option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: AREA JURÍDICA (Vigilante de Seguridad)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
AREA JURÍDICA (Vigilante de Seguridad)

Descripción:
DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIAL

Autor:
Jose Antonio G.A.
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 22/09/2009

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA LEY DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ES: Ley Ordinaria 2/1986, de 13 de marzo. Ley Orgánica 2/1985, de 13 de marzo. Ley Orgánica 2/1986. de 13 de marzo.
LA COMPETENCIA EXCLUSIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA LA OSTENTA: El Gobierno. El Estado, y su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación. La Guardia Civil.
SON FF.CC. DE SEGURIDAD: Las FF.CC. de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la Nación. Sólo los Cuerpos de Policía dependientes de las CC.AA. Sólo los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.
LOS MIEMBROS DE LAS FF.CC. DE SEGURIDAD ACTUARÁN BAJO LOS PRINCIPIOS DE: No subordinación. Sin sujeción al principio de jerarquía. Cooperación recíproca y coordinación, neutralidad política e imparcialidad.
UNA ORDEN DADA A UN MIEMBRO DE LAS FF.CC. DE SEGURIDAD POR UN SUPERIOR QUE ATENTE CONTRA LA CONSTITUCIÓN: Deberá ser acatada en todo caso. Será legal siempre. No debe ser cumplida.
UN MIEMBRO DE LAS FF.CC. DE SEGURIDAD DEBERÁ ACTUAR EN DEFENSA DE LA LEY: Sólo cuando se halle de servicio Nunca sin no está de servicio. Siempre, esté o no de servicio.
EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA: Es un Instituto Armado independiente. Es un Instituto Armado de naturaleza militar dependiente del Ministerio del Interior. Es un Instituto Armado de naturaleza civil dependiente del Ministerio del Interior.
LA GUARDIA CIVIL: Es un Instituto Armado de naturaleza militar, dependiente del Ministerio del Interior en el desempeño de sus funciones y del Ministerio de Defensa en materias relacionadas con misiones militares y en tiempos de guerra. Es un Instituto Armado de naturaleza militar, dependiente del Ministerio del Interior en el desempeño de sus funciones, y dependiente de los Tribunales Militares en materia de defensa nacional. Es un Instituto Armado de naturaleza civil, dependiente del Ministerio del Interior en el desempeño de sus funciones.
¿QUIÉN EJERCE EL MANDO DIRECTO DE LAS FF.CC. DE SEGURIDAD EN CADA PROVINCIA?: El Jefe de la Policía Nacional. El Alcalde. El Subdelegado del Gobierno.
EN COMPETENCIA TERRITORIAL DE LAS FUNCIONES DE LAS FF.CC. DE SEGURIDAD ES: La Policía Nacional realizará sus funciones sólo en el mar territorial y provincias importantes. La Guardia Civil las ejercerá en las capitales de provincia y términos municipales que el Gobierno determine. La Policía Nacional las realizará en las capitales de provincias y poblaciones que el Gobierno determine.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES SON FUNCIONES PROPIAS DE LA POLICÍA NACIONAL: Las funciones derivadas de la legislación de armas. El control de entidades de seguridad privada. Nunca el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.
LA POLICÍA NACIONAL TIENE: Cuatro escalas, y a todas se accede por oposición libre. Cuatro escalas, con dos categorías cada una de ellas. Cuatro escalas, la superior, la ejecutiva, la de subinspección y la básica.
EL QUE UN MIEMBRO DE LA POLICÍA NACIONAL NO PRACTIQUE CON URGENCIA UN SERVICIO SUPONE: Una falta muy grave. Una falta leve. Una falta grave.
LAS POLICÍAS DE LAS CC.AA.: Tienen funciones de carácter propio. No tienen funciones de carácter simultáneo con las FF.CC. de Seguridad del Estado No tienen funciones en colaboración con las FF.CC. de Seguridad del Estado.
¿PUEDE CREAR CUERPOS DE POLICÍA PROPIOS LOS MUNICIPIOS?. Sí, de acuerdo con la normativa penal existente. Sí, de acuerdo con la L.O. de FF.CC. de Seguridad y la LBRL. No.
LA POLICÍA LOCAL: Forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Depende en todas sus actuaciones del Ministro del Interior.
EL ARTICULO DE LA CE. QUE SEÑALA QUE LA SEGURIDAD PÚBLICA ES COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL ESTADO ES EL: 148. 149. 150.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CORRECTA: Un miembro de las FF.CC. de Seguridad puede ejercer cualquier otra actividad mercantil. Los miembros de las FF.CC. de Seguridad están sometidos al deber de secreto profesional. Los miembros de las FF.CC. de Seguridad pueden ejercer derecho de huelga con el fin de alterar el funcionamiento de los servicios.
EL DIRECTOR DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO: Sólo tiene bajo su mando la Dirección General de la Guardia Civil. Se encuentra en cada provincia y ejerce el mando supremo en la misma de las FF.CC. de Seguridad. Depende del Ministro del Interior.
LA VIGILANCIA DE LA NORMATIVA RELATIVA AL JUEGO CORRESPONDE A: La Policía Nacional. La Guardia Civil. Conjuntamente a la Guardia Civil y Policía Autonómica.
LA SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CORRESPONDE A: El Ministerio del Interior. El Ministerio de Defensa. Conjuntamente al Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa.
SEÑALE QUÉ ESCALA DE LA POLICÍA NACIONAL TIENE UNA SOLA CATEGORÍA: La superior. La ejecutiva. La de subinspección.
LA VIOLACIÓN DEL SECRETO PROFESIONAL POR PARTE DE UN MIEMBRO DE LAS FF.CC. DE SEGURIDAD DEL ESTADO CONSTITUYE UNA FALTA: Grave. Muy grave. Leve.
ORDENAR Y DIREIGIR EL TRÁFICO EN EL CASCO URBANO ES UNA COMPETENCIA DE: La Guardia Civil. La Policía Nacional. La Policía Local.
LA POLICÍA JUDICIAL: Está pendiente de crearse, aún no existe. Depende en sus funciones de Jueces, Magistrados y Fiscales. No está regulada en la CE.
Denunciar Test