option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Armamento y Defensa Personal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Armamento y Defensa Personal

Descripción:
ARM. y DEF. PER.

Fecha de Creación: 2024/06/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 28

Valoración:(6)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué periodo de validez a licencia de armas “C”?. 4 Años. 3 Años. 5 años o hasta el cese de sus funciones. 6 Años.

En la realización de los ejercicios de tiro de Seguridad Privada, deberá asistir a los mismos, como mínimo: Inmediatamente después de finalizar un servicio. Ocho horas después de la realización del último ejercicio y perfectamente uniformado. Tres horas después de finalizar un servicio. Cuatro horas después de finalizar un servicio.

¿Las Licencias “C” autorizan al Vigilante de Seguridad para el uso de armas en su servicio ¿de qué categorías?. De la 1ª. De la 1ª, 3ª.2. De cualquier categoría. Las respuestas a) y c) son correctas.

En el revolver, ¿Qué evita que los cartuchos salgan de la recámara y obstaculicen el giro del cilindro?. Palanca de retenida. Biela del disparador. Orejetas. Orejillas.

¿Cuál es el alcance eficaz del revolver?. 20 a 25 metros. 50 metros. 30 metros. 25 metros.

En el cañón del revolver.- Los espacios entre estrías se llaman: Canales. Campos. Rampas deslizantes. Surcos helicoidales.

Revolver: ¿Qué piezas intervienen en el mecanismo de extracción?. A) Barra del extractor. B) Extractor. Uña extractora. Son correctas la a) y la b).

Que mecanismo evita que el martillo percutor actúe sobre el fulminante, cuando el martillo se encuentra en la posición de descanso: El mecanismo de disparo. El mecanismo de seguridad. El mecanismo de cierre. Son varios los mecanismos que actuan.

En que posición se encuentra el percutor en doble acción. En su posición mas atrasada pero con el seguro puesto. En su posición mas atrasada. En su posición mas adelantada pero con el seguro puesto. En su posición más adelantada.

El Revolver es un arma. De repetición. Automática. Semiautomática. De competición.

¿Qué pieza impide el movimiento del martillo cuando el cilindro esta abatido?. El levante. El pivote. El bulón de cierre. El resalte del pestillo.

¿Cómo se denomina el seguro del Revolver?. Seguro de orejeta. Seguro de contrapeso. Seguro de interposición de masas. Seguro de transporte.

¿Sobre que parte del extractor encajan los culotes de los cartuchos?. Sobre el vástago. Sobre el tope del extractor. Sobre la cabeza. Sobre la parte anterior del muelle.

¿Qué seguros forman el mecanismo de seguridad de la escopeta calibre 12/70?. Seguro manual y Seguro automático. Seguro de recamara y seguro de cargador. Seguro de cierre. Son correctas la a) y la c).

El alcance eficaz de la escopeta de repetición del calibre 12 se sitúa entorno a los. 200 metros. 60 metros. 40 metros. 30 metros.

Al efectuar un disparo en doble acción, al apretar el disparador, ¿Cuántos movimientos se producen en los mecanismos del revolver?. Ninguno, lo impide el seguro. Cinco. Seis. Cuatro.

Un arma es corta cuando tiene: Menos de 25 cm de cañón y menos de 60 cm en total. Menos de 30 cm de cañón y menos de 60 cm en total. Menos de 30 cm de cañón y menos de 50 cm en total. Menos de 20 cm de cañón y menos de 40 cm en total.

La escopeta de cañón cilíndrico. Agrupa el perdigón y dispersa las postas. Dispersa el perdigón y agrupa las postas. Agrupa el perdigón y las postas. Dispersa el perdigón y las postas.

¿Cuál es la función del levante en el revolver?. Hacer girar el cilindro. Hacer subir el seguro. Llevar el martillo percutor hacia atrás. Fijar en simple acción el martillo percutor.

En el revolver, ¿Cuál es la función del tope del cilindro?. Fijar el cilindro cuando se encuentra en la recamara frente al cañón. Impedir que le cilindro gire a la derecha. Hacer que el cilindro gire hacia la izquierda. Esa pieza no forma parte del revolver.

Cuando colocamos los grilletes en una detención en la pared ¿Cómo se colocan?. De abajo hacia arriba. No importa en la posición. Lo único que importa es la posición de las llaveras. De arriba hacia abajo.

¿Qué posicionamiento/s de seguridad se utilizan en defensa personal?. Entrevista y conflicto. Relajado sin dar señales de conflicto, no existen. Con los pies paralelos y de frente. Totalmente de lado para ofrecer poco objetivo.

¿Cuál es la medida de la defensa reglamentaria del Vigilante de Seguridad?. 70 cm. 60 cm. 50 cm. 80 cm.

En una detención al paso, ¿en que posición se engrilleta?. De rodillas. Tumbado. De pie. En pared.

¿Qué situaciones se pueden dar en una detención?. De peligro, de riesgo, de tranquilidad. Normal y de Peligro. De Alerta y Peligro. Normal, Alerta y Peligro.

Al realizar una esquiva por un intento de agresión, ¿Qué zona buscaremos?. Un lateral. Agacharnos e ir hacia atrás. La espalda del atacante. Poner distancia.

¿En que posición se colocan los grilletes en una mujer embarazada?. Por detrás. No es relevante. Por delante. Depende del tiempo de gestación.

¿Dónde podremos golpear con la defensa?. En cualquier parte del cuerpo. Evitaremos golpear en articulaciones, cabeza, cuello, columna, genitales, costillas y esternón. Solo en los brazos. Solo en las piernas.

Denunciar Test