option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Antropología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Antropología

Descripción:
Guia dos

Fecha de Creación: 2025/12/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 21

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Fuerza sobrenatural, impersonal firme de todo el mundo y se concentra en las divinidades los objetos sagrados y las personas que puedan transmitirse o heredarse. Mana. Magia. Hechos sociales.

Conjunto de representaciones o actividades rituales, supuestamente capaces de influir sobre la voluntad humana, o el caso de los sucesos por la acción de fuerzas místicas trascendentales. Magia. Rito. Mana.

Narración que describe y retrata en lenguaje simbólico el origen de los elementos se creencias básicas de una cultura, relato. Leyenda. Mito. Cuento.

distintos tipos de mitos: Astrólogos, hablan sobre la astrología de la tierra. cosmogonicos (creación del universo) forma en que Dioses y semidioses crearon el cosmos los seres humanos y todo. Griegos , dioses griegos.

Actos prescritos y formales que tienen un lugar en el contexto de culto religioso. Ritual. Rito. Ofrenda.

Estudio de la sociedades y culturas antiguas mediante la recuperación, documentación y análisis de los restos, materiales. Etnografía. Arqueología. Osteología.

Rama de la geología, cuya finalidad es el estudio de las rocas vistas como capas o Estratos. Estratografia. Geografía. Arqueología.

Métodos físicos químicos de la creación absoluta de el registro nacional. Cronologia. Cuento. Estratificación.

para ver estratos de lodo, para ver cuando hubo sequía, mucha agua Sistemas del siglo anual para la declaración absoluta de edades. Analisis de Barbas. Cuento de los estudios antropológicos. Cultura endémica.

capas de la tierra que dan alusión q diferentes etapas y que pasaba en esa epoca. Estratografia. Geología. Analogía.

Secuencia de operaciones y procedimientos Metodológicamente controlados, dirigido a desmontar e inspeccionar analíticamente una porción más o menos externa del terreno de un yacimiento arqueológico. Fósiles. Salvamentos. Excavaciones arqueológicas.

Es una ciencia que tiene como objetivo encontrar el mecanismo de lenguaje y los medios que usa el ser humano para comunicarse con sus semejantes. Lingüística. Antropolinguistica. Sociolingüística.

Estudia los cambios de las lenguas y su parentesco, con otras lenguas a lo largo del tiempo. Lingüística histórica. Lingüística. Diversidad lingüística.

Abordar los contextos sociales en los que se manifiesta las lenguas. Lenguas. Sociolingüística. Estudio del habla.

Se dedicó a evangelizar a los indígenas. Fran Bernardino. Federico.

Golfo de México, altiplano central, zona maya, Oaxaca, occidente. Ejemplos de. Culturas mesoamericanas. Países con lengua español. Diversidad de culturas.

Para el indigenismo del siglo XX, el indio es una categoría específica de orden socioeconómico, en tanto que la distinción étnica pasa a un carácter secundario. Los indígenas se con sideran como marginados, en tanto que no participan de los "beneficios de la civilización" aunque sí de sus perjuicios: explotación, opresión violencia, violación de los derechos humanos, desnutrición, epidemias y pobreza. Indigenismo. Indigenas. Culturas antiguas.

Describe los cambios recientes en la sociedades y a la economía mundial ocurridos debido al incremento sustancial de las relaciones comerciales internacionales y el intercambio cultural. Cambios culturales. Globalización. Medio ambiente.

eliminar la idea de pertenecía a un territorio. Pérdida de identidad. desterritorializacion. Pérdida de territorio.

grupos de individuos de culturas diferentes entran en contacto continuo y directo, generando los consecuentes cambios en los patrones culturales originales de uno o de todos los grupos. Enculturacion. Aculturacion. Cultura.

Su estudio corresponde a esta rama de la disciplina, analizando la diversidad de las lenguas y su relación y parentesco. Tiene tres objetivos: 1.- establecer la relación entre dos o más lenguas 2.- en ese caso establecer los subgrupos que se distinguen 3.- reconstruir el pasado común de esas lengua. Lenguas. Diversidad lingüística. Estudio de las lenguas.

Denunciar Test