option
Mi Daypo

Área Técnico Profesional

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Técnico Profesional

Descripción:
Aspirante Vigilante de Seguridad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/12/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué son las órdenes INT? Normas europeas Instrucciones y notas técnicas Disposiciones de desarrollo reglamentario.
La Ley de Seguridad Privada: Es la 2364/1994, de 9 de diciembre Es la 4/2015, de 4 de abril Es la 5/2014, de 4 de abril.
La seguridad podemos definirla como: El conjunto de medios humanos, equipos e instalaciones dirigidos a la prevención de riesgos, protección de personas y bienes, buscando minimizar los posibles daños El conjunto de medios humanos, equipos e instalaciones dirigidos a la prevención de riesgos, protección de personas y bienes, buscando maximizar los posibles daños Ambas son falsas.
La seguridad es una competencia exclusiva: Del Ejército De la Policía Del Estado.
Según el artículo 51 de la Ley 5/2014, de 4 de abril: Ninguna persona física o jurídica, privada o pública podrá dotarse de los servicios y medidas de seguridad privada para su protección Todo lo contrario Si podrá, pero solo si existe amenaza real demostrable.
En consecuencia a la anterior pregunta: El Ministerio del Interior o, en su caso, el órgano autonómico competente podrá ordenar que "los titulares de establecimientos o instalaciones industriales, comerciales y de servicio y los organizadores de eventos", adopten las medidas de seguridad que reglamentariamente establezcan Y además quedará remitido a desarrollo reglamentario el sometimiento a las disposiciones legales de los usuarios que, sin estar obligados a ello, adopten dichas medidas de seguridad Nada de lo anterior es cierto.
En el artículo 52 de la Ley de Seguridad Privada se mencionan cinco casos respecto a los tipos de seguridad que podrán adoptarse: De seguridad física, electrónica, informática, organizativa y de personal De seguridad física, electrónica, informática, activa y pasiva De seguridad logística, electrónica, informática, organizativa y de personal.
Los servicios de seguridad física consisten en: Proteger el físico de la persona protegida Impedir o dificultar el acceso a determinados lugares o bienes mediante la interposición de cualquier tipo de barreras físicas Disuadir del acceso a determinados lugares o bienes mediante la interposición de cualquier tipo de barreras mecánicas.
Dentro de los servicios de seguridad personal se encuentran: Los guardias rurales del campo La Guardia Civil Los escoltas.
La Disposición de desarrollo reglamentario, orden INT 317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada regula entre otros aspectos: Los horarios de trabajo Cajas fuertes y cajeros automáticos El convenio laboral.
La seguridad pública es un servicio que se presta por: El ejército Las FF.CC.SS. Los bomberos, protección civil.
El reglamento de seguridad privada aún vigente es: 4/2014, de 10 de enero 23/1992, de 30 de julio 2364/1994, de 9 de diciembre.
La Ley Orgánica 2/1986 de 13,de marzo regula las funciones de: La Seguridad Privada Las FF.CC.SS. de cuerpos y fuerzas de seguridad Las ONG.
Los cuerpos que forman en España las FF.CC.SS. son: El cuerpo Nacional de Policía El cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil El cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, las Policías Autonómicas y las Policías Locales .
El ámbito de actuación de las Policías Autonómicas y Locales: Es de caracter privado Es de caracter estatal Limitan sus actuaciones a sus respectivos territorios.
La seguridad privada: Es una actividad eminentemente preventiva Es una actividad cuya actuación persecutoria del delito la convierten en auxiliar directa de las FF.CC.SS. Es una actividad estatal regulada a través de los Ayuntamientos.
Un sistema de seguridad debe ser capaz de: Transmitir señales de alarma con total eficacia Disuadir, demorar, alertar, identificar, canalizar y reaccionar para que resulte efectivo Disuadir y alertar en caso de intrusión.
Los estilos de un sistema de seguridad son: Estilo agresivo, con gran opulencia y ostentación de medios. O bien todo lo contrario Enmascarado, abierto y mixto Convencional, ampliado o novedoso.
El estilo de seguridad más empleado es: Convencional El mixto ya que con él se consigue un muy aceptable nivel de disuasión y protección El que menos costoso y efectivo sea.
En el estilo que observamos mayor número de medidas de seguridad ocultas es en el estilo: Encubierto Convencional Enmascarado.
El concepto llamado subjetivo, de la seguridad, esta condicionado por: La Ley de Seguridad Ciudadana La Ley de Seguridad Privada La personalidad de cada individuo.
La seguridad desde una visión objetiva, requiere: Que se produzcan unas determinadas circunstancias que hagan que los individuos se sientan seguros Que la Ley sea muy estricta Que la Ley permita adoptar medidas de seguridad privada.
La seguridad colectiva está basada en: La aceptación de que la norma debe ser estricta La socialización consistente en aprender las normas de convivencia La discreción.
Las teorías de Maslow: Se sostienen si consideramos la seguridad individual desde una perspectiva más amplia No se sostienen si consideramos la seguridad individual desde una perspectiva más amplia Están relacionadas con la seguridad colectiva.
La teoría o pirámide de Maslow: Se denomina también teoría de la jerarquía social Se denomina también teoría de la jerarquía colectiva Se denomina también jerarquía de las necesidades humanas.
Esta teoría viene representada por una pirámide En ella se representan diferentes niveles que tratan sobre la motivación humana Sus niveles se pueden ver modificados según el individuo Sus niveles se pueden ver modificados según las necesidades de cada momento.
La seguridad colectiva: Permite que los límites de la libertad individual sean muy flexibles No tiene que ver con el ordenamiento jurídico ni con la propia Constitución Fija los límites de la libertad individual.
Un temor concreto, que se produce cuando una actividad delictiva se repite con frecuencia Se le conoce como inseguridad objetiva Se le conoce como inseguridad objetiva o real Las dos son falsas.
Desde la perspectiva de la psicología: Una conducta se considera desviada cuando se aparta de las normas de la sociedad Una conducta se considera desviada cuando no se aparta de las normas de la sociedad Ningún tipo de conducta puede entenderse desviada si aún que se desvíe de las normas de la sociedad no representa un peligro individual o colectivo.
Una desviación de la conducta humana al incumplir las normas establecidas Puede ser primaria o secundaria Sólo puede darse de una única manera Es punible, en cualquier caso.
Las infracciones a las normas sociales con poca entidad: Son las denominadas desviaciones primarias Son las denominadas desviaciones secundarias Las dos son falsas.
Las desviaciones primarias: Son las conductas que suponen las primeras manifestaciones de desviación Además, este tipo de desviaciones el resto de las conducta del individuo es normal Además de todo lo anterior, no califican al individuo de desviado, aunque socialmente se le cuelgue tal etiqueta según la teoría del etiquetaje.
Las conductas que, por su gravedad o continuidad, implican el concepto de delincuente en el individuo que las realiza Son las desviaciones primarias Son las desviaciones secundarias Las dos son ciertas.
¿Qué indica el concepto de marginalidad? Que alguien está al margen de la sociedad Que la persona tiene muchos complejos Que el individuo no puede ser considerado buena persona.
¿Se puede considerar la delincuencia como una forma particular de desviación? No, nunca No Sí.
Las clases de delincuencia son: Delincuencia activa individual y en grupo Delincuencia organizada o puntual Habitual, ocasional y juvenil.
Una de las características de la delincuencia juvenil es: La inadaptación social Además de lo anterior, la droga suele ser un factor común Y además suele ser de fenología urbana.
Los delincuentes profesionales habituales Cuentan con la característica de que no están nunca adaptados socialmente Al contrario, suelen estar adaptados socialmente Siempre trabajan de noche.
Otro tipo de delincuentes habituales son los asociales cuya característica es: La inadaptación social La dependencia jerárquica en su grupo Siempre actúan de día y con gran violencia .
El delincuente ocasional: Es el más astuto, imaginativo y cauto Realiza hechos delictivos temporalmente Es el más descuidado de todos.
Llamamos sistema integrado se seguridad Aquel sistema integrado en la sociedad Al conjunto de elementos y sistemas de caracter físico y electrónico que, en unión de la adecuada intervención humana, proporciona un resultado idóneo de seguridad Aquel sistema que engloba los aspectos reglamentarios de la seguridad menos el humano.
La definición "El conjunto de medidas, medios, normas y actuaciones que tiene como objeto el garantizar la protección del bien jurídico protegido", hace referencia a: La seguridad privada y las FF.CC.SS. La seguridad física, la seguridad electrónica y la vigilancia humana Ambas son correctas.
Así pues, en un sistema de seguridad integral se requiere que concurran: La seguridad privada y las FF.CC.SS. La seguridad física, la seguridad electrónica y la vigilancia humana Sólo la seguridad física y la seguridad electrónica.
Los métodos y sistemas empleados para ofrecer la seguridad en cada momento, variarán en función del tipo de protección que deba ofrecerse, de manera que podemos distinguir entre: Seguridad física y seguridad electrónica Protección estática y protección dinámica Seguridad con protección humana o con perros.
La seguridad que se proporciona estando en movimiento: Es la seguridad integral Es la seguridad estática Es la seguridad dinámica.
La protección estática se basa en las siguientes fases: Prevención, detección, transmisión y respuesta Prevención, detección, transmisión y ejecución Detección, transmisión, reacción y ejecución.
Uno de los servicios de protección dinámica a los que se refiere la normativa de seguridad privada es el de "escoltas" para la protección de personas, además de: Las rondas de reconocimiento El transporte de dinero, valores y objetos valiosos Los servicios de "acuda" para respuesta de alarma de las CRA.
La teoría esférica de seguridad es utilizada con el fin de: Disuadir y prevenir Disuadir, prevenir y reaccionar Dotar de una seguridad integral a un objetivo determinado.
La teoría esférica de seguridad consiste en: La creación de círculos concéntricos de defensa situados alrededor de un objetivo, sin descuidar el subsuelo y el plano aéreo La creación de círculos concéntricos de defensa La creación de equipos de seguridad que se integran aun estando separados cuando operan.
¿Es correcto hablar de la teoría de los círculos concéntricos en la protección dinámica? No, es un error ya que sólo se basa en esta teoría de protección estática Sí, ya que la representación de cada área o círculo, se incluyen aspectos como "el punto de partida y destino, lugares y puntos de seguridad y asistencia e itinerarios". Todos ellos deben contar con zonas críticas y medios técnicos, así como avanzadillas que informen de lo que se encuentra más alejado Sí, pero sin contar con el círculo exterior.
El círculo interno también suele denominarse: Zona de menor riesgo Zona de descanso Zona crítica.
¿Qué elementos son los que se incluyen en el círculo medio? A parte de personal experimentado, estará basado en los medios técnicos y materiales necesarios Elementos principalmente disuasorios Los que se consideren oportunos.
¿Por qué son tan importantes los sistemas y medios de comunicación en el círculo exterior? Porque al ser la zona más alejada será necesario el reporte de información y apoyo en todo momento. En este círculo se integran las patrullas No es cierto, los sistemas y medios de comunicación sólo son necesarios entre los dos primeros círculos Ninguna respuesta es correcta.
La zona o área de influencia: Es la zona donde más influye el público Se encuentra en el exterior a la de exclusión, y resulta posible una acción contra la zona protegida Es la zona de menor importancia en cuanto a las medidas de seguridad.
La zona en la que se ejerce una cierta vigilancia sobre los movimientos y permanencia: Es la zona protegida Es la de exclusión Es la zona de menor importancia en cuanto a medidas de seguridad.
La zona donde el movimiento está estrictamente controlado es: Es la de exclusión La zona crítica o vital Es la zona más alejada de la crítica.
Las medidas de seguridad privada: Son disposiciones de caracter comunitario Son disposiciones adoptadas para el cumplimiento de los fines de prevención o protección pretendidos Son disposiciones reglamentarias.
El elemento, producto o servicio homologado: Es el que reúne las especificaciones técnicas o criterios recogidos en una norma técnica al efecto Es un elemento de protección Es una medida de seguridad.
En la protección estática encontramos medidas de seguridad física pasivas: En el área critica nada más En el círculo exrerior En cualquier círculo y sobre todo en el exterior.
Los elementos pasivos de seguridad: Actúan en principio de disuasión y su eficacia es relativa Actúan en principio de prevención y su eficacia es absoluta Ninguna es cierta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor