option
Mi Daypo

Área Instrumental 8 Tiro, normativa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Instrumental 8 Tiro, normativa

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/12/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el momento de hacer servir un arma de fuego, actuaremos como: Profesionales, sin hacer ostentación de ella Si estuviera cargada Si ya hiciera tiempo que la llevamos.
En la galería de tiro: Podremos disparar en el momento que creamos oportuno El tirador ocupará el puesto asignado, sin poder abandonarlo hasta que se le indique No pasa nada si nos movemos o realizamos algunos gestos, ya que no pueden vernos los demás tiradores.
Podemos dirigirnos a los blancos: Justo al realizar todos los disparos Sólo cuando nos lo autorice el instructor de tiro Una vez montada el arma.
No es obligatorio el uso de gafas al disparar: Así es Al contrario, siendo también obligatorio el uso de protectores para los oídos Así es, solo se obliga a disparar con protectores para los oídos.
Si en alguna ocasión se nos presenta un problema con el arma y no podemos subsanarlo por nosotros mismos: Nos daremos media vuelta con el arma en la mano y avisaremos al instructor o a algún compañero para que corra la voz Mantendremos el arma encarada hacia los blancos y levantaremos el brazo para que nos vea el instructor, y pueda ayudarnos con el problema Daremos un grito para que nos oiga y nos vea el instructor, que seguro que vendrá a ayudarnos.
La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Art. 30. Principios de actuación: En los apartados; e) congruencia, aplicando las medidas de seguridad y de la investigación proporcionadas y adecuadas a los riesgos. f) Proporcionalidad en el uso de las técnicas y medios de defensa y de investigación. La ley nos quiere decir que: Si nos disparan una vez, responderemos con un solo disparo Sólo podremos responder a un ataque, en defensa de nuestra integridad física Además de la respuesta anterior, si corre peligro la vida de otra persona a la que estamos obligados a defender.
El Real Decreto 1628/2009, de 30 de octubre, modifica los artículos 81 y 86 del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre y los artículos 6 y 124 del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero. ¿Qué texto desarrolla lo dispuesto en el Real Decreto, de 30 de octubre, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, y del Reglamento de Armas aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero? La Orden PRE/2914/2009, de 30 de octubre La Orden INT/317/2011, de 8 de febrero La Orden INT/318/2011, de 8 de febrero.
Según esta orden, su ámbito de aplicación será: La prestación de los servicios de seguridad con armas de guerra, por vigilantes de seguridad, en buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española, en aguas que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de sus bienes o para ambos, previstos en el apartado 9 del art. 81.1.c) del Reglamento de Seguridad Privada aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre Los servicios de seguridad con armas largas en entidades bancarias y cámaras acorazadas Ambas son correctas.
Las armas de guerra a las que se refiere son, de entre las comprendidas en el art. 6.1, b) del Reglamento de Armas, Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, las siguientes: Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en el mismo lugar Y también las armas de fuego que utilicen la siguiente munición: 1º 5,45x39,5 2º 5,56x45 (o su equivalente 223) 3º 7,62x39 4º 7,62x21 NATO Armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en el mismo lugar.
Según la orden INT 314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada. En su art 6, nos habla de: Armeros Armamento prohibido Características de las cámaras acorazadas.
11 Según este artículo, el recinto privado donde estén ubicados los armeros deberá contar en sus paredes con un grado de seguridad: 3 2 5.
Cuando las circunstancias constructivas del inmueble impidan la construcción del recinto privado, ¿podrá sustituirse el mismo por una caja fuerte? Sí, con un grado mínimo grado de seguridad 3 según clasificación establecida en las Normas UNE-EN 1143-1, con capacidad suficiente para instalar en su interior los armeros de la empresa No Sí, con un grado mínimo de seguridad 4 según clasificación establecida en las Normas UNE-EN 1143-1, con capacidad suficiente para instalar en su interior los armeros de la empresa.
Cuando el peso de una caja fuerte sea inferior a 2.000 Kg, ¿qué requisitos deberá cumplir? La caja fuerte deberá estar anclada al suelo, pared, o estructura de hormigón, en habitáculo protegido con un sistema de alarma de grado 4, según la Norma UNE 50131-1, y se restringirá el acceso a personal no autorizado Ninguno en especial La caja fuerte deberá estar anclada al suelo, pared, o estructura de hormigón, en habitáculo protegido con un sistema de alarma de grado 3, según la Norma UNE 50131-1, y se restringirá el acceso a personal no autorizado.
El número de armas que se podrá autorizar en depósito, será el correspondiente: Al volumen del armero, teniendo en cuenta que el volumen medio de un arma corta es de 3,5 litros, el de un arma larga es de 7 litros, el de los fusiles de asalto del calibre 5,56 × 45 mm. es de 20 litros, el de las ametralladoras del calibre 7,62 mm. es de 30 litros y, finalmente, el de las ametralladoras del calibre 12,70 mm. es de 80 litros Al número de vigilantes por turno, mas 5 revólveres de recambio Las que determine el Jefe de Seguridad.
En los supuestos del apartado cuarto del art. 25 del Reglamento de Seguridad Privada, en la que los armeros puedan ser sustituidos por caja fuerte del local: Ésta deberá ser punto de activación de una señal de alarma, diferenciada del resto de las señales de alarma existentes en el establecimiento o local Ésta deberá ser punto de activación de una señal de alarma, que estará desactivada mientras se preste servicio Ambas respuestas son falsas.
Los asentamientos en los libros-Registro de armas se efectuarán en el momento de la entrega, depósito o recogida de cada arma, ¿quiénes serán responsables de las anotaciones que se correspondan con el movimiento de armas? Cada vigilante la suya Los jefes de seguridad o sus delegados, impartiendo a tal efecto las instrucciones necesarias de forma que se garantice el control de las mismas Un vigilante asignado a tal efecto.
La combinación de la cerradura del armero deberá ser modificada al menos: Dos veces al mes Una vez cada tres meses como mínimo y, en todo caso, cuando cambie alguna de las personas encargadas de este control Cada 4 meses.
¿Dónde estarán depositadas las copias de las llaves, llaves maestras o aquellos otros mecanismos que permitan la apertura de los armeros instalados en los lugares de prestación de los distintos servicios de las empresas? En las sedes o delegaciones autorizadas de las empresas de seguridad Igualmente, estarán depositadas aquellas que permitan la apertura de los armeros instalados en las sedes o delegaciones autorizadas Ambas respuestas son correctas.
Hay una pieza que sirve de guía sobre el tubo de depósito de la escopeta 12/70: No es cierto Es el anillo guía, donde se encuentra una bola y un muelle que hace de clip sobre la tapa portacorreas La segunda respuesta es correcta, se halla en la parte inferior del cañón y soldada a éste.
El serpentín forma parte del mecanismo de disparo: Es falso Es cierto, aunque esta pieza está más ligada al mecanismo del seguro de mano Las dos son falsas, forma parte del mecanismo de cierre.
¿Qué tipos de ejercicio de tiro existen? Los ejercicios de tiro se dividen en tres grupos, “Tiro de instrucción y competición”, “Tiro de combate y “Tiro instintivo” Los ejercicios de tiro se dividen en cuatro grupos, “Tiro de instrucción”, “Tiro de competición”, “Tiro de combate” y “Tiro instintivo” Sólo existen dos grupos, “Tiro de instrucción” y el “Tiro de combate”.
Para enseñar el modo de producir un disparo sobre un blanco en las mejores condiciones posibles: Se realiza el tiro instintivo Se realiza el tiro de instrucción Ambas son falsas.
¿Qué operaciones deben realizarse previamente al disparo? 1º Alimentar el arma, 2º Cargarla, 3º Montarla, 4º Encararla, 5º Apuntar, 6º Disparar 1º Alimentar el arma, 2º Montarla, 3º Encararla, 4º Apuntar, 5º Disparar 1º Cargar el arma, 2º Montarla, 3º Apuntar, 4º Disparar.
¿Cuándo decimos que el arma está vacía? Cuando en la recámara no hay ningún cartucho Cuando no tiene cartuchos en el depósito Cuando no lleva cargador.
¿Cuándo decimos que el arma está descargada? Cuando no lleva el cargador Cuando en la recámara no hay ningún cartucho Ambas son falsas, un arma descargada es lo mismo que decir un arma vacía.
En el momento de efectuar el disparo con el fin de adoptar una postura estable y equilibrada La separación de los pies debe ser aproximadamente igual que la anchura de los hombros, alineándolos de forma que hagan un ángulo de 45º aproximadamente con la dirección del tiro La separación de los pies debe ser mayor que la anchura de los hombros, alineándolos de forma que hagan un ángulo de 60º aproximadamente con la dirección del tiro Pondremos un pie más avanzado que otro.
¿Qué significa estar en posición de plano de tiro? Que estaremos colocados de modo que el diámetro transverso del cuerpo esté perpendicular al blanco Que estaremos colocados tumbados en el suelo, para realizar el disparo Ambas son falsas.
Para empuñar bien el arma: Hay que sujetarla con fuerza, con la mano útil Hay que sujetarla con fuerza, con ambas manos Empuña el arma con tu mano dominante. Tu mano dominante debe agarrar desde la parte de arriba de la empuñadura –la parte de atrás de tu pistola- con tu dedo pulgar hacia dentro. Tus dedos medio, anular y meñique deben abrazar la empuñadura.
Para efectuar bien el disparo, la acción del dedo sobre el gatillo ha de hacerse de manera: Consciente, concentrándose únicamente en mantener el punto de mira centrado en la ranura del alza Subconsciente, concentrándose únicamente en mantener el punto de mira centrado en la ranura del alza Consciente y totalmente concentrado en las órdenes del instructor de tiro .
¿Es cierto que cada tiro ha de ser una sorpresa para el tirador? No, efectuar el disparo requiere una gran concentración Sí, ya que, si lo espera, se anticipará al retroceso del arma para contrarrestarlo, perdiendo así puntería Consciente y totalmente concentrado en las órdenes del instructor de tiro.
¿Qué falange actúa sobre el gatillo en el disparo de doble acción? La primera falange La segunda La segunda falange del dedo índice que lo presiona, con esfuerzo constante hasta llegar al final del recorrido.
En el tiro de combate, hay que dirigir el fuego: Sin buscar un claro objetivo, intentando derribar a todo el que se ponga a tiro En primer lugar, hacia el individuo potencialmente más peligroso, (antes dispararemos al que empuñe un subfusil, que al que empuñe un revolver) La segunda respuesta es correcta, además de que en el supuesto de que fueran varios los que llevasen las mismas armas, dispararemos primero contra el que se vea más dispuesto a hacer fuego o contra el que se suponga como líder.
¿Cuáles son las principales características del tiro de combate? Precisión, rapidez y seguridad, con un número de disparos limitados Precisión, rapidez y seguridad, sin que existan reglas fijas, ni límite en el número de disparos Velocidad y reacción.
En el tiro instintivo: No se usan los elementos de puntería del arma, su objetivo es repeler agresiones inesperadas a corta distancia Se usan los elementos de puntería del arma, su objetivo es repeler agresiones inesperadas a larga distancia La primera respuesta es correcta, se trata de coger el arma, encarar y disparar.
¿Qué posición se adopta normalmente en el tiro instintivo? Tumbado De cuclillas De pie, convirtiendo el arma en la prolongación del brazo.
En la galería de tiro: No se deben sacar las armas hasta recibir la orden expresa de hacerlo Podremos salir de nuestra posición después de disparar Las armas ya estarán cargadas y comenzaremos a disparar cuando nos parezca que estamos preparados.
El ángulo de tiro puede ser: Positivo o negativo Positivo, nulo, negativo o en la línea de situación La primera respuesta es correcta.
La línea de situación puede encontrarse: Por debajo del plano del horizonte En el plano del horizonte Las dos respuestas anteriores son correctas, y también puede encontrarse por encima del plano del horizonte.
Los elementos a considerar en la teoría de tiro son: El eje del arma, la línea de tiro, la línea de mira, el ángulo de mira, el plano de tiro, el horizonte del arma, y el ángulo de tiro Todas ellas menos el horizonte del arma La primera respuesta es falsa.
¿Qué es el horizonte del arma? El plano vertical que contiene el horizonte El ángulo formado por la línea de tiro y el horizonte El plano horizontal que pasa por el centro geométrico de la boca del cañón u origen del fuego.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor