option
Mi Daypo

Área Técnico Profesional 6 Polígonos y Urbanizaciones

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Técnico Profesional 6 Polígonos y Urbanizaciones

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El aún vigente y prorrogado Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994, de 9 de diciembre, regula la prestación del servicio en polígonos industriales o urbanizaciones: En su art. 80, Capítulo II Funciones y deberes y responsabilidades, Sección 1ª Disposiciones comunes En su art. 80, Capítulo II Funciones y deberes y responsabilidades Sección 2ª Vigilantes de Seguridad No se ha procedido al consiguiente desarrollo reglamentario desde la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Uno de los requisitos que se establece en dicho artículo: Es que el servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos, debiendo estar conectados entre sí y con la empresa de seguridad por radiocomunicación y disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización No es cierto, con un vigilante será suficiente, según este artículo La primera respuesta es correcta, además los polígonos o urbanizaciones deben estar netamente delimitados y separados de los núcleos poblados.
Se podrá efectuar uso público de las calles del polígono o urbanizaciones por tráfico o circulación frecuente de vehículos ajenos a los mismos: Es cierto, además no hará falta que el polígono o urbanización cuente con administración específica y global que permita la adopción de decisiones comunes Es rotundamente falso Ambas son falsas.
Las facultades para la autorización de estos servicios de seguridad en polígonos o urbanizaciones aisladas requieren con carácter preceptivo: El informe de la policía autónoma La prestación del servicio en los polígonos industriales o urbanizaciones habrá de estar autorizada por el Gobernador civil de la provincia, previa comprobación, mediante informe de las unidades competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad La autorización del subdelegado o el delegado del Gobierno, nada más.
El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos y similares Quedan fuera del ámbito de aplicación del Reglamento de Seguridad Privada las actividades siguientes, realizadas por personal distinto del de seguridad privada, no integrado en empresas de seguridad, siempre que la contratación sea realizada por los titulares de los inmuebles. Por lo tanto, quedan fuera del ámbito de las autorizaciones necesarias para la prestación y servicio en polígonos industriales y urbanizaciones No es cierto, están incluidas Ambas son falsas ya que depende de la Comunidad Autónoma en la cual estas actuaciones sean de objeto directo.
En cada polígono industrial o urbanización aislada: Solo podrá realizar servicio una empresa de seguridad Es cierto, pero solo se refiere a zonas comunes, lo que no excluye la posibilidad de que los distintos titulares de bienes radicados en dichos polígonos contraten servicios con otras empresas La primera respuesta es cierta.
Si el polígono industrial se dedica al almacenamiento de materias primas o peligrosas, la urbanización se encontrara aislada, o existiera otro tipo de circunstancia tales como la nocturnidad del servicio: Este deberá realizarse obligatoriamente por dos vigilantes armados El vigilante de seguridad podrá prestar servicio provisto con arma de fuego, siendo el jefe de seguridad responsable del arma El vigilante de seguridad podrá prestar servicio provisto con arma de fuego, siendo éste el responsable del arma.
Las vallas perimetrales para la seguridad física en los polígonos y urbanizaciones se recomienda que tengan una altura de: Tres metros y es obligatoria Tres metros más una concertina Tres metros.
¿Es obligatoria la doble valla? Sí, contando con una concertina Sí, situada a diez metros de la primera Es recomendable, en algunos casos, y que esté separada de la primera valla a diez metros.
En polígonos industriales, debido a la singularidad de aislamiento o separación del núcleo urbano, la función del vigilante de seguridad será: Represiva principalmente Estará orientada a la prevención, si bien ante situaciones concretas o si se produjera algún acto de violencia contra las personas o bienes la actuación se traducirá en represiva Disuasoria, en todo caso.
Dada la actividad que suele darse en la mayoría de las naves industriales: La estafa es el delito más frecuente Los robos, principalmente con fuerza son los más frecuentes La segunda respuesta es cierta, siendo muy habitual el uso del butrón (agujereando la pared).
Los vigilantes de seguridad, en caso de incendio: Sólo tienen que dar el aviso Prestarán colaboración y ayuda tanto a los bomberos como a protección civil Tienen que intentar extinguirlo como puedan, es su responsabilidad.
En las urbanizaciones donde se preste servicio, la actuación del vigilante de seguridad: Será diferente, siendo ante todo amable y flexible Será idéntica a la que debe prestarse en los polígonos industriales y su función estará orientada a la prevención, si bien ante situaciones concretas o si se produjera algún acto de violencia contra las personas o bienes la actuación se traducirá en represiva Será mucho más laxa que en cualquier otro servicio, sobre todo los de escolta.
Las normas de uso y disfrute de los propietarios, que éstos se obligan a cumplir: Deben ser conocidas por el vigilante Deben obligar a que el vigilante desarrolle sus funciones según les convenga Deben obligar al vigilante.
La rondas de vigilancia tienen un carácter: Reactivo, sobre todo Eminentemente preventivo La segunda respuesta es correcta, éstas darán además una respuesta inmediata si se comete algún delito, e incluso auxiliarán si es necesario cumpliendo una función asistencial.
En función del momento en que se lleven a cabo, las rondas serán: Recorridas a pie o en vehículo En silencio o no Diurnas o nocturnas.
Una premisa a tener en cuenta cuando se establecen patrullajes a pie Hay que hacer las patrullas con perros Es que debe hacerse armado Es la de evitar recorridos y horarios.
En los servicios de patrullaje: Existe el procedimiento de anotación en un “Parte diario”, las incidencias que hayan ocurrido durante el servicio Este parte diario de servicio debe cumplimentarse al finalizar el servicio Ambas respuestas son correctas.
Con independencia del ejercicio de la función que les corresponda en el control de accesos, si fuese precisa la identificación de alguna persona, dentro del polígono industrial o la urbanización El vigilante de seguridad no podrá requerirla Los vigilantes la reflejarán en un parte de servicio, que se entregará seguidamente a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Los titulares de los bienes que integren el polígono o urbanización podrán negar al vigilante la posibilidad de identificar a sus clientes, en todo caso.
Si el vigilante observa indicios de falsedad en la identificación de una persona, al inspeccionar el DNI de ésta: Actuará rápidamente engrilletándolo donde pueda Requerirá a las FF.CC.SS lo antes posible No pasa nada, se apuntan los datos del DNI y se deja el comentario escrito en el parte diario de servicio.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor