option
Mi Daypo

Área Instrumental 7 Armamento

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Instrumental 7 Armamento

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/12/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las piezas que constituyen el mecanismo de cierre de la escopeta 12/70 son: El cerrojo, el grapón, el carro, la culata de cañón, el asta de armamento y la leva de cierre De las piezas anteriormente nombradas, la leva de cierre no, el resto pertenecen al mecanismo de cierre de la escopeta La leva auxiliar, el grapón, el carro, la culata de cañón, el asta de armamento y la leva de cierre.
¿Dónde se encuentran los seguros de mano y automático, el disparador o gatillo, el muelle serpentín y el transportador? En el guardamonte, y éste va alojado en la carcasa por dos pasadores En el grapón En tubo depósito.
La pieza que se encuentra alojada en el cerrojo y por mediación de éste y de la culata de cañón se produce el cierre del arma es: El cierre de corredera El grapón El guardamonte.
Si queremos quitar un cartucho de la recámara sin tener que disparar, disponemos de: El seguro automático La anterior respuesta es cierta, y además debemos saber que el seguro automático cumple dos misiones: desbloquear el carro y desconectar la leva del disparador del diente de enganche Ambas respuestas son falsas.
El seguro manual de la escopeta tiene dos posiciones: “F” y “S” La anterior respuesta es cierta si interpretamos “F” como “FUEGO” y “S” como “SEGURO” Ambas respuestas son correctas.
Los elementos del cartucho son: Vaina, bala, pólvora y cápsula Boca, gollete, cuerpo y culote Vaina, gollete, cuerpo y culote.
La vaina es: La portadora de la pólvora, de la cápsula iniciadora de la bala Una parte del cartucho cuyo material de fabricación es conocido como latón “militar”, y su composición es del 72% de cobre y 28% cinc Ambas respuestas son correctas.
El elemento más activo del cartucho es la bala y según su función y efectos, ésta puede ser: Ordinaria, perforante, trazadora, incendiaria, explosiva, expansiva, dumdum, de reglaje, subsónica, subcalibrada de alta velocidad y compleja De un, dos y tres o más elementos La segunda respuesta es correcta.
Los tres sistemas de ignición de los cartuchos son el Lefaucheux, Flobert y sistema central El sistema de ignición Flobert es el que emplea cartuchos metálicos y la vaina presenta un reborde en su parte posterior que interiormente es hueco. En él va alojado el fulminante, que se inflama cuando chocha el percutor en cualquier punto del reborde El sistema de ignición Flobert es el que emplea cartuchos metálicos y el fulminante va colocado en una cavidad que tiene la vaina en el punto central del culote El sistema de ignición Flobert es el que emplea cartucho de nylon.
¿Qué tipos de pistón son los que se usan con carácter casi exclusivo? El tipo Boxer o de yunque incorporado y el Berdán o sin yunque Lefaucheux y Boxer Lefaucheux y Berdán.
Existe una mezcla más sensible y más potente que el fulminato de plomo, la cual se utiliza actualmente, porque además es menos oxidante y corrosiva Es el trinitrorresorcinato de plomo con diversos aditivos Es cierto, y su estabilizador es el tetraceno Ambas respuestas son falsas.
¿Qué problemas causaba el uso de fulminato de mercurio y clorato potásico, cuando se usaba como fulminante? Que producía residuos muy corrosivos que exigían una limpieza del arma inmediata Que tenía gran sensibilidad y potencia Que carecía de sensibilidad y potencia.
Una de las características de la pólvora: Es que contiene cantidad de oxígeno suficiente, como para arder en lugares confinados sin presencia de oxígeno atmosférico Es que, en el caso de la llamada pólvora negra, tiene una composición de 10% de azufre, 15% de carbón y 75% de salitre Las dos respuestas son ciertas.
La pólvora es empleada como carga de proyección, pero presenta algunos inconvenientes: Que desarrolla pequeñas presiones en la recámara Que ensucia el cañón y desarrolla grandes presiones en la recámara Además de la segunda respuesta, la pólvora produce una gran llamarada en la boca de fuego del cañón y gran cantidad de humo.
¿Qué tipos de pólvora son las que se emplean actualmente? Las llamadas pólvoras negras Las pólvoras piroxiladas o pólvoras blancas La llamada TNT.
Entre sus principales ventajas Deja residuos que se limpian con facilidad No deja residuos en el ánima del cañón y origina menos presiones en la recámara, ni produce humo, además de que su detonación es inferior y deflagra en progresión, permitiendo al proyectil alcanzar mayor velocidad inicial No deja residuos en el ánima del cañón y origina menos presiones en la recámara, ni produce humo, además de que su detonación es inferior, pero al no deflagrar en progresión, hace que el proyectil alcance mayor velocidad final .
La munición que usa la escopeta es la también llamada: Cartuchería metálica Cartuchería semimetálica Cartuchería.
Las partes de esta munición son: Vaina (cápsula, pistón o fulminante), (pólvora o carga de protección), taco, proyectil/es y la tapa u opérculo de cierre La vaina, la pólvora y el proyectil Las dos son falsas.
El elemento que no se encuentra en la cartuchería metálica, y que sirve para separar la pólvora de los proyectiles, facilitando cierta obturación de los gases es: La vaina El taco El culote.
Actualmente, el Taco, suele fabricarse en plástico a modo de copa, cuyo recipiente contiene los proyectiles y una base para encerrar u obturar la carga de proyección Esta copa, tiene la misión de dispersar o agrupar los perdigones y lubricar el interior del cañón Además de la anterior respuesta, también mantiene unida la carga en su recorrido interior y evita el emplome Ambas respuestas son falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor