option
Mi Daypo

Área Técnico Profesional 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Técnico Profesional 5

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/11/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los llamados "puntos de minucia" Son las terminaciones o bifurcaciones de los surcos que dan la forma de una huella digital Son los puntos equidistantes de un haz de infrarrojo Son las distancias que se encuentran entre los diferentes puntos de marcaje de rondas.
La función de una centralita de alarma o central remota: Es la de avisar en caso de incendio Es la de avisar en caso de intrusión Es la de centralizar todos los elementos del sistema de seguridad instalado en un recinto cerrado.
En caso de fallo de la centralita de alarma Quedará totalmente anulada Contiene el circuito correspondiente y la batería que mantendrá el sistema en funcionamiento y pueden ser con conexión con cableado o vía radio Contará con personal humano que gestione el tipo de alarma.
Según el Reglamento de Seguridad Privada Entre otros aspectos la transmisión bidireccional telefónica será obligatoria en todos los sistemas Además, el sistema debe constar al menos de 3 sensores. 1 primario y 2 secundarios Las dos son ciertas.
La bidireccionalidad permite la comunicación telefónica, en formatos de transmisión encriptados, con dichos sistemas. De este modo es posible controlar y actuar sobre los sistemas de seguridad, detectando anticipadamente y a distancia posibles inconvenientes: Totalmente cierto Falso Es cierto y además según ordena el Reglamento de Seguridad privada, las empresas instaladoras y de mantenimiento deberán disponer del servicio técnico adecuado que permita atender debidamente las averías de los sistemas de seguridad de los que sean responsables.
Las instalaciones conectadas a una central de alarma autorizada No llevan normalmente una sirena externa Lo anterior es cierto, ya que éstas no están autorizadas a sonar más de 30 segundos Llevarán una sirena, en cualquier caso.
Un CCTV Es lo que se conoce como circuito cerrado de TV Es cierto, se trata de un sistema de transmisión de imágenes compuesto básicamente por un número finito de cámaras y monitores en el cual se transmiten señales desde las primeras a los segundos, y que forman un conjunto cerrado limitado Es cierto, se trata de un sistema de transmisión de imágenes compuesto básicamente por un número infinito de cámaras y monitores en el cual se transmiten señales desde las primeras a los segundos, y que forman un conjunto cerrado ilimitado de manera que todo aquel que disponga de un receptor de vídeo podrá recibir la señal correspondiente.
Su uso habitual (CCTV) es el de la vigilancia de seguridad Además, existen otros campos donde se utiliza como son, el control de tráfico y líneas de producción entre otros Y además su diseño está regido por algunos de los parámetros fundamentales, entre los cuales se encuentra la definición del área a visualizar Las dos son falsas.
Según la determinación del propósito del sistema de CCTV, la definición del área a visualizar por cada cámara, la ubicación de éstas y de los movimientos, así como la forma de transmisión de vídeo Escogeremos un sistema de observación o un sistema profesional Se deberán complementar los sistemas de vigilancia con la figura humana del vigilante Las dos son ciertas.
La imágenes grabadas del seguimiento del intruso o de la causa de la alarma Se consideran indicio probado, pero no sirve en ningún juicio Se podrán hacer servir como prueba De nada sirven.
¿Qué sistema es el utilizado actualmente en los circuitos cerrados de TV? El de multiplicador de píxeles El de multiplicador de cuadrantes El de divisor de cuadrante mediante el cual no es necesario el empleo de un monitor por cámara, siendo posible presentar las imágenes de diferentes cámaras en un solo monitor o pantalla.
Con el fin de reducir el personal de vigilancia y aminorar los riesgos físicos del vigilante: Se visualizarán las tareas más conflictivas desde el centro de control Los vigilantes irán en pareja al hacer las rondas Además de la primera respuesta el efecto disuasorio en estas zonas será una constante, permitiendo la verificación inmediata de la causa de la alarma.
¿Qué partes forman el sistema de seguridad? Los vigilantes, los perros, las cámaras y los monitores, sin olvidar los videosensores Además de lo anterior, también los videosensores Los elementos captadores, reproductores y grabadores de imagen, los elementos transmisores y de control, además de los videosensores.
Los servicios destinados a prevenir infracciones y enviar daños a las personas o bienes objeto de protección Podrán realizarse por los llamados auxiliares de servicio Deberán realizarse por vigilantes de seguridad Además de la segunda respuesta, también por guardas rurales.
El control de accesos a aparcamientos o garajes, o las actividades desarrolladas desde los centros de control y otros puntos, zonas o áreas de autopista de peaje Es exclusiva del personal de seguridad privada Podrá realizarse por personal distinto al de seguridad privada La segunda respuesta es cierta ya que estos servicios no tienen la consideración de servicio de videovigilancia .
El uso de cámaras de videovigilancia con fines de seguridad privada, se limita En vías y espacios públicos o de acceso público Cierto Además, salvo autorización administrativa por el órgano competente en cada caso.
¿Cómo se define una cámara IP? Internet Protocol, siendo éste un protocolo de direccionamiento que se encarga de dirigir la información adecuada a través de la red Imposible de percibir que estamos siendo grabados, ya que siempre están ocultas Las dos son falsas.
Las cámaras IP Solo permiten el envío de mensajes SMS Permiten el envío de alarmas por medio de E-Mail La respuesta anterior es cierta, además de la grabación de secuencia de imágenes y fotogramas, en formato digital en equipos informáticos situados tanto dentro de una LAN como de una WAN.
¿Qué niveles de seguridad de acceso se pueden establecer según el software interno de las cámaras IP y servidores de video? Alto, medio o bajo Administrador, usuario y demo Ni el uno ni el otro.
Demo significa: De libre acceso a la visualización sin necesidad de identificación, con accesos restringidos Acceso mediante nombre de usuario y contraseña a la visualización de imágenes y manejo del relé de salida Acceso mediante nombre de usuario y contraseña a la configuración local de las cámaras.
¿En qué consisten los servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a CRA, según el artículo 43 de la Ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril? En asesorar al futuro usuario en cuanto a aspectos técnicos se refiere En la presencia de los técnicos en el momento de iniciarse los servicios y en el momento de verificar las instalaciones de manera semestral Consiste en la ejecución, por técnicos acreditados, de todas aquellas operaciones de instalación y mantenimiento de dichos aparatos, equipos, dispositivos o sistemas, que resulten necesarias para su correcto funcionamiento y el buen cumplimiento de su finalidad.
Según el artículo 47 de la Ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril Los sistemas de gestión de alarmas estarán a cargo de auxiliares de seguridad Los sistemas de gestión de alarmas estarán a cargo de vigilantes de seguridad Los sistemas de gestión de alarmas estarán a cargo de operadores de seguridad.
¿En qué consistirán los servicios de gestión de alarmas? En la recepción, verificación no personal y, en su caso, transmisión de las señales de alarmas, relativas a la seguridad y protección de personas y bienes a las FCS competentes En enviar un vigilante a verificar la alarma y avisar a la policía En dar respuesta a alarmas contra intrusión e incendios de la manera que sea opurtuna.
Serán los vigilantes de seguridad quienes realicen los servicios de respuestas ante alarmas No Sí Sí, y en su caso, por Guardias Rurales.
Estos servicios de alarmas podrán comprender: El depósito y custodia de llaves de los inmuebles u objetos donde estén instalados los sistemas de seguridad conectados a la CRA, y en su caso su traslado hasta el lugar del que procediere la señal de alarma verificada o bien la apertura a distancia controlada desde la CRA El desplazamiento de los vigilantes de seguridad o guardas rurales a fin de proceder a la verificación personal de la alarma recibida Ambas son ciertas y además facilitar el acceso a los servicios policiales o de emergencia.
¿Las señales de alarma referidas a eventos de seguridad de la información y las comunicaciones, deben ser tratadas de un modo concreto? No, no será necesario más que anotarlo en un libro de registro Sí, cuando corresponda deberá comunicarse al órgano competente, por el propio usuario o empresa contratante Ninguna es cierta.
La órdenes INT, son disposiciones de desarrollo reglamentario. ¿En cuál de ellas se enumeran los elementos mínimos de que constará el sistema de seguridad de las centrales de alarma? Orden INT 316/2011, de 1 de febrero Orden INT 318/2011, de 1 de febrero En la orden INT 314/2011, de 1 de febrero, en su artículo 12.
Entre otros elementos mínimos de que constará el sistema de seguridad de las centrales de alarma: Deberán contar con CCTV que permita el control de accesos, así como de las dependencias anejas al centro de control Instalación de antenas o antenas que aseguren la recepción y transmisión de las señales de alarma por medio de dos vías de comunicación Ambas son correctas.
Una de las características que deberá reunir el centro de control de las centrales de alarma: Es que los vigilantes que custodien el edificio hagan rondas perimetrales cada dos horas Contar con acristalamiento de blindaje antibalas con categoría de resistencia BR4, conforme en lo establecido en la norma UNE-EN 1063 Además de la segunda respuesta, contarán con paredes que delimiten o contemplen la zona no acristalada de la zona de control, siendo éstas de igual grado de resistencia que el acristalamiento de la misma, BR4, según la norma UNE 108132.
Si las llaves se custodian en el interior del local del centro de control Será necesaria una caja fuerte con grado de seguridad 3 No, no será necesaria dicha caja fuerte Será necesaria de cualquier forma, pero además contará con grado de seguridad 4 o superior .
Los marcadores automáticos programados para transmitir alarmas directamente a las FCS Las prohíbe el reglamento de seguridad privada Y además exige que las instalaciones y mantenimiento de los sistemas de seguridad, a conectar con central de alarma, únicamente las puedan realizar empresas auorizadas Las dos son falsas.
La orden INT 316/2011, de 1 de febrero Regula el funcionamiento sobre sistemas de alarma de los medios materiales y técnicos, determinando los grados de seguridad Regula aspectos de uniformidad y sanciones Ambas son falsas.
Los grados de seguridad en función del riesgo, además, en virtud de la naturaleza y características del lugar en el que se efectúe la instalación, y de obligación, o no de estar conectados a una central de alarma o centro de control son: Cuatro: Grado 1 de bajo riesgo, grado 2 de riesgo bajo a medio, grado 3 de riesgo medio a alto y grado 4 de alto riesgo Sólo los tres primeros grados son correctos La primera respuesta es cierta, además el grado 4 está reservado para las infraestructuras críticas.
Todos los establecimientos a los que, en aplicación de las circunstancias previstas en los artículos 111 y 112 del Reglamento de Seguridad Privada, se les imponga la obligación de instalar un sistema electrónico de intrusión conectado a una central de alarmas Deberán ajustarse al grado 3 Deberán ajustarse al grado 4 Deberán ajustarse al grado 2 como mínimo.
Así pues el Grado 3 De riesgo medio/alto, está destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad También están destinados a instalaciones comerciales o industriales a las que su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a CRA No, no es cierto.
¿Alguien podrá modificar el grado de seguridad que se halla asignado a un establecimiento? No, nunca Sí, el Secretario de Estado de Seguridad, para los supuestos provinciales, o el Delegado y Subdelegado del Gobierno, en el ámbito provincial, o en su caso la autoridad competente La segunda respuesta es cierta, pero valorando las circunstancias que concurran.
En caso de que un sistema de alarma se divida en subsistemas claramente definidos: Sólo el Subdelegado del Gobierno podrá determinar ese cambio de grado Será posible que dicho sistema incorpore componentes de distintos grados en cada subsistema Ninguna es cierta.
Las revisiones preventivas para instalaciones obligatorias se harán cada tres meses No debiendo en ningún caso transcurrir más de seis meses entre revisiones sucesivas No debiendo en ningún caso transcurrir más de un año entre revisiones sucesivas No debiendo en ningún caso transcurrir más de cuatro meses entre revisiones sucesivas .
Independientemente de las revisiones presenciales, obligatorias para cualquier sistema de seguridad La periodicidad o frecuencia de las mismas deberá incrementarse en función de las características del establecimiento y del entorno o ambiente en que se encuentra instalado el sistema La periodicidad o frecuencia de las mismas no deberá incrementarse según la norma La periodicidad o frecuencia de las mismas deberá incrementarse quedando establecido cada dos meses según la norma.
Las revisiones de mantenimiento se diferencian en: Mantenimiento presencial anual de sistemas electrónicos de seguridad Mantenimiento presencial trimestral con posible alternativa automatizada y bidireccional Ambas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor