option

Ascenso a Cabo Guardia Civil

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ascenso a Cabo Guardia Civil

Descripción:
Tema 1: Estatuto del personal de la Guardia Civil(II parte)

Autor:
Normas Codificadas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 2. Marque la respuesta correcta. a) Los Guardias Civiles son titulares de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidos en el Título Preliminar de la Constitución, sin otros límites en su ejercicio que los establecidos en ésta, en las disposiciones que la desarrollan y en la presente Ley Orgánica. b) Los Guardias Civiles son titulares de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidos en el Título I de la Constitución, sin otros límites en su ejercicio que los establecidos en ésta, en las disposiciones que la desarrollan y en la presente Ley Orgánica. c) Los Guardias Civiles son titulares de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidos en el Título II de la Constitución, sin otros límites en su ejercicio que los establecidos en ésta, en las disposiciones que la desarrollan y en la presente Ley Orgánica. d)  Ninguna es correcta. 
 .
2. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 3. Marque la respuesta correcta. a) En el régimen interno y funcionamiento de la Guardia Civil no podrá establecerse ni practicarse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, etnia, sexo u orientación sexual, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. b) Las autoridades competentes promoverán las medidas necesarias para garantizar que en el ámbito de la Guardia Civil la igualdad entre el hombre y la mujer sea real y efectiva, impidiendo cualquier situación de discriminación personal, especialmente en la prestación del servicio, en el sistema de ingreso, formación, situaciones administrativas, ascenso y acceso de la mujer a todos los niveles de mando y organización del Instituto. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas. 
.
3. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 4. Marque la respuesta correcta. a) Los miembros de la Guardia Civil sólo podrán ser privados de su libertad en los casos previstos por las Leyes y en la forma en que éstas dispongan. b) Los miembros de la Guardia Civil sólo podrán ser privados de su libertad personal en los casos previstos por las Leyes y en la forma en que éstas dispongan. c) Los miembros de la Guardia Civil sólo podrán ser privados de su libertad individual en los casos previstos por las Leyes y en la forma en que éstas dispongan. d) Ninguna es correcta. 
 .
64. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 5. Marque la respuesta correcta. a) Los miembros de la Guardia Civil tienen garantizados los derechos a la intimidad, a la inviolabilidad del domicilio y al secreto de las comunicaciones, en los términos establecidos en la Constitución y en el resto del ordenamiento jurídico. A estos efectos el pabellón que tuviera asignado el Guardia Civil en su unidad se considerará residencia habitual. b) El jefe de la unidad, centro u órgano donde el Guardia Civil preste sus servicios podrá autorizar, de forma expresamente motivada, el registro personal o de los efectos y pertenencias que estuvieren en los mismos, cuando lo exija la investigación de un delito doloso. El registro se realizará con la asistencia del interesado y en presencia de, al menos, un testigo c) Los datos relativos a los miembros de la Guardia Civil estarán sujetos a la legislación sobre protección de datos de carácter personal. d) Todas son correctas. 
 .
5. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 6.1. Marque la respuesta correcta. a) Sin perjuicio de las limitaciones que deriven del cumplimiento de su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y de garantizar la seguridad ciudadana, y de lo dispuesto en el artículo 21 de esta Ley, los miembros de la Guardia Civil tienen derecho a desplazarse libremente por el territorio nacional. b) Sin perjuicio de las limitaciones que deriven del cumplimiento de su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y de garantizar la seguridad ciudadana, y de lo dispuesto en el artículo 21 de esta Ley, los miembros de la Guardia Civil tienen derecho a desplazarse libremente al extranjero. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas. 
 .
6. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 7. Marque la respuesta correcta. a) Los Guardias Civiles tienen derecho a la libertad de expresión y a comunicar y recibir libremente información en los términos establecidos por la Ley, con los límites que establece su régimen disciplinario, el secreto profesional y el respeto a la dignidad de las personas, las instituciones y los poderes públicos. b) En asuntos de servicio o relacionados con la Institución el ejercicio de estos derechos se encontrará sujeto a los límites derivados de la observancia de la disciplina, así como a los deberes de neutralidad política y sindical, y de reserva. c)  A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas.
7. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 8.2 y .3. Marque la respuesta correcta. a) Las reuniones de Guardias Civiles en dependencias oficiales deberán ser comunicadas previamente al jefe de la unidad, centro u órgano correspondiente, quien podrá no autorizarlas por motivos de seguridad. b) En todo caso no podrán asistir a manifestaciones o reuniones vistiendo el uniforme reglamentario, ni portando armas y deberán respetar las exigencias de objetividad propias de la condición de Guardia Civil. c) A y B son correctas. 
 d)  A y B son incorrectas. .
8. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 9.4. Marque la respuesta correcta. a) Los Guardias Civiles miembros de una asociación tienen derecho a participar activamente en la consecución de los fines de ésta, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución. b) Los Guardias Civiles miembros de una asociación tienen derecho a participar activamente en la consecución de los fines de ésta, sin más limitaciones que las establecidas en la ley. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas. 
 .
9. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 10. Marque la respuesta correcta. a)  Los Guardias Civiles ejercerán el derecho de voto de acuerdo con lo establecido en el régimen electoral general. Las autoridades gubernativas adoptarán las medidas necesarias para posibilitar su ejercicio, especialmente cuando deban prestar servicio coincidiendo con jornadas electorales y durante sus misiones en el extranjero. b) Los Guardias Civiles no podrán disfrutar del derecho de sufragio pasivo en los términos que se establecen en la presente ley orgánica. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas.
10. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 11. Marque la respuesta correcta. a)  Los Guardias Civiles no podrán disfrutar del derecho de sindicación. b)  Los Guardias Civiles no podrán desarrollar el derecho de sindicación. c)  Los Guardias Civiles no podrán ejercer el derecho de sindicación. d)  Los Guardias Civiles no tendrán el derecho de sindicación. 
.
11. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 12. Marque la respuesta correcta. a) Los Guardias Civiles no podrán ejercer el derecho de huelga ni realizar acciones sustitutivas o similares a la misma, ni aquellas otras concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios. b) Los Guardias Civiles no podrán ejercer el derecho de huelga ni realizar acciones sustitutivas o similares a la misma, ni aquellas otras concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios públicos. c) Los Guardias Civiles no podrán ejercer el derecho de huelga ni realizar acciones sustitutivas o similares a la misma, ni aquellas otras concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios esenciales. d) Los Guardias Civiles no podrán ejercer el derecho de huelga ni realizar acciones sustitutivas o similares a la misma, ni aquellas otras concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios básicos. 
.
12. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículos 13. Marque la respuesta que crea que es correcta. a) Los Guardias Civiles ejercerán el derecho de petición, de forma individual, en los casos y con las formalidades que señala la legislación reguladora del derecho de petición. b) Los Guardias Civiles deberán ejercer el derecho de petición, de forma individual, en los casos y con las formalidades que señala la legislación reguladora del derecho de petición. c) Los Guardias Civiles podrán ejercer el derecho de petición, de forma individual, en los casos y con las formalidades que señala la legislación reguladora del derecho de petición. d)  Ninguna es correcta. 
.
13. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 15. Marque la respuesta que crea que es correcta. a) Los miembros de la Guardia Civil tienen el deber de respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, así como el de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad pública. b) Los miembros de la Guardia Civil tienen el deber de respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, así como el de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. c) Los miembros de la Guardia Civil tienen el deber de respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, así como el de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar el orden público. d)  Ninguna es correcta.
14. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 16. Marque la respuesta que crea que es incorrecta. a) Los miembros de la Guardia Civil deberán adecuar su actuación profesional al principio de jerarquía. b) Los miembros de la Guardia Civil deberán adecuar su actuación profesional al principio de disciplina. c) Los miembros de la Guardia Civil deberán adecuar su actuación profesional al principio de obediencia debida. d) Los miembros de la Guardia Civil deberán adecuar su actuación profesional al principio de subordinación. 
 .
15. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 17. Marque la respuesta que crea que es correcta. a) Los miembros de la Guardia Civil están obligados a observar estrictamente las normas sobre el uso legítimo de la fuerza, debiendo tener siempre presente el respeto a la vida y a la integridad física de la persona. b) Los miembros de la Guardia Civil están obligados a observar estrictamente las normas sobre el uso legítimo de la fuerza, debiendo tener siempre presente el respeto a la vida y a la integridad mental de la persona. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas. 
.
16. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 18. Marque la respuesta que crea que es correcta. a) Los miembros de la Guardia Civil no podrán fundar ni afiliarse a partidos políticos o sindicatos ni realizar actividades políticas o sindicales. b) En el cumplimiento de sus funciones, los Guardias Civiles deberán actuar con absoluta neutralidad política y sindical, respetando los principios de imparcialidad y no discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad o cualquier otra condición o circunstancia personal o cultural. c)  A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas.
17. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 19. Marque la respuesta correcta. a) Los miembros de la Guardia Civil están sujetos a la legislación general sobre secretos profesionales y materias clasificadas. b) Igualmente, tienen el deber de guardar secreto oficial y el debido sigilo respecto de aquellos hechos o informaciones no clasificadas de los que hayan tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones. c) A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas.
18. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 20. Marque la respuesta que crea que es correcta. a) En los casos de declaración de los estados de alarma, excepción o sitio, o cuando así se disponga de alteración grave del orden público, los Guardias Civiles se presentarán en su dependencia de destino o en la más próxima y se pondrán a disposición inmediata de las autoridades correspondientes. b) En los casos de declaración de los estados de alarma, excepción o sitio, o cuando así se disponga de emergencia muy grave los Guardias Civiles se presentarán en su dependencia de destino o en la más próxima y se pondrán a disposición inmediata de las autoridades correspondientes. c) En los casos de declaración de los estados de alarma, excepción o sitio, o cuando así se disponga de situación de urgente riesgo o calamidad pública, los Guardias Civiles se presentarán en su dependencia de destino o en la más próxima y se pondrán a disposición inmediata de las autoridades correspondientes. d)  Todas son correctas. 
 .
19. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 21. Marque la respuesta que crea que es correcta. a) Siempre que se asegure el adecuado cumplimiento de las obligaciones profesionales, podrá autorizarse, en los términos y condiciones que reglamentariamente se establezcan, la fijación de la residencia en un municipio distinto del de destino. b) El Guardia Civil tendrá la obligación de comunicar en su unidad el lugar de su residencia habitual o temporal con objeto de facilitar su localización. En todo caso, se deberán facilitar los medios de localización que permitan a todo Guardia Civil atender puntualmente sus obligaciones profesionales. c)  A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas. 
.
20. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 22. Marque la respuesta que crea que es correcta. a) Los Guardias Civiles estarán sometidos al régimen general en materia de incompatibilidades de la Administración General del Estado, sin perjuicio de las incompatibilidades más estrictas que pueda establecer su normativa específica. b) Los Guardias Civiles estarán sometidos al régimen general en materia de incompatibilidades de la Administración General del Estado, sin perjuicio de las incompatibilidades más rigurosas que pueda establecer su normativa específica. c) Los Guardias Civiles estarán sometidos al régimen general en materia de incompatibilidades de la Administración General del Estado, sin perjuicio de las incompatibilidades más precisas que pueda establecer su normativa específica. d) Los Guardias Civiles estarán sometidos al régimen general en materia de incompatibilidades de la Administración General del Estado, sin perjuicio de las incompatibilidades más severas que pueda establecer su normativa específica. 
 .
21. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 23. Marque la respuesta correcta. a) Los Guardias Civiles tienen la obligación de someterse a los reconocimientos psicopedagógicos necesarios para determinar su aptitud para el servicio. b) Reglamentariamente se establecerá la forma y plazos derivados de esta obligación. c) A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas.
22. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 27. Señale la opción correcta. a) Los Guardias Civiles tienen derecho al desarrollo de su carrera profesional, régimen de ascensos, destinos, condecoraciones y recompensas, de acuerdo igualdad de oportunidades y de conformidad con las normas que la regulen. b) Los Guardias Civiles tienen derecho al desarrollo de su carrera profesional, régimen de ascensos, destinos, condecoraciones y recompensas, de acuerdo mérito y de conformidad con las normas que la regulen. c) Los Guardias Civiles tienen derecho al desarrollo de su carrera profesional, régimen de ascensos, destinos, condecoraciones y recompensas, de acuerdo capacitación y de conformidad con las normas que la regulen. d)  Todas son correctas.
23. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 30. Marque la respuesta correcta. a)  La administración está obligada a proporcionar a los Guardias Civiles defensa y asistencia jurídica en los procedimientos que se sigan ante cualquier orden jurisdiccional, como consecuencia del ejercicio legítimo de sus funciones, en los términos que reglamentariamente se establezca. b) La administración concertará un seguro de responsabilidad civil, u otra garantía financiera, para cubrir las indemnizaciones, fianzas y demás cuantías derivadas de la exigencia de responsabilidad de cualquier naturaleza a los Guardias Civiles, con motivo de las actuaciones llevadas a cabo por parte de los mismos en el desempeño de sus funciones o con ocasión de las mismas, en los términos que reglamentariamente se establezcan. c)  A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas. 
.
24. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 32. Señale la opción correcta. a) Todos los miembros de la Guardia Civil tienen derecho a disfrutar de un régimen de protección social que incluya la asistencia medica y prestaciones en caso de enfermedad e incapacidad en los términos previstos por la ley. b) El Régimen de Clases Pasivas del Estado se aplicará con carácter general al personal del Cuerpo de la Guardia Civil. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas.
25. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 37. Señale la opción incorrecta. a) Las asociaciones profesionales podrán financiarse a través de las cuotas de sus afiliados u otros recursos económicos que prevea el Estado. b) En ningún caso podrán percibir donaciones privadas. c)  La percepción, en su caso, de subvenciones públicas se realizará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. d) El régimen económico de las asociaciones profesionales estará sometido a los principios de transparencia y publicidad. 
 .
26. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 38. Señale la opción correcta. a) Las asociaciones profesionales legalmente constituidas tendrán derecho a realizar propuestas y dirigir peticiones relacionadas con sus fines a las autoridades competentes en los términos que reglamentariamente se determinen. b) Las asociaciones profesionales podrán asesorar y prestar apoyo y asistencia a sus asociados, así como representarlos legítimamente ante los órganos competentes de las Administraciones Públicas en materias que afecten al ámbito profesional del Guardia Civil, salvo en aquellos supuestos en los que dicha representación esté excluida. c) Las asociaciones profesionales de Guardias Civiles podrán promover candidaturas para la elección de miembros del Consejo de la Guardia Civil y de cualesquiera otros órganos de participación o de representación que se establezcan, así como para la elección de miembros de los órganos de representación, gobierno y dirección de las mutualidades, asociaciones y restantes entes de previsión social y asistencial oficialmente constituidos por miembros de la Guardia Civil, cuando así lo prevea su normativa específica. d) Todas son correctas. 
.
27. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 39.1 y .2. Marque la respuesta correcta. 
 a) Para poder afiliarse a las asociaciones profesionales, los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil deberán encontrarse en cualquier situación administrativa en que, de acuerdo con la normativa reguladora del régimen de dicho personal, conserven derechos y obligaciones inherentes a su condición de Funcionario Público. b) Con las limitaciones establecidas en esta Ley, los Guardias Civiles que pertenecieran a una de estas asociaciones, podrán, tras su pase a retiro, permanecer asociados a la misma, siempre que lo permitan los correspondientes estatutos. c) Los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil sólo podrán afiliarse a asociaciones profesionales formadas exclusivamente por miembros del propio Cuerpo. Dichas asociaciones no podrán agruparse con otras que, a su vez, no estén integradas exclusivamente por miembros del referido Cuerpo. No obstante, podrán formar parte de organizaciones internacionales de análogo carácter. d) Todas son correctas. .
28. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 39.3 y .4, respectivamente. Marque la respuesta correcta. a) Los alumnos de centros docentes de la Guardia Civil que no ostenten la condición de Guardia Civil no podrán asociarse. b) Los alumnos de centros docentes de la Guardia Civil sólo podrán estar afiliado a una asociación profesional. c)  A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas. 
.
29. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 43. Marque la respuesta correcta. a) Serán consideradas asociaciones profesionales representativas las que hubieran obtenido en las elecciones al Consejo de Guardia Civil, al menos, un representante o, en dos de las Escalas, el cinco por ciento de los votos emitidos en cada una de ellas. b) Serán consideradas asociaciones profesionales representativas las que hubieran obtenido en las elecciones al Consejo de Guardia Civil, al menos, un representante o, en dos de las Escalas, el diez por ciento de los votos emitidos en cada una de ellas. c) Serán consideradas asociaciones profesionales representativas las que hubieran obtenido en las elecciones al Consejo de Guardia Civil, al menos, un representante o, en dos de las Escalas, el quince por ciento de los votos emitidos en cada una de ellas. d)  Ninguna es correcta. 
.
30. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 44. Marque la respuesta correcta. a) Las asociaciones profesionales representativas deberán ser informadas y consultadas en el proceso de elaboración de proyectos normativos que afecten a las condiciones profesionales de los miembros de la Institución. b) Igualmente, participarán, en su caso, en los grupos de trabajo o comisiones que se constituyan para el tratamiento de los aspectos profesionales. c) Asimismo, podrán formular propuestas, elevar informes, dirigir peticiones y formular quejas a las autoridades competentes. d)  Todas son correctas. 
.
31. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 46. Marque la respuesta correcta. a) En todas las unidades, centros u órganos se habilitarán zonas específicas para la exposición de los anuncios o comunicaciones de las asociaciones profesionales. b) En todas las unidades, centros u órganos se habilitarán zonas habilitadas para la exposición de los anuncios o comunicaciones de las asociaciones profesionales. c) En todas las unidades, centros u órganos se habilitarán lugares adecuados para la exposición de los anuncios o comunicaciones de las asociaciones profesionales. d) En todas las unidades, centros u órganos se habilitarán locales adecuados para la exposición de los anuncios o comunicaciones de las asociaciones profesionales. 
.
32. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 47. Marque la respuesta incorrecta. a) Las asociaciones profesionales de Guardias Civiles tendrán derecho a convocar y celebrar reuniones en centros oficiales de la Guardia Civil como parte del ejercicio del derecho de asociación profesional. Estas reuniones se realizarán fuera de las horas de trabajo y sin perturbar la marcha de los servicios. Su celebración requerirá solicitud previa al jefe de la unidad, centro u órgano, quien podrá denegarla, cuando considere que el servicio pueda verse afectado. b) La autorización deberá solicitarse por escrito, con una antelación mínima de setenta y dos horas y en la misma se hará constar la fecha, hora y lugar de la reunión, y los datos de los firmantes que acrediten ostentar la representación de la asociación, conforme a sus estatutos, para convocar la reunión. c) Si antes de las veinticuatro horas anteriores a la fecha de la celebración de la reunión la autoridad competente no formulase objeciones a la misma mediante resolución expresa, podrá celebrarse sin otro requisito posterior. d) Los convocantes de la reunión serán encargados de su normal desarrollo.
33. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 49. Marque la respuesta incorrecta. Los estatutos deberán contener los siguientes extremos: a) Los criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la asociación. b) Los órganos de gobierno y representación, su composición, reglas y procedimiento para la elección y sustitución de sus miembros, sus atribuciones, duración de los cargos, causas de cese, forma de deliberar, adoptar y ejecutar acuerdos y las personas o cargos para certificarlos, así como los requisitos para que los citados órganos queden válidamente constituidos, y el número de asociados necesarios para poder convocar sesiones o proponer asuntos en el orden del día. c) El régimen de administración, contabilidad y documentación, así como la fecha de cierre del ejercicio asociativo. d) Los recursos económicos iniciales y el patrimonio del que podrá hacer uso. 
.
34. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 52. Indique la opción correcta. a) Bajo la presidencia del Ministro del Interior, o persona en quien delegue, se crea el Consejo de la Guardia Civil como órgano superior en el que participarán representantes de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y de los Ministerios del Interior y de Defensa, con el fin de mejorar las condiciones profesionales de sus integrantes, así como el funcionamiento del Instituto. b) Bajo la presidencia del Ministro del Interior, o persona en quien delegue, se crea el Consejo de la Guardia Civil como órgano colegiado en el que participarán representantes de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y de los Ministerios del Interior y de Defensa, con el fin de mejorar las condiciones profesionales de sus integrantes, así como el funcionamiento del Instituto. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas.
35. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 53.1. Integran el Consejo de la Guardia Civil: a) En representación de los miembros de la Guardia Civil: los vocales elegidos por los integrantes del Instituto mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. El número de estos representantes se determinará por Escalas, correspondiendo a cada una de ellas un vocal en el Consejo y uno más por cada 6.000 guardias civiles que estuvieran en activo en dicha Escala. b) En representación de la Administración General del Estado: los vocales nombrados por los Ministros del Interior y de Defensa hasta alcanzar igual número de representantes que los que hubieran sido elegidos por los miembros del Instituto. c) A y B son correctas. d)  A y B son incorrectas.
36. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 53.2. Indique la opción correcta en relación con la composición del Consejo de la Guardia Civil. a) Actuará como Secretario el representante de la Administración General del Estado que designe el Ministro del Interior. b) Actuará como Secretario el representante de la Administración General del Estado que designe el Ministro del Defensa. c) Actuará como Secretario el representante de la Administración General del Estado que designe el Director General de la Guardia Civil. d) Ninguna es correcta. 
.
37. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 54. El Consejo de la Guardia Civil tendrá las siguientes facultades: a)  Recibir información mensual sobre política de personal. b)  Recibir información trimestral sobre política de personal. c)  Recibir información semestral sobre política de personal. d)  Recibir información anual sobre política de personal. 
.
38. Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil. Artículo 55, párrafo tercero. Indique la opción correcta. a) El Consejo se reunirá en sesión extraordinaria cuando lo convoque su Presidente, a iniciativa propia o a solicitud de una tercera parte de los vocales del Consejo, que deberá realizarse mediante escrito dirigido al Presidente. b) El Consejo se reunirá en sesión extraordinaria cuando lo convoque su Presidente, a iniciativa propia o a solicitud de una cuarta parte de los vocales del Consejo, que deberá realizarse mediante escrito dirigido al Presidente. c) El Consejo se reunirá en sesión extraordinaria cuando lo convoque su Presidente, a iniciativa propia o a solicitud de una quinta parte de los vocales del Consejo, que deberá realizarse mediante escrito dirigido al Presidente. d)  Ninguna es correcta. 
.
39. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 7. Indique la respuesta que considere incorrecta. Son faltas muy graves, siempre que no constituyan delito: a) La obstaculización muy grave del ejercicio de los derechos fundamentales o de las libertades públicas. b) El trato inhumano, degradante, o vejatorio a las personas que se encuentren bajo su custodia o con las que se relacionen por razón del servicio. c) El abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos, a entidades con personalidad jurídica, a los subordinados o a la Administración. d) La realización reiterada, en el marco de una relación de servicio, de actos de acoso psicológico u hostilidad. 
.
40. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 8. Indique la respuesta que considere correcta. Son faltas graves, siempre que no constituyan delito o falta muy grave: a) La comisión de actos que atenten al honor de las instituciones o poderes del Estado, de las Comunidades Autónomas o Administraciones Locales, a las personas o autoridades que los encarnan o a sus símbolos; así como la observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil. b) El abuso de funciones en el ejercicio del cargo. c) La grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, con ocasión de ellas y vistiendo de uniforme. d)  Cualquier reclamación, petición o manifestación contrarias a la disciplina debida en la prestación del servicio o basadas en aseveraciones falsas, o formularlas con carácter colectivo. 
.
41. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 8. Indique la respuesta que considere incorrecta. Son faltas graves, siempre que no constituyan delito o falta muy grave: a) Causar daño grave en la conservación de los locales, material o demás elementos relacionados con el servicio o dar lugar, por negligencia grave, a su deterioro, pérdida, extravío o sustracción. b) Usar para fines propios, sustraerlos para otro fin o facilitar a terceros recursos, medios o información de carácter oficial con grave perjuicio para la Administración. c) La embriaguez o el consumo de estupefacientes o sustancias tóxicas o psicotrópicas fuera del servicio, cuando tales circunstancias tengan carácter habitual o afecten a la imagen de la Guardia Civil o de la función pública. Se entenderá que existe habitualidad cuanto estuvieren acreditados tres o más episodios de embriaguez o consumo de las sustancias referidas en un período de un año. d) La superación, al inicio o durante la prestación del servicio, de una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro. 
.
42. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 8. Indique la respuesta que considere correcta. Son faltas graves, siempre que no constituyan delito o falta muy grave: a) La tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o similares, excepto que esa tenencia se derive de actuaciones propias del servicio. b) La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause grave daño a la Administración o a los administrados. c)  Permitir, en el personal subordinado, cualquier acción u omisión tipificada como falta grave en la presente Ley. d)  Todas son correctas. 
.
43. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 11.3. La sanción que puede imponerse por faltas leves es: a)  Suspensión de uno a tres días de haberes. b)  Suspensión de uno a cuatro días de haberes. c)  Suspensión de uno a cinco días de haberes. d)  Ninguna es correcta. 
.
44. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 17. Marque la respuesta correcta. a) La reprensión es la reprobación expresa que, por escrito, dirige al subordinado la autoridad competente para imponerla. b) La reprensión es la reprobación expresa que, verbalmente, dirige al subordinado la autoridad competente para imponerla. c) A y B son correctas. d) A y B son incorrectas. 
.
45. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Se establece en el artículo 19, párrafo primero, que las sanciones que se impongan en ejercicio de la potestad sancionadora atribuida por esta Ley guardarán proporción con la gravedad y circunstancias de las conductas que las motiven y se individualizarán atendiendo a las vicisitudes que concurran en los autores y a las que afecten al interés del servicio. En el párrafo segundo del mismo artículo se determina que para la graduación de la sanción que se vaya a imponer, y actuando bajo el principio de proporcionalidad, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, entre otros (marque la respuesta incorrecta): a) La reincidencia, siempre que no constituya un delito en sí mismo. b) El historial profesional que, a estos efectos, sólo podrá valorarse como circunstancia atenuante. c) La incidencia sobre la seguridad ciudadana. d) La perturbación en el normal funcionamiento de la Administración o de los servicios que le estén encomendados. 
.
46. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 43. Marque la respuesta incorrecta. a) Cuando los plazos establecidos en materia de procedimiento y de recursos se señalen por días se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos. b) Cuando el plazo se exprese en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquél en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. c) Los plazos expresados en días se contarán a partir del día en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate. d) El cómputo de los plazos se suspenderá por el instructor, mediante acuerdo motivado, por el tiempo imprescindible, cuando, por causa imputable al interesado, no sea posible la práctica dentro de los mismos de alguna diligencia precisa para la resolución de los procedimientos o la notificación de cualquier trámite. Contra dicho acuerdo no podrá interponerse recurso de manera separada del que se pudiera formular contra la resolución del procedimiento.
131. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 45. Marque la respuesta correcta. a) Los procedimientos sancionadores se seguirán por escrito y se impulsarán de oficio en todos sus trámites. b) Las comunicaciones entre las autoridades, mandos y órganos que intervengan en la tramitación se efectuarán directamente, sin intermediarios. Estas comunicaciones y las que deban tener lugar con los interesados se llevarán a cabo, en lo posible, a través de medios ofimáticos y telemáticos, siempre que reúnan los requisitos exigidos en materia de comunicaciones electrónicas. c) Todos los órganos de las Administraciones Públicas están obligados a prestar la colaboración que les sea requerida durante la tramitación de los procedimientos sancionadores. d)  Todas son correctas. 
.
48. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 46. Marque la respuesta incorrecta. a) Los hechos necesarios para la decisión del procedimiento deberán acreditarse mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho. b) La práctica de las pruebas admitidas, así como las acordadas de oficio por el instructor, se notificará previamente al interesado, con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, indicándole el lugar, la fecha y la hora en que deba realizarse, y se le advertirá de que puede asistir a ella e intervenir en la misma asistido de su abogado. c) El instructor podrá denegar la práctica de las pruebas que considere impertinentes o inútiles o no guarden relación con los hechos. La denegación será motivada y contra ella no cabrá recurso alguno, sin perjuicio de que se pueda hacer valer la denegación indebida de medios de prueba en el recurso que proceda frente a la resolución del expediente. d) Las pruebas que se practiquen durante la tramitación del expediente, se llevarán a cabo, en todo caso, respetando el principio de inmediatez y el derecho del interesado de asistir a las mismas.
49. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 47. Marque la respuesta correcta. a) La resolución que ponga fin al procedimiento deberá ser motivada y fundada únicamente en los hechos que sirvieron de base al acuerdo de inicio o, en su caso, al pliego de cargos; resolverá todas las cuestiones planteadas y fijará con claridad los hechos constitutivos de la infracción, su calificación jurídica, el responsable de la misma y la sanción a imponer, precisando, cuando sea necesario, las circunstancias de su cumplimiento y haciendo expresa declaración en orden a las medidas eventuales adoptadas durante la tramitación. Igualmente hará mención de la prueba practicada y, en su caso, denegada, señalando, respecto a ésta, los concretos motivos de su inadmisión. b) La resolución del procedimiento se notificará por escrito al interesado y a quien hubiere formulado el parte o la denuncia, con indicación de los recursos que contra la misma procedan, así como el órgano ante el que han de presentarse y los plazos para interponerlos. c) De igual modo, se comunicará la resolución a la Autoridad disciplinaria que hubiera ordenado el inicio del procedimiento o instado el ejercicio de la potestad disciplinaria, al Jefe de la Unidad a la que pertenezca el interesado y al Director General de la Policía y de la Guardia Civil. d) Todas son correctas. 
.
50. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 50.1. Marque la respuesta correcta. a) El acuerdo por el que se inicie el procedimiento, se notificará al interesado, quien, en los cinco días siguientes, podrá presentar un escrito de oposición, proponer las pruebas que considere necesarias para su defensa y acompañar los documentos que tenga por conveniente. b) El acuerdo por el que se inicie el procedimiento, se notificará al interesado, quien, en los cinco días hábiles siguientes, podrá presentar un escrito de oposición, proponer las pruebas que considere necesarias para su defensa y acompañar los documentos que tenga por conveniente. c) El acuerdo por el que se inicie el procedimiento, se notificará al interesado, quien, en los cinco días naturales siguientes, podrá presentar un escrito de oposición, proponer las pruebas que considere necesarias para su defensa y acompañar los documentos que tenga por conveniente. d) Ninguna es correcta. 
.
51. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 50.4. Marque la respuesta correcta. a) De la prueba practicada y de las demás actuaciones que conformen el procedimiento, se dará vista al interesado para que, en el plazo de cinco días, pueda formular las alegaciones que a su derecho convengan. b) De la prueba practicada y de las demás actuaciones que conformen el procedimiento, se dará vista al interesado para que, en el plazo de cinco días hábiles, pueda formular las alegaciones que a su derecho convengan. c) De la prueba practicada y de las demás actuaciones que conformen el procedimiento, se dará vista al interesado para que, en el plazo de cinco días naturales, pueda formular las alegaciones que a su derecho convengan. d) Ninguna es correcta. 
.
52. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 50.6. Marque la respuesta correcta. a) La tramitación del procedimiento deberá completarse dentro del plazo de un mes desde el acuerdo de inicio. b) La tramitación del procedimiento deberá completarse dentro del plazo de dos meses desde el acuerdo de inicio. c) La tramitación del procedimiento deberá completarse dentro del plazo de tres meses desde el acuerdo de inicio. d) La tramitación del procedimiento deberá completarse dentro del plazo de seis meses desde el acuerdo de inicio. 
.
53. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 52. Marque la respuesta correcta. a) La autoridad que ordene la incoación del procedimiento designará un instructor, a cuyo cargo correrá su tramitación, y un secretario que le asesore. b) El nombramiento de instructor recaerá en un Oficial General u Oficial destinado en la Guardia Civil de empleo superior o más antiguo que cualquiera de los infractores. Podrá ser nombrado secretario cualquier miembro de la Guardia Civil con la formación adecuada. c) Deberá notificarse por escrito al interesado la incoación del procedimiento y el nombramiento de instructor y secretario. d) Todas son correctas. 
.
54. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 55. Marque la respuesta correcta. a) El procedimiento respetará los plazos establecidos, sin que la instrucción del expediente pueda exceder de dos meses. b) El procedimiento respetará los plazos establecidos, sin que la instrucción del expediente pueda exceder de tres meses. c) El procedimiento respetará los plazos establecidos, sin que la instrucción del expediente pueda exceder de seis meses. d)  Ninguna es correcta. 
.
55. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 67. Marque la respuesta correcta. a) Las sanciones de pérdida de retribuciones se harán efectivas por el órgano competente en materia de haberes, con cargo al sancionado. b) No obstante, cuando el sancionado lo sea por falta grave podrá, previa comunicación al correspondiente órgano, fraccionar el pago durante los seis meses siguientes al de la imposición de la sanción. c) Para la determinación de estas sanciones se tomará como base la totalidad de las remuneraciones íntegras mensuales que percibiese en el momento de la comisión de la falta, dividiéndose por treinta aquella cantidad y se multiplicará por el número de días de sanción impuestos. d) Todas son correctas. 
.
56. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 74.2. Marque la respuesta correcta en referencia al recurso de alzada. a) El recurso podrá interponerse en el plazo de quince días, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución. b) El recurso podrá interponerse en el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución. c) El recurso podrá interponerse en el plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución. d) Ninguna es correcta. 
.
57. Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil. Artículo 75. Marque la respuesta correcta. a) Contra las resoluciones del Ministro de Defensa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de quince días. b) Contra las resoluciones del Ministro de Defensa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de veinte días. c) Contra las resoluciones del Ministro de Defensa podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de treinta días. d) Ninguna es correcta.
58. Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre. Artículo 2. Señale la respuesta correcta. a) La disciplina se manifiesta externamente a través de las muestras de respeto y subordinación entre militares, de la corrección en el saludo y en la uniformidad, de la cortesía en sus relaciones personales y del tratamiento debido a superiores y subordinados. b) Serán de aplicación a la Guardia Civil, excepto en aquello que contradiga o se oponga a su normativa específica, las disposiciones que sobre las manifestaciones externas de la disciplina, el saludo, la uniformidad y policía, los tratamientos y las presentaciones y visitas, establecen los artículos 279 a 319 de las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, aprobadas por el Real Decreto 2945/1983, de 9 de noviembre. c) Para los miembros de la Guardia Civil, la obligación de saludar a la bandera de los buques de la Armada al embarcar o desembarcar, establecida en el artículo 9.1 de la Orden Ministerial 31/1987, de 12 de junio, por la que se regula la ejecución del saludo militar, se hará extensiva a los patrulleros marítimos de la Guardia Civil. d)  Todas son correctas.
59. RESOLUCION DE 22 DE JULIO DE 2019 , DEL DIRECTOR GENERAL, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO LABORAL EN LA GUARDIA CIVIL, Primero. Objetivos. 1. El Protocolo constituye un instrumento para expresar la voluntad de actuar con el propósito de hacer frente al acoso laboral en la Guardia Civil, a través de los siguientes objetivos generales, marque la opción correcta: a) Establecer las medidas adecuadas dirigidas a evitar las posibles situaciones de estos tipos de acoso en la Guardia Civil. b) Fijar las reglas para actuar de forma efectiva ante el conocimiento de que se ha producido una conducta de este tipo en el entorno profesional de los guardias civiles, garantizando su seguridad jurídica. c) Facilitar la protección, asistencia y recuperación de la persona sometida a acoso una vez acreditados los hechos. d)  Todas son correctas.
60. RESOLUCION DE 22 DE JULIO DE 2019 , DEL DIRECTOR GENERAL, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO LABORAL EN LA GUARDIA CIVIL, segundo. Ámbito de aplicación subjetivo. 1. El presente Protocolo será de aplicación en los supuestos de acoso laboral definidos en la normativa penal o disciplinaria que se presenten en el ámbito de la Guardia Civil, siempre que; señale la opción correcta: a) Siempre que resulte implicado únicamente personal del Cuerpo. b) En los casos en los que se halle implicado algún miembro personal funcionario o laboral incluido en el ámbito de aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público o de Fuerzas Armadas que presten servicio en la Guardia Civil, c) Siempre que resulte implicado únicamente personal del Cuerpo y que la persona agresora esté sujeta al régimen general de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil y a las leyes penales militares y disciplinarias del Cuerpo. d) Todas son correctas. .
61. RESOLUCION DE 22 DE JULIO DE 2019 , DEL DIRECTOR GENERAL, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO LABORAL EN LA GUARDIA CIVIL, Tercero Ámbito de aplicación objetivo. Definiciones. 1. A efectos del presente Protocolo, constituye acoso laboral, marque la opción correcta: a) la exposición a conductas de violencia psicológica intensa por parte de otra u otras que actúan frente a aquéllas desde una posición de poder —no necesariamente jerárquica sino en términos psicológicos—, con el propósito o el efecto de crear un entorno hostil o humillante que perturbe la vida profesional de la víctima. Dicha violencia se da en el marco de una relación de trabajo, pero no responde a las necesidades de organización del mismo; suponiendo tanto un atentado a la dignidad de la persona como un riesgo para su salud. b) presiones o exigencias para aumentar la jornada o realizar determinados servicios o misiones; c)conductas despóticas dirigidas indiscriminadamente a varios miembros de la Guardia Civil; ofensas puntuales y sucesivas dirigidas por varios sujetos sin coordinación entre ellos. d)tensiones derivadas de las relaciones de trabajo; conflictos personales y por funciones representativas. .
62. RESOLUCION DE 22 DE JULIO DE 2019 , DEL DIRECTOR GENERAL, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y EL ACOSO POR RAZON DE SEXO EN LA GUARDIA CIVIL, TERCERO. Ámbito de aplicación objetivo. Definiciones. 1. De conformidad con el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, constituye acoso sexual cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo, A modo de ejemplo y de manera no exhaustiva, se consideran comportamientos que podrían ser constitutivos de acoso sexual, indique la opción incorrecta: a) Un contacto físico innecesario o indeseado, incluidos los rozamientos o palmaditas. b) Chistes o comentarios picantes. c) invitaciones impúdicas o comprometedoras; uso de imágenes o pósteres pornográficos en los lugares de trabajo; gestos obscenos; d) observación clandestina de personas en lugares reservados, como sería el caso de los servicios; demandas de favores sexuales o agresiones físicas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor