option

El arqueo de caja y el recuento de fondos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
El arqueo de caja y el recuento de fondos

Descripción:
Conceptos básicos

Autor:
Yasmina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/05/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es arqueo de caja? El arqueo de caja es el recuento de todas las transacciones de dinero en un periodo indeterminado (tanto pagos/cobros en efectivo como los realizados en tarjeta). Este recuento tiene como principal propósito comprobar si se ha contabilizado todo el dinero recibido y si el saldo que muestra se corresponde con el efectivo existente dentro de la caja registradora -saldo de caja-. El arqueo de caja es el recuento de algunas las transacciones de dinero en un periodo determinado (tanto pagos/cobros en efectivo como los realizados en tarjeta). Este recuento tiene como principal propósito comprobar si se ha contabilizado todo el dinero recibido y si el saldo que muestra se corresponde con el efectivo existente dentro de la caja registradora -saldo de caja-. El arqueo de caja es el recuento de la mayoría las transacciones de dinero en un periodo determinado (tanto pagos/cobros en efectivo como los realizados en tarjeta). Este recuento tiene como principal propósito comprobar si se ha contabilizado todo el dinero recibido y si el saldo que muestra se corresponde con el efectivo existente dentro de la caja registradora -saldo de caja-. El arqueo de caja es el recuento de todas las transacciones de dinero en un periodo determinado (tanto pagos/cobros en efectivo como los realizados en tarjeta). Este recuento tiene como principal propósito comprobar si se ha contabilizado todo el dinero recibido y si el saldo que muestra se corresponde con el efectivo existente dentro de la caja registradora -saldo de caja-. .
¿Cómo se calcula el arqueo de caja, cuál es su fórmula? VD= CEF + CEI + VO - OG - D - CC VD= CEF - CEI + VO - OG - D - CC VD= CEF + CEI + VO - OG + D + CC VD= CEF + CEI + VO + OG + D - CC.
¿y qué son los sobrantes y los faltantes de caja? Son términos contables que se utilizan para expresar cuando el dinero existente en la caja se corresponde con lo registrado en los datos de ventas porque sobra o falta dinero. Son términos contables que se utilizan para expresar cuando el dinero existente en la caja no se corresponde con lo registrado en los datos de ventas porque sobra o falta dinero. A y B son correctas A y B son incorrectas.
¿Qué entendemos por recuento de fondos? consiste en contar y anotar el dinero en metálico (billetes y monedas) que existe en caja al finalizar el período, obteniendo la suma total, y verificar los documentos de cobro y pago justificativos de las anotaciones de libro de caja. al final del dia, la persona responsable de la caja tiene que hacer el recuento y el arqueo de la caja. A y B son correctas. A y B son incorrectas.
Definición del arqueo de caja: consiste en el recuento físico del dinero en existencia y en comparar este recuento con el saldo de caja según la contabilidad. l arqueo de caja es el análisis de las transacciones del efectivo, en un momento determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y si el saldo que arroja esta cuenta corresponde con lo que se encuentra físicamente en caja en dinero efectivo, cheques o vales. es la comprobación de que los totales del recuento de caja coinciden con los saldos finales que figuran en el libro de caja. todas son correctas.
En el caso de que el saldo contable difiera de las existencias finales de dinero, se deberá analizar sus causas, entre las cuales se podrían citar las siguientes: Errores en el registro contable. Extravío o falta de justificantes. Errores en los cobros o en los pagos. todas son correctas.
Godoy y Greco define el arqueo de caja como el procedimiento técnico-contable que tiene por objeto ponderar la eficacia del control interno sobre las operaciones de movimiento de fondos. Las personas encargadas de la administración de la caja actuarán bajo los qué principios: honestidad, eficiencia y responsabilidad. honestidad, eficacia y solidaridad. A y B son correctas. A y B son incorrectas.
¿Cuándo los auditores o ejecutivos asignados para ello suelen hacer arqueos de caja? en fechas no previstas por el cajero en fechas previstas por el cajero cada tres meses semanalmente.
Es frecuente que en los arqueos de caja aparezcan faltantes o sobrantes, con respecto a la cuenta de control del libro mayor. Estas diferencias se contabilizan generalmente en una cuenta denominada denominada: diferencias de caja. reserva de caja. depósito de caja. ninguna es correcta.
¿Cuál es el procedimiento en el caso que se produzcan faltantes o sobrantes, con respecto a la cuenta de control del libro mayor? Se le cargan los faltantes como pérdidas y se abonan los sobrantes como ingresos. Si no se subsanan estas diferencias, al cierre del ejercicio, la cuenta diferencias de caja se deberá cancelar contra la de pérdidas y ganancias. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor