option
Mi Daypo

Área Técnico-Profesional 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Área Técnico-Profesional 6

Descripción:
Aspirante a Vigilante de Seguridad

Autor:
Asro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/11/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el plazo que tendrán las empresas de instalación y mantenimiento para atender debidamente las averías de los sistemas de seguridad cuyo mantenimiento sean responsables? Una semana 24 horas sin incluir festivos 24 horas siguientes al momento en que hayan sido requeridas al efecto, incluyendo festivos.
¿Estas empresas deberán informar a alguien de las características de este servicio y de sus posibles modificaciones? No, nunca Depende de los cambios que se efectúen, deberán informar al cliente Informarán oportunamente a la Dirección General de la Policía, según dicta el art. 44 de seguridad privada.
Antes de efectuar la conexión Las empresas explotadoras de las centrales de alarmas, están obligadas a instruir al usuario del funcionamiento del servicio Las empresas explotadoras de las centrales de alarmas, no están obligadas a instruir al usuario del funcionamiento del servicio, solo a la Policía y Bomberos en todo caso Las empresas explotadoras de las centrales de alarmas, están obligadas a instruir a la Policía del funcionamiento del servicio.
¿Cuántos operadores son necesarios en una central de alarmas? Sólo dos Por los que sean necesarios para la prestación de los servicios, que no podrán ser menos de dos en ningún caso Según el art. 48 del Reglamento de Seguridad Privada, sólo tres.
¿Cuánto tiempo pueden tardar en responder para la verificación de una alarma las centrales de alarmas? Dos minutos para responder y cuarenta minutos como máximo para que realice la inspección ocular el vigilante de acuda Deberán proceder de inmediato a su verificación con los medios técnicos y humanos de que se dispongan, y comunicar seguidamente al servicio policial correspondiente las alarmas reales producidas Ninguna de las dos es cierta.
¿Las empresas de explotación de centrales de alarmas, deben contar con algún tipo de ficheros? Llevarán un libro-registro de alarmas, cuyo tratamiento y archivo sea mecanizado e informatizado Además de la primera respuesta, su modelo deberá ajustarse a las normas que apruebe el Ministerio del Interior Sí, deben contar con ficheros clasificados que deberán destruirse en 30 días posteriores al suceso registrado.
¿Qué tipo de cobertura permanente, entre otras, presta la central de alarmas? Exclusivamente la comprobación de alarmas Exclusivamente la comprobación de alarmas y envío de respuesta o acuda La comprobación de alarmas y envío de respuesta o acuda.
¿Cuáles son los otros dos servicios de cobertura permanente que realizan? Cobertura de aquellos sistemas de seguridad que las empresas tengan contratadas y la comunicación a la persona responsable y a las FF.CC.SS si procediera Cobertura con dos vigilantes de seguridad armados Cobertura de escoltas y guía canino para perímetros de las empresas.
¿Cómo son las actuales centrales receptoras de alarmas? De tipo de red WAN De tipo bidireccional, cuya ventaja es la de permitir el envío de la señal de respuesta al propio sistema de las instalaciones del usuario y actuar sobre él chequeándolo o consultándole sobre el tipo de alarma detectada, si es verdadera o falsa, sobre el funcionamiento correcto del sistema, incluso poner en funcionamiento ciertos elementos del sistema de defensa, anular y resetear zonas por falsas alarmas, etc La segunda respuesta es correcta y además el tipo de enlace más fiable es el de línea telefónica.
La línea telefónica del tipo punto a punto, es la más recomendada Porque elimina todo tipo de inrerferencia Porque elimina la posibilidad de sabotaje Las dos son falsas, Sólo es fiable el enlace vía radio.
¿Qué se considera falsa alarma? Una alarma que no ha podido ser confirmada Una alarma que ha podido confirmarse que ciertamente es falsa, bien sea por medios técnicos o con la verificación visual del acuda Se considera falsa toda alarma que no esté determinada por hechos susceptibles de producir la intervención policial.
La mera repetición de una señal de alarma causada por una misma avería dentro de las 24 horas siguientes al momento que ésta se haya producido. ¿Qué consideración tendrá? Tendrá consideración de falsa alarma, art. 14 de la orden INT/316/2011, de 1 de febrero No tendrá consideración de falsa alarma, art. 14 de la orden INT/316/2011, de 1 de febrero La segunda respuesta es falsa.
¿Cómo será tratada la transmisión de una alarma no confirmada, que resulte falsa, a las FFCCSS? Podrá ser objeto de denuncia para la imposición de la correspondiente sanción Además de la respuesta anterior, la repetición de la comunicación de una alarma no confirmada, que resulte falsa, a las FF.CC.SS., en el plazo de 60 días, procedente de una misma conexión, será tratada de igual modo Las dos son ciertas.
¿Qué deberá hacer una central receptora de alarmas ante la no comunicación de una alarma real, o el retraso injustificado en su transmisión, una vez confirmada, al servicio policial correspondiente? Contará con 10 días de plazo para entregar al servicio policial y al usuario titular del servicio, un informe explicativo de las causas motivadoras de la ausencia o retraso de la comunicación de la alarma real producida Y además de lo anterior, será siempre objeto de denuncia para su correspondiente sanción Ambas son falsas.
Cuando el sistema de alarma, conectado, o no, a una central de alarmas origine dos o más falsas alarmas en el plazo de un mes, el Jefe Superior o Comisario provincial o Autoridad autonómica Requerirá al titular de los bienes protegidos, para que proceda, a la mayor brevedad posible, en un plazo máximo que no podrá exceder de 72 horas, a la subsanación de las deficiencias que dan lugar a las falsas alarmas Además podrá acordar la suspensión del servicio, ordenado su desconexión o la obligación de silenciar las sirenas, por el tiempo que se estime conveniente Todo lo anterior es cierto, pero el requerimiento se le hará a la Policía municipal que corresponda en cada caso.
Si el usuario titular tiene el sistema conectado a una CRA, y no cumple con el requerimiento Se ordenará a la empresa explotadora de la central de alarmas, que efectúe la desconexión del sistema Además de lo anteriormente dicho, el usuario no podrá concertar el servicio de centralización de alarmas con ninguna otra empresa de seguridad Tampoco podrá transmitir ningún aviso a las FF.CC.SS, procedente de ese sistema, durante el tiempo de desconexión o suspensión.
Los procedimientos técnicos o humanos para proceder a la verificación de una alarma: Quedan establecidos en la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero Quedan establecidos en la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero Quedan establecidos en la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero.
¿A que se llama una verificación secuencial? Es la que se da cuando se activan de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes, y en un espacio de tiempo que dependerá de la superficie o características de los inmuebles, sin que puedan superarse los 30 minutos Es la que se da cuando se activan de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes, y en un espacio de tiempo que dependerá de la superficie o características de los inmuebles, pudiendo superarse los 30 minutos La primera respuesta es falsa.
La condición de alarma de un primer y segundo elemento detector: Proporcionará una alarma confirmada Proporcionará una alarma sin confirmar Ambas son falsas La segunda respuesta es cierta, y si a continuación se produce la activación de un tercer detector, el corte de la línea o una alarma de sabotaje, dentro del tiempo especificado, se considerará como alarma confirmada.
¿Qué ocurriría si el tercer detector se activara fuera del tiempo especificado? Nada, habría que esperar a un cuarto detector activado Será necesario utilizar otros medios para confirmar la alarma Las dos respuestas son falsas.
La verificación de alarma mediante video exige que se activen de forma sucesiva: Tres o más señales procedentes, cada una, de elementos de detección diferentes Es cierto, además el espacio de tiempo dependerá de la superficie o características de los inmuebles Ambas son falsas, por este método de verificación el subsistema de video ha de ser activado mediante un detector de intrusión o de un video sensor La anterior respuesta es la correcta, y será necesario que la cobertura de video sea igual o superior a la del detector o detectores asociados.
El proceso de verificación mediante video comenzará: Cuando el acuda esté en las inmediaciones, para poder darle la cobertura necesaria en todo momento Cuando la señal de alarma haya sido visualizada por el operador de la central de alarmas Cuando la policía esté en las inmediaciones, para así poder darle la cobertura necesaria en todo momento.
¿Qué debe registrar el sistema una vez iniciada la verificación mediante video? Un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella, en un tiempo de 5 segundos, y poder así identificar la causa que originó la alarma La anterior respuesta es cierta, sólo que la ventana de tiempo será de 10 segundos No hará falta ni lo uno ni lo otro, porque cuando se usa este sistema se obtienen imágenes directas del lugar en todo momento.
La verificación mediante audio se considerará válidamente verificada cuando: Almacene al menos 10 segundos de audio, entre otros parámetros Es cierta la anterior respuesta, y serán inmediatamente anteriores a la activación de la alarma Las dos respuestas son correctas, y deberá poder transmitir audio en directo a la central de alarmas si ésta lo demanda.
Siempre será posible que un sistema de seguridad transmita información de audio Sólo cuando se produzca la activación del mismo o se realice su consentimiento Además, deberá contarse siempre con el conocimiento y la autorización del usuario final, o cuando lo exija la norma para que la grabación sea permanente Las dos son falsas.
Almacenar audio después de producirse la alarma, al menos hasta que la comunicación por audio se establezca entre la central de alarmas y la instalación protegida: Nunca será posible No será necesario ninguna normativa Será necesario, para considerar válidamente verificada una alarma, según el art. 9 de la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero.
Según el art. 49 del Reglamento de Seguridad Privada: Las empresas autorizadas para la centralización de alarmas, podrán realizar servicios de verificación personal, y serán considerados como complementarios Si, es cierto, pero sólo será posible cuando la verificación técnica confirme la realidad de una alarma Sólo es cierta la primera respuesta.
¿El acuda podrá desplazarse para realizar las comprobaciones oportunas y facilitar el acceso a la información a las FF.CC.SS en algún momento? Sí, cuando la verificación técnica confirme la realidad de una alarma, podrá enviar al acuda como servicio de custodia de llaves, facilitando acceso a las FF.CC.SS, y en el caso de que la verificación técnica no permita confirmar la realidad de una alarma, el acuda podrá desplazarse para realizar las comprobaciones oportunas y facilitar información a las FF.CC.SS De ninguna manera, sólo se desplazará una vez verificada la alarma por alguno de los métodos, audio, video o secuencial, y en todo caso se desplazará cuando haya llegado la policía para facilitar el acceso a la instalación Ambas son falsas.
¿Cuándo podrá darse por concluida la verificación? En base a la información que la central reciba del servicio de verificación personal de la alarma, la comunicará como real a las FF.CC.SS, o bien concluirá el procedimiento considerándola como falsa Cuando lo determine la policía una vez hayan comprobado que no ha habido intrusión Sólo cuando el acuda haya entrado en la instalación y la haya comprobado minuciosamente.
Si algún servicio de verificación personal de alarmas lleva implícito su inspección interior El vigilante que cumpla la misión de acuda, entrará sólo, siempre bajo las órdenes de los operadores de la central Deberán ser realizados, como mínimo, por dos vigilantes de seguridad uniformados y en vehículo rotulado con anagrama de la empresa El vigilante que cumpla la misión de acuda, entrará sólo, siempre bajo las órdenes de las FF.CC.SS.
¿En algún caso podrán los vigilantes de seguridad custodiar las llaves de los inmuebles protegidos? No, nunca, sólo estarán custodiadas en la delegación que corresponda, en una caja fuerte Cuando por el número de servicios de custodia de llaves o por la distancia entre los inmuebles resultare conveniente, siempre contando con la autorización de los servicios policiales La anterior respuesta es cierta, y además los vigilantes no portarán armas, estando conectados con la central de alarmas de manera permanente.
¿Podrán solicitarse otros medios de protección y defensa distintos de los habituales, incluida el arma de fuego reglamentaria, permitiendo una mayor seguridad para el vigilante en el ejercicio de sus funciones? Sí, según el art. 81 del Reglamento de Seguridad Privada, podrá hacerse la solicitud a los cuerpos policiales competentes o en su caso a las autoridades previstas No, nunca Sí, pero sólo si antes se han dado algún tipo de precedentes que lo sugieran como necesario.
Los servicios de custodia de llaves Deberán estar expresamente autorizados por los titulares de las instalaciones, consignándose por escrito en el contrato correspondiente Es cierto, pero sólo en el caso de verificación exterior o interior del inmueble Es cierto, pero sólo en el caso de facilitar el acceso a las FF.CC.SS.
Las centrales de alarmas pueden llamar a los teléfonos facilitados por el titular de la instalación con el fin de comprobar la veracidad de la señal de alarma recibida, solicitándole una contraseña previamente establecida: Sí, y si es correcta, le requerirá información sobre la situación del lugar protegido Además, cuando la comunicación se realice al teléfono fijo del lugar protegido, y el receptor de la llamada no facilite la contraseña establecida o esta fuera errónea, se considerará alarma confirmada Ninguna es cierta.
Este sistema de llamadas al teléfonos fijos o incluso móviles de los usuarios o titulares del sistema de seguridad contratado Podrá sustituir los procedimientos de verificación técnica y humana y servirá por sí solo como medio de verificación determinante No, en ningún caso Sí, en parte es cierto, ya que la verificación técnica podrá ser sustituida, pero no la humana.
Cuando de una instalación con grado de seguridad 3 o 4 se reciban de forma sucesiva, tres o más señales procedentes, al menos, de 2 detectores diferentes, del mínimo de 3 instalados, y en un espacio que no supere en ningún caso, los 30 minutos: Se considerará confirmada una alarma Será confirmada, pero cuando no supere el espacio de tiempo de 10 minutos Ninguna es cierta.
La activación voluntaria desde cualquier elemento desinado a dar el aviso, como son los pulsadores de atraco o anti-rehén, o código de coacción mediante teclado o contraseña pactada También deberá ser considerada como alarma confirmada No podrá ser considerada alarma confirmada a menos que quede confirmado por escrito La primera respuesta es cierta, y también se considerará alarma confirmada la comprobación del fallo de las dos vías de comunicación, independientemente de los procedimientos de verificación técnica.
¿Qué deberán comunicar las centrales de alarma a la policía cuando se confirme una alarma? Deberán especificar, además de los datos exactos del lugar donde se haya producido el hecho, las zonas que se han activado y la ubicación concreta de las mismas, los datos del titular y los que le sean requeridos en cualquier caso Deberán especificar, además de los datos exactos del lugar donde se haya producido el hecho, las zonas que se han activado y si ya se ha desplazado el acuda para abrirles la puerta Deberán especificar, además de los datos exactos del lugar donde se haya producido el hecho, las zonas que se han activado y la ubicación concreta de las mismas.
Aquellos dispositivos de seguridad que estén conectados a una central de alarmas, cuya aplicación se encuentre exclusivamente destinada a la prevención de posibles actos delictivos contra personas o bienes muebles, la posible localización de personas o bienes, o para facilitar el cumplimiento, en su caso, de penas o medidas de seguridad, es la definición de: Sistemas de alarma Sistemas de alarma móviles Seguridad dinámica.
En el caso de los sistemas de alarma móviles: La confirmación de las alarmas se realizará, como mínimo, mediante verificación por audio y, en su caso, completada con llamada telefónica Además de que, si se trata de sistemas destinados en exclusiva a la seguridad y protección de personas, bastará con la confirmación de la alarma, por parte de la central de alarmas, para su transmisión inmediata al servicio policial correspondiente Ambas son ciertas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor