option

ANDALUCIA. Ley 9/2007. Titulo II. Cap. 4 y 5

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ANDALUCIA. Ley 9/2007. Titulo II. Cap. 4 y 5

Descripción:
41 al 49

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TITULO II CAPITULO 4 GABINÉTE JURÍDICO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA .
El gabinete jurídico de la junta de andalucia es un órgano directivo un órgano superior un órgano de participación un órgano de asesoramiento.
El gabinete jurídico de la junta de andalucía, está encargado de la representación y defensa en juicio de: (Señala la incorrecta) consejo consultivo consejo audiovisual agencias admtvas la cámara de cuentas.
El gabinete jurídico le corresponde el asesoramiento en derecho de: (Señala la incorrecta) Admon Pública Consejo Audiovisual Agencias Admtrativas Consejo de Gobierno.
Al gabinete jurídico le corresponde el asesoramiento jurídico, la representación y defensa en juicio de las agencias públicas empresariales nada de lo anterior es correcto salvo que las leyes específicas establezcan lo contrario mediante convenio a suscribir con la consejería competente en materia de gobernación en todo caso.
Salvo que sus leyes específicas establezcan lo contrario, al Gabinete Jurídico le corresponde el asesoramiento jurídico, representación y defensa en juicio mediante convenio con la Consejería de Presidencia de: Agencias Públicas Empresariales todo lo anterior es correcto consorcios agencias de régimen especial sociedades mercantiles y fundaciones del sector público.
El cuerpo de letrados de la J.A. se regulará: Orden del titular de la consejeria competente en materia de presidencia. Orden de la comision delegada del gobierno. Decreto del consejo de gobierno. Decreto del presidente de la J.A.
Es falso en relación al Gabinete Jurídico de la J.A Es el órgano superior encargado de la representación y defensa en juicio de la Admón de la J.A , de sus agencias admvas , del Consejo Consultivo de Andalucía y del Consejo Audiovisual de Andalucía. La Admón de la J.A , en el ejercicio de las funciones de tutela a menores, asumirá la representación y defensa de éstos en juicio a través de los Letrados y Letradas del Gabinete Jurídico de la J.A. Le corresponde igualmente al Gabinete Jurídico el asesoramiento en Derecho del Consejo de Gobierno, de la Admón Pública, y de las Agencias Admvas de la J.A. Sólo son ciertas B y C.
Sección 2.ª Funciones de representación y defensa en juicio .
El ejercicio de acciones en vía jurisdiccional corresponde a: Los Letrados de la Junta de Andalucía Al Consejo de Gobierno A los titulares de las Consejerías Al Consejo de Gobierno y a los Letrados.
En relación a las funciones de representación y defensa en juicio del Gabinete Jurídco de la J.A señalar respuesta falsa.... El ejercicio de acciones en vía jurisdiccional corresponde al Consejo de Gobierno. En el ejercicio de sus funciones de representación y defensa en juicio, los Letrados y Letradas del Gabinete Jurídico de la J.A actuarán de acuerdo con los principios de legalidad , buena fe, y defensa de C.A. de Andalucía Asímismo, podrán dichos Letrados asumir la representación y defensa en juicio de las autoridades y personal al servico de la Admón de la J.A , de las Agencias Admvas, del Cosejo Consultivo de Andalucía y del Consejo Audiovisual de Andalucía, cuando los procedimientos se sigan por actos u omisiones relacionados con el cargo y previo consentimiento de la persona interesada. Sólo son ciertas B y C.
En el ejercicio de sus funciones de representación y defensa en juicio, los Letrados y Letradas del Gabinete Jurídico de la J.A. actuarán de acuerdo con los principios de : )legalidad, eficacia y buena fe. legalidad, representacion, defensa y buena fe. legalidad,buena fe y defensa. legalidad, representación y defensa.
Sección 3.ª Especialidades procesales .
Salvo lo que pueda disponerse expresamente por alguna ley, a todos los efectos procesales se fija como domicilio de la Administración de la Junta de Andalucía: La sede del Parlamento de Andalucía. La sede del Consejo de gobierno. La sede del Gabinete jurídico de la Junta de Andalucía. La sede del Consejo Consultivo de Andalucía.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 15 de la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, para el conocimiento y resolución de los procedimientos civiles en que sean parte la Administración de la Junta de Andalucía, las agencias y las entidades con régimen de independencia funcional o de especial autonomía serán competentes: Los Juzgados y Tribunales que tengan su sede en las capitales de provincia. Los Juzgados y Tribunales que tengan su sede en las capitales de provincia, en Ceuta o en Melilla Los Juzgados y Tribunales que tengan su sede en las capitales de provincia, en Ceuta o en Melilla, en todo caso Los Juzgados y Tribunales que tengan su sede en las capitales de provincia, en Ceuta o en Melilla, para el conocimiento y resolución de los procedimientos penales.
En los procesos civiles los letrados podrán pedir al juez la suspensión del curso de los autos. El plazo será fijado discrecionalmente por el juez. sin que pueda exceder de 1 mes ni pueda ser inferior a 10 días nada de lo anterior es correcto sin que pueda exceder de 1 mes ni ser inferior a 15 días sin que pueda exceder de 30 días ni pueda ser inferior a 15.
TITULO II CAPÍTULO 5 INTERVENCIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA .
Señalar respuesta incorrecta en relación a la Intervención General de la Junta de Andalucía.... La IGJA es el superior órgano de control interno y de contabilidad pública de la gestión económica de la Admón de la J.A. También lo es de la totalidad de sus entidades instrumentales . Además, ejerce las funciones de centro directivo del control financiero y de la auditoría pública respecto de la Admón y sus entes instrumentales. Sólo son ciertas A y C.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor