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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAntropología básica B2

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Título del test:
Antropología básica B2

Descripción:
segundo bimestre oct/2019-feb/2020

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 43
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Temario:
en relación al estudio de la libertad, ésta permite o niega la comunicación con el Sujeto Absoluto v f.
al estudiar la libertad, la dimensión más destacada del término es la capacidad de elección que tiene el ser humano sin límites ni obstáculos f v.
en relación a la libertad, puede afirmarse que el ser humano se encuentra determinado; ya que, si no lo estuviera, podría elegir entre opciones que le perjudicaran a él y al medio f v.
la libertad se sitúa en la profundidad del espíritu, ya que este asume y unifica las funciones contempladas en los niveles del ser humano v f.
la esencia de la libertad consiste en la progresiva donación de amor hasta la plenitud, aunque esta sea imposible de alcanzar por el límite de la naturaleza que nos condiciona un acto de elección entre dos opciones, debiendo tomar aquella que resulte más beneficiosa a un nivel personal la generosidad del amor, tomando libremente toda la riqueza que se pueda obtener.
la esencia de la persona, desde su libertad, constituye un acto espiritual y sinérgico. Al señalar estas características, nos estamos refiriendo a que la libertad es ante todo: un "actuar junto", es decir, una acción agente de la divina presencia constitutiva en la libre acción receptiva de la persona humana la valoración que hace la persona de sus propias acciones, tomando en cuenta el beneficio propio y el de las personas que lo rodean la probabilidad de que la persona humana degrade su libertad en libertinaje, es decir, que refiera sus acciones con respecto a falsos absolutos.
la libertad es una facultad del _____ que unifica las operaciones sicosomáticas entre ellas y con el acto del ____. Por esta capacidad unificante, la libertad recibe también el nombre de facultad ____ alma-espíritu-unitiva cuerpo- alma-unitiva alma-espíritu-intelectiva.
que la persona humana puede degradar la libertad en libertinaje indica que la libertad puede emplearse para negar a apertura a la acción divina, egotizando el actuar humano la persona, en su capacidad de libre elección a pesar de los errores que cometa, puede trascender y abrirse a ella misma y a los demás la autosuperación personal, como elección libre es la base desde la que juzgar las decisiones consientes.
se puede afirmar que el análisis del dolor y sufrimiento desde el ámbito antropológico, ha sido desarrollado en profundidad, gracias a los estudios sistemáticos de autores como Plantón y Aristóteles f v.
el entendimiento de la sociedad actual supone un punto de arranque desde el cual analizar cómo las diferentes culturas afrontan sus vivencias en torno al dolor y la muerte. seleccione la caracterización a la sociedad postmoderna rechazo al culto al cuerpo como forma de estatus en la sociedad gran influencia en los medios de comunicación en masas y de la industria como transmisores de lo adecuado y verdadero desarrollo de posiciones individuales frente a las ideas de progreso del siglo pasado.
el dolor físico y el sufrimiento, generalmente, no se pueden separar, ya que el dolor lleva aparejado un sufrimiento cuando aquel que lo padece no puede desarrollar sus actividades vitales con normalidad el dolor, propio del cuerpo, y el sufrimiento, propio de la sique, actúan de forma autónoma, y que cuerpo y sique son niveles que pueden actuar de forma independiente el ser humano se encuentra condicionado por su infelicidad, propia del espíritu, que es la que orienta el dolor y el sufrimiento.
la esencia de la libertad es la progresiva donación de amor hasta la plenitud, pues a imagen y semejanza de la libertad divina será la capacidad de actuar consciente y omnipotente el ser humano conserva el poder de trascender y dde unirse al Sujeto Absoluto, dándose libertad es un acto libre que consiste en la participación de las fundaciones de la inteligencia y voluntad para que la libertad se someta necesita del concurso de la inteligencia, ya que e la inteligencia la que permite someter a la voluntad a su designio.
señale dos opciones que evidencien la relación entre libertad y responsabilidad la libertad se orienta al bien, y es para la persona y dentro del horizonte del bien común la libertad implica responsabilidad porque el ser humano tiene un carácter social y comunitario todo acto libre implica responsabilidad, ya que toda acción se encuentra regulada por la leyes de los Estados la responsabilidad conlleva siempre un acto de libertad, ya que se orienta a la consecución de los intereses individuales en las personas.
relacione cuerpo sique espíritu.
la infelicidad debe ser afrontada y resuelta mediante ____, analizando de qué forma, mediante el cambio de actitud y de mentalidad, la infelicidad puede ar paso al consuelo y la curación ____ la toma de consciencia de cuál es la fuente de infelicidad-espiritual cuidados paliativos y fármacos apropiados-síquica la toma de consciencia de cuál es la fuente de infelicidad-síquica.
l dolor y el sufrimiento no son únicamente cuestiones personales: también el ser humano siente el dolor y el sufrimiento de la comunidad humana en su conjunto. Al seleccionar de esta forma, el ser humano: construye los fundamentos de la justicia y las condiciones de convivencia sin los cuales la vid social no sería propiamente humana señala la necesidad de atender de forma prioritaria el dolor y sufrimiento de las personas que conviven en su núcleo más próximo regula mediante las diferentes leyes qué formas de dolor y sufrimiento son aceptables y cuáles no.
l propia muerte delimita un horizonte vital pero, aunque la muerte tienda a ser rechazada, simultáneamente, posibilita que el ser humano tome las riendas de su propia existencia v f.
en relación a la muerte la visión materialista de la vida niega el sentido de trascendencia del ser humano, ya que rechaza el deseo humano de perdurabilidad afirma la propia libertad de la persona, ya que le pone en relación con un Absoluto que se sitúa en su horizonte inmediato, sin necesidad de trascender es una respuesta adecuada a problema de la muerte, y que el ser humano no tiene sentido de perdurabilidad.
el ámbito ____ es el que diferencia a las persona del resto de seres impersonales. En este sentido, no se puede considerar únicamente el dolor y el sufrimiento, sino también la ____ espiritual-infelicidad anímico-infeliciad somático-sique.
al meditar sobre la muerte, puede afirmarse que existe una profunda relación entre esta y la respuesta que dé una persona ante el sentido que pueda tener su fin vital, dada la naturaleza trascendente del ser humano v f.
en relación a la muerte, la visión materialista de la vida niega el sentido de trascendencia del ser humano, ya que rechaza el deseo humano de perdurabilidad afirma la propia libertad de la persona, ya que le pone en relación con un Absoluto que se sitúa en su horizonte inmediato, sin necesidad de trascender es una respuesta adecuada al problema de la muerte, ya que el ser humano no tiene sentido de perdurabilidad.
El ámbito ___ es el que diferencia a las personas del resto de seres impersonales. En este sentido no se puede considerar únicamente el dolor y el sufrimiento, sino también la ____ espiritual-infelicidad anímico-infelicidad somático-sique.
al meditar sobre la muerte, puede afirmarse que existe una profunda relación entre esta y la respuesta que dé una persona ante el sentido que pueda tener su fin vital, dada la trascendencia del ser humano v f.
todo proyecto de vida vital, para considerarse pleno, debe orientarse a la personalización, es decir, a un proceso de esfuerzo puramente individual f v.
dentro de un proyecto de vida, pueden existir momentos de dispersión, es decir, momentos en los que la persona se centra en actividades que la dispersan de la tarea más importante. Esta tarea fundamental es entendida como el crecimiento personal v f.
a la hora de analizar las decisiones libres del ser humano, se puede afirmar que este es creativo, es decir, no está obligado hacer una determinada tarea: pudiendo elegir que viva desea vivir v f.
todo proyecto de vida debe orientarse , como un fin último, a la consecución de logros materiales que satisfagan los procesos de personalización f v.
la ética se define como el carácter ____ que adquiere una persona como resultado de la ejecución reiterada de actos, que lleguen a convertirse en ____, internalizados y apropiados por la persona. Es decir, estos hábito da lugar a un modo de ser o ____ moral moral-hábitos-personalidad personal-vicios y virtudes-voluntad moral-hábitos-voluntad.
hacer de la vida un proyecto es adquirir la ____ de que debemos caminar hacia los más altos valores. El proyecto es el ____, la finalidad es la ____ personal consciencia-medio-plenitud voluntad-fin-satisfacción consciencia-límite-voluntad.
el ser humano se desarrolla mediante decisiones libres. en ese sentido, se puede afirmar que los procesos de enculturación, tales como lenguaje, tradiciones y hábitos inciden en nuestra cosmovisión, pero no determinan nuestro comportamiento determinan el comportamiento humano, ya que, dentro de grupos sociales semejantes se tienen comportamientos semejante limitan la libertad de la persona humana, ya que le impiden tomar decisiones alejadas de lo que se espera deél o ella en una determinada cultura.
La apertura a la trascendencia explica el fenómeno religioso, pero también el ideal de una vida perdurable, el deseo de vivir más allá de la muerte, el ideal de una justicia plena y de una fraternidad perfecta. estos ideales no son utopías vacías, sino aspiraciones que los hombres han tenido reiteradamente a lo largo de la historia señale aquella que sintetice lo expresado anteriormente en el texto la apertura de la trascendencia característica propia del ser humano no repercute únicamente en la aproximación religiosa particular que tenga la persona, sino en el conjunto de valores compartidos por los seres humanos desde un sentido de plenitud la apertura de la trascendencia característica propia del ser humano, se explica únicamente desde el fenómeno religioso, dado que las creencias particulares son las que orientan el sentido de plenitud e los seres humanos la apertura de la trascendencia característica propia del ser humano, depende de las creencias particulares de las personas, dado que el individualismo de la sociedad moderna ha desembocado en la búsqueda de ideales y utopías vacías.
en la definición clásica que daban los griegos al término ethos destacan dos acepciones que caracterizan integralmente a la ética carácter o modo de ser de la persona carácter forjado a través e los hábitos razón intelectual para sobreponerse a las adversidades del destino voluntad personal para juzgar las acciones como correctas e incorrectas.
todo proyecto vital abarca tres características fundamentales, señale dos debe superar objetivos parciales se orienta a la personalización se identifica como el esfuerzo exclusivamente individual se orienta a la consecución de logros materiales.
toda propuesta de humanismo que se plantee debe entender al ser humano en su dimensión integral , ya que deberá responder a su bienestar físico, psicológico y espiritual, dando respuesta a la libertad trascendente de la persona particular, analizando aspectos concretos de su realidad, como los culturales, históricos o familiares integral, ya que el ser humano está determinado por la relación que se establece entre la cultura la historia y la fmilia.
la vivencia de los valores representados en Cristo implica que el ser humano los incorpore con un sentido de perfección continua, es decir orienta los valores absolutos desde el amor en fechas específicas de la liturgia cristiana, únicamente mediante el cumplimiento de los sacramentos de forma puntual. en su vivencia cotidiana, independientemente de las condiciones o virtudes humanísticas que desarrolle la persona.
frente a las ideologías el amor es el acto por excelencia en el ser humano ya que es inclusivo y dialogante, potenciando las capacidades del ser humano en la relación permite que el ser humano sea reducido a su razón o voluntad, lo que le abre a vivir de forma completamente libre. potencia las visiones particulares de cada propia persona, posibilitando un auténtico diálogo entre los miembros de una determinada cultura.
el ser humano tiene la capacidad de recibir el don de la fe, ya que: la creencia se sitúa en el patrimonio constitutivo de la persona la creencia se desarrolla mediante la aceptación de los actos de la liturgia cristiana. el don de la fe es independiente de las condiciones o virtudes humanísticas de la persona.
el humanismo de Cristo articula dos grandes líneas que vinculan la búsqueda de la verdad y el conocimiento-, con la relación de Cristo con la divinidad mística y metafísica metafísica y social creidbilidad y fe.
la propuesta que hace Cristo en torno a la búsqueda de la verdad y al sentido del mundo y del ser, se asienta en el propio evangelio metafísica mística creecia.
las ideologías implican tomar un modelo de referencia óptimo desde el que medir toda actuación humana, ya que posibilitan la apertura constitutiva del ser humano con el Absoluto v f.
la metafísica de Cristo, desde el punto de vista desde el pensamiento, satisface la búsqueda de la verdad y la indagación sobre el sentido último de la realidad v f.
el humanismo de Cristo presenta una serie de características que le diferencien de los distintos humanismos preferentes. indique dos de la características asume todos os valores humanos y los eleva a su máximo nivel desarma las ideologías que esclavizan al ser humano da sentido a las ideologías humanas confronta el dolor desde un desarrollo sistemático de su visión filosófica.
al abordar el análisis del humanismo de Cristo, el pensamiento y la integridad oral deben entenderse de forma ____ ya que, desde esta aproximación, el humanismo metafísico y místico de Cristo se asienta en la experiencia ___ de la persona integrada-vivencial independiente-religiosa integrada-intelectual.
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