option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ARTI FINAL (1): BIOMOLECULAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ARTI FINAL (1): BIOMOLECULAS

Descripción:
ESUNMDP .

Fecha de Creación: 2025/06/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué define a un enlace iónico?. Compartición equitativa de electrones. Transferencia de electrones. Atracción entre moléculas polares. Interacciones débiles entre átomos.

¿Qué ocurre en un enlace covalente?. Transferencia de electrones. Compartición equitativa de electrones. Atracción entre iones. Interacciones hidrofóbicas.

¿Qué tipo de enlace es característico de las biomoléculas?. Enlace iónico. Enlace covalente. Puente de hidrógeno. Fuerzas de Van der Waals.

¿Qué tipos de enlaces covalentes existen?. Sólo simples. Sólo dobles. Simples, dobles o triples. Siempre triples.

¿Cómo es la solubilidad en agua de los compuestos formados por enlaces iónicos?. Solubles en agua. Insolubles en agua. Volátiles. Reaccionan con ácidos.

¿Cómo es la solubilidad en agua de los compuestos formados por enlaces covalentes?. Solubles en agua. Insolubles en agua. Conducen la electricidad. Son básicos.

¿Qué son los puentes de hidrógeno?. Atracción entre moléculas no polares. Enlace covalente entre dos átomos de hidrógeno. Un átomo de Hidrógeno enlazado covalentemente con un átomo electronegativo y atraído por otro. Interacciones débiles entre átomos.

¿Qué describe la interacción dipolo-dipolo?. Entre moléculas no polares. Entre un dipolo y un ion. Entre el extremo positivo de una molécula polar y el negativo de otra. Entre átomos con carga opuesta.

¿Qué son las fuerzas de Van der Waals?. Interacciones fuertes. Interacciones débiles. Un tipo de enlace covalente. Un tipo de enlace iónico.

¿Qué causan las interacciones hidrofóbicas?. Atracción entre moléculas polares. Repulsión del agua sobre moléculas no polares. Atracción entre iones. Atracción entre puentes de hidrógeno.

¿Qué mide el pH?. Concentración de iones hidroxilo. Concentración de iones hidrógeno. Cantidad de electrones. Cantidad de protones y electrones.

¿Qué pH define una solución ácida?. Neutro. Ácido. Básico. Ninguno.

¿De qué están formados los ácidos nucleicos?. Aminoácidos. Nucleótidos. Lípidos. Monosacáridos.

¿Qué compone un nucleótido?. Un azúcar y dos fosfatos. Un azúcar, un fosfato y una base nitrogenada. Dos azúcares, un fosfato y una base nitrogenada. Un azúcar y una base nitrogenada.

¿Cómo se unen los nucleótidos?. Enlace peptídico. Enlace glucosídico. Enlace éster. Enlace fosfodiéster.

¿Cómo es la estructura del ADN?. Cadena sencilla. Doble cadena. Cadena triple. Cadena ramificada.

¿Dónde se localiza el ADN?. Citoplasma. Núcleo y mitocondrias. Ribosomas. Aparato de Golgi.

¿Cómo es la estructura del ARN?. Cadena doble. Cadena triple. Cadena sencilla. Cadena ramificada.

¿Dónde se encuentra el ARN?. Núcleo. Citoplasma. Núcleo y citoplasma. Mitocondrias.

¿Cuál es la principal función de los lípidos?. Información genética. Reserva energética. Catalizar reacciones. Transportar oxígeno.

¿De qué están hechas las proteínas?. Monosacáridos. Aminoácidos. Lípidos. Nucleótidos.

¿Cómo se clasifican los glúcidos?. Monosacáridos y disacáridos. Monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Sólo polisacáridos. Sólo monosacáridos.

¿Qué son los monosacáridos?. Unidades repetitivas. Unidad básica. Cadenas largas. Estructuras cíclicas.

¿De qué están formados los disacáridos?. Dos monosacáridos. Tres monosacáridos. Un monosacárido. Polímeros de monosacáridos.

¿Qué tipo de enlace une los disacáridos?. Enlace peptídico. Enlace éster. Enlace glucosídico. Enlace fosfodiéster.

¿Cuántos monosacáridos componen los oligosacáridos?. Hasta 2 monosacáridos. Hasta 5 monosacáridos. Hasta 10 monosacáridos. Más de 10 monosacáridos.

¿Qué son los polisacáridos?. Cortas cadenas de monosacáridos. Largas cadenas de monosacáridos. Grupos funcionales. Aminoácidos.

¿Qué producen los disacáridos al hidrolizarse?. Un monosacárido. Dos monosacáridos. Tres monosacáridos. No se hidrolizan.

¿Para qué se usan las proyecciones de Haworth?. La forma lineal de los monosacáridos. La forma cíclica de los monosacáridos. La estructura de las proteínas. La estructura de los lípidos.

¿En qué tipo de moléculas se encuentran los enlaces éster?. Proteínas. Lípidos. Ácidos nucleicos. Glúcidos.

¿En qué tipo de moléculas se encuentran los enlaces fosfodiéster?. Proteínas. Lípidos. Ácidos nucleicos. Glúcidos.

La característica principal del enlace covalente es: Transferencia de electrones. Compartición de electrones. Atracción entre iones. Interacciones débiles.

¿Cuál es la solubilidad típica de los compuestos iónicos en agua?. Insolubles en agua. Solubles en agua. Siempre gaseosos. Conducen la electricidad.

¿Cuál es la función de los puentes de hidrógeno en el agua?. Atracción entre moléculas no polares. Formación de una red molecular estable. Repulsión entre moléculas de agua. Interacciones débiles a temperaturas bajas.

¿Cuál es la función principal de los ácidos nucleicos?. Almacenar energía. Catalizar reacciones. Almacenar y transmitir información genética. Formar estructuras de soporte.

¿Cuál es la diferencia estructural principal entre ADN y ARN?. Ambos son de doble cadena. ADN de cadena sencilla, ARN de doble cadena. ADN de doble cadena, ARN de cadena sencilla. Ambos son de cadena ramificada.

¿Cuál es la función principal de los lípidos?. Formar estructuras. Almacenar energía. Transportar oxígeno. Regular el pH.

¿De qué están hechas las proteínas?. Lípidos. Aminoácidos. Monosacáridos. Nucleótidos.

¿Cuáles son los bloques de construcción de los carbohidratos?. Disacáridos. Monosacáridos. Polisacáridos. Oligosacáridos.

¿Qué tipo de enlace une los monosacáridos en los carbohidratos complejos?. Enlace peptídico. Enlace glucosídico. Enlace éster. Enlace fosfodiéster.

Denunciar Test