option
Mi Daypo

Apoyo domiciliario - Tema 7 Junta de Andalucía

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Apoyo domiciliario - Tema 7 Junta de Andalucía

Descripción:
Apoyo domiciliario - Tema 7 Junta de Andalucía

Autor:
Junta de Andalucía
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La evaluación cuantitativa solamente recoge aquella información que puede ser cuantificada. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Los pasos a seguir en un plan de trabajo son: Seleccione una o más de una: Ejecución, evaluación. Estudio, diagnóstico, planificación. Repaso. Vigilancia.
Los golpes se producen: Al atraparse las extremidades en aparatos en funcionamiento. Al cerrar las puertas y ventanas rápidamente. Al chocar con objetos y cuando se caen encima. Al trasvasar líquidos muy calientes.
Las caídas son para las personas mayores de 65 años... El principal factor que provoca discapacidad y dependencia. El factor causante de la mayoría de consultas médicas. La causa principal del internamiento en una residencia. La segunda causa de muerte.
El papel del TAPD en el proceso evaluador se limitará a la recogida de información, a través del seguimiento que realiza diariamente. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
El último paso para la elaboración del plan de trabajo consiste en la evaluación: Continua y periódica. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cual de las siguientes no es una herramienta de seguimiento de trabajo del TAPD? Hoja de registro. Lista de la compra. Ficha de seguimiento. Estadillo diario.
Los momentos de la evaluación son: Seleccione una o más de una: Evaluación final. Evaluación principal. Evaluación inicial. Evaluación continua.
Para evitar los atrapamientos habrá que ser cuidadosos al abrir y cerrar cajones y armarios. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La causa más frecuente de accidentes domésticos es: Los aplastamientos, cortes y desgarros. Las quemaduras. Las caídas. Las intoxicaciones.
Las diferentes prestaciones que se llevarán a cabo en el domicilio tendrán no podrán quedar registradas en ningún documento, por el principio de confidencialidad. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
La satisfacción de la persona usuaria del SAD, es objeto de evaluación, pero difícil de medir porque se pueden dar: Seleccione una o más de una: Situaciones distorsionadas que generan insatisfacción. Situaciones distorsionadas que generan satisfacción. Situaciones distorsionadas de la realidad. Situaciones distorsionantes del trabajo del TAPD.
La respuesta a las preguntas de por qué o para qué se evalúa el plan de trabajo del SAD es sencilla, se trata de una evaluación calificadora. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Para evitar las quemaduras, las asas de los cazos: Todas las respuestas son correctas. Deben ser de material aislante. Pueden ser de baquelita. Deben colocarse hacia adentro sin sobresalir de la cocina.
Evaluar el desempeño del trabajo del TAPD mejorará su práctica profesional. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
La parte del hogar donde se producen más accidentes es: La cocina. La sala de estar. El cuarto de baño. El garaje y el jardín.
Las toallas deben estar cerca de la ducha o bañera, pues los estiramientos son una causa de accidentes. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes situaciones no se considera un riesgo de caída? Caminar descalzo. Resbalar en un suelo recién fregado. Caérsele encima un cajón, que no llevaba topes, al abrirlo. Precipitarse de una silla al limpiar una estantería elevada.
Algunos productos de limpieza pueden provocar: Caídas. Heridas. Dermatitis e intoxicaciones. Golpes.
Forman parte del equipo interdisciplinar del SAD: Fisioterapeuta. Trabajador social. TAPD. Agente inmobiliario.
Es una de las características más definitorias del trabajo en los servicios sociales, la participación de los diferentes actores sociales, en la realización del plan. Aunque no tengan los mismos objetivos ni estrategias de actuación, la voluntad de pacto y compromiso les lleva a consensuar los objetivos y toda la trayectoria planificadora, así como los cambios necesarios durante la ejecución del plan. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
La ejecución del plan de trabajo consiste en: Seleccione una o más de una: Desarrollo de las tareas planificadas. Puesta en marcha de las colaboraciones y los contactos. Seguimiento. Evaluación diagnóstica.
La evaluación no es el instrumento más fiable para saber qué cambios se han producido en una unidad de convivencia, en una persona, en las circunstancias que le rodean o en sus necesidades, pero es muy útil. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso .
Debemos tener en cuenta que la ejecución del plan de trabajo, ha de ser lo suficientemente flexible (en consonancia con esta característica presente también en el propio plan de trabajo) como para reconducir y modificar la marcha de las distintas acciones. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Son objeto de la evaluación: Seleccione una o más de una: La persona usuaria. La ejecución del plan de trabajo. El concejal de los Servicios Sociales. La empresa auditora externa.
Un exceso de temperatura prolongada puede causar la combustión del aceite en la sartén. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
Son técnicas de evaluación del plan de trabajo del SAD: Los interrogatorios. El método científico. La Observación directa. La propuesta de hipótesis.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor