ascenso 2019...fr4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ascenso 2019...fr4

Descripción:
violencia de genero

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/11/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se entiende por relación desigual de poder: la que se configura por prácticas socioculturales históricas basadas en la idea de la inferioridad de las mujeres o la superioridad de los varones, o en conductas estereotipadas de varones y mujeres, que limitan total o parcialmente el reconocimiento o goce de los derechos de éstas, en cualquier ámbito en que desarrollen sus relaciones interpersonales. verdadero falso.
La prostitución forzada no se encuentra establecido en ningún tipo o modalidad de violencia de género que enuncian tanto la Ley Nac 26.485 y Ley Pcial. 13.348. verdadero falso.
Dentro de la violencia simbólica, se deberá considerar incluida toda acción que tienda a la invisibilización o negación de la realidad de las lesbianas, bisexuales y transexuales, y cualquier práctica que vulnere sus derechos verdadero falso.
La violencia laboral discrimina a las mujeres sólo en el ámbito de trabajo privado de aquellas verdadero falso.
En la ruta crítica de la denuncia, la víctima encuentra factores impulsores de ruta (que pueden ser internos o externos) y factores inhibidores de ruta (internos-externos) donde el personal policial no se involucra en ninguno de ellos y no tiene participación alguna verdadero falso.
La violencia institucional se puede cometer por acción u omisión. verdadero falso.
La violencia hacia las mujeres es una violación a los Derechos Humanos, por ende, la violencia doméstica es reconocida como una forma de tortura verdadero falso.
La violencia de género no es delito. Dicha denominación no figura en el Código Penal Argentino verdadero falso.
La violencia de género es toda conducta que afecta a las mujeres en el ámbito publico y privado ámbito domestico.
Indique cuál de los siguientes términos no es un tipo de violencia de género simbólica económica|patrimonial laboral sexual.
Se entiende por relaciones interpersonales que se desarrollan en el ámbito público, a las que tienen lugar en. la vida intrafamiliar en la comunidad las que surgen de uniones de hecho.
El ciclo de la violencia comprende las siguientes fases Luna de miel-agresión-acumulación de tensión-reconciliación Acumulación de tensión-agresión-reconciliación o luna de miel Acumulación de tensión-reconciliación o luna de miel-tensión.
Cuáles son los plexos normativos que encuadran la Ley de Violencia de Género Ley Nac.26.485 - Ley Pcial. 11.529 Ley Nacional 26.743 -Ley Pcial. 12.734 Ley Nacional 26.061 - Ley Pcial. 11.529 Ley Nac. 26.485 - Ley Pcial. 13.348.
Cuál de las siguientes opciones es una modalidad de violencia de género psicológica institucional sexual física.
La violencia de género no es exclusivo de un determinado grupo social, sino que se presenta en todos los estados socio-económicos. verdadero falso.
Quienes pueden cometer violencia sobre la libertad reproductiva son: personal de instituciones públicas o privadas de atención de la salud, o de cualquier particular, ya sea pariente por consanguinidad o por afinidad en cualquier línea o grado, conviviente o ex conviviente y sus familiares verdadero falso.
Se define como trato deshumanizado a: todo trato amenazante, humillante, descalificante, deshonroso, cruel, llevado a cabo por personal de salud en oportunidad de atención solamente del parto verdadero falso.
La violencia de género es un tipo de delito contra la mujer, que se da en una situación de desigualdad, en el marco de relaciones de poder del hombre contra la mujer verdadero falso.
Se entiende por relaciones interpersonales aquellas generadas en un vínculo de pareja, sean o no convivientes verdadero falso.
Las personas mayores de edad que quieran realizar su cambio registral de su DNI en el registro civil, deben contar con autorización judicial verdadero falso.
Las mujeres trans deben siempre ser requisada por personal policial femenino. verdadero falso.
La violencia de género es un agravante a los delitos penales tipificados en el código penal verdadero falso.
Según la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Nro. 26.061, los niños tienen derecho a opinar y ser oídos. verdadero falso.
Cuando una víctima ingresa a una dependencia policial con deseos de radicar denuncia por violencia, puede estar acompañada por algún amigo, familiar, abogado, grupo de autoayuda; para ofrecerle contención, sin interferir al momento que la misma se encuentre realizando la exposición. verdadero falso.
Cuando se realiza una consulta con el fiscal ante un hecho de violencia de género, el mismo puede tomar como medida preventiva urgente, una prohibición de acercamiento del agresor a la víctima verdadero falso.
Según la Ley 26.485 La Violencia Simbólica: la que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad. verdadero falso.
La Violencia de Genero: Es cualquier acción que ocasiona un daño no accidental, utilizando la fuerza física o alguna clase de armamento u objeto que pueda causar o no lesiones, ya sean internas, externas o ambas verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.