Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEARTE RECREACION Y CULTURA FISICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ARTE RECREACION Y CULTURA FISICA

Descripción:
ENSEÑANZA DE ARTES RECREACION Y CULTURA FISICA

Autor:
AVATAR
El genio amazonico
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
29/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tema: Arte y Educación Indicaciones: Completar la frase según corresponda, para ello elegir el literal de la respuesta correcta: Enunciados: Jesús Martín Barbero aborda el tema de la deslocalización, que quiere decir que algo ya no se localiza en su lugar original, que está fuera de este. Relacionando la deslocalización con la educación, hace referencia a que ésta sobrepasa su localización tradicional. En este contexto, ¿a qué binomio específico hace referencia el autor? Seleccione una: estimulación – vivencia educación – escuela cultura – educación sociedad – didáctica.
Tema: El Arte como experiencia Indicaciones: Seleccione la respuesta correcta, considerando el texto de Augustwsky. Enunciados: Augustowsky en su texto “El arte como experiencia”, refiere al filósofo norteamericano John Dewey, enfatizando en sus ideas en torno a la experiencia estética. ¿Cuál es el postulado de Jhon Dewey sobre la experiencia estética? Seleccione una: Una noción de experiencia estética que relaciona el arte con lo cotidiano, con la actividad, con la creación El arte como función social que legitima patrones conservadores modernos Una relación espiritualista entre dos elementos, el arte, lo profano y lo humano El arte como lo sublime.
Tema: Arte y Educación Indicaciones: Seleccionar la respuesta correcta, a partir del artículo de Martínez Luna. Enunciados: Martínez Luna al referirse al experimentalismo democrático, enfatiza la presencia fundamental del binomio arte-educación. Desde este punto de partida, ¿cuál sería la forma más clara de vincular el arte y la educación al experimentalismo democrático? Seleccione una: Trabajar el eje de la educación tradicionalista y pedagogía socialista Trabajar el eje entre educación artística y pedagogía crítica Considerar modelos tradicionalistas para llevarlos a la práctica de forma individual Relación armoniosa entre la pedagogía crítica y la pedagogía tradicional.
Tema: Estéticas decoloniales Indicaciones: De acuerdo al enunciado seleccione la respuesta correcta. Enunciados: Mignolo hace referencia a una comprensión estética que se ha “educado”, y propone una forma de realizar una lectura decolonial de ésta. ¿Cuál es la esencia de esta lectura? Seleccione una: Comprender que la idea de la lógica de la comprensión estética en la que se ha “educado”, se necesita desaprender lo aprendido y reaprender Observar que en un museo hay espacio para el arte precolombino, donde hay exhibiciones desde El Greco a Velásquez, al mismo tiempo Que la estética deja de ser uniforme, como establece Husserl, que desconoce de la geometría egipcia y la maya y cree que es una sola como la latinoamericana Observar que ya no es Europa construyendo indígenas a partir de grandes civilizaciones, sino la memoria de las civilizaciones que se van afianzando y se abren espacios a la realidad mundial, tomando venganza sobre los hechos vividos.
Tema: Experiencias escolares y educación sintética Indicaciones: De acuerdo al enunciado seleccione la respuesta correcta. Enunciados: La educación sintética, tiene la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de innovación y pensamiento creativo en la enseñanza contemporánea. Exigiendo así, algunas consideraciones clave en el plan de estudio que tienen que ver con: 1) la capacidad de recrear imágenes a partir de estímulos tanto verbales como no verbales, 2) El estatus de las artes y las ciencias, la tecnología y las humanidades, y 3) Un plan de estudio integrado que sustituya el conocimiento fragmentado. De manera más exacta, ¿cómo se resumirían estas consideraciones? Seleccione una: 1. capacidad de estimulación verbal; 2. estatus quo; 3. plan de estudio integrados de espacios y fragmentos 1. capacidad creacionista; 2. similitud sistemática áulica; 3. plan de estudios concatenado 1. desarrollo de las habilidades imaginativas para inventar; 2. igualdad entre las asignaturas; 3. plan de estudios holístico 1. desarrollo de estímulos externos que condicionen la creatividad; 2. igualdad de cátedras similares; 3. plan de estudio integrador de recursos.
Tema: ¿Arte infantil? Indicaciones: Seleccione la respuesta correcta, considerando el texto de Augustwsky. Enunciados: Franz Cisek, artista vinculado a la Secesión Vienesa, tomó como inspiración para su trabajo las creaciones infantiles y sostuvo enfáticamente que los niños eran artistas. En 1908, participó en Viena en una exposición, otorgándole a estas creaciones un estatus específico, mismo que ha generado intensos debates aún a día de hoy. En este contexto, ¿cuál fue el estatus que se otorgó a las creaciones infantiles en la exposición del artista Franz Cisek? Seleccione una: Creaciones pictóricas Pinturas infantiles Obra de arte Trabajos artesanales.
Tema: El arte como experiencia Indicaciones: Seleccionar la respuesta correcta, a partir del texto de Augustowsky. Enunciados: Cuando Dewey en su texto “El arte como experiencia” expresa que la obra de arte usualmente se identifica con la escultura, la pintura, el libro; independientemente de la experiencia humana que hay detrás de estos objetos artísticos, ¿a qué se refiere? Seleccione una: Los lugares donde convergen culturas con trayectorias históricamente divergentes, las posiciones de poder interpretativo y de producción de conocimiento Los contextos museísticos, que alejan al ser humano de las obras de arte La historia del arte, la crítica y la estética como campo exclusivo de comprensión y apreciación del arte Restaurar la relación entre las formas del arte y los hechos, sufrimientos, acontecimientos, experiencias que surgen de la vida cotidiana.
Tema: Cuerpo, mercancía y sociedad Indicaciones: De acuerdo al enunciado seleccione la respuesta correcta. Enunciados: En la sociedad de consumo, según Martínez Barreiro, el cuerpo se convierte “en la realidad total del individuo, es el propio yo”, lo que ha traído como consecuencia el hecho de que el cuerpo sea objeto de inversiones narcisistas, físicas y eróticas, en donde la relación de los sujetos con el cuerpo está mediada por el comercio. Desde esta postura, ¿cómo se está entendiendo al cuerpo? Seleccione una: Cuerpos, ciencia, mercado y tecnología El cuerpo «habla», el discurso del cuerpo frente al mercado El cuerpo como mercancía y signo La política de los cuerpos instaurados bajo la compra y la venta.
Tema: Cuerpo, mercancía y sociedad Indicaciones: De acuerdo al enunciado seleccione la respuesta correcta. Enunciados: El cuerpo está sujeto a dos fuerzas sociales de distinta índole. Por una parte, los discursos contemporáneos sobre la salud y la imagen vinculan al cuerpo y a la identidad y sirven para promover ciertas prácticas de cuidados corporales típicas de la sociedad contemporánea. Por la otra, la relación cuerpo-naturaleza-ciencia. ¿Cuál sería entonces la idea más amplia de esta segunda fuerza? Seleccione una: El cuerpo se ve fragmentado por los avances de la ciencia y de la tecnología y la creciente socialización de la naturaleza y de la reproducción El cuerpo queda desplazado por el desarrollado proceso científico, dando como resultado diferentes realidades corporales y tecnológicas El cuerpo estructura un avance significativo sobre la tecnología a modo de incluirse como un elemento externo a lo que acontece en el mundo de la ciencia Al hablar del cuerpo, este únicamente toma como referencia dilemas de la vida y la muerte, indiscutibles al creciente desarrollo tecnológico y científico.
Tema: Estéticas decoloniales Indicaciones: De acuerdo al enunciado seleccione la respuesta correcta. Enunciados: En su texto sobre Estéticas Decoloniales, Mignolo reflexiona sobre algunos procesos que son considerados parte de una práctica de colonización en las formas de percibir la belleza y la creatividad entre civilizaciones. En otras palabras, expresa la forma en la que se ha educado en torno a la belleza y la creatividad, en donde “vendiendo la imagen de procesos civilizatorios”, una civilización se impone. Desde este punto de vista, ¿qué proceso de colonización se evidencia? Seleccione una: La readecuación del arte en el sentido más amplio de la palabra La civilización única que quiere definir lo bello destruyendo a lo otro Le redefinición del concepto estructural del arte y la apología de lo efímero Las civilizaciones que quieren recuperar su estado de realismo frente a otras.
Tema: Experiencias escolares y educación sintética Indicaciones: De acuerdo al enunciado seleccione la respuesta correcta. Enunciados: Para Brierley, la verdadera experiencia autotélica (auto = propio; telos = meta) en la escuela permite que el estudiante en un futuro haga que el trabajo se convierta en algo más que en un empleo, se transforme en vocación, porque se personaliza. Esto, ¿gracias a qué se consigue? Seleccione una: A una organización que permita mirar siempre el futuro como una acción prometedora de actividades por cumplir Al significado que en la vida escolar se le confiere al trabajo, posibilitando que cada actividad genere nuevas ideas. Esto permitirá que el trabajo futuro sea significativo, recordando lo que se ha hecho en el pasado Al tomar en cuenta que auto, se refiere a la compañía del otro, y tetico a lo estético, el autor refiere que una experiencia de este estilo puede ser la que se desarrolla de manera individual Al desarrollo de metas, que solo son reales si alguien las acompaña en cada momento de la vida, pues las acciones van teniendo sentido porque forman parte de un contexto donde el sujeto responde de manera independiente A una organización que permita mirar siempre el futuro como una acción prometedora de actividades por cumplir.
Tema: ¿Arte infantil? Indicaciones: Seleccione la respuesta correcta, considerando el texto de Augustowsky. Enunciados: Corrado Ricci exploró e investigó la cultura infantil, reconoció por primera vez en la historia que el dibujo infantil posee un encanto especial que le sitúa cerca de la expresión artística. Los argumentos que manifestó se sostienen en que el/la niño/a, no solo expresa lo que ve. En esta dirección, el/la niño/a ¿qué expresa, además, a través del dibujo que hace que este se acerque a la expresión artística? Seleccione una: Representa lo que aprende Lo que sabe y recuerda, lo que le impacta, lo que le causa interés Lo que analiza rigurosamente y lo que escucha Representa lo que ve.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso