Aparato digestivo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Aparato digestivo

Descripción:
Intestino Delgado EVG 10.1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/07/2018

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Intestino, es un tubo que se extiende desde el píloro hasta el ano. Se subdivide en dos partes; intestino delgado e intestino grueso. a) verdadero b) falso.
El Intestino, es un tubo que se extiende desde ................ hasta ............... Se subdivide en dos partes; intestino delgado e intestino grueso. a) el cardias /// el ano b) el píloro //// el ano c) el fundus //// el ano.
El Intestino delgado, se extiende desde el píloro hasta la unión ileocecal, tiene una longitud de unos 6 m y 2'5 cm de diámetro. Sus asas se enrollan de manera que ocupan la mayor parte de la cavidad abdominal. Está formado por duodeno, yeyuno e ileon. a) falso b) verdadero.
El Intestino delgado, se extiende desde el píloro hasta la unión ileocecal, tiene una longitud de unos ............. y ................ de diámetro. Sus asas se enrollan de manera que ocupan la mayor parte de la cavidad abdominal. Está formado por duodeno, yeyuno e ileon. a) 6 m //// 0'5 cm b) 10 m //// 2'5 cm c) 6 m //// 2'5 cm.
El Intestino delgado, se extiende desde el píloro hasta la unión ileocecal, tiene una longitud de unos 6 m y 2'5 cm de diámetro. Sus asas se enrollan de manera que ocupan la mayor parte de la cavidad abdominal. Está formado por ................. a) duodeno, yeyuno e ileon. b) duodeno, yeyuno y ano c) ciego, colón y recto .
El DUODENO es la ............... parte del intestino delgado; de localización retroperitoneal. Tiene forma de C al adaptarse a la cabeza del páncreas. a) primera b) media c) final.
En la parte media del DUODENO desembocan el conducto colédoco (hepático) y el de Wirssung (pancreático), formando la ampolla de Vater (localizada en la carúncula mayor) a) verdadero b) falso.
En la parte ................. desembocan el conducto colédoco (hepático) y el de Wirssung (pancreático), formando la ampolla de Vater (localizada en la carúncula mayor) a) media del DUODENO b) final del DUODENO c) ninguna es correcta.
En la parte media del DUODENO desembocan el conducto colédoco (hepático) y el de Wirssung (pancreático), formando la ampolla de Vater (localizada en la carúncula mayor) y en la carúncula menor (situada por encima de la anterior) desemboca el conducto de Santorini (pancreático accesorio) y las glándulas de Brunner. Su vascularización depende de la arteria mesentérica y sus ramas. a) verdadero b) falso.
En la parte media del DUODENO desembocan el conducto colédoco (hepático) y el de Wirssung (pancreático), formando la ampolla de Vater localizada en la ............................ a) carúncula menor b) carúncula mayor.
En la parte media del DUODENO ........ desemboca el conducto de Santorini (pancreático accesorio) y las glándulas de Brunner. Su vascularización depende de la arteria mesentérica y sus ramas. a) en la carúncula mayor b) en la carúncula menor c) ninguna es correcta.
El Yeyuno-ileon está suspendido de la pared abdominal gracias al ................ Se dispone en asas que ocupan la cavidad abdominal, todas ellas dotadas de gran movilidad. En su parte inferior contiene la válvula ileocecal, que sirve de separación con el ciego. a) Mesenterio b) Duodeno c) Ciego.
El Yeyuno-ileon está suspendido de la pared abdominal gracias al Mesenterio. Se dispone en asas que ocupan la cavidad abdominal, todas ellas dotadas de gran movilidad. En su parte inferior contiene la ..................., que sirve de separación con el ........... a) válvula duodenal //// ciego b) válvula ileocecal //// ciego c) ninguna es correcta.
Las vellosidades son prolongaciones o pliegues de la capa mucosa del intestino delgado (válvulas conniventes). a) verdadero b) falso.
Las vellosidades son prolongaciones o pliegues de la capa mucosa del intestino delgado (válvulas conniventes). Sus células presentan pequeñas proyecciones denominadas .............., que aumentan considerablemente su superficie y la capacidad de absorción. a) microvellosidades b) vellosidades.
En las microvellosidades del intestino delgado se encuentra la...... , que colaboran en los procesos inmunitarios, y las .............., que secretan moco y enzimas digestivas. a) ampolla de Vater //// glándulas de Lieberkühn y de Brunner b) placa de Peyer /// glándulas de Lieberkühn y de Brunner.
Las vellosidades intestinales son la parte del intestino que resulta más dañada cuando un celiaco ingiere gluten. El estado en el que se encuentran las mismas viene determinado por la escala Marsh y de ese estado se derivan una gran cantidad de consecuencias para nuestra salud. a) verdadero b) falso.
Cada vellosidad contiene ............ arteriola vénula un vaso linfático (quilífero) nervio plexo capilar.
Están en el intestino delgado y secretan moco y enzimas digestivas. a) el conducto colédoco b) las glándulas de Lieberkühn y de Brunner c) la ampolla de vater.
Las funciones de las vellosidades del intestino delgado son: a) absorción de los productos terminales de la digestión b) Secreción de las hormonas que ayudan a regular la secreción de jugo intestinal, bilis y jugo pancreático c) todas son correctas.
Cada vellosidad es de aproximadamente ................ y tiene muchas microvellosidades, cada una de las cuales son mucho más pequeñas que una sola de las vellosidades. a) 0,1 a 1,6 mm de largo b) 0,50 a 3 mm de largo c) 0,5 a 1,6 mm de largo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.