option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Archivos y patrimonio documental CARM

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Archivos y patrimonio documental CARM

Descripción:
ARCHIVOS CARM

Fecha de Creación: 2023/09/15

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 23

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según la Ley 6/1990, de 11 de abril ARCHIVOS Y EL PATRIMONIO DOCUMENTAL CARM Los documentos de cualquier época que constituyan testimonio de funciones y actividades sociales del hombre y de los grupos humanos, ya sean producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de sus funciones: (señala la incorrecta). Por los órganos institucionales propios de la CARM y por las Entidades Locales de su territorio. Por los órganos, servicios, entidades autónomas y empresas públicas que dependan de los órganos y entidades del punto anterior. Por las personas jurídicas en cuyo capital participan aquéllas. Por las personas físicas o jurídicas gestoras de sus servicios públicos o privados.

De acuerdo con el artículo 1.2 de la Ley 6/90 se entiende por documento: Toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso el informático. Toda expresión en lenguaje natural o convencional, con exclusión de los que por su índole forman parte del patrimonio bibliográfico, y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso el informático. Toda expresión en lenguaje natural o convencional, con exclusión de los que por su índole forman parte del patrimonio bibliográfico, y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material. Toda expresión en lenguaje natural o convencional, incluido el patrimonio bibliográfico, y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso el informático.

El artículo 1.3 nos señala que son archivos: Los conjuntos orgánicos de documentos o la agrupación de varios de ellos reunidos por cualesquiera instituciones y entidades públicas y personas físicas o jurídicas en el ejercicio de sus actividades, al servicio de su utilización para la gestión administrativa, la investigación, la cultura y la información. Los conjuntos orgánicos de documentos o la agrupación de varios de ellos reunidos por cualesquiera instituciones y entidades públicas y personas físicas o jurídicas en el ejercicio de sus actividades, al servicio de su utilización para la gestión administrativa. Los conjuntos orgánicos de documentos o la agrupación de varios de ellos reunidos por cualesquiera instituciones y entidades públicas, al servicio de su utilización para la gestión administrativa, la investigación, la cultura y la información. Los conjuntos orgánicos de documentos o la agrupación de varios de ellos reunidos por cualesquiera instituciones y entidades públicas, al servicio de su utilización para la gestión administrativa.

Se consideran archivos públicos de la Región de Murcia a los formados por: Los documentos de cualquier época que constituyan testimonio de funciones y actividades sociales del hombre y de los grupos humanos, ya sean producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de sus funciones. Los documentos de cualquier época generados en el ámbito territorial de la Región de Murcia por órganos de la administración del Estado, por entidades autónomas y empresas públicas estatales. Los documentos privados históricos existentes en la Región de Murcia. Los que declare como tales la Consejería de Cultura, Educación y Turismo, producidos o recibidos por personas físicas o jurídicas de derecho privado que hayan destacado en cualquier esfera de actividad y puedan resultar útiles para el estudio de su personalidad o el campo de su actuación.

Forman también parte del Patrimonio Documental los documentos privados históricos existentes en la Región de Murcia, teniendo tal consideración los siguientes documentos: Aquellos cuya antigüedad sea superior a 40 años. Aquellos cuya antigüedad sea superior a 100 años. Aquellos cuya antigüedad sea superior a 25 años. Ninguna es correcta.

Forman también parte del Patrimonio Documental los documentos privados históricos existentes en la Región de Murcia, teniendo tal consideración los siguientes documentos, los de antigüedad superior a cuarenta años, generados, conservados o reunidos en el ejercicio de sus actividades por: (señala la incorrecta). Las entidades y asociaciones de carácter político, sindical o religioso. Las entidades, fundaciones y asociaciones culturales y educativas de carácter privado. Los colegios profesionales y cámaras establecidas en la Región de Murcia. Las entidades, fundaciones y asociaciones culturales y educativas de carácter publico.

Los servicios de la Administración Autonómica remitirán a este la totalidad de los expedientes emanados de ellos: Dentro del primer semestre de cada año. Dentro del primer trimestre de cada año. Dentro del segundo semestre de cada año. Dentro del cuarto trimestre de cada año.

Los servicios de la Administración Autonómica,remitirán a este la totalidad de los expedientes emanados de ellos, en los que se hayan dictado actos y resoluciones que pongan término a dichos expedientes: Siempre que sean firmes y se hayan practicado por la administración las actuaciones conducentes a la total ejecución de sus pronunciamientos. Siempre que se hayan practicado por la administración las actuaciones conducentes a la total ejecución de sus pronunciamientos. Siempre que sean firmes y se hayan practicado por la administración las actuaciones conducentes a la ejecución de sus pronunciamientos. Siempre que se hayan practicado por la administración las actuaciones conducentes a la ejecución de sus pronunciamientos.

Quienes velarán para que la documentación de sus respectivas Consejerías sea remitida al archivo de la administración regional. Los Secretarios Generales. Los Directores Generales. Los Consejeros. Los vicesecretarios.

La documentación existente en el archivo de la administración regional que tenga más de ____ años de antigüedad y un interés para la investigación que justifique su conservación definitiva, se depositará en el archivo histórico. 25. 100. 40. Ninguna es correcta.

Según el art. 1 de la Ley 6/1990 de Archivos y Patrimonio Documental, toda expresión en lenguaje natural o convencional con exclusión de los que por su índole forman parte del patrimonio bibliográfico y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso el informático, constituye un: Patrimonio documental. Archivo. Registro. Documento.

Según la Ley 6/1990, ¿Cuántos años de mas de antigüedad tiene que tener la documentación existente en el Archivo de la Administración Regional y un interés para la investigación con el fin de ser depositada en el archivo histórico correspondiente?: Veinte años. Veinticinco años. Cien años. Cincuenta años.

Según la Ley 6/1990, ¿cuándo remitirán los servicios de la Administración autonómica a la dirección del Archivo de la Administración Regional la totalidad de los expedientes ya finalizados y ejecutados?. El primer trimestre de cada año. El primer semestre de cada año. El último trimestre de cada año. El último semestre de cada año.

Según el art. 4 de la Ley 6/1990, ¿Cómo se puede iniciar el expediente para la declaración de archivo o documento histórico de la Región de Murcia?. Sólo a instancia de parte. De oficio o a instancia de parte. Sólo de oficio. Ninguna es correcta.

Según el artículo 3 de la Ley 6/1990, forman también parte del patrimonio documental los documentos privados históricos existentes en la Región de Murcia. A los fines de esta Ley, tendrán tal consideración los siguientes documentos, indica la respuesta incorrecta. Aquellos cuya antigüedad sea superior a veinte años. Aquellos sobre los que recaiga igual declaración en relación a la relevancia y al interés regional de los mismos. Los de antigüedad superior a cuarenta años generados, conservados o reunidos por entidades privadas señaladas en la Ley. Los que declare como tales la Consejería de Cultura, Educación y Turismo, de menor antigüedad, producidos o recibidos por personas físicas o jurídicas privadas.

¿Cuál es el sistema de ordenación más idóneo para series de expedientes personales, como es el caso del personal de las Administraciones Públicas?. La ordenación alfabética. La ordenación cronológica. La ordenación por materias. La ordenación numérica.

El Archivo de la Administración Regional tiene el carácter de: Archivo Histórico Provincial de Murcia. Archivo intermedio. Archivo de oficina. Archivo General.

Los documentos privados generados, conservados o reunidos por entidades de carácter político, sindical o religioso, para ser considerados documentos privados históricos de la Región de Murcia, deben tener una antigüedad superior a: Cien años. Ochenta años. Cuarenta años. Veinte años.

Dentro del Patrimonio Documental de la Región de Murcia, se entiende por documento toda expresión en lenguaje natural o convencional con exclusión de los que por su índole forman parte del patrimonio: Histórico español. Documental regional. Cultural. Bibliográfico.

¿Cuál de estas es una función de los archivos de oficina o de gestión?. Aplicar las resoluciones de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos. Transferir los documentos al Archivo central, una vez agotado su plazo de permanencia en la unidad productora. Elaborar el cuadro de clasificación. Realizar la valoración documental para elevar propuestas de conservación permanente.

Atendiendo al ciclo vital de los documentos, la clasificación de los Archivos del Sistema de Archivos de la AGE incluye: Archivos administrativos, archivos históricos y archivos de gestión. Archivos centrales, archivos históricos y archivos de oficina. Archivos de oficina o de gestión, archivos generales o centrales, archivo intermedio y archivos históricos. Archivos de oficina, archivos históricos y archivos provinciales.

Cuál de los siguientes archivos no forma parte del Sistema de Archivos de la Región de Murcia, según el art. 6 de la Ley 6/1990, de Archivos y Patrimonio Documental: El Archivo de la Asamblea Regional. El Archivo de la Administración Regional. Los Archivos Municipales. El archivo Histórico Provincial de Murcia.

Según el art. 1 de la Ley 6/1990 de Archivos y Patrimonio Documental, toda expresión en lenguaje natural o convencional con exclusión de los que por su índole forman parte del patrimonio bibliográfico y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso el informático, constituye un: a) Patrimonio documental. b) Archivo. c) Registro. d) Documento.

Denunciar Test