option
Mi Daypo

ARTE ESCENICO 2B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ARTE ESCENICO 2B

Descripción:
cuestionario 2b

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/07/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El saber utilizar los silencios, las pausas, el ritmo y el volumen de voz dentro de una narración es un recurso del narrador conocido como: a. Artificio. b. Energía. c. Relato.
La función primigenia de la Narración Oral es: a. Deleitar contando y escuchando historias. b. Hacer memoria de los relatos. c. Producir una puesta en escena.
Al decir que la Narración Oral causa una catarsis en el público, Severo (2018) se refiere a: a. Que el público queda “transformado” por el cuento. c. Que el público es “indiferente” al poder de la narración b. Que el público “interviene” en la narración del relato. .
Un narrador cuenta su historia: b. Con el público. c. Ante el público. a. Para el público.
Al pedir la participación del público dentro del relato, Severo (2018) recomienda que el narrador evite lo siguiente: b. Preguntar ¿Les gustó? o ¿Quieren otra narración? a. Animar al público que entonen una canción. c. Solicitar la ayuda del público en una tarea precisa. .
Según Severo (2018), uno de los siguientes enunciados no corresponde con las características de adaptación de un relato: c. Es imperativo contar la historia desde la visión del autor del relato. b. Es necesario reemplazar o modificar ciertos vocablos, si éstos están en desuso a. Se debe examinar los elementos de un relato, a fin de actualizarlo al presente.
Según Severo (2018), cuando las personas se reúnen en un acto de Narración Oral se recuerdan mutuamente que son humanos, sociales y trascendentes. Verdadero Falso.
Según Severo (2018), dentro de un relato, la moraleja deja margen al espectador para pensar o decidir por su cuenta que conclusión extraerá de una historia. Verdadero falso.
Severo (2018) afirma que es importante que en un relato prime lo educativo sobre la artístico y lo lúdico. Verdadero Falso.
Severo (2018) sugiere pedir la participación del público en un relato, cuando el narrador desee ocultar sus carencias expresivo comunicativas. Verdadero Falso.
Narrar es comunicar según Severo (2018), por lo tanto debe existir la cuarta pared en escena durante el desarrollo del relato, para que la comunicación entre el narrador y el público sea total. Verdadero falso.
Según Severo (2018), la mirada es un recurso poderoso para el narrador, pues al saber utilizarla con franqueza, el público entiende que es valorado y que el narrador desea comunicarse con él. Verdadero Falso.
Severo (2018), asegura que la experiencia de escuchar y procesar un relato es la misma para cada persona. verdadero falso.
Al momento de desarrollar un relato en escena, Severo (2018) recomienda que se debe evitar tratar al público con fórmulas infantiloides, pues es una falta de respeto con el espectador. Verdadero Falso.
Si el narrador genera de forma brillante acciones mímicas en su relato: a. Su narración se vuelve mágica y resuena en el público. b. Al público le cuesta “ver” los objetos y situaciones imaginarias. c. Éstas pueden reemplazar al trabajo de voz del narrador.
Uno de los siguientes enunciados no representa lo que hay que hacer a la hora de producir la actuación o narración: b. Dejar que los dueños del local se encarguen del evento. c. Tener previstos todos los imprevistos. a. No dar nada por sentado.
Según Severo (2018), ésta recomendación aplica al momento de tomar en cuenta las condiciones del espacio para el público: b. La comodidad para el espectador. c. La cantidad de luminarias. a. La amplificación del sonido.
Según Severo (2018), ésta recomendación aplica al momento de tomar en cuenta las condiciones de sonido y amplificación, donde la narración tendrá lugar: b. El acceso a micrófono para el momento de actuación. c. La capacidad de vehículos en parqueaderos. a. La presencia de luces profesionales en el escenario.
Según Severo (2018), ésta recomendación aplica al momento de tomar en cuenta el tipo de espectadores donde la narración tendrá lugar: a. Conocer los gustos y expectativas del público. b. Conocer el espacio donde se desarrollará el relato. c. Conocer el tipo de iluminación del espacio para narración. .
Para que el uso del vestuario en escena enriquezca al relato, es necesario evitar: a. El entorpecimiento de las acciones. b. La pérdida de interés del público. c. La aplicación de disfraces. d. El uso de prendas coloridas. .
¿A qué se refiere Severo cuando habla de infantilización de las acciones mímicas? c. Cuando el narrador no concede la suficiente relevancia a las acciones mímicas, por lo que no resultan creíbles. a. Cuando el narrador genera la participación del público para un relato en juegos y situaciones lúdicas. b. Al hecho de que las acciones mímicas sean sencillas y claras para un relato para público infantil.
Según Severo (2018), el narrador utiliza la gestualidad de su cuerpo para lograr crear objetos imaginarios y acciones mímicas en el espacio escénico. verdadero falso.
Un narrador por regla general, debe usar su propia voz sin apoyo de ningún tipo de amplificación, aún si la tuviese disponible. Verdadero Falso.
El narrador precisa de luces profesionales en el espacio escénico para su actuación. Verdadero Falso.
Mientras mas extensa sea la narración, es imperativo que las condiciones ambientales sean las más adecuadas para el público. Verdadero Falso.
La distancia que exista entre el público y el narrador determina la comunicación y la complicidad entre ambos, Verdadero Falso.
Marca con el X el paréntesis del enunciado que completa correctamente cada literal. La función primigenia de la Narración Oral es: Deleitar contando y escuchando historias Hacer memoria de los relatos Producir una puesta en escena.
Al decir que la Narración Oral causa una catarsis en el público, el autor se refiere a: Que el público queda “transformado” por el cuento Que el público “interviene” en la narración del relato Que el público es “indiferente” al poder de la narración.
Un narrador cuenta su historia: Para el público. Con el público Ante el público.
Escribe V o F en el paréntesis al frente de cada enunciado según sea verdadero o falso. La Narración Oral transmite valores, enseñanzas y une a la comunidad. verdadero falso.
Si miramos al público con franqueza, le damos a entender que deseamos comunicarnos con él. verdadero falso.
Entre los beneficios de la narración, no está el mejorar la actividad lectora ni el lenguaje. verdadero falso.
El artificio es la técnica que utiliza el narrador profesional para que la gente de una comunidad se una y se sienta parte de su cultura y de sus saberes. verdadero falso.
El artificio es la técnica que utiliza el narrador profesional para que la gente de una comunidad se una y se sienta parte de su cultura y de sus saberes. verdadero falso.
Marca con una equis en el paréntesis de los siguientes enunciados. El lenguaje nos hace humanos. Cuando nos reunimos en un acto de Narración Oral, nos recordamos que somos humanos, sociales y trascendentes La moraleja nos deja margen para pensar o decidir por nuestra cuenta que conclusión sacamos de una historia. La narración no es un vehículo de transmisión de la cultura viva de un pueblo. Es importante que en un relato prime lo educativo sobre la artístico y lo lúdico. El cuento crece y se reinventa cada vez que contamos con el público. Es recomendable pedir la participación del público en nuestra narración, cuando querramos ocultar nuestras carencias expresivo comunicativas. Narrar es comunicar, por lo tanto debe existir la cuarta pared para que la comunicación con el público debe ser total.
Marca con el X el paréntesis del enunciado que completa correctamente cada literal. Con respecto al uso del vestuario, máscaras o títeres, este enunciado no aplica: Que su uso entorpezca, limite ni condiciones la narración. Qué esté al servicio de la narración. Que reemplace a la voz y nuestra expresividad.
Cuando el narrador valora la acción mímica: Su narración se llena de magia y resuena en el público. El público no puede “ver” los objetos y situaciones que crea el narrador Ésta puede fácilmente reemplazar al trabajo de voz del narrador.
Marca con una X los enunciados correctos: Cuanto más largo el cuento, más adecuadas las condiciones ambientales. Es necesario que el espacio escénico para la narración sea estrictamente un teatro. Una de las reglas básicas es que todo el público pueda ver el espectáculo. Si no se dispone de iluminación profesional, no se puede realizar la narración Al procurar hacer nuestra actuación en las mejores condiciones, estamos defendiendo y dignificando nuestro arte.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor