option
Mi Daypo

Área Instrumental 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Instrumental 6

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/11/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El TÍTULO II. Armamento y uniformidad del personal de seguridad privada, CAPÍTULO I, Vigilantes de Seguridad, de la orden INT 318/2011, de 1 de febrero, sobre el personal de seguridad Privada. Nos habla sobre medios de defensa y su utilización: En su artículo 26 En su artículo 25 En su artículo 24.
El distintivo del vigilante de seguridad, se llevará en la parte superior izquierda, correspondiente al pecho, de la prenda exterior: De manera permanente, pudiendo quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve De manera puntual, pudiendo quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve De manera permanente, sin que pueda quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve.
La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad: Será de color negro, de goma semirrígida y de 50 cm de longitud; y los grilletes serán denominados los de manilla Será de color negro, de goma rígida y de 60 cm de longitud; y los grilletes serán denominados los de manilla Ambas son falsas.
¿Existe la posibilidad de que el vigilante de seguridad trabaje sin defensa reglamentaria? Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio siempre Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio, salvo cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos explosivos Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio, y en especial cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos explosivos.
¿Podrá autorizarse la utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que, por sus condiciones de desarrollo, lo requieran? No, porque el vigilante de seguridad debe llevar la defensa como elemento disuasorio, sin poder llevar más elementos que los establecidos reglamentariamente La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la utilización de otros elementos defensivos No, nunca.
¿Dónde irá situado el escudo-emblema o anagrama específico de la empresa de seguridad en la que se presta servicio? En todas las prendas de la parte superior del uniforme, lo llevarán, en la parte alta de la manga izquierda En todas las prendas de la parte superior del uniforme, lo llevarán, en la parte alta de la manga derecha En todas las prendas de la parte superior del uniforme, lo llevarán, en la parte alta de ambas mangas.
¿Dónde queda establecida la uniformidad de los vigilantes de seguridad? La uniformidad de los vigilantes de seguridad se compondrá de las prendas establecidas en el anexo VIII de la Orden INT 318/2011, de 1 de febrero, sobre el personal de seguridad privada Además, podrá ser modificada por la Resolución del Director General de la Policía y la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo de Policía Nacional Las dos son correctas.
¿Cuántos disparos deberá realizar un vigilante, para conservar su licencia de armas activa? Los vigilantes de seguridad que presten o puedan prestar servicios con armas, efectuarán un mínimo de 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro semestral, con el tipo de arma con la que habitualmente deban desempeñar sus funciones Los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas, efectuarán un mínimo de 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro semestral, con el tipo de arma con la que habitualmente deban desempeñar sus funciones El mínimo necesario, son 50 disparos por semestre.
El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en los servicios que hayan de prestarse con armas: Será el revolver calibre 38 especial de 4 pulgadas Y además, cuando esté dispuesto el uso de armas largas, los vigilantes utilizarán la escopeta de repetición de calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidas en un taco contenedor Ambas respuestas son correctas.
Los golpes que quedan prohibidos en el uso de la defensa son, entre otros: Las clavículas, los hombros y las costillas La coronilla, el mentón y entre los ojos Ambas son posibles.
Los escoltas privados efectuarán un mínimo de: 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro, de periodicidad trimestral 65 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro, de periodicidad trimestral 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro, de periodicidad semestral.
El arma reglamentara de los escoltas privados será: La pistola semiautomática del calibre 9 mm parabellum La pistola automática del calibre 9 mm parabellum El revolver calibre 38 especial de 4 pulgadas.
Según su forma de empleo, podemos clasificar las armas en: Armas de guerra, armas de deporte y de colección Armas blancas, arrojadizas y de fuego La segunda respuesta es correcta.
Si clasificamos las armas de fuego, según su sistema de disparo, podemos encontrar; De simple disparo o de repetición Automáticas, semiautomáticas, de repetición y de un solo tiro Esta clasificación no existe.
En aquellas armas que la recarga se hace automáticamente después de cada disparo, efectuándose el mismo cada vez que se accione el disparador, son las llamadas: Automáticas De repetición Semiautomáticas.
Cuando un tirador tiene que recargar el arma cada vez efectúa un disparo, por acción manual de un mecanismo que introduzca el cartucho en la recámara, "de manera que los cartuchos pueden estar en un depósito del arma o ser introducidos manualmente uno a uno", se encuentra ante un arma: Semiautomática De repetición De un solo tiro.
Los grilletes reglamentarios que portarán los vigilantes Grilletes de manilla Grilletes de bisagra Grilletes rígidos.
El calibre de un arma de fuego es: La medida interior del cañón, expresada en mm, pulgadas o fracciones de ésta La medida de la munición El peso de la munición que emplea.
A mayor calibre del arma: Mayor responsabilidad del portador de ésta Mayor potencia, peso y medida Más costosa y difícil de manejar.
El interior del cañón se llama: Depósito Ánima y puede ser lisa o estriada Disparador.
¿Qué se evita por el hecho de que el calibre de la bala sea algo superior al calibre del arma del cañón, en las armas de cañón estriado? Que la dirección de la bala sea descontrolada, evitando a su vez los choques del proyectil contra la pared del cañón La pérdida de gases entre la bala y la pared del cañón consiguiéndose mayor fuerza impulsora Ambas son correctas.
¿De qué depende la velocidad de rotación de la bala y su estabilidad, en las armas de cañón estriado? Del largo del cañón De la inclinación del rayado Del peso de la bala.
¿Cuántos tipos de rayado existen? El helicoidal, el dextrorsum y el sinistrorsum El de paso constante y el del paso progresivo La segunda respuesta es correcta, conviene además señalar que, el de paso constante también se llama "helicoidal", y el de paso progresivo también se llama "parabólico".
El rayado progresivo: Disminuye la presión de la bala Aumenta las presiones de la bala, y se usa en artillería Ambas son falsas.
Si la inclinación del rayado se da hacia la derecha Se denomina sinistrorsum Se denomina dextrorsum Generalmente las armas suelen estar rayadas en sentido sinistrorsum.
¿Cómo se mide la inclinación de las estrías del cañón? Con un aparato en forma de tubo que sirve a su vez para la limpieza del cañón Se mide por el paso de hélice, que es la longitud en centímetros de una vuelta completa de las mismas Se mide dividiendo el número de proyectiles de la recámaras x el diámetro del cañón.
El número de estrías del cañón es siempre de seis: Es cierto Puede variar entre 3 y 8, siendo menor cuanto menor es el calibre Puede variar entre 3 y 8, siendo menor cuanto mayor es el calibre.
¿Al aumentar la profundidad de las estrías, en qué afecta al proyectil y al cañón? Aumenta el roce en el cañón, disminuye la velocidad de la bala y aumentan las presiones y el calentamiento del cañón Al aumentar la profundidad de las estrías, disminuye el roce en el cañón, y también disminuye la velocidad de la bala y disminuyen las presiones, así como el calentamiento del cañón Al cañón no le afecta, porque se refrigera rápidamente, sin embargo a la bala le afecta en la rotación y en la precisión del tiro.
Se considera arma larga cuando: La longitud del cañón es superior a 60 cm, o bien si la longitud total del arma es superior a 100 cm La longitud del cañón es superior a 30 cm, o bien si la longitud total del arma es superior es superior a 60 cm La longitud del cañón es inferior a 30 cm, o bien si la longitud total del arma es inferior a 60 cm.
Cuando la longitud del cañón es inferior a 30 cm, o bien si la longitud total del arma es inferior a los 60 cm: Hablamos de un arma corta Hablamos de un arma semilarga Hablamos de un arma larga.
Aquellas armas que van provistas de culata o caja, capaz de alojar un mecanismo de cierre voluminoso y resistente y que, para ser disparadas, es necesario apoyarlas en el hombro, utilizando ambas manos para mantenerlas en posición de tiro son: Las armas de guerra Las armas de gran calibre Las armas largas.
Las pistolas y los revólveres: Forman parte del grupo de armas cortas La anterior respuesta es cierta si incluimos los puñales Ambas son ciertas.
¿Qué Real Decreto ha modificado determinados preceptos del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, y del Reglamento de Armas aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero? El RD 1629/2009, de 30 de octubre El RD 1628/2009, de 30 de octubre Ninguno, pues el Reglamento de Armas Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, no ha sido modificado aún.
¿Puede un vigilante de seguridad prestar servicio a bordo de un buque mercante o pesquero de bandera española? Sí, en caso de especial riesgo para personas y bienes, mediante la utilización de armamento adecuado Sí, en caso de especial riesgo para personas y bienes, mediante la utilización de armamento reglamentario, es decir, el revólver y la escopeta No, no está regulado.
Tras la nueva redacción del articulo 124 del Reglamento de armas: Las licencias C podrán autorizar un arma de las categorías 1.ª, 2.ª 1 o 3.ª 2, o las armas de guerra a las que se refiere el apartado 3 del artículo 6 de éste reglamento, según el servicio a prestar, de conformidad con lo dispuesto en la respectiva regulación o, en su defecto, de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos No, es falso, los vigilantes no podrán utilizar armas de guerra La primera respuesta es correcta.
Tras la modificación del Reglamento de Seguridad Privada, realizada por el Real Decreto 1628/2009, de 30 de octubre, en su artículo 86, "Arma de fuego y medios de defensa", se especifica que: El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad en los servicios que hayan de prestarse con armas será la que determine el Ministerio del Interior. Y además de lo dicho anteriormente, se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares, las armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm Las dos respuestas son válidas, aunque también se incluyen otros apartados en este mismo artículo, en los que se señalan otras armas también consideradas de guerra.
¿Las armas de fuego automáticas, son consideradas armas de guerra? Depende del calibre de ésta Sí, según el artículo 86 del Reglamento, modificado por el Real Decreto 1628/2009, de 30 de octubre No.
Señala los principales elementos del revólver: El cañón, el tambor, la varilla extractora, el pestillo del tambor y el sistema de puntería El armazón, la culata, el cañón, el tambor, la varilla extractora, el pestillo del tambor y el sistema de puntería El armazón, el tambor, la varilla extractora, el pestillo del tambor, el sistema de puntería y el cañón.
¿Para qué sirve el armazón? Para montar el arma Es el esqueleto del revólver, a él se agregan el cañón, el tambor, la caja de mecanismos y la empuñadura Ambas son falsas.
La varilla extractora sirve para extraer el cañón Es cierto, sin ella no se podría limpiar el arma Al encontrarse encastrada en el centro del tambor, se encarga de empujar la estrella que sujeta el culote de los cartuchos para su extracción, una vez disparados, y su muelle, contando que el revólver es un arma de repetición de recámaras múltiples Al encontrarse encastrada en el centro del tambor, se encarga de empujar la estrella que sujeta el culote de los cartuchos para su extracción, una vez disparados, y su muelle, contando que el revólver es un arma semiautomática.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor