APAE- U2- SEGUNDA PROPIEDAD INDUSTRIAL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
APAE- U2- SEGUNDA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Descripción:
Segunda parte relativa a cuestionario de César

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Cine y TV
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En España ¿dónde se registra el nombre de una marca? En la Biblioteca Nacional En Internet En el Registro de Propiedad Intelectual No es necesario registrarla porque la propiedad industrial de la marca es propia del autor del logotipo En la Oficina Española de Patentes y Marcas.
¿Se pueden ceder los derechos del nombre y logo de la marca a terceros? Si, pero solo se puede utilizar una vez No, nunca Sí, especificando la marca, el producto, por cuánto tiempo y por qué importe Si, pero solo 5 años.
¿Cuánto dura la validez del nombre de la marca? No se caduca nunca 10 años desde el día de registro 20 años desde el día de registro 1 año desde el día de registro.
¿Cuanto tarda aproximadamente en quedar registrado el nombre de la marca? 3 meses 1 semana 1 mes 1 día.
Si quieres inscribir tu marca internacionalmente ¿Donde hay que registrarlo? En la Oficina Española de Patentes y Marcas Sistema de Madrid Oficina de Armonización del Mercado Interior No hace falta registrarlo en ningún sitio.
¿Qué pasará si no registramos una marca? Cualquiera que quiera usarla tendría que pagar un precio para hacerlo. Su propiedad industrial no estaría atribuida a nosotros y alguien podría explotarla sin nuestro consentimiento. Tendríamos que ir a juicio por usar esa marca sin haberla registrado. No pasaría nada.
¿En que clase de la clasificación Niza entraría Videojuegos? Clase 50 Clase 10 Clase 28 Clase 23.
¿En qué clase de la clasificación Niza entraría Actividades Culturales? Entraría junto Telecomunicaciones Entraría junto Actividades Deportivas Entraría junto Café Entraría en la clase de Servicios.
¿Qué otra clasificación existe aparte de la de Niza? Alemana Francesa Viena Londres.
¿En qué clase de la clasificación Niza entraría un DVD? Clase 8 Clase 9 Clase 30 Clase 18.
Cuál de las siguientes obras no está sujeta a depósito legal: Folletos Partituras Copia de la versión original de un documental Programa de radio.
¿Qué institución tiene la responsabilidad de inspección del procedimiento y el depósito del número de ejemplares correspondientes según qué obra en el proceso de Depósito legal? OEPM SGAE Biblioteca Nacional Registro Territorial de la Propiedad Intelectual.
En el caso de Depósito legal de una obra sonora y/o audiovisual, cuál es el número de ejemplares que hay que presentar: 3 2 4 6.
En lo que se refiere al Depósito legal de un producto, antes de editarlo hay que: Depositar los ejemplares correspondientes Registrarse en la Oficina de Depósito Legal Reproducir las copias necesarias Solicitar un número de depósito legal.
¿Con qué objetivo se crea el reglamento de Depósito legal? Para el registro de una obra y su posterior distribución Para el reconocimiento del autor Para preservar la producción cultural del territorio Para proteger los derechos de intérpretes y ejecutantes.
¿Qué requisito de los de Creative Commons exige mención al autor o autora cuando su obra es utilizada? El de sin Obras derivadas. El de reconocimiento El de uso no comercial.
¿Qué es Creative Commons? Una entidad privada de gestión colectiva Una empresa que ofrece obras libres de derecho. Una entidad que ofrece a los autores la opción de elegir sobre los posibles usos libres de sus obras. .
En el proceso de creación de un evento musical en vivo (concierto en directo, sesión de Djing...): Podemos usar obras musicales libremente. Debemos notificar a la entidad de gestión las obras que se utilizarán para la gestión económica de sus derechos. Nunca podremos usar obras preexistentes. .
En las artes escénicas, no se considera autor a: El compositor El productor. El autor de la coreografía.
La entidad de gestión EGEDA: Se encarga de los derechos conexos de productores audiovisuales. Se encarga de los derechos de autores de directores y guionistas audiovisuales. Se encarga de los derechos de autores de pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores y/o ilustradores. Se encarga de los derechos conexos de productores fonográficos.
En caso de nuestra propia obra, tenemos que: Identificar quiénes son los directores de la obra que vamos a producir y tener la garantía de que nos ceden sus derechos No es necesario ningún tipo de contrato Solamente necesitamos la cesión de sus derechos Identificar quiénes son los autores de la obra que vamos a producir y tener la garantía de que nos ceden sus derechos para realizar la obra en colaboración a través de cláusulas en sus contratos. .
En el caso de las obras cinematográficas y audiovisuales, las leyes de Propiedad Intelectual protegen como autor o autores a... el director y el guionista. el director o realizador, el guionista y el compositor. el director, solamente. el realizador.
¿En qué año y dónde se crea el convenio universal sobre derechos de autor? Lisboa 1865 Roma 1961. Madrid 1938. Ginebra 1952.
¿Con qué objetivo se celebró el Convenio de Berna? La protección de obras literarias y artísticas. La protección de los artistas, intérpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas y los organismos de radiodifusión. La protección de la obra fotográfica. La protección de las obras audiovisuales.. .
En lo que se refiere a la protección de la Propiedad Intelectual, ¿qué tipos de derechos se ostentan sobre las obras? Los derechos Morales Los derechos Ajenos y de Explotación Los derechos Huérfanos y Compuestos Los derechos Morales y de explotación. .
El guión audiovisual elaborado como adaptación de una novela tendría la consideración de obra... { =... ~... ~... ~... } derivada original huérfana en colaboración.
En lo que se refiere a la adhesión de un país a un determinado convenio internacional sobre la Propiedad Intelectual ¿qué compromiso crees que no guarda relación con ella? { ~ ~ } Asumir la doctrina general sobre los derechos de propiedad intelectual. Elaborar el propio corpus jurídico nacional sobre ellos. ~ Comprometerse a proteger la obra del autor extranjero en el territorio nacional en idéntica medida que la de los autores propios. Garantizar una edición idéntica de la obra en todos los países adheridos al convenio. .
¿Qué se entiende por derechos morales? Son derechos irrenunciables e inalienables y tienen relación con la esencia misma de la propiedad intelectual. Son derechos patrimoniales, es decir, son económicos y pueden ser cedidos o heredados. Son derechos irrenunciables y patrimoniales. Son derechos económicos que el autor está obligado por ley a tener.
Los Derechos Morales son: Los Derechos de Reproducción, Distribución, Comunicación Pública y de Transformación. Paternidad, Inédito, Integridad, Modificación, Arrepentimiento y Acceso a ejemplar único. Modificación, Arrepentimiento y Acceso a ejemplar único. Reproducción, Distribución, Paternidad, Inédito e Integridad. .
Tras el fallecimiento del autor de una obra ¿Qué ocurre con los derechos morales de dicha obra? Cuando el autor fallece, los derechos morales sobre su obra se extinguen con él. Entre los derechos que tienen los herederos son: reconocimiento, inéditas y de modificación. Los derechos morales sobre su obra no se extinguen, sus herederos podrán ejercerlos, aunque no todos. Se transmiten a los herederos cuando el autor fallece y éstos todavía pueden disfrutarlos durante setenta años.
¿En qué consiste el derecho de distribución? Puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma. Obtención de copias de la obra. Traducción, adaptación o cualquier otra modificación de la que se derive una obra diferente que, a su vez, conlleva nuevos derechos de autoría. El simple hecho de que el público pueda acceder al producto.
¿Cuánto durarán los derechos de explotación de las obras en colaboración? Ochenta años después de su muerte. Sesenta años después de la muerte de su último autor vivo. Toda la vida y muerte de los autores. Setenta años después de la muerte de su último autor vivo. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.