option
Mi Daypo

Área Jurídica 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Jurídica 3

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/11/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En materia de Seguridad Ciudadana, sólo existe como Autoridad y órgano competente El Ministerio del Interior: Es cierto Y el Secretario de Estado de Seguridad No es cierto, además del Secretario de Estado de Seguridad y del Ministerio del Interior, también los titulares de los órganos directivos del Ministerio del Interior que dispongan de dicha atribución, los Delegados del Gobierno en las CC.AA y en las ciudades de Ceuta y Melilla, así como los Subdelegados del Gobierno en las provincias y Directores Insulares, figuran como autoridad y órgano competente, en materia de Seguridad Ciudadana.
¿Las autoridades competentes de las CC.AA, podrán imponer sanciones tipificadas en la ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana? No, sólo tendrá competencia relativa al Régimen sancionador, el Ministerio del Interior No, sólo tendrá competencia relativa al Régimen sancionador, el Secretario de Estado de Seguridad Sí, serán competentes para imponer sanciones tipificadas en la Ley 4/2015, de 30 de marzo, en el ámbito de sus competencias en materia de Seguridad Ciudadana.
¿Cuál es la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad? Ley Ordinaria 2/86, de 13 de marzo Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo Ley Orgánica 3/86. de 13 de marzo.
¿Qué determina la Ley Orgánica 2/86, de 30 de marzo? El modelo de uniformidad policial y sus medios de defensa Las funciones y cometidos de los distintos Cuerpos Policiales Las funciones y cometidos del Cuerpo de Bomberos.
La naturaleza del Cuerpo Nacional de Policía, es civil: No es cierto, es de naturaleza militar, igual que la Guardia Civil, ya que ambos dependen del Ministerio del Interior Sí, es un Instituto Armado de naturaleza civil, dependiente del Ministerio del Interior No es cierto, es de naturaleza militar, igual que la Guardia Civil, ya que ambos dependen del Ministerio de Defensa.
¿De qué Ministerio depende la Guardia Civil? Del Ministerio de Defensa Del Ministerio del Interior Del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa, del que dependerá exclusivamente en tiempo de guerra y durante el Estado de Sitio.
¿A quién corresponde el mando directo del Cuerpo Nacional de Policía? Al Comisario General Al Director General de la Policía, con rango de Subsecretario Al Ministro del Interior.
¿A qué Comisaría corresponde la investigación y persecución de las infracciones supra-territoriales, de los delitos relacionados con drogas y delincuencia organizada, entre otros? A la Comisaria General de Información A la Comisaría General de Seguridad Ciudadana A la Comisaría General de Policía Judicial.
El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, corresponde: A la Guardia Civil A la Comisaría General de Extranjería y Fronteras Ambas respuestas son ciertas, ya que se trata de un control compartido.
¿De qué manera está constituida la organización periférica del Cuerpo de la Policía Nacional? Por Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales, y aquellas otras unidades o módulos que integran el modelo territorial, así como las Comisarías Conjuntas o Mixtas y los puestos fronterizos Por Jefaturas Superiores, Comisarías Zonales y Comisarías Locales Por Distritos y Comisarías.
El Director General de la Guardia Civil, tiene el cargo de Subsecretario y le corresponde, bajo la dependencia del Secretario de Estado de Seguridad: El mando directo de la Guardia Civil El mando del Ministerio de Defensa Ambas respuestas son falsas.
El Consejo Superior de la Guardia Civil y el Consejo de la Guardia Civil son: Los órganos colegiados adscritos a la Dirección General La estructura de la Organización Central Forman parte de la Oficina de Protocolo.
El enlace y coordinación con el sector de la Seguridad Privada en el ámbito de competencias de la Guardia Civil, es una de las misiones de: La Jefatura de Información El Servicio de Protección y Seguridad La Unidad Técnica de Policía Judicial.
La intervención Central de Armas y Explosivos planifica, organiza, inspecciona y controla las actividades encaminadas al ejercicio de las competencias que la normativa sobre armas y explosivos, pirotécnica y cartuchería encomienda en todo el territorio nacional a: La Policía Nacional A la Guardia Civil, a nivel nacional y a los Mossos d´escuadra a nivel autonómico A la Guardia Civil.
¿Qué son las comandancias de la Guardia Civil? Unidades territoriales fundamentales, encargadas de llevar a cabo en su respectiva demarcación, incluido el mar territorial, las misiones encomendadas Unidades territoriales fundamentales, encargadas de llevar a cabo, la planificación, coordinación y gestión contra grupos terroristas Unidades de Control Interno.
¿Quién coordina las 24 horas del día, los servicios de Seguridad Ciudadana y atiende las demandas de los ciudadanos? Las llamadas zonas de la Guardia Civil El Centro Operativo de Servicios (COS) a través del 062 y el 112 de los Centros de Emergencias de las Comunidades Autónomas Los llamados puestos de la Guardia Civil.
¿Qué cuerpos de policía autonómicas son independientes del Cuerpo Nacional de Policía? La Ertzaintza y los Mossos d´Escuadra La Policía Foral de Navarra, la Ertzaintza, los Mossos d´Escuadra y Policía Canaria La Policía de la Generalitat Valenciana y la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
¿Los miembros de las policías locales podrán actuar fuera de su ámbito local? No, en ningún caso No, para eso está la Policía Nacional Sí, en caso de emergencias y previo requerimiento de las autoridades competentes.
¿Qué cuerpo policial será el encargado de custodiar las vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran? La Policía autónoma en sus respectivos territorios, el resto lo hará la Policía Nacional La Policía Nacional en exclusiva La Guardia Civil.
La expedición del DNI y de los Pasaportes, es una de las competencias ejercidas por: La Guardia Civil La Policía Nacional La Policía Autonómica en sus respectivos territorios, el resto lo hará la Policía Nacional.
Al conjunto de actividades, servicios, funciones y medidas de seguridad adoptadas, de forma voluntaria u obligatoria, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, realizadas o prestadas por empresas de seguridad, despachos de detectives privados y personal de seguridad privada, es lo que se denomina: Seguridad integral Seguridad privada, pero la definición no es correcta, ya que estas medidas se adoptarán de manera voluntaria, nunca por obligación Seguridad privada.
Son funciones de seguridad privada: La vigilancia de bienes e inmuebles Las facultades atribuidas a su personal Los escoltas y la vigilancia estática.
¿Quién puede ser usuario de seguridad privada? Sólo las personas físicas que, de forma voluntaria, contratan servicios o adoptan medidas de seguridad privada Personas físicas y jurídicas que, de forma voluntaria u obligatoria, contratan servicios o adoptan medidas de seguridad privada Cualquier empresa a nivel nacional.
¿A qué se considera un producto o servicio homologado? Aquel producto o servicio, que ha sido previamente analizado por la Guardia Civil y la Policía Nacional Aquel que reúne las especificaciones técnicas o criterios que recoge una norma técnica al efecto Ambas respuestas son falsas.
Todos los que presten servicios o ejerzan las funciones de seguridad sin autorización, así como todas las actividades que abarca la Ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril: Estarán sometidos al régimen sancionador y las medidas provisionales que pueden adoptarse en el ejercicio de las inspecciones Y estarán sujetos a las correspondientes inspecciones trimestrales que deberá efectuar la Policía Nacional Ambas respuestas son correctas.
Contribuir a garantizar la seguridad pública, a prevenir infracciones y a aportar información a los procedimientos relacionados con sus actuaciones e investigaciones: Es una competencia exclusiva de las FF.CC.SS Es uno de los fines que persigue la Ley de Seguridad Privada, reflejada en su artículo 4 Es competencia de la Guardia Civil.
¿Cuándo habrá atenerse, en el ejercicio del derecho a huelga, el personal de seguridad privada Nunca, pues el derecho a huelga no puede negarse Cuando desempeñe sus funciones en entidades públicas o privadas, en las que presten servicios que resulten o se declaren esenciales para la autoridad pública competente La anterior respuesta es cierta y también en aquellos servicios que se haya impuesto obligatoriamente la seguridad privada.
Los servicios de Seguridad Privada, podrán realizarse sin previa contratación Es cierto, para casos de urgencia Es falso, deberán haber sido previamente contratados y, en su caso, autorizados En casos de catástrofes estos servicios actúan de oficio, sin contratación previa.
¿Las personas físicas carentes de la correspondiente habilitación o acreditación personal, podrán ejercer funciones de Seguridad Privada? Sí, demostrando o acreditando que se encuentran estudiando en unas academias de formación específica Sí, una vez realizado el curso de Aspirante a Vigilante de Seguridad No.
La Ley de Seguridad Privada, 5/2014, de 4 de abril, tiene la siguiente estructura: Preámbulo, Título Preliminar y 5 Títulos Preámbulo, Título Preliminar, VI Títulos, tres Disposiciones Adicionales, cinco Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y cuatro Disposiciones Finales VI Títulos, tres Disposiciones Adicionales, cinco Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y cuatro Disposiciones Finales.
El Título IV de la Ley 2/2014, de 4 de abril, habla de: Coordinación Régimen Sancionador Servicios y medidas de seguridad.
La instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a CRA o a Centros de Control, de video-vigilancia: Es una de las actividades constituidas en la seguridad privada (Artículo 5 de la Ley 5/2014, de 4 de abril) Es una de las actividades no reconocidas en la seguridad privada (Artículo 5 de la Ley 5/2014, de 4 de abril) Sólo podrán realizarlas empresas homologadas para estas actividades, desvinculadas de la seguridad privada.
¿Se considera actividad de Seguridad Privada, la investigación en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte? No, si no la delegan en las FCS Sí No, esto es competencia de las FCS.
La fabricación comercialización, venta o entrega de equipos técnicos de seguridad electrónica, así como la instalación o mantenimiento de dichos equipos, que no estén conectados a centrales de alarma o centros de control o video-vigilancia: Quedan fuera del ámbito de la Ley 5/2014, de 4 de abril, sin perjuicio de la normativa específica que resulte de aplicación La anterior respuesta es correcta, especialmente en lo que se refiere a la homologación de productos de seguridad y de cerrajería de seguridad Ambas respuestas son falsas.
Uno de los servicios que se contempla, deben prestarse con arma es: La vigilancia en centros comerciales y de concentración de masas Los de vigilancia y protección de fábricas y depósitos o transporte de armas, cartuchería metálica y explosivos La anterior respuesta es correcta, y además los que reglamentariamente se determinen, una vez valoradas las circunstancias, que autoricen la prestación de servicios armados.
¿Podrán autorizarse la prestación de servicios de verificación personal de alarmas portando armas de fuego? No, porque estos servicios se prestan siempre sin arma Sí, una vez sean autorizados, siendo necesario para garantizar la seguridad del personal que los presta No, en todo caso se podrá solicitar el acompañamiento de otro vigilante de seguridad.
Los servicios de vigilancia y protección, que se desempeñarán, con caracter general, en el interior de edificios, o de las instalaciones o propiedades a proteger, deberán ser prestados por: Vigilantes de Seguridad Auxiliares de seguridad y conserjes Vigilantes de seguridad o en su caso, por guardas rurales.
Los servicios de vigilancia y protección, que se desempeñarán, con caracter general, en el interior de edificios, o de las instalaciones o propiedades a proteger, ¿podrán prestarse fuera de estos espacios, sin necesidad de autorización previa? No, porque se deben prestar en el interior de edificios, o de las instalaciones o propiedades a proteger Sí, podrán prestarse fuera de estos espacios, sin necesidad de autorización previa, incluso en vías o espacios públicos de uso común La anterior respuesta es correcta, entre ellos podemos citar, la retirada y reposición de fondos en cajeros automáticos, o los desplazamientos al exterior de los inmuebles objeto de protección para la realización de actividades relacionadas con las funciones de vigilancia y seguridad, entre otros.
¿Quién podrá realizar los servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a CRA, centros de control o de video-vigilancia? Los vigilantes de seguridad autorizados, conocedores de estos sistemas Técnicos acreditados, previa elaboración, por ingenieros acreditados, del preceptivo proyecto de instalación Las empresas de seguridad.
Los servicios de gestión de alarmas, consistentes en la recepción, verificación no personal, y en su caso, transmisión de señales de alarma, relativas a la seguridad y protección de personas y bienes a las FCS, serán prestados a cargo de vigilantes de seguridad acreditados: Es cierto No, no tienen por qué ser vigilantes de seguridad, estos servicios serán prestados por operadores de seguridad La anterior respuesta es correcta, los vigilantes prestarán el servicio complementario de respuesta ante alarmas, o en su caso, lo prestarán guardias rurales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor