos que se establezcan de manera voluntaria a través de lo establecido en el estatuto de autonomía.
Señala la respuesta incorrecta. Los instrumentos de colaboración con otras Admones Públicas según se establece en el Capítulo II del Título I.: Convenios de colaboración interadmtva Convenios de carácter cultural Participación en conferencias sectoriales Convenios y acuerdos de cooperación con otras CCAA.
La aprobación, modificación o extinción de convenios de colaboración con otras administraciones públicas le corresponde: al consejo de gobierno al presidente de la junta al consejero de hacienda y admon pública la persona titular de cada Consejería en el ámbito de sus competencias, salvo que el Consejo de Gobierno disponga otra cosa.
La aprobación, modificación o extinción de los convenios de colaboración corresponde: al titular de la Consejería competente en materia de Admon Pública A la persona titular de cada consejería en el ámbito de sus competencias salvo que el consejo de gobierno disponga otra cosa al consejo de gobierno a la persona titular de cada Consejería en el ámbito de sus competencias en cualquier caso.
Se establecen en ésta ley los siguientes instrumentos de colaboración on otras Admones públicas... Convenios de colaboración interadministrativa. Convenios y acuerdos de cooperación con otras CCAA. Participación en conferencias sectoriales, y otros órganos de cooperación con la Admón del Estado. Todas son ciertas. Y además, se establecen las Organizaciones personificadas de gestión.
En relación a los instrumentos de colaboración con otras Admones Públicas, señalar respuesta falsa... La aprobación, modificación o extinción de convenios de colaboración interadministrativa corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de cada Consejería en el ámbito de sus competencias. Igualmente, corresponde al Consejo de Gobierno autorizar la creación de consorcios o sociedades mercantiles. Asímismo, autoriza la creación de sociedades mercantiles ( en los términos del art 76) , para la prestación de servicios de contenido económico que no impliquen ejercicio de autoridad y que afecten a los intereses de la Admón de la Junta de Andalucía y de otras AAPP. Sólo son ciertas B y C.
La aprobación, modificación o extinción de convenios de colaboración corresponde a: El consejo de gobierno titular de la consejería correspondiente. titular de la consejería de presidencia. por acuerdo de comisión delegada del consejo de gobierno.
En relación a los convenios de colaboración interadministrativa es falso que..... En las relaciones entre la Admón de la J.A y el resto de AA.PP , el contenido del deber de colaboración se desarrollará a través de instrumentos y procedimientos que se establezcan de manera voluntaria. La aprobación y extinción de convenios de colaboración corresponde a la persona titular de cada consejería en el ámbito de sus competencias, salvo que el Consejo de Gobierno disponga otra cosa. La modificación de convenios de colaboración corresponde al Consejo de Gobierno. También se regula en la LAJA los convenios y acuerdos de cooperación de la J.A con otras CC.AA en su art 10.
La participación de la CA en las Conferencias sectoriales y en la comisión Bilateral de cooperación corresponderá a: al Presidente de la junta de Andalucía al Consejo de Gobierno al Consejero con competencias en materia de Admones Públicas junto con el consejero de presidencia personas miembros del Consejo de Gobierno con competencia sobre la materia o bien las que designe el Consejo de Gobierno.
CAPÍTULO II Instrumentos de colaboración con otras Administraciones Públicas Test 2 .
Las organizaciónes personficadas de gestión: (Señala la incorrecta) pueden adoptar la forma de consorcios y fundaciones es un instrumento de colaboración con otras Admones Públicas La AJA podrá constituir con otras Administraciones Públicas y otras entidades públicas o privadas organizaciones personificadas de gestión para la consecución de finalidades de interés común pueden adoptar la forma de consorcios o de sociedades mercantiles.
Las organizaciones personificadas de gestión pueden adoptar la forma de: consorcios o sociedades mercantiles consorcios o entidades entidades o sociedades mercantiles ninguna es correcta.
La creación de las organizaciones personificadas de gestión, requiere autorización al Parlamento a los titulares de las Consejerías competentes en materia de admon pública y hacienda conjuntamente corresponde al titular de la consejería competente por razón de la matería del Consejo de Gobierno.
La participación de la C.A de Andalucía en las conferencias sectoriales y en la comisión bilateral de cooperación Junta de Andalucía – Estado corresponderá a : Las personas miembros del Consejo de Gobierno que tengan competencias sobre la materia o las que en cada caso designe el Consejo de Gobierno. Las personas que en cada caso designe la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Las personas titulares de las Viceconsejerías o las que en cada caso designe el Consejo de Gobierno. Las personas titulares de las Secretarías Generales.
En relación a los consorcios es falso que .... Corresponde al Consejo de Gobierno autorizar su creación. El acuerdo de autorización para la creación incluirá los estatutos del consorcio. La autorización del Consejo de Gobierno para su creación requerirá informe del Consejo Andaluz de Municipios. Asímismo se requerirá el informe previo de las Consejerías competentes en materia de Admones Públicas y Hacienda.
La autorización del Consejo de Gobierno para la creación o integración de consorcios requerirá informe previo de .. Consejo consultivo en Pleno La Comisión Permanente del Consejo Consultivo Consejerías competentes en materia de Administración Pública y Hacienda La autorización no es competencia del Consejo de Gobierno.
El acuerdo de autorización del Consejo de Gobierno requerirá informe previo de la Consejería competente en materia de Admon Pública únicamente todo es correcto incluirá los estatutos del consorcio y en caso de integración, el acuerdo de autorización irá acompañado de la ratificación o adhesión a los estatutos preexistentes no necesita de publicación en BOJA.
La autorización de creación de las sociedades mercantiles en las organizaciones personificadas de gestión se realizara: para prestaciones de servicios con contenido económico que no impliquen ejercicio de autoridad y que afecten a los intereses de la Admon de la Junta y de otras AAPP a y b son correctas en cualquier caso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor