option
Mi Daypo

Área Instrumental 2 Armamento 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Instrumental 2 Armamento 1

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/10/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántos elementos forman el sistema de puntería de un revolver? Uno, el punto de mira Dos, el alza y el punto de mira Cero. Ya que el punto de mira está fijo en cañón del arma.
De los elementos que has citado en la pegunta anterior, diferencia entre los que son fijos y los que son móviles: El punto de mira siempre es fijo, el alza no El punto de mira casi siempre es fijo, mientras que el alza puede ser regulable en altura y deriva El cañón siempre es fijo, por lo tanto, también lo es el punto de mira que va unido a éste.
Cuando hablamos de la caja de mecanismos, una de sus piezas es el bulón, que sirve para: Permitir al cilindro mantener un giro concéntrico perfecto Hacer que gire el cilindro y encare una recámara, enfrentándola al cañón La primera respuesta es correcta, y también, si se encontrase bien colocado el cilindro presionándolo, bloqueará el funcionamiento correcto del arma.
Hacer que encare el cilindro y encare una recámara, enfrentándola al cañón, es la misión que cumple El bulón El muelle real La biela del cilindro.
¿A qué se le llama seguro de interposición de masas? Al seguro del disparador Al seguro de corredera Al seguro que se interpone entre el martillo y la aguja percutora evitando que entren en contacto, excepto cuando se desactive el mismo mediante el desplazamiento del disparador.
¿Con qué otro seguro cuenta el revolver? Con el seguro del tope del cilindro Con el seguro de corredera, complementario al de interposición de masas La segunda respuesta es correcta, algunos revólveres como el "ASTRA", lo llevan, siendo éste un resalte que tiene la corredera y se corresponde con otro saliente que tiene el martillo cuando está en reposo, para evitar que avance y golpee la aguja percutora si recibe algún golpe en la espuela del mismo.
Para que se pueda transmitir mayor o menor fuerza al golpe sobre la aguja percutora, dando más o menos fuerza al disparador, hay una pieza en la caja de mecanismos que se llama: Muelle real, y para ese cometido cuenta con: su varilla y su anillo regulador El anillo regulador El levante.
El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será el: El revolver calibre 36 especial de cuatro pulgadas El revólver calibre 38 de cuatro pulgadas El revólver calibre 38 especial de cuatro pulgadas.
Para permitir el funcionamiento del revolver en "doble acción", desplazando hacia atrás el martillo, soltándolo en el momento que alcance la posición adecuada, la caja de mecanismos cuenta con una pieza que se llama: Levante Seguro excéntrico Seguro de acerrojamiento incompleto.
¿De cuántas piezas se compone el disparador? Canasta de cuerpo, cabeza y cola De una Las dos respuestas son falsas.
El mecanismo de alimentación está formado por: El tambor con sus recámaras, y la corona dentada Los taladros del cilindro y la barra extractora La corredera y la recámara.
Cada vez que se produce un disparo, el cilindro gira: 45º en sentido contrario a las agujas del reloj 60º en sentido contrario a las agujas del reloj 60º en el sentido de las agujas del reloj.
En el cilindro se encuentran unos taladros, en distribución radial, cuya misión es alojar los cartuchos, las "recámaras", que en el caso del revolver de 4 pulgadas son: 8 6 10.
El mecanismo cuya misión es la de presentar sucesivamente las recámaras cargadas frente al cañón y la aguja percutora antes de efectuar el disparo: Es el mecanismo de disparo Es el mecanismo de percusión Es el mecanismo de repetición.
Golpear la cápsula del cartucho o fulminante para iniciar el disparo es la misión de: El mecanismo de percusión El mecanismo de disparo El mecanismo de repetición.
¿Qué piezas intervienen en el disparo? El martillo percutor, la aguja percutora y el disparador, teniendo presente que la presión del martillo sobre la aguja percutora, podrá variar mediante el anillo regulador, actuando sobre el muelle real La anterior respuesta es correcta, además debemos saber que después de cada disparo, el muelle de la aguja mantiene ésta en posición más atrasada La anterior respuesta es falsa, además debemos saber que después de cada disparo, el muelle de la aguja mantiene ésta en la posición más adelantada.
El mecanismo de extracción en el sistema de apertura y expulsión de las vainas, en los revólveres de cilindro basculante, está formado por: Una pieza en forma de estrella (extractor) articulada a una varilla concéntrica al eje del tambor, accionada a mano (barra del extractor) Una pieza en forma de estrella (extractor) articulada a una varilla concéntrica al eje del tambor, accionada automáticamente (barra del extractor) La primera respuesta es correcta, en el revolver reglamentario pueden extraerse de forma simultánea las 6 vainas del tambor.
¿Qué pieza es la que impide el movimiento del martillo mientras que el cilindro se encuentra basculado fuera de su ventana de alojamiento? El seguro excéntrico El bulón El tope del cilindro.
Existen dos sistemas más para la apertura y expulsión de las vainas, ¿cuáles son? El de obturador lateral y el de apertura superior El de obturador superior y el de apertura lateral Ambas son falsas.
Las escopetas de émbolo, también se conocen con el nombre de: Recortadas Escopetas de corredera o "pumping" Ambas son falsas.
Cuando esté dispuesto el uso de armas largas, los vigilantes de seguridad utilizarán: La escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidos en un taco contenedor. La escopeta de repetición del calibre 12/69, con cartuchos de 12 postas comprendidos en un taco contenedor. La escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 10 postas comprendidos en un taco contenedor. .
La escopeta es efectiva: A largas disrancias A distancias cortas A distancias cortas, y cubre aproximadamente un círculo de 30 m.
Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas referenciadas para un servicio concreto, las empresas podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar: Armas largas rayadas, del calibre 6,35m 7,65, 9 mm corto, 9 mm parabelum o 9 mm largo Armas largas rayadas de repetición, del calibre 6’35, 7’65, 9 mm corto, 9 mm parabelum o 9 mm largo Fusil de asalto G36.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor