option
Mi Daypo

Área Técnico Profesional 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Técnico Profesional 4

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/11/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La eficacia que presentan los sistemas o elementos de protección pasivos: Es absoluta Es irrelevante Es relativa.
Las medidas de seguridad privada: Se pueden definir como aquellas que se han instalado con el fin de evitar un atraco Se pueden definir como aquellas disposiciones adoptadas para el cumplimiento de los fines de prevención o protección pretendidos Se pueden definir como aquellas condiciones de seguridad que se exigen en cualquier sistema integral o integrado.
Los elementos pasivos de protección: Nunca irán adosados a los edificios Lo anterior es cierto y además deberán ser revisados mensualmente Pueden encontrarse adosados o no al edificio o inmueble y su finalidad es la de impedir, obstaculizar o canalizar la penetración de personas en un recinto cerrado.
Los elementos pasivos de protección sólo irán ubicados en el círculo exterior de protección: Es cierto Es falso, ya que se pueden instalar en cualquier círculo de protección, según el nivel de seguridad establecido Ninguna de las dos es correcta.
Las características de los edificios a proteger serán muy importantes para establecer los diferentes niveles de seguridad Sí, es cierto Y además deberán contemplarse el tipo y número de acceso, el tipo y número de visitantes, así como cualquier otra circunstancia de interés para la seguridad Ninguna es correcta.
Qué se entiende por seguridad física La que utilizan los practicantes de artes marciales Es aquella formada por elementos de caracter estático y permanente, denominados pasivos La respuesta anterior es cierta, entre estos elementos se encuentran, las obras de albañilería, madera, metal, vidrio, etc.
La función que ejercen en el exterior (elementos pasivos) es la de delimitar la propiedad y su altura de ser de: 2 m como mínimo 4 m como mínimo 3 m como mínimo.
Otros elementos pasivos que se encontrarán en el círculo más interno o zona crítica son: Los vigilantes de seguridad Las puertas blindadas, enrejados especiales, cristales blindados, etc. Ninguna de las dos, ya que esta zona se reserva al personal de máxima confianza.
Los elementos instalados alrededor del inmueble a proteger con el fin de conseguir la seguridad deseada: Forman el denominado cierre perimetral Forman el denominado cierre de tupamaro Las dos son falsas.
El cierre que ofrece mayor fiabilidad en cuanto a delimitación de la propiedad, garantía de seguridad y disuasión Es la puerta de hierro forjada con robustos barrotes El muro La puerta tipo esclusa.
Una concertina Es un alambre de acero con púas de alta resistencia Es un tipo de puerta especial indicada como salida de emergencia en conciertos Es un tipo de valla.
Las puertas blindadas cuentan con dos versiones diferentes: Blindada de tipo RF, resistente al fuego o normal Blindada y acorazada Sólo existe la versión acorazada.
Existen dos tipos de cristales blindados Los resistentes al golpe y los resistentes al disparo Los resistentes al golpe y al diamante Las dos son falsas.
Las característica principal de los cristales blindados contra el disparo Es que puedan recibir impacto de bala disparada por un arma portátil ligera sin que proyecte esquirlas de la cara posterior del blindaje Lo anterior es cierto, además de que existen diferentes tipos de resistencia a la penetración del proyectil, según calibre y potencia del arma empleada Las dos son ciertas.
Las esclusas Permiten el paso a personas al interior de un recinto, de acuerdo con la información recibida por un detector de metales La esclusa es un tipo de puerta abatible con pernios de seguridad Es un tipo de reja.
Entre otros elementos de protección pasivos, exigidos reglamentariamente, podemos nombrar: Los carteles u otros sistemas de información de análoga eficacia con referencia expresa al sistema de apertura automática retardada, cuya medida debe ser de 18 x 12 cm máximo Los guardias de seguridad La defensa que portan los vigilantes.
En las cámaras acorazadas de efectivos o donde se ubiquen compartimentos de alquiler: Los materiales de construcción serán de alta resistencia, contando con un nivel C según las normas UNE Además, el muro pared y techo, así como los suelos serán acorazados con acceso al interior a través de una puerta con trampón también acorazada Sólo es cierta la primera respuesta.
El pasillo lateral de ronda de una cámara acorazada será de: 1 m 1,5 m 0,60 cm nada más.
¿Qué significa que la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, remite al desarrollo reglamentario la adopción de medidas de seguridad? Que el reglamento de seguridad privada impera sobre la propia ley Que dispone un reglamento, el 2364/1994, de 9 de diciembre, y de disposiciones reglamentarias, las órdenes INT, para desarrollar el propio reglamento Ni lo uno ni lo otro.
La orden INT 314/2011, de 1 de febrero Sustituye las medidas de seguridad que la orden de 23 de abril de 1997 establecía para la cámara acorazada de que deben disponer las entidades que tengan actividad de depósito No es cierto Es cierto, y además en su artículo 8d, dispone que la puerta de la cámara acorazada contará con un dispositivo de apertura retardada de diez minutos como mínimo, pudiendo ser sustituido por la interacción personal de la empresa ubicado en distinto emplazamiento.
Hemos de considerar los elementos activos de seguridad como: Medios técnicos de protección, que son complementarios a los elementos pasivos Únicos ya que por sí mismos hacen posible la efectividad y eficacia del sistema integral de seguridad, sin ser necesarios los elementos pasivos Elementos que pueden dejarse a un lado si se pretende conseguir un efectivo nivel de seguridad.
Se entiende como elemento activo: Cualquier vigilante de seguridad que no tenga un servicio estático Un elemento activo requiere o presenta una actividad o dinamismo constante en su funcionamiento Ninguna es cierta.
Los elementos que buscan reducir el factor de probabilidad del riesgo estimado de un determinado lugar en unión de los medios pasivos y humanos Son los EPI. Equipos de Protección Individual Son los elementos activos de protección Son los EPI. Elementos de Protección Integral.
Los elementos activos de protección: Exigen ser controlados por el hombre/mujer, sin el cual la información sobre seguridad que estos medios proporcionan no tendrán eficacia alguna No necesitan la supervisión humana Deben ser controlados cada 2 horas, al hacer las rondas o patrullas.
Los medios de electrónicos de seguridad se dividen en tres grandes bloques Primer bloque situado en el primer círculo de seguridad, segundo bloque en el segundo círculo y tercer bloque en el tercer círculo Detectores, centralitas de alarmas y CCTV o circuito cerrado de televisión Detectores de humo, volumétricos y sensores.
El dispositivo electrónico que produce una señal eléctrica en función de la variación de una magnitud de temperatura, luz, presión, movimientos sísmicos de la tierra, ruido, calor, etc. Es un volumétrico Es un piezoeléctrico Es un detector.
Los detectores Funcionan de manera autónoma Funcionan conectados a una centralita de alarma Funcionan tan sólo si son supervisados por el hombre de manera constante.
Los detectores se dividen en exteriores o interiores en función: Del técnico que los coloque Del mandato reglamentario Del lugar de colocación.
En función de la técnica empleada los detectores se dividen en: Detectores de técnica infrarroja, de microondas, de tensión, de presión diferencial, de efecto inercial, "5 en total" Primarios y secundarios, incluso terciarios en algunos casos De tensión y de presión diferencial.
Los detectores, también pueden dividirse según el tipo de magnitud en los siguientes: De temperatura, ópticos, presión, movimiento, acústicos, vibración y rotura y volumétricos Lo anterior no es cierto Los detectores de presión no existen.
Normalmente los detectores interiores Se instalan en el perímetro del lugar protegido para avisar en caso de intrusión Se instalan en las zonas que requieran mayor protección Se instalan ocultas.
Los detectores de presión Son poco fiables Requieren vibraciones Funcionan accionando un interruptor o elemento hidráulico al realizarse presión sobre ellos y bajo un determinado peso o ausencia de ellos .
Los detectores de presión: Son de caracter puntual o inercial Pueden ser electromecánicos o inerciales Lo dicho en la segunda respuesta y además se usan en el suelo en forma de almohadilla o alfombra. en muros y techos.
Existen dos tecnologías distintas en el campo de los sensores: Infrarrojos pasivos que detectan cambios de temperatura provocada por cualquier intruso en el medio y microondas que detectan movimiento de cualquier cuerpo en el medio Lo anterior es falso Son de tecnología avanzada y de ultrasonidos.
Los detectores de vibración se fundamentan en: Un micrófono que registra vibraciones del entorno Lo anterior y además entre ellos se encuentran los piezoeléctricos Y además de todo lo anterior decir que con frecuencia se ven afectados por vibraciones externas al lugar de protección.
Un detector del tipo magnético: Está diseñado para detectar los pequeños incrementos de desplazamiento lineal que tienen lugar cuando las estructuras o materiales vibran Activa la alarma cuando se desplaza un contacto eléctrico sobre un imán permanente Con este sistema además es difícil que se produzca una falsa alarma La segunda y la tercera respuesta son ciertas.
Con el fin de controlar y seguir productos y mercancías a distancia permitiendo su clasificación automática a la salida de un comercio Se crearon las etiquetas magnéticas cuyo funcionamiento se basa en una muestra de material magnético que se caracteriza por absorber y remitir ondas de frecuencias del orden de los gigahercios (Ghz) Se crearon los puestos permanentes de seguridad o PPS Se crearon los sistemas de monitorización de imágenes.
Los sistemas más desarrollados hasta ahora en cuanto a etiquetas magnéticas se refiere: Son las etiquetas adhesivas, prácticamente imperceptibles ya que pueden esconderse en los productos a la venta Se basa en el fenómeno de resonancia ferromagnética Ninguna es cierta.
Una de las mejores fuentes de energía infrarroja lejana es el cuerpo humano Los detectores infrarrojos pasivos PIR pueden detectar el calor del cuerpo humano Es falso Es cierta la primera respuesta y además debemos saber que la imagen detectada por un infrarrojo pasivo demuestra que la cabeza y el pecho son más calientes que el resto del cuerpo.
La biometría es una tecnología de seguridad que se basa: En el reconocimiento de unas característica de seguridad y en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas Aun así no es el método mas idóneo de identificación humana La primera es cierta y además la identificación por medio de huellas digitales constituye una de las formas más representativas de la biometría.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor