option
Mi Daypo

AP-B1-CONO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AP-B1-CONO

Descripción:
AP b1 conocimientos

Autor:
EES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley General de Sanidad ha hecho que: Se desarrolle un modelo de Atención Especializada que integre actividades de prevención y promoción. Cada Servicio de Salud se divida en zonas geográficas denominadas Áreas de Salud. Se potencie la centralización de servicios sanitarios en un único nivel asistencial. Cada provincia constituya su propio Servicio de Salud que dirige todas las instituciones.
Señala la respuesta correcta respecto a la organización del Sistema Nacional de Salud: Las Áreas de Salud atienden poblaciones de entre 200.000 a 250.000 habitantes. Las Zonas de Salud prestan atención sanitaria en hospitales por los Equipos de Atención Especializada. Las Áreas de Salud atienden a poblaciones de entre 5000 a 25.000 habitantes. Las Zonas de Salud se responsabilizan de la dirección de las instituciones sanitarias de su zona geográfica.
El Sistema Sanitario Privado en España: En el sector privado, la Ley General de Sanidad reconoce el ejercicio libre de los profesionales, pero no la libertad de empresa. No existe, puesto que ya dispone del Servicio Nacional de Salud que es público, universal y gratuito. Las mutualidades para funcionarios y las empresas colaboradoras de la Seguridad Social están obsoletas y en la actualidad carecen de importancia en el sector privado. La Ley General de Sanidad reconoce la libertad de empresa y la posibilidad de establecer conciertos para prestar servicios sanitarios con medios ajenos al sector público.
La calibración y supervisión del mantenimiento de los equipos de radiodiagnóstico es una función que realizan: medicos enfermeros radiofisicos aux de enfermeria.
Los profesionales encargados de cuidar al paciente e informar sobre los posibles efectos secundarios de las pruebas o tratamientos son: enfermeros medicos aux enfermeria trabajadores sociales.
El lugar físico donde se almacenan la mayor parte de las existencias, para que la institución funcione a pleno rendimiento durante un periodo de tiempo se denomina: almacen central almacen ordinario almacen general almacen pequeño.
La gestión económica sanitaria en la que intervienen los profesionales sanitarios, especialmente los médicos, se llama: mesogestion microgestion macrogestion esogestion.
Para entender el análisis económico de las intervenciones sanitarias, el término que hace referencia a la relación entre recursos y resultados bajo condiciones reales, es decir, la capacidad de conseguir un efecto utilizando el mínimo de recursos posibles es: eficacia utilidad eficiencia efectividad.
El hecho de asignar un día y una hora, en la agenda correspondiente para poder realizar una determinada actividad asistencial se denomina: citación aviso reunion parte.
Son ejemplos de documentación sanitaria clínica… Solicitud de dietas e impreso de declaración de enfermedad obligatoria Impreso de solicitud de hemoderivados y vale de petición de almacén. Hoja de petición de lencería y albarán de productos farmacéuticos. Receta médica y tarjeta de afiliado a la Seguridad Social.
El documento que informa al paciente del procedimiento que se le plantea realizar y recabar su autorización para poder efectuarlo se llama documento de simulacion informe de exploración hoja de tratamiento consentimiento informado.
Son ejemplos de documentación sanitaria no clínica: Impreso de citación para consulta Parte de consulta y hospitalización (P10). Volante de petición de servicio de ambulancia. Parte para el juzgado de guardia.
El documento que contiene la información sobre la región anatómica donde debe realizarse el tratamiento y lleva imágenes del área propuesta y el volumen que se va a irradiar se denomina: hoja de tratamiento consentimiento informado dosimetria documento de simulacion.
El documento que se utiliza para conocer la opinión del paciente sobre la atención recibida y que sirve para mejorar el servicio es: plan de calidad del sns normas iso modelo EFQM encuesta de satisfaccion del paciente.
El derecho del paciente a decidir sobre su proceso asistencial, sobre la información y la intimidad de la información generada durante su atención se contempla en: La Ley de Seguro Obligatorio de Enfermedad. La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. La Ley General de la Seguridad Social. La Ley Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de Información y Documentación Clínica.
El seguro sanitario de carácter obligatorio que nació con un régimen mutualista es: atencion primaria servicio social seguridad social sistema sanitario.
El profesional responsable de la prescripción del tratamiento en caso de la radioterapia es: enfermero tecnico medico radiofisico.
Señala la respuesta correcta respecto a la mesogestión: Intervención directa de la administración. Intervención del Estado o de la Administración a través de la regulación de los servicios sanitarios. Es la que desarrollan los profesionales sanitarios, especialmente los médicos. Entre la intervención pública y la decisión clínica operan varias organizaciones.
El conjunto de servicios sanitarios y de instituciones públicas y privadas de una zona que tiene la necesidad de responder a las necesidades sanitarias de la población es: sistema nacional de salud seguridad social atencion primaria sistema sanitario.
La documentación sanitaria… Conjunto de documentos generados en la atención de los pacientes y en las actividades de gestión administrativa relacionadas con dicha atención. Incluye documentos similares a los empleados en cualquier otro tipo de entidades. Se genera en las actividades de gestión y administración, compraventa y facturas. Es, exclusivamente, la que está directamente relacionada con la atención sanitaria al paciente.
El certificado médico del estado de salud es: Documento en el que se escribe la prescripción facultativa. Sirve para solicitar el ingreso del paciente o la consulta de urgencias o del médico especialista. Es emitido por el servicio de admisión y entregado al paciente o persona que le represente. Documento que indica los aspectos sanitarios de una persona.
Las partes de un documento son: cabecera, cuerpo e historia clinica cabecera, especialidad y pie cuerpo y pie cabecera, cuerpo y pie.
En referencia al cuerpo del documento: Contiene los datos de identificación del emisor del documento. En él se encuentran la fecha y firma de quien elabora el documento. Suele ir en blanco. Ocupa la mayor parte del escrito con el contenido específico donde se refleja la información propia del documento.
Un ejemplo de documento sobre registro y control de la actividad de la unidad es: La distribución horaria. La asignación de tareas por categorías profesionales. La mortalidad. Normas sobre ingresos, traslados y altas de los pacientes.
El artículo 25 de la Carta de los Derechos Humanos contempla: El derecho a una asistencia personalizada y centrada en las necesidades del paciente que contribuya a la recuperación de su salud. El derecho de las administraciones públicas de establecer ciertos conciertos para prestar servicios sanitarios a través de medios privados. El derecho a un nivel de vida que garantice la salud, el alimento, la atención médica y los servicios sociales entre otros. El derecho a la calidad técnica de la atención en aspectos de prestación de servicios, políticas, infraestructuras o administración.
¿Qué se entiende por documento? Información registrada sobre un soporte. Información registrada únicamente del papel. Las radiografías o imágenes del TAC únicamente en formato digital. La datación, localidad y fecha del papel.
Cuando el paciente es dado de alta su historia clínica… Puede ser considerada como documento pasivo y pasar al archivo de pasivos. Permanecerá en la unidad por si acaso el paciente reingresa. Se conservará durante 15 días y pasado ese tiempo se eliminará. La historia clínica se traslada desde la zona de hospitalización al Servicio de Admisión y Documentación Clínica para su archivo.
El formato más habitual para los documentos en papel es: din a5 din a4 din a3 b5.
La hoja de citación no incluye… especialidad informe de la exploracion nombre de la prueba profesionales responsables.
¿Cómo se denomina el parte de consulta y hospitalización? p11 p10 p1 p20.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor