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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArduino

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Título del test:
Arduino

Descripción:
Arduino

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 104
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Temario:
Es un circuito integrado ("chip") que tiene la capacidad ser programable. Es decir, tiene la capacidad de ejecutar instrucciones previamente definidas por el usuario. Microcontrolador Macrocontrolador Circuito eléctrico Microprogramador.
En general. ¿qué elementos básicos debe incluir un microcontrolador? CPU, Diferentes tipos de memorias, diferentes patillas de E/S CPU, Memoria de procesamiento, diferentes patillas de E/S CPU, Diferentes tipos de memorias, diferentes patillas analógicas CPU, Diferentes tipos de memorias, diferentes patillas digitales.
Es la parte que se encarga de ejecutar las instrucciones y de controlar que se realiza correctamente CPU Memoria de procesamiento Conversor digital/analógico Conversor entrada/salida.
Se encarga de alojar tanto las instrucciones como los diferentes datos que estas necesitan, de modo que toda esa información esté disponible para que se pueda acceder a ella y sea posible su procesamiento. CPU Memorias Conversor digital/analógico Conversor entrada/salida.
Generalmente, ¿qué dos tipos de memorias podemos encontrar en un microcontrolador? Persistentes y volátiles Fijas y móviles Fijas y variables Rápidas y lentas.
Almacena la información de forma permanente a pesar de cortes de alimentación eléctrica Persistentes Volátiles Fijas Estáticas.
Almacena la información pero su contenido desaparece cuando falta la alimentación eléctrica Persistentes Volátiles Fijas Estáticas.
Son las encargadas de comunicar el microcontrolador con el exterior. Puertos de entrada/salida Sensores Pines Conectores electrónicos.
Arduino puede tener varios significados (señala la incorrecta) Placa de hardware libre Software gratuito, libre y multiplataforma Lenguaje de programación Software gratuito, exclusivo, multiplataforma.
¿Qué tipo de arquitectura de controlador tienen las placas Arduino? AVR DVR DVB ACC.
¿En qué entorno y lenguaje de programación está basado el entorno y lenguaje de Arduino? Processing Calculating C++ Ninguna es correcta.
El lenguaje de programación Arduino está construido internamente en código ... HTML Java C/C++ Ninguna es correcta.
Arduino nació en ... 2005 en Italia en el Instituto de Diseño Interactivo (IDI) 2005 en Alemania en el Instituto de Programación Interactiva (IPI) 2008 en Italia en el Instituto de Diseño Interactivo (IDI) 2006 en Francia en el Instituto de Arquitectura de Datos Interactivos (IADI).
Según la Free Software Foundation (FSF), la organización encargada de fomentar el uso y desarrollo del software libre a nivel mundial, un software es considerado libre cuando ofrece al usuario u organización 4 libertades básicas e imprescindibles, que son.... *Libertad de uso con cualquier propósito y cualquier sistema informático, libertad de estudio interno del programa y adaptarlo a necesidades particulares (acceso al código fuente). *Libertad para distribuir copias. Libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás para beneficiar a la comunidad (acceso al código fuente) Las marcadas con * son correctas Libertad de uso con propósitos académicos en cualquier sistema informático, libertad de estudio interno del programa y adaptarlo a necesidades privadas (acceso al código fuente). .
¿La expresión "Software libre" significa que es gratuito? Sí, siempre No, en ningún caso No, necesariamente Sí, salvo excepciones.
¿Qué ventajas ofrece Arduino con respecto a otras placas y software? Es libre y extensible. Tiene una gran comunidad. Entorno multiplataforma. Lenguaje de programación simple y claro. Bajo coste de las placas. Placas versátiles y reutilizables. Es libre y extensible. Entorno multiplataforma. Lenguaje de programación simple y claro. Bajo coste de las placas. Placas versátiles y reutilizables. Conectores de alta calidad. Es libre y extensible. Tiene una gran comunidad. Entorno multiplataforma. Lenguaje de programación con soporte. Fácil ensamblaje de las placas. Placas versátiles y reutilizables. Es libre y extensible. Tiene una gran comunidad. Entorno multiplataforma. Lenguaje de programación simple y claro. Bajo coste de las placas. Placas versátiles y reutilizables. Placas PCB reciclables.
¿Cuál es el modelo y marca del microcontrolador que lleva montado la placa Arduino UNO? ATmega328P de la marca Atmel ATgiga33P de la marca Atpel ATmega38P de la marca Atnal ATultra330P de la marca Atelp.
¿Cuántas patillas/pines tiene el microcontrolador ATmega328P que lleva montado la placa Arduino UNO? 28 patillas/pines 30 patillas/pines 17 patillas/pines 32 patillas/pines.
En el microcontrolador ATmega328P que lleva montado la placa Arduino UNO, ¿cuáles son los 2 pines que están conectados a tierra (GND)? 8 y 22 8 y 26 7 y 17 6 y 24.
En el microcontrolador ATmega328P que lleva montado la placa Arduino UNO, ¿qué pin recibe alimentación? 3 8 7 5.
Memoria persistente que aloja permanentemente el programa que ejecuta el microcontrolador. Memoria Flash Memoria SRAM Memoria EFROM Memoria EEPROM.
¿Qué capacidad de almacenamiento tiene la memoria flash en el ATmega328P? 32 KB (Kilobytes) 1 MB (Megabytes) 48 Kb (Kilobits) 2 Mb (Megabits).
¿Qué partición de almacenamiento se reserva en la memoria flash para ejecutar el gestor de arranque? 32 KB (Kilobytes) 512 bytes 24 bits 256 bits.
Es un código pre-programado de fábrica que nos permite usar la placa Arduino de forma sencilla y cómoda sin tener que conocer las interioridades electrónicas más avanzadas del microcontrolador. Pertenece a la memoria flash. Bootloader block o gestor de arranque Bootunit block o gestor de unidades Bootloader unit o unidad de arranque Bootloader engine o motor de arranque.
Memoria volátil donde se alojan los datos que en ese instante el programa necesita crear o manipular para su correcto funcionamiento. Memoria Flash Memoria SRAM Memoria EFROM Memoria EEPROM.
En el caso del ATmega328P, la capacidad de esta memoria es de 2 KB (kilobytes) Memoria Flash Memoria SRAM Memoria EFROM Memoria EEPROM.
Memoria persistente donde se almacenan datos que permanezcan grabados una vez apagado el microcontrolador para poderlos usarlos posteriormente en siguientes reinicios. Memoria Flash Memoria SRAM Memoria EFROM Memoria EEPROM.
En el caso del ATmega328P, la capacidad de esta memoria es de 1 KB (kilobytes) Memoria Flash Memoria SRAM Memoria EFROM Memoria EEPROM.
Sirven para albergar los datos necesarios para la ejecución de las instrucciones previstas próximamente, para almacenar temporalmente los resultados de las instrucciones ejecutadas y también para alojar las propias instrucciones que en ese momento están ejecutándose. Registro de la CPU Registros flash Gestor de registros Ninguna es correcta.
Cuando hablamos de transmitir datos desde un componente electrónico a otro, ¿a qué nos referimos con comunicación en serie? A la transmisión de información bit a bit A la transmisión de información en paquetes de bits A la transmisión de información bit a bit sincronizada A la transmisión de información en bits simultáneos.
Cuando hablamos de transmitir datos desde un componente electrónico a otro, ¿a qué nos referimos con comunicación paralela? A la transmisión de información bit a bit Las marcadas con * son correctas *A la transmisión de información bit a bit sincronizada *A la transmisión de información en bits simultáneos.
¿Cuáles son los estándares más importantes de comunicación en serie? I2C, TWI y SPI I2C(TWI) y SPI I2C(TWa), SPI y SDA I2C(TWA) y SPI.
En los estándares de comunicación en serie, es aquel cuya característica principal es que utiliza dos líneas para transmitir la información: una llamada SDA ( transmite datos 0 y 1) y otra llamda SCL (señal de reloj) SPI I2C(TWI) SDA TWA.
Se entiende una señal binaria de frecuencia periódica muy precisa que sirve para coordinar y sincronizar los elementos integrantes de una comunicación (emisores y receptores) de forma que todos sepan cuándo empieza, cuánto dura y cuándo acaba la comunicación Señal de reloj Orden de señal Señal de campo Frecuencia de sincronización.
Inicia la transmisión y genera la señal de reloj Dispositivo maestro Dispositivo esclavo Dispositivo estático Dispositivo de transmisión.
Generalmente, ¿cuál es la velocidad de transmisión de datos en el estándar I2C? 100 Kb/s 100 KB/s 256 Kb/s 3 KB/s.
En los estándares de comunicación en serie, es aquel cuya característica principal es que utiliza cuatro líneas para transmitir la información: una llamada SCK ( envía señal de reloj a todos los dispositivos), otra llamada SS (elige con que dispositivo se quiere comunicar en cada momento), otra llamada MOSI (envía datos 0 y 1) y otra llamada MISO (envía datos en sentido contrario) SPI I2C(TWI) SDA TWA.
¿Qué quiere decir que la transmisión de la información es duplex? Que la información puede ser transportada en ambos sentidos a la vez Que la información solo puede ser transportada en un solo sentido al mismo tiempo Que la información puede ser transportada a distintas velocidades Que la información puede se duplica para asegurar que llega al receptor.
¿Qué quiere decir que la transmisión de la información es full-duplex? Que la información puede ser transportada en ambos sentidos a la vez Que la información solo puede ser transportada en un solo sentido al mismo tiempo Que la información puede ser transportada a distintas velocidades Que la información puede se duplica para asegurar que llega al receptor.
¿Cuál es el voltaje de funcionamiento de una placa Arduino? 5 V 9 V 12 V 24 V.
¿De qué manera podemos obtener el voltaje para alimentar una placa Arduino? *Conectando la placa Arduino a una fuente externa *Conectando la placa Arduino al PC mediante cable USB Las marcadas con * son correctas Con la fuente externa sí, pero con el cable USB no conseguimos el voltaje necesario para alimentar la placa.
Si utilizamos un transformador de AC/DC el voltaje de salida ha de ser... de 9 a 12 V de 5 a 7 V de 12 a 24 V de 7 a 12 V.
Si utilizamos un transformador de AC/DC la intensidad de corriente ofrecida ha de ser... de 250 mA o más de 500 mA o más de 100 mA o más de 150 mA o más.
Si utilizamos un transformador de AC/DC el adaptador ha de ser de polaridad ... con el positivo en el centro con el positivo por la parte externa sin polo positivo el transformador no es polarizado.
¿Qué pines existen en la placa Arduino en la zona POWER relacionados con la alimentación eléctrica? GND, Vin, 3,3 V, 5V GND, Vin, 9 V, 5V GND, VC, 9 V, 5V GND, ACin, 9 V, 5V.
El protocolo USB internamente es demasiado complejo para que el microcontrolador ATmega328P pueda comprenderlo por sí mismo sin ayuda, ya que él tan solo puede comunicarse con el exterior mediante protocolos mucho más sencillos técnicamente como son el I2C o el SPI y pocos más. Por tanto, es necesario que la placa disponga de un elemento “traductor”. En la placa Arduino UNO R3 este chip es ... ATmega16U2 ATmega328P ATmega11 ATmega12A3.
La placa Arduino dispone de 1.___________ pines 2.___________ de entradas/salidas digitales numerados de 3.___________ 1. 14 2. hembra 3. 0 a 13 1. 15 2. hembra 3. 0 a 14 1. 14 2. 7 macho y 7 hembra 3. 0 a 13 1. 23 2. hembra 3. 0 a 22.
Todos los pines-hembra digitales funcionan con 1.___________, pueden proveer o recibir un máximo de 2._____________ y disponen de una resistencia 3.______________ de entre 4._______________ que inicialmente está desconectada, salvo que nosotros indiquemos lo contrario mediante programación software) 1. 5V 2. 40 mA 3. pull-up interna 4. 20 kOhm y 50 kOhm 1. 9V 2. 40 mA 3. pull-up interna 4. 20 kOhm y 50 kOhm 1. 5V 2. 50 mA 3. pull-up interna 4. 20 kOhm y 50 kOhm 1. 5V 2. 40 mA 3. pull-down interna 4. 20 kOhm y 50 kOhm.
Aunque cada pin individual pueda proporcionar hasta 40 mA como máximo, en realidad, internamente la placa agrupa los pines digitales de tal forma que tan solo pueden aportar 100 mA a la vez el conjunto de los pines 1.__________, y 100 mA más el resto de pines 2.__________- 1. del 0 al 4 2. del 5 al 13 1. del 0 al 6 2. del 7 al 13 1. del 0 al 5 2. del 6 al 13 1. del 0 al 7 2. del 8 al 13.
¿De cuántas entradas analógicas dispone la placa Arduino? 6 7 5 8.
¿Pueden ser usados los pines analógicos como pines digitales? Sí, numerándose del 14 al 19 No, en ningún caso Sí, con la númeración analógica A0, A1,A2... Sí, pero es necesario conectar otro microcontrolador a modo de conversor.
¿Qué pines de la placa Arduino UNO están marcados con la etiqueta PWM de "Pulse Width Modulation" (Modulación de ancho de pulso) 3, 5, 6, 9,10,11 3, 5, 6, 7,10,11 3, 5, 6, 9,10,12 3, 5, 8, 9,10,11.
Permiten que el microcontrolador ATmega328P pueda recibir directamente datos en serie (por el pin RX) o transmitirlos sin pasar por la conversión USB-Serie que realiza el chip ATmega16U2. Pin 0 (Rx) y Pin 1 (Tx) Pin 0 (Tx) y Pin 1 (Rx) Pines 10 (SS), 11 (MOSI) , 12 (MISO) y 13 (SCK) Pines 2,3 y 13.
Se pueden usar para conectar algún dispositivo con el que se quiera llevar a cabo comunicaciones mediante el protocolo SPI. Pin 0 (Rx) y Pin 1 (Tx) Pin 0 (Tx) y Pin 1 (Rx) Pines 10 (SS), 11 (MOSI) , 12 (MISO) y 13 (SCK) Pines 2,3 y 13.
Este pin está conectado directamente a un LED incrustado en la placa (identificado con la etiqueta “L”) de forma que si el valor del voltaje recibido por este pin es ALTO (HIGH), el LED se encenderá, y si dicho valor es BAJO (LOW), el LED se apagará. Es una manera sencilla, y rápida de detectar señales de entradas externas sin necesidad de disponer de ningún componente extra. Pin 17 Pin 0 Pin 13 Pin 3.
Se pueden usar para conectar algún dispositivo con el que se quiera llevar a cabo comunicaciones mediante el protocolo I2C/TWI. Pines A4 (SDA) y A5 (SCL): Pines A3 (SDA) y A4 (SCL): Pines A0 (SDA) y A1 (SCL): Pines A2 (SDA) y A3 (SCL): .
Dentro de los pines-hembra que tienen un uso muy específico y que no funciona ni como entrada ni como salida, ¿cuál ofrece un voltaje de referencia externo para poder aumentar la precisión de las entradas analógicas? Pin AREF Pin CREF Pin EREF Pin OREF.
Dentro de los pines-hembra que tienen un uso muy específico y que no funciona ni como entrada ni como salida, ¿cuál pondrá en marcha el bootloader para reiniciar el microcontrolador si el voltaje de este pin se establece a valor BAJO (LOW)? Pin AREF Pin RESET Pin BOOT Pin OREF.
Es una duplicación regulada del pin “Vin”. Su función es indicar a las placas supletorias conectadas a nuestra placa Arduino el voltaje al que trabajan los pines de entrada/salida de esta, para que las placas supletorias se adapten automáticamente a ese voltaje de trabajo (que en el caso del modelo UNO ya sabemos que es 5 V). Pin AREF Pin RESET Pin OREF Pin IOREF.
Además de Arduino UNO, ¿qué otras placas Arduino existen? Mega 2560, Mega ADK, Ethernet, Fio, Pro, Lilypad, Nano, Mini, Pro Mini, Leonardo, Micro, Due Mega 3560, Mega ABK, Ethernet, Fio, Pro, Lilopad, Nano, Mini, Pro Nano, Leonardo, Micro, Due Mega 2560, Mega ADK, Ethernet, Fio, Proty, Lilypad, Nano, Mini, Pro Mini, Leonardo, Micro, DBe Mega 2560, Mega ADK, Ethernet, Filo, Pro, Lolypad, Nano, Mini, Pro Mini, Leonardo, Micro, Due.
Respecto al Arduino Uno y sus pines de E/S: Tiene 2 digitales de E/S y 2 de entrada analógica Tiene 4 digitales de E/S y 2 de entrada analógica Tiene 7 digitales de E/S y 3 de entrada analógica Tiene 14 digitales de E/S y 6 de entrada analógica.
Se utiliza una resistencia en los proyectos de electrónica que usan leds para: Aumentar la luminosidad Disminuir el consumo del LED y alargar la vida Evitar que se fundan Activar la corriente en el puerto.
De los siguientes elementos, selecciona qué es una entrada digital botón pulsador servo potenciómetro sensor de presión.
De los siguientes componentes, señala cual es una salida o OUTPUT. sensor LDR motor servo pulsador Resistencia variable .
En el caso de usar ARDUINO como microcontrolador, al usar las salidas digitales, debemos tener en cuenta que: La salida máxima que da el puerto es 20 mA La salida máxima que da el puerto es 50 mA La salida máxima que da el puerto es 100 mA La salida máxima que da el puerto es 1 mA.
La placa de desarrollo Arduino Uno. Puede funcionar sin estar conectada a un ordenador Necesita tener alimentación USB para funcionar siempre. Tiene puertos analógicos de salida Puede suministrar tensiones de 10 voltios.
¿Qué es un “shield” en el ámbito de Arduino? Una tarjeta que protege contra sobre-tensiones Un sistema que se usa para encapsular las tarjetas de desarrollo. Una placa impresa que se apila sobre una placa de desarrollo Arduino para ampliar sus características. Una placa para funcionar como escudo de interferencias electromagnéticas.
¿Qué 3 secciones componen un sketch en Arduino? Void variable, void setup y void loop Sección de declaración de variables globales, void setup y void loop Sección de declaración de variables concretas, void setup y void loop Sección de declaración de variables específicas, void setup y void loop.
¿Qué símbolo/s debemos escribir en el sketch de Arduino para realizar un comentario o aclaración de una línea entera? // /! \\ \¡.
¿Qué símbolo/s debemos escribir en el sketch de Arduino al terminar una instrucción? // : ; .,.
¿Qué símbolo/s debemos escribir en el sketch de Arduino para realizar un comentario o aclaración de varias líneas seguidas? /* */ \\ //.
¿En cuál de las siguientes opciones de respuesta, se ha declarado correctamente una varible? int Variable1: int Variable1= 3 boolean variable1=3 int variable1.
Abre el canal serie para que pueda empezar la comunicación por él. Por tanto, su ejecución es imprescindible antes de realizar cualquier transmisión por dicho canal. Por eso normalmente se suele escribir dentro de la sección “void setup()”. Además, mediante su único parámetro –de tipo “long” y obligatorio– , especifica la velocidad en bits/s a la que se producirá la transferencia serie de los datos. Para la comunicación con un computador, se suele utilizar el valor de 9600 Serial.begin(): Serial.monitor(): Serial.println(): Serial.flush(): .
Envía a través del canal serie un dato (especificado como parámetro) desde el microcontrolador hacia el exterior. Ese dato puede ser de cualquier tipo: carácter, cadena, número entero, número decimal (por defecto de dos decimales), etc. Si el dato se especifica explícitamente (en vez de a través de una variable), hay que recordar que los caracteres se han de escribir entre comillas simples y las cadenas entre comillas dobles. Serial.begin(): Serial.monitor(): Serial.print(): Serial.println(): .
Hace exactamente lo mismo que Serial.print(), pero además, añade automáticamente al final de los datos enviados dos caracteres extra: el de retorno de carro (código ASCII nº 13) y el de nueva línea (código ASCII nº 10). La consecuencia es que al final de la ejecución se efectúa un salto de línea. Tiene los mismos parámetros y los mismos valores de retorno que Serial.print() Serial.begin(): Serial.monitor(): Serial.flush(): Serial.println(): .
Envía a través del canal serie un dato (especificado como parámetro) desde el microcontrolador hacia el exterior. Pero a diferencia de Serial.print(), el dato a enviar solo puede ocupar un byte. Por lo tanto, ha de ser básicamente de tipo “char” o “byte”. En Serial.begin(): Serial.monitor(): Serial.flush(): Serial.write(): .
Devuelve el número de bytes –caracteres– disponibles para ser leídos que provienen del exterior a través del canal serie (vía USB o vía pines TX/RX). Estos bytes ya han llegado al microcontrolador y permanecen almacenados temporalmente en una pequeña memoria de 64 bytes Serial.available(): Serial.read(): Serial.peek(): Serial.write(): .
Devuelve el primer byte aún no leído de los que estén almacenados en el buffer de entrada del chip TTL-UART. Al hacerlo, lo elimina de ese buffer. Para devolver (leer) el siguiente byte, se ha de volver a ejecutar. Y hacer así hasta que se hayan leído todos. Cuando no haya más bytes disponibles, devolverá -1. No tiene parámetros. Serial.available(): Serial.read(): Serial.peek(): Serial.write(): .
// Usa 16 bits (2 bytes). Solo se le puede asignar valores de números enteros. Puede tener valores negativos. // int boolean char byte.
// Solo puede contener dos valores :VERDADERO O FALSO // int boolean char byte.
// El valor de esta variable solo puede ser un caracter (letra, signo de puntuación, número del 0 al 9) // int boolean char byte.
// Su valor solo puede estar entre 0 y 255. No puede tener valores negativos // int boolean char byte.
// Se usan para valores de palabras. Utilizan 4 bytes (32 bits) para almacenar la información. No pueden tener valores negativos // int word short byte.
// Utilizan solo 16 bits ( 2 bytes) para almacenar información. Puede tener valores negativos // int word short byte.
// Utilizan solo 32 bits ( 4 bytes) para almacenar información. Puede tener valores negativos // int word short long.
// Utilizan solo 32 bits ( 4 bytes) para almacenar información. No pueden tener valores negativos // unsigned long untitled long short long.
// El valor de estas variables puede ser de tipo decimal // unsigned long float short long.
// Es un sinónimo de la variable float. Aunque en Arduino no aporta más precisión, en otros lenguajes sí // unsigned long double short long.
Es una colección de variables de un tipo concreto que tienen todas el mismo y único nombre, pero que pueden distinguirse entre sí por un número a modo de índice. Es decir: en vez de tener diferentes variables –por ejemplo de tipo char” – cada una independiente de las demás (varChar1, varChar2,varChar3...) podemos tener uno que las agrupe todas bajo un mismo nombre (por ejemplo, varChar), y que permita que cada variable pueda manipularse por separado gracias a que dentro de la colección cada una está identificada mediante un índice numérico, escrito entre corchetes (varChar[0], varChar[1], varChar[2]...). Sirven para ganar claridad y simplicidad en el código, además de facilitar la programación.*/ array collect group varlink.
Devuelve el número de milisegundos (ms) desde que la placa Arduino empezó a ejecutar el sketch actual. Este número se reseteará a cero aproximadamente después de 50 días millis () micros () delay () delayMicroseconds ().
Devuelve el número de microsegundos (μs) desde que la placa Arduino empezó a ejecutar el sketch actual. Este número –de tipo “unsigned long”– se reseteará a cero aproximadamente después de 70 minutos. millis () micros () delay () delayMicroseconds ().
Pausa el sketch durante la cantidad de milisegundos especificados como parámetro –de tipo “unsigned long”–. No tiene valor de retorno. millis () micros () delay () delayMicroseconds ().
Pausa el sketch durante la cantidad de microsegundos especificados como parámetro –de tipo “unsigned long”– . Actualmente el máximo valor que se puede utilizar con precisión es de 16383. millis () micros () delay () delayMicroseconds ().
Devuelve el valor absoluto de un número pasado por parámetro (el cual puede ser tanto entero como decimal). Es decir, si ese número es positivo (o 0), lo devuelve sin alterar su valor; si es negativo, lo devuelve “convertido en positivo”. abs () max () value () min ().
Ddevuelve el mínimo de dos números pasados por parámetros (los cuales pueden ser tanto enteros como decimales). abs () max () value () min ().
Devuelve el máximo de dos números pasados por parámetros (los cuales pueden ser tanto enteros como decimales). abs () max () value () min ().
Devuelve el valor resultante de elevar el número pasado como primer parámetro (la “base”) al número pasado como segundo parámetro (el “exponente”, el cual puede ser incluso una fracción). pow () sqrt () sq () map ().
Modifica un valor –especificado como primer parámetro– el cual inicialmente está dentro de un rango (delimitado con su mínimo –segundo parámetro– y su máximo –tercer parámetro–) para que esté dentro de otro rango (con otro mínimo –cuarto parámetro– y otro máximo –quinto parámetro–) de forma que la transformación del valor sea lo más proporcional posible. pow () sqrt () sq () map ().
Si se quiere calcular el cuadrado de un número (es decir, el resultado de multiplicar ese número por sí mismo, se puede utilizar una instrucción específica que es ... pow () sqrt () sq () map ().
En los operadores de comparación. Comparación de igualdad == != <= >=.
En los operadores de comparación. Comparación de diferencia == != <= >=.
En los operadores lógicos o booleanos. Comprueba que las dos condiciones sean ciertas (operador AND) && II ! !&.
En los operadores lógicos o booleanos. Comprueba que, al menos, una de dos condiciones sea cierta (operador OR) && II ! !&.
En los operadores lógicos o booleanos. Comprueba que no se cumpla la condición a la que precede (operador NOT) && II ! !&.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso