option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Angor Pectoris e Infarto Agudo de Miocardio,2º parte

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Angor Pectoris e Infarto Agudo de Miocardio,2º parte

Descripción:
ADULTO 2

Fecha de Creación: 2025/12/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Factores de riesgo no modificables de la insuficiencia coronaria: Edad: aumenta entre 50 y 65 años. Edad: aumenta entre 30 y 50 años.

Factores de riesgo no modificables de la insuficiencia coronaria: Raza ,antecedentes familiares, edad y sexo. Tabaco, diabetes, obesidad, estrés.

Factores de riesgo no modificables de la insuficiencia coronaria: La presencia de aterosclerosis coronaria en un padre o hermano de menos de 50 años se asocia con el mismo hallazgo en otro miembro de la familia. V. F.

Factores de riesgo modificables en la insuficiencia coronaria. tabaco, hiperlipidemia, diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, falta de ejercicio, estrés y anticonceptivos orales. tabaco, hiperlipidemia, diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, falta de ejercicio y estrés.

Cuales son las ENFERMEDADES DE LAS ARTERIAS CORONARIAS. Angina de pecho, infarto agudo de miocardio. Insuficiencia coronaria, angina de pecho.

cual es la etiología de la angina de pecho: Aterosclerosis. Espasmos de arterias coronarias. Anemia grave. Arteritis. Insuficiencia aórtica. Progresión aterosclerótica. Trombosis coronaria. Constricción prolongada de las arterias coronarias.

cual es la etiología IA.MIOCARDIO. Progresión aterosclerótica. Trombosis coronaria. Constricción prolongada de las arterias coronarias. Progresión aterosclerótica. Trombosis coronaria. Constricción prolongada de las arterias coronarias. Insuficiencia aórtica.

Cuáles son los SS de la angina de pecho?. Dolor precordial (subesternal, retroesternal), puede irradiar el cuello, mandíbula, brazo, espalda, generalmente aparece con el esfuerzo, disgustos emocionales; no se alivia con el reposo ni con la nitroglicerina. Dolor precordial (subesternal, retroesternal), puede irradiar el cuello, mandíbula, brazo, espalda, generalmente aparece con el esfuerzo, disgustos emocionales; se alivia con el reposo y la nitroglicerina.

Cuáles son los tto de la angina de pecho?. Evitar los factores precipitantes. Reducir los factores de riesgo modificables. Medicamentos (nitratos, bloqueadores betaadrenérgicos, bloqueadores de los canales de calcio). Oxigenoterapia. Monitorización cardiaca. Evitar los factores precipitantes. Reducir los factores de riesgo modificables. Medicamentos (nitratos, bloqueadores betaadrenérgicos, bloqueadores de los canales de calcio).

Cuáles son los SS del IAM?. Dolor precordial opresivo y severo; puede irradiarse como en la angina (puede irradiar el cuello, mandíbula, brazo, espalda,) ; no se alivia con reposo ni nitroglicerina. Dolor precordial (subesternal, retroesternal), puede irradiar el cuello, mandíbula, brazo, espalda, generalmente aparece con el esfuerzo, disgustos emocionales; se alivia con el reposo y la nitroglicerina.

Cuál es el tto del IAM?. Eliminar el dolor (O₂, morfina, otros analgésicos). Reducir los factores de riesgo modificables. Monitorización cardiaca. Reducción de la demanda de O₂ (reposo). Prevención de las complicaciones (laxantes, anticoagulantes). Tratamiento de las complicaciones (arritmias, ICC).

El angor pectoris o dolor precordial es un síndrome clínico producido por un flujo sanguíneo coronario insuficiente. V. F.

Existe un desequilibrio entre el aporte de oxígeno al miocardio y la demanda de oxígeno por parte del mismo, creándose una isquemia miocárdica transitoria. ANGOR PECTORIS O ANGINA DE PECHO. IAM.

En el angor pectoris el mecanismo subyacente que contribuye a la aparición del dolor se relaciona probablemente con el cambio de metabolismo anaerobio a aeróbico. V. F.

En la angina de pecho los productos resultantes del metabolismo anaerobio, especialmente ácido láctico, pueden estimular los receptores sensoriales y originar dolor. V. F.

En el angor pectoris la liberación de otras sustancias a partir de las células isquémicas puede también provocar dolor. V. F.

los objetivos principales del tratamiento del angor pectoris están encaminados a restaurar el desequilibrio entre el aporte y la demanda de oxígeno. V. F.

Deben distinguirse dos subcategorías del angor: angor estable o angor inestable. V. F.

Puede haber una elevación del intervalo ST tanto en angor pectoris como en IAM, para diferenciarlos entre sí: Debemos observar los valores de las troponinas (A/S bioquímica) que son citoquinas. (*alteración sérica (A/S) bioquímica.). Debemos observar los valores de las troponinas (A/S bioquímica) no son citoquinas. (*alteración sérica (A/S) bioquímica.).

Una vez completado el programa, el paciente o quien lo cuida será capaz de: Reducir la probabilidad de un episodio de dolor por angina al equilibrar el reposo con la actividad (participar en programas, evitar ejercicios alta actividad, no ejercicios isométricos, hacer reposo). Utilizar los recursos adecuados para proporcionar apoyo durante periodos de ansiedad.

Una vez completado el programa, el paciente o quien lo cuida será capaz de: Evitar el consumo de medicamentos sin analizarlo primero. Dejar de fumar, pues el tabaquismo incrementa la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de monóxido de carbono en sangre. También tratar de evitar el tabaquismo pasivo, que tiene los mismos efectos.

Una vez completado el programa, el paciente o quien lo cuida será capaz de: Entender que los extremos de temperatura (sobre todo el frío) pueden inducir dolor anginoso; por tanto, evitar ejercitarse si hace mucho frío o mucho calor. Llevar Nitroglicerina consigo si se viaja lejos, saber cuándo y cómo usarla y conocer los efectos secundarios.

Lugares de localización del dolor por isquemia miocárdica A: Parte superior del tórax. B: Retroesternal con irradiación al cuello y mandíbula. C: Retroesternal con irradiación al brazo izquierdo. D: Epigástrico. E: Epigástrico con irradiación al cuello, mandíbula y brazos. F: Cuello y mandíbula. G: Hombro izquierdo, cara interna de ambos brazos. H: Intraescapular. V. F.

El dolor de angina de pecho: se suele describir como una tirantez o pesadez en el pecho, sensación de presión u opresión. V. F.

El dolor de angina de pecho: Se suele describir la angina como un dolor “punzante”. V. F.

Suelen ser comunes la aprensión náuseas y sudoración. V. F.

INFARTO DE MIOCARDIO. es una obstrucción completa y súbita de una de las arterias coronarias principales o alguna de sus ramas. variedad de condiciones patológicas que obstruyen el flujo sanguíneo a través de las arterias que irrigan el corazón.

Un infarto de miocardio puede originar necrosis con la consiguiente formación de cicatriz o fibrosis, o puede causar muerte súbita. V. F.

Una oclusión de la arteria coronaria izquierda desencadenante anterior se denomina como. infarto de la cara anterior. infarto de la cara posterior.

El infarto de la pared lateral suele ser causado por la oclusión de la arteria coronaria circunfleja derecha. V. F.

Denunciar Test