option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ASESE 2º DE TES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ASESE 2º DE TES

Descripción:
TEST 2025

Fecha de Creación: 2025/05/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 43

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Para qué se utilizan las Cánulas de Guedel?. Para administrar masajes cardiacos. Para aplicar fármacos parentales. Para ayudar a la ventilación del paciente.

Si en el análisis de ritmo de un paciente se aplica desfibrilación (FV/TVSP) se aplican... 1 descarga. 2 descarga. 3 descarga.

¿Cuál es el ritmo cardiaco máximo considerado normal en un adulto?. 80 por minuto. 90 por minuto. 100 por minuto.

En el sistema VIA cuando debe el técnico aplicar el sistema ABCDE. Es el primer paso. Tras la valoración de síntomas. Al final del proceso.

Cuando en una hemorragia se percibe una coloración roja oscura se trata de una hemorragia ... Arterial. Venosa. Capilar.

Una petequial se correponde con una hemorragia. Cavitaria exteriorizante. Cavitaria interiorizante. intersticial.

El teléfono 112. Es válido solo para España. Es válido para la Unión Europea. Es válido para todo el planeta.

Si en una hemorragia perdemos 495 centilitros de sangre estaremos hablando de hemorragia. Leve. Moderada. Grave.

Dentro de las hemorragias exteriorizantes, las epitaxis es sangre procedente de... Aparato digestivo. Epitelio. Nariz.

En el caso de un paciente psiquiátrico el internamiento civil urgente debe ser. Voluntario con la firma del paciente. Con aprobación judicial posterior. Con previa autorización judicial.

La vena cava inferior comunica con.... Aurícula derecha. Aurícula izquierda. Ventrículo derecho.

Cuando un paciente se encuentra con una respiración extremadamente baja en calidad y cantidad se denomina... Apnea. Taquipnea. Bradipnea.

¿Una persona con una presión arterial de 158-97 que grado de hipertensión sufre?. Grado 1. Grado 2. Grado 3.

¿A la hora de valorar la cabeza de un paciente en una exploración, el análisis de las pupilas debe realizar en qué orden?. Es lo segundo a realizar. Es lo tercero a realizar. Es lo cuarto a realizar.

A partir de cuantas respiraciones por minuto se considera que la ventilación es rápida. 20. 25. 30.

La vena pulmonar comunica con. Aurícula derecha. Aurícula izquierda. Ventrículo derecho.

¿Qué tipo de herida suele ser la provocada por la mordedura de un perro?. Lacerante. Abrasiva. Avulsiva.

Una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata se denomina ... Urgencia. Emergencia. Catástrofe.

¿De las tres zonas donde se tule medir la temperatura cuál es la que suele ofrecer valores más altos?. Cutánea axial. Bucal. Rectal.

¿En el caso de mujeres gestantes cuándo suele aparecer la hipertensión arterial crónica?. Antes de las 24 semanas. Antes de las 20 semanas. Antes de las 12 semana.

Una alimentación pobre en vitamina C puede causar. Hipotensión. Hipertensión. Las dos respuestas son incorrectas.

¿Qué otra denominación recibe le Enteropatía inducida por el gluten?. Celiaquía. Celiatosía. Celiamí.

Cuál de los siguientes países utiliza como teléfono de asistencia el 911. Ecuador. Colombia. Perú.

Cuando hablamos de personas contagiadas por COVID en una clase frente a los no contagiados estamos hablando de. Riesgo atribuible. Riesgo relativo. Riesgo proporcional.

Las lesiones producidas por la descarga de rayos durante las tormentas eléctricas se denominan. Fulguración. Voltiopatia. Quemazón tópica.

¿Cuál de las siguientes respuestas no se considera una lesión osteomuscular?. Calambre. Luxación. Afasia.

¿Qué temperatura se considera febrícula?. 36,5-37Cª. 37-37,5Cª. 38-38,5Cª.

¿Cuáles son los factores de gravedad de una herida?. Infección, Profundidad, Localización y presencia de Elementos Extraños. Extensión, Profundidad, Localización y presencia de Elementos Extraños. Extensión, supuración, Localización y presencia de Elementos Extraños.

¿En la escala de coma de Glasgow que valoración le damos cuando hay nula respuesta verbal. 1. 2. 3.

¿Cuál es la frecuencia cardiaca normal en un lactante?. 80 a 100 por minuto. 100 a 120 por minuto. 120 a 160 por minuto.

¿Qué tipo de agentes biológicos no poseen tratamientos eficaces?. Agentes biológicos grado 1. Agentes biológicos grado 3. Agentes biológicos grado 4.

¿Cuál de las siguientes respuestas no es una radiación ionizante?. Radiación B. Radiación ultravioleta. Radiación a.

¿Cuál es la frecuencia respiratoria normal de un adulto?. Entre 10 y 15 respiraciones. Entre 15 y 20 respiraciones. Entre 10 y 20 respiraciones.

¿Cuál de las repuestas no utiliza instrumental (a excepción de guantes y mascarilla)?. Soporte vital básico. Soporte vital medio. Soporte vital avanzado.

En el caso de los miembros amputados su reconexión es imposible. Verdadero. Falso. Falso si se cumplen una serie de características.

¿A partir de que temperatura corporal estaremos hablando de hipotermia leve?. 33 a 35Cª. 30 a 33Cª. 28 a 30Cª.

¿Cuál de las siguientes sustanciáis está catalogado como droga blanda?. Ketamina. MDMA. Marihuana.

¿De qué grado de quemadura es propio el edema?. 1º grado. 2º grado. 3º grado.

La información proporcionada por el propio paciente al profesional sanitario durante la entrevista clínica se denomina. Historial clínico oral. Anamnesis. Sintomatología expuesta.

¿Cuál es la denominación más habitual del principio activo acido acetilsalicílico?. Aspirina. Paracetamol. Ibuprofeno.

Qué elemento está asociado a un derrame pleural ... Neumotórax. Tinitus. Apnea.

El 112 dependen del. Estado central. Comunidades Autónomas. Municipios.

Se pueden dar servicios UCI en ambulancia. Nunca. Solo durante traslados. Durante traslados y como apoyo a centros sanitarios ante una carga de trabajo puntual.

Denunciar Test