option
Mi Daypo

Área Jurídica 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Jurídica 2

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/10/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué se considera delito? La acción (de hacer conducta delictiva) la transgresión de una norma penal sancionada por Ley La acción (de hacer conducta delictiva) y la omisión (de no hacer, conducta pasiva) La segunda respuesta es cierta, siempre que quien la realice lo haga de manera dolosa o imprudente "de manera no intencionada y que sea sancionada por Ley".
La conducta pasiva en un delito se debe interpretar como: Cometer el delito pasando de todo La omisión (intencionada o imprudente, y que la Ley sanciona con pena) La omisión intencionada.
¿La acción u omisión, como acto delictivo, es imputable a una persona jurídica? No, sólo es a las personas físicas Sí, es imputable, y de sus actos deberán responder criminalmente sus dirigentes A veces, depende del tipo de sociedades que se trate.
¿Será considerado acto delictivo el que cometa una persona que haya sido hipnotizada o que se encuentre paralizado por el "miedo insuperable" o deslumbramiento? Sí, no supone un eximente No, al no haber voluntad en el acto Sí, para que una acción humana sea constitutivo de delito, no es necesario que sea voluntaria.
¿Qué considera como "tipo", el Código Penal Al tipo que comete el delito A las distintas formas de cometer el delito A las distintas figuras delictivas recogidas en el mismo.
Si como consecuencia de una conducta, el culpable, puede ser castigado con una pena prevista en una Ley Penal, se considera que la conducta es: Culpable Punible Antijurídica.
¿Si existe algún tipo de excusa absolutoria, se puede considerar como punible un delito? Sí, siempre que pueda ser castigado con una pena prevista en una ley penal Sí, en estos casos no se contempla la impunidad No.
El "Iter criminis", comprende los siguientes actos: La tentativa, la consumación y los actos preparatorios Los actos preparatorios, sólo se consideran como "Iter criminis", si se da la consumación, de manera que la respuesta anterior no es válida El "Iter criminis" engloba todo el recorrido o itinerario del delito, de manera que la primera respuesta es correcta.
Aquellos actos susceptibles de determinar las consecuencias jurídico-penales: Son los actos preparatorios Son los únicos que se consideran punibles y por tanto forman parte del "Iter criminis" Son los actos antijurídicos.
¿Cuál es la forma más grave de culpabilidad? El Dolo La Consumación Ambas son falsas.
Si una persona voluntariamente comete una acción que le lleva a ejecutar un hecho prohibido por la Ley, ¿existe dolo en su acción? Sí, de esta manera existe dolo No, no hace falta que en el sujeto se produzca acción dependiente de su voluntad Depende de si se consuma o no la acción.
¿El delito de resultado se considera también delito de acción dolosa? Sí, un ejemplo sería el homicidio (según el artículo 138 del Código Penal) siendo necesaria una actividad finalista que produce un determinado resultado No, no hace falta un resultado para el dolo Ambas son falsas.
La omisión voluntaria de la debida diligencia, a fin de evitar un resultado antijurídico previsible, es lo que se denomina: Temeridad Imprudencia Imprudencia temeraria.
¿Cuándo se considera agravada una imprudencia? Cuando no se da una infracción, aun respetando las normas exigibles a un ciudadano cuidadoso Si es con infracción de Reglamento La segunda respuesta es cierta, además de la imprudencia profesional.
La falta de cuidado de la persona media, con vehículo de motor o el uso de armas, que se relaciona con la figura dolosa, es lo que llamamos: Imprudencia circunstancial Imprudencia temeraria o grave Imprudencia por dolo activo.
Si existe error invencible sobre un hecho constitutivo de infracción penal o sobre ilicitud del mismo: Excluye la responsabilidad criminal La anterior respuesta es cierta, pues este error, excluye el dolo y la imprudencia Ambas respuestas son falsas.
Si el error sobre el hecho fuera vencible, es decir, evitable La infracción sería penada administrativamente La infracción sería castigada, en su caso como imprudente La anterior respuesta es cierta, y si lo fuera sobre la ilicitud del mismo, se deberá aplicar la pena inferior en uno o dos grados, excluyendo el dolo, pero no la imprudencia.
El Código Penal clasifica los delitos en: Delitos imprudentes y delitos dolosos Delitos graves, menos graves y leves Delitos graves y leves.
Son delitos leves: Aquellos que se hagan intencionadamente No existen, solo existen delitos graves y menos graves Las infracciones que la Ley castiga con pena leve.
Una pena grave puede ser: La sanción administrativa de 2000 € La prisión superior a 5 años La anterior respuesta es cierta, además, y entre otras, también lo es la suspensión de empleo o cargo público por un tiempo superior a 5 años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor