option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

aplicaciones de técnicas en biomol

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
aplicaciones de técnicas en biomol

Descripción:
estudiar egel

Fecha de Creación: 2026/03/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Técnica utilizada para identificar mutaciones en genes como la distrofia muscular de Duchenne: Western blot. PCR, RT-PCR. Secuenciación. Electroforesis en gel.

Técnica utilizada para la identificación de linfocitos monoclonales T o B, análisis de translocaciones de sarcomas y linfomas: Southern blot. Secuenciación. Electroforesis en gel. Hibridación in situ.

Técnica utilizada como prueba confirmatoria de infección por HIV después de que se ha realizado la prueba rápida de ELISA para la detección de anticuerpos: Southern blot. Western blot. PCR, RT-PCR. Secuenciación.

Técnica utilizada para el análisis de las mutaciones que sufren los genes: PCR, RT-PCR. Secuenciación. Electroforesis en gel. Hibridación in situ.

. Técnica para evaluar los fragmentos amplificados de un gen mediante la visualización directa de ADN o ADNc amplificado: PCR, RT-PCR. Secuenciación. Electroforesis en gel. Hibridación in situ.

Técnica utilizada para la identificación de agentes infecciosos, detección de translocaciones y mutaciones en donde se observa la presencia de un gen o ARNm: PCR, RT-PCR. Secuenciación. Electroforesis en gel. Hibridación in situ.

Técnica utilizada para la detección de ADN o ARNm de agentes infecciosos o análisis de translocaciones cromosomales donde se observa la presencia de un gen o fragmento de transcripción en un tejido, células aisladas o cariotipos: Southern blot. Western blot. Electroforesis en gel. Hibridación in situ.

Técnica utilizada en la amplificación de genes, modificaciones de fragmentos de ADN, genotipificación, detecciones de mutaciones; puede dar falsos positivos por una contaminación leve y requiere de material genético bicatenario y técnicas de visualización: Secuenciación. PCR. Southern blot. RT-PCR cuantitativa.

Método utilizado para la obtención de un fragmento de ADN en estudio, pero que desgraciadamente se obtiene solo una copia: Secuenciación. Southern blot. RT-PCR cuantitativa. Clonación.

Técnica utilizada para el entendimiento de la estructura del ADN, la detección de mutaciones y mecanismos en fisiopatología generados por inferencia en la secuencia y homología de genes; en esta técnica se conoce la secuencia de bases, pero no se puede saber su función: Secuenciación. PCR. RT-PCR cuantitativa. Clonación.

Técnica utilizada para la detección del tamaño y la cantidad de un fragmento de ADN; técnica lenta que requiere de grandes cantidades de ADN: PCR. Southern blot. RT-PCR cuantitativa. Clonación.

Método utilizado para la cuantificación de expresiones génicas, valorar la eficacia de algunos fármacos en estudio, la detección de agentes infecciosos y los polimorfismos, Dx para cánceres – tumores; se requiere de una curva de calibración para la cuantificación, así como una elevada calidad del material de inicio: Secuenciación. PCR. Southern blot. RT-PCR cuantitativa.

Técnica utilizada para la detección del número de transcripciones y su tamaño y es una de los más sensibles métodos para la detección de niveles de expresión de ARNm, pero que es muy lenta y requiere grandes cantidades de ARN: Hibridación in situ. RT-PCR transcriptasa inversa. Northern blot.

Técnica utilizada para el análisis de la presencia y la manera de distribución de una secuencia de ADN o ARN transcrito de interés médico ya sea en tejidos o en células; tiene la ventaja de la visualización en el tejido y permite correlacionar los resultados obtenidos con muestras histológicas o inmunológicas: Hibridación in situ. RT-PCR transcriptasa inversa. Northern blot.

Técnica utilizada para la valoración de fármacos y su eficacia, diagnosticar tumores y detectar agentes infecciosos de muy baja densidad poblacional, por ejemplo, la detección de Mycobacterium tuberculosis en muestras de orina, además de que requiere cantidades mínimas de muestra: Hibridación in situ. RT-PCR transcriptasa inversa. Northern blot.

Técnica utilizada para el recuento celular y la evaluación de los marcadores inmunofenotípicos, ciclos celulares, apoptosis; es una técnica rápida y que nos permite valorar el contenido total de ADN en una población de células. Se requiere de células en suspensión: Western blot. Citometría de flujo. Inmunohistoquímica. ELISA.

Con este método se pueden examinar los cambios que sufren las proteínas, es de gran sensibilidad y se puede saber el peso molecular de las mimas, pero es poco específica, laboriosa y se requieren de técnicas de visualización: Western blot. Citometría de flujo. Inmunohistoquímica. ELISA.

Técnica que cuantifica moléculas, es rápida, sencilla, automatizable y se pueden analizar varias muestras al mismo tiempo: Western blot. Citometría de flujo. Inmunohistoquímica. ELISA.

Técnica que utiliza muestras conservadas en formol y de gran utilidad en el diagnóstico certero de cáncer – tumores, pero que desgraciadamente es una técnica semicuantitativa: Western blot. Citometría de flujo. Inmunohistoquímica. ELISA.

Mencione un mínimo de 5 diferentes modalidades de PCR: Anidada. Semianidada. Múltiplex. Touch – Down. In situ. Cuantitativa. Hot Start.

Denunciar Test