option
Mi Daypo

Área Instrumental 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Instrumental 5

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/11/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El principio subyacente en las telecomunicaciones es: El hecho de comunicar algo El establecimiento de un circuito entre dos puntos El mensaje.
¿Qué es la transmisión analógica de la información? La codificación de la señal en formas de onda sobre el canal portador La codificación radiofónica entre dos puntos Ambas son falsas.
El concepto de telecomunicación y radiocomunicación, son exactamente iguales: Sí, así es No, ya que la radiocomunicación es una rama de la telecomunicación Sí, ya que igualmente se da un comunicado por TV, que por radio.
El procedimiento que permite enlazar dos o más puntos por medio de ondas electromagnéticas, sin emplear cables ni hilos de conexión, podemos decir que es: La radiocomunicación La informática La telecomunicación.
El sistema de mayor uso, que emite ondas electromagnéticas para la comunicación, y que por su fácil manejo, nos permite estar en contacto permanente con nuestro Centro Emisor Base y con nuestros compañeros es: Internet El radioteléfono Es el micrófono.
El radioteléfono emite ondas electromagnéticas desde: Una antena transmisora, enlazando con otro punto en el que una antena receptora capta el mensaje emitido Una antena transmisora, sin necesidad de un transmisor Un multiplicador de frecuencia.
El transmisor está formado por: La antena, la etapa de potencia, el modulador-emisor, el amplificador, el oscilador local y el micrófono El circuito de entrada la radiofrecuencia, el oscilador local y la antena Ambas son erróneas.
Las cualidades de un buen receptor: Son las de prestar atención y copiar un mensaje Son las de prestar atención y copiar el mensaje y dar respuesta o feedback La sensibilidad, la selectividad y la fidelidad.
La etapa de potencia es lo que se conoce como: Vatios de salida, ya que recoge la onda generada en la etapa anterior, y le da fuerza para que llegue más lejos Vatios de entrada, ya que recoge la onda generada en la etapa anterior La parte del transmisor que aumenta o multiplica la frecuencia que genero el oscilador local.
La función de la antena, es la de: Vía de salida hacia la onda generada en nuestro equipo, así como el camino de entrada de las señales procedentes de otro equipo Vía de salida hacia la onda generada en nuestro equipo Convertir las señales acústicas procedentes de la membrana.
En los despachos, oficinas, cabinas de seguridad, salas de operaciones o lugares fijos: Podemos encontrar la llamada estación base Se instalará la antena emisora del radioteléfono Podemos encontrar mejor cobertura.
Los equipos móviles que se sitúan en un vehículo, suelen tener unas potencias de aproximadamente: 220 voltios 25 o 30 vatios 13,8 voltios.
La potencia, en los radioteléfonos: No será necesario ajustarla, ya que se puede usar la misma indistintamente para distancias cortas que para distancias largas Conviene ajustarla, para cada distancia, y así ahorrar batería en el caso de utilizar portátiles A parte de lo dicho en la anterior respuesta, también es conveniente comprobar las baterías antes de iniciar los servicios y cerciorarse del buen funcionamiento de la antena .
El comunicado o mensaje podemos definirlo como: Todo lo que se dice y previamente o posteriormente queda escrito Conjunto de datos, signos, señales o comunicados intercambiados por el emisor y el receptor Todo lo que puede comunicarse.
¿Qué acciones requiere la estructura de de un comunicado? La acción de emitir y recibir La transmisión de indicativo, la transmisión de contenido, y la confirmación o recibido La acción gestual, verbal o no verbal.
¿Existe algún Código Deontológico en el mundo de la radiotelefonía? No, es innecesario Sí, se deben usar siempre los indicativos para identificarnos, no usaremos los nombres propios de nadie, dejaremos espacios, para dar tiempo a responder, no jugaremos con los pulsadores, ni tampoco discutiremos Lo anteriormente dicho es correcto, aparte de que antes largos comunicados será prudente hacerse un guion para evitar titubeos o dudas .
Qué tipo de código es frecuente en el uso de los comunicados? Saludo militar Código morse Alfabeto Militar.
Según el alfabeto militar, la palabra "tinglado", se deletrea: TIN-GLA-DO Tango, Indian, November, Golf, Lima, Alfa, Delta, Oscar Las dos respuestas son falsas.
¿A qué se le denomina, un lenguaje convenido? A la utilización de nombres en clave o indicativos para hacer comunicados Al lenguaje que conviene usar al comunicarnos por radioteléfono Al lenguaje que conviene usar, según con quien estemos hablando.
Por área de cobertura, se distinguen tres categorías de redes informáticas LAN, MAN y WAN Es cierto, la red del tipo LAN, no excede de 1 Km cuadrado de extensión, abarcando por lo general uno o varios edificios, mientras que la red de tipo MAN, tiene una amplitud que abarca una ciudad y se puede extender hasta 10 Km Las dos son correctas, además y por último, la red del tipo WAN, abarca varias ciudades.
Para describir los componentes físicos de una tecnología, usamos el término: Sistema Software Hardware.
El conjunto de órdenes lógicas empleadas por una computadora para controlar la entrada y salida de datos, lo denominamos: Software Organigrama Sistema operativo.
Un sistema operativo: Es un conjunto de programas que permite el funcionamiento adecuado del sistema hardware Y además de la respuesta anterior, el sistema operativo controla las actividades del ordenador y es responsable de su inicialización No, el sistema operativo, no es más que el encargado de mostrar al usuario, el resultado de las operaciones realizadas por el PC.
Al encargado de mostrar al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. se le denomina: Periférico de salida, y en este grupo podemos encontrar al monitor, la impresora, los altavoces, etc. No es cierto, un periférico de salida es el que permite al usuario que ingrese información desde el exterior Ambas respuestas son erróneas.
El botón izquierdo del conocido, "ratón", es el secundario y con él se realizan las operaciones más usuales como hacer "clic", doble "clic": Es cierto, y también podemos realizar las operaciones de arranque No es correcto, si bien es cierto que se pueden realizar las acciones señaladas, el botón izquierdo del "ratón", se considera como principal La segunda respuesta es cierta, ya que el botón derecho o secundario, sirve para abrir un menú contextual.
Un programa que permite escribir en el ordenador, o trabajar con datos ya existentes, para realizar operaciones de corrección y formateo de documentos de cualquier tamaño y complejidad, para posteriormente imprimirlos, es la definición de: Base de datos Programa de tratamiento de texto o procesador de texto Programa de escritura.
Las características funcionales de programa de tratamiento de textos o procesador de texto, son las que comienzan a diferenciar claramente lo que este tipo de programas, de una máquina de escribir convencional: Y entre ellas encontramos, los tabuladores, la acción de buscar y reemplazar, guiones, interlineado, márgenes No, eso son las características básicas La primera respuesta es correcta, pues las características básicas pueden ser: el formato básico, cortar y pegar, estilos, archivos, movimiento y escritura/corrección.
Un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso: Se conoce con el nombre de base de datos Es cierto, y existen de varios tipos: dinámicas, estáticas, bibliográficas, de texto completo Las dos son falsas.
En una base de datos jerárquica, los datos se organizan: De una forma similar a un árbol visto al revés, donde un nodo padre de información, puede tener varios hijos No es cierto, en este caso se permite que un mismo nodo tenga varios padres Ambas son falsas.
Las bases de datos cuyo único fin es el envío y recepción de datos a grandes velocidades: Son las del tipo transaccional Son las orientadas a objetos Ambas son falsas.
Los medios de detección, son equipos de autoprotección que se utilizan como medida de comprobación del estado de seguridad de una zona determinada, o control de personas. ¿Podemos considerar la posibilidad de utilizar animales especialmente adiestrados? No, sólo se consideran medios de detección los modos, técnicas e instrumentos que detectan la presencia de materiales o fenómenos físicos no perceptibles Sí, no podemos excluir tal posibilidad No, puesto que hay sustancias imperceptibles para los perros.
¿Qué tipo de detectores son los más utilizados? Detectores de materiales combustibles, de materias químicas tóxicas, y de materias ionizantes Detectores de etiquetas y de sustancias psicotrópicas De humo, de gas y de radiación.
Los detectores de metales se basan en: La detección mediante impulsos electromagnéticos, y suelen ser tanto fijos como móviles Que su disposición tiene un campo magnético creado por una bobina osciladora con su correspondiente frecuencia y amplitud, qué varía cuando un objeto metálico entra en su radio de acción Ambas son correctas.
¿Realmente un detector de explosivos, detecta los explosivos literalmente? Sí, detectan cualquier tipo de explosivos No, sólo denotan la presencia de olores de determinadas materias, entre las que se encuentran las que componen los explosivos y de las que emergen unos efluvios lo suficientemente fuertes como para ser detectados Ambas respuestas son falsas.
La gran mayoría de explosivos son: Derivados de la dinamita Mezclas de distintos productos, y su comportamiento varía en función de parámetros tales como la humedad, las vibraciones o golpes, el calor, etc. Mezclas de diferentes tipos de pólvoras.
Los explosivos amoniacales, llevan como principal componente: La nitroglicerina El nitrato amónico La pólvora de minas.
¿Qué tipo de radiación tiene mayor poder de prenetración? Alfa Beta Gamma.
El tipo de detector que se basa en el hecho de que ciertos materiales convierten parte de la energía de una partícula ionizante en luz y radiación ultravioleta, es: El conductor Geiger para la detección de la radioactividad El detector por semiconductor El contador por dentelleo.
Para que un detector de metales se considere "bueno": Debe permanecer mudo en ausencia de materias metálicas y sonar continuamente hasta hacerse escandaloso, cuando detecte la más mínima partícula metálica Debe ser muy costoso y de fácil manejo Además de la primera respuesta, debe señalarnos exactamente el lugar en donde se encuentra el objeto metálico detectado, cuando lo situemos perpendicularmente sobre dicho objeto, evitando falsos ecos .
El detector que más se utiliza en supermercados es: El lector de minicircuitos de radiofrecuencia, los cuales responden a una señal concreta, que emite dicho lector, modificándola y enviándola de vuelta, y que hace pitar al mismo en caso de detección real El arco multisensor El detector de aluminio, para evitar que nos hurten bolsos forrados de aluminio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor