ASISTENCIA ESPECIALIZADA,ÓRGANOS DIRECTIVOS.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ASISTENCIA ESPECIALIZADA,ÓRGANOS DIRECTIVOS.

Descripción:
CELADOR EN EL SESCAM

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/10/2010

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LOS HOSPITALES SE AGRUPAN EN LAS SIGUIENTES DIVISIONES; GERENCIA DIVISIÓN MÉDICA DIVISIÓN DE ENFERMERÍA DIVISIÓN DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES TODAS SON DIVISIONES.
LA DIVISIÓN DE GERENCIA SOLO EXISTIRÁ CUANDO LAS NECESIDADES DE LA GESTIÓN ASÍ LO ACONSEJEN Y SE APRUEBE POR: EL CONSEJO DE GOBIERNO LA DIRECCION DE SANIDAD EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO. LAS CORTES.
AL FRENTE DE LA GERENCIA EXISTIRÁ: UN COORDINADOR MÉDICO. UN DIRECTOR GENERAL UN DIRECTOR GENRENTE UN DELEGADO GENERAL.
CORRESPONDE AL DIRECTOR GERENTE EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES: LA REPRESENTACIÓN DEL HOSPITAL Y LA SUPERIOR AUTORIDAD DENTRO DEL MISMO. ELABORAR INFORMES PERIÓDICOS SOBRE LA ACTIVIDAD DEL HOSPITAL Y PRESENTAR ANUALMENTE LA MEMORIA DE GESTIÓN. LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA HACER EFECTIVA LA CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL,ESPECIALMENTE EN LOS CASOS DE CRISIS,EMERGENCIAS,URGENCIAS Y SITUACIONES SIMILARES. LA ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS,FÍSICOS Y FINANCIEROS DEL HOSPITAL,MEDIANTE LA PROGRAMACIÓN,DIRECCIÓN CONTROL, Y EVALUACION DE SU FUNCIONAMIENTO... TODAS SON FUNCIONES DEL DIRECTOR GERENTE.
¿DE QUIÉN DEPENDERÁN ORGÁNICA Y FUNCIONALMENTE LOS DIRECTORES DE LAS DIVISIONES MÉDICA ,DE ENFERMERÍA Y DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES? DE UN COORDINADOR MÉDICO DE UN SUBDIRECTOR MEDICO DE UN DIRECTOR GERENTE. UN DIRECTOR DE ENFFERMERÍA.
¿QUÉ ÁREAS QUEDAN ADSCRITAS A LA GERENCIA DEL HOSPITAL? ATENCIÓN AL PACIENTE,CONTROL DE GESTIÓN,INFORMÁTICA. ASESORÍA JURÍDICA,ADMISIÓN,RECPCIÓN E INFORMACIÓN. POLÍTICA DE PERSONAL,ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN. TODAS ESTÁN ADSCRITAS A LA GERENCIA.
CORRESPONDE AL DIRECTOR MÉDICO EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES: LA DIRECCIÓN,SUPERVISIÓN,COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS SEVICIOS MÉDICOS Y OTROS SERVICIOS SANITARIOS DEL HOSPITAL,PROPONIENDO AL DIRECTOR GERENTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS. PROPONER,DIRIGIR,COORDINAR Y EVALUAR LAS ACTIVIDADES Y CALIDAD DE LA ASISTENCIA,DOCENCIA E INVESTIGACIÓN. ASUMIR LAS FUNCIONES QUE EXPRESAMENTE LE DELEGUE O ENCOMIENDE EL DIRECTOR GERENTE. LAS TRES SON FUNCIONES.
FUNCIONES QUE CORRESPONDEN AL DIRECTOR MÉDICO: ASUMIR LAS FUNCIONES QUE ESTE REGLAMENTO ENCOMIENDA AL DIRECTOR GERENTE EN LOS CASOS DE HOSPITALES EN QUE NO EXISTA DIRECTOR GERENTE. SUSTITUIR AL DIRECTOR GERENTE,CUÁNDO NO HUBIERA SUBDIRECTOR GERENTE,EN CASOS DE VACANTE,AUSENCIA O ENFERMEDAD. LAS DOS SON FUNCIONES DEL DIRECTOR MÉDICO.
QUEDAN ADSCRITOS A LA DIVISIÓN MÉDICA DEL HOSPITAL LOS SIGUIENTES SERVICIOS Y UNIDADES: MEDICINA,CIRUGÍA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA PEDIATRÍA Y SERVICIOS CENTRALES. TODOS ESTÁN ADSCRITOS ENTRE OTROS.
QUE UNIDADES Y SERVICIOS ESTAN ADSCRITOS A LA DIRECCION MEDICA DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO CLÍNICO. HOSPITALIZACIÓN DE DÍA Y HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO. CUALQUIER OTRA ÁREA DE ACTIVIDAD DONDE SE DESARROLLEN FUNCIONES MÉDICO ASISTENCIALES. TODOS ESTAS ADSCRITOS ENTRE OTROS.
EN CASO DE HOSPITALES EN LOS QUE NO EXISTA GERENCIA ,LAS UNIDADES O SERVICIOS DE ESTOS QUEDARÁN ADSCRITOS A: DIVISIÓN DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES. LA DIVISIÓN MÉDICA. LA DIVISIÓN DE ENFERMERÍA. TODOS ELLOS.
CORRESPONDE AL DIRECTOR DE ENFERMERÍA LAS SIGUIENTES FUNCIONES: DIRIGIR,COORDINAR Y EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES Y SERVICIOS DE LA DIVISIÓN DE ENFERMERÍA. PROMOCIONAR Y EVALUAR LA CALIDAD DE LAS ACTVIDADES ASISTENCIALES,DOCENTES E INVESTIGADORAS DESARROLLADAS POR EL PERSONAL DE ENFERMERÍA. ASUMIR LAS FUNCIONES QUE EXPRESAMENTE LE DELEGUE EL DIRECTOR GERENTE. TODAS SON FUNCIONES DEL DIRECTOR DE ENFERMERIA.
¿QUE AREAS QUEDAN ADSCRITAS A LA DIVISIÓN DE ENFERMERÍA? QUIROFANOS,URGENCIAS. UNIDADES ESPECIALES Y CONSULTAS EXTERNAS. SALAS DE HOSPITALIZACIÓN TODAS ELLAS Y CUALQUIERA OTRA AREA DE ENFERMERÍA QUE RESULTE PRECISA.
FUNCIONES DEL DIRECTOR DE GESTION Y SERVICIOS GENERALES: DIRIGIR,COORDINAR Y EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES Y SERVICIOS DE LA DIVISIÓN DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES Y LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL DEL MISMO. PROPORCIONAR AL RESTO DE LAS DIVISIONES DEL HOSPITAL EL SOPORTE ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO ESPECÍFICO ASÍ COMO LOS SERVICIOS GENERALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUSU OBJETIVOS. ASUMIR LAS FUNCIONES DE CARACTER NO ASISTENCIAL QUE EXPRESAMENTE DELEGUE O ENCOMIENDE EL DIRECTOR GERENTE. TODAS SON FUNCIONES DEL DIRECTOR DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES.
QUEDAN ADSCRITAS A LA DIVISIÓN DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES LAS SIGUIENTES AREAS: GESTIÓN ECONÓMICA ,PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA. GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN GENERAL Y DE LA POLÍTICA DE PERSONAL. SUMINISTROS ,HOSTELERÍA, ORDEN INTERNO Y SEGURIDAD,OBRAS Y MANTENIMIENTO. TODAS ESTAN ADSCRITAS .
PODRÁN CREARSE CUANDO LAS NECESIDADES DE GESTIÓN ASÍ LO ACONSEJEN LOS PUESTOS DE: SUBDIRECTOR GERENTE. SUBDIRECTORES DE DIVISIÓN LAS DOS SON CORRECTAS.
LOS SUBDIRECTORES GERENTES SERAN DESIGNADOS CON LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS PARA EL NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR GERENTE. VERDADERO. FALSO.
LOS SUBDIRECTORES MEDICOS, DE ENFERMERIA Y GESTION Y SERVICOS GENERALES SE NOMBRARAN CON EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE PARA LOS DIRECTORES MEDICO DE ENFERMERIA Y DE GESTION Y SERVICIOS GENERALES: FALSO VERDADERO.
EN CASOS DE VACANTE AUSENCIA O ENFERMEDAD DE LOS DIRECTORES CORRESPONDERÁ A: LOS COORDINADORES. LOS DELEGADOS. LOS SUBDIRECTORES DE DIVISIÓN.
COMO ÓRGANO COLEGIADO DE DIRECCIÓN DEL HOSPITAL Y PRESIDIDA POR EL DIRECTOR GERENTE EXISTIRÁ: LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN. LA COMISIÓN DE GOBIERNO TODAS SON CORRECTAS.
LA COMISION DE DIRECCION ESTARÁ INTEGRADA POR: DIRECTORES MÉDICOS,DE ENFERMERÍA,DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES EL SUBDIRECTOR GERENTE SUBDIRECTORES DE DIVISIÓN SI LOS HUBIERE. TODOS ELLOS.
EN LOS CASOS EN LOS HOSPITALES EN LOS QUE NO EXISTA DIRECTOR GERENTE PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN ; EL DIRECTOR DE ENFERMERÍA EL DIRECTOR MÉDICO. EL DIRECTOR DE GESTIÓN Y SERVICIOS GENERALES.
EN LOS HOSPITALES UNIVERSITARIOS FORMARÁ PARTE DE LA COMISION DE DIRECCION CON VOZ Y VOTO UN REPRESENTANTE NOMBRADO POR: LA JUNTA DE COMUNIDADES. LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD. LAS CORTE. EL CONGRESO.
CORRESPONDE A LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN LAS SIGUIENTES FUNCIONES: ESTUDIAR Y EN SU CASO IMPULSAR LAS PROPUESTAS QUE LE ELEVEN LA JUNTA TÉCNICO ASISTENCIAL,Y LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN HOSPITALARIA. ESTUDIAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SEVICIOS Y UNIDADES DEL HOSPITAL EN EL ORDEN SANITARIO Y ECONOMICO. ESTUDIAR LOS OBJETIVOS SANITARIOS Y LOS PLANES ECONOMICOS DEL HOSPITAL,INSTRUMENTANDO PROGRAMAS DE DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. TODAS LE CORRESPONDEN.
FUNCIONES DE LA COMISION DE DIRECCION. REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS SERVICIOS Y UNIDADES DEL HOSPITAL. ANÁLISIS Y PROPUESTAS SOBRE EL PRESUPUESTO ANUAL DEL HOSPITAL Y LA POLÍTICA DEL PERSONAL. ESTABLECER CUANTAS MEDIDAS SEAN NECESARIAS PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA CONFORME A LAS RECOMENDACIONES DE LA JUNTA TÉCNICA ASITENCIAL. TODAS SON FUNCIONES DE LA COMISION DE DIRECCION.
LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN SE REUNIRÁ: MENSUALMENTE. SEMANALMENTE. TRIMESTRALMENTE DIARIAMENTE.
COMO ORGANOS COLEGIADOS DE ASESORAMIENTO A LOS ORGANOS DE DIRECCIÓN DEL HOSPITAL EXISTIRÁN LAS SIGUIENTES COMISIONES: JUNTA TÉCNICO ASISTENCIAL. COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL. COMISIÓN CENTRAL DE GARNTÍA DE CALIDAD. TODAS SON COMISIONES.
COMO ORGANO COLEGIADO DE ASESORAMIENTO DE LA COMISIÓN DE DIRECCIÓN DEL HOSPITAL EN LO RELATIVO A ACTIVIDAD ASISTENCIAL,ASÍ COMO DE PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN EL MECANISMO DE TOMA DE DECISIONES QUE AFECTEN A SUS ACTIVIDADES EXISTIRÁ: COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL UNA JUNTA TÉCNICO ASISTENCIAL. UNA COMISIÓN CENTRAL DE GARANTÍA DE LA CALIDAD. NINGUNA ES CORRECTA.
LA JUNTA TÉCNICO ASISTENCIAL TENDRÁ LA SIGUIENTE COMPOSICIÓN; EL DIRECTOR MÉDICO,QUE SERÁ SU PRESIDENTE EL DIRECTOR DE ENFERMERÍA. LOS SUBDIRECTORES MÉDICOS EN SU CASO. TODAS SON CORRECTAS.
ADEMAS DE LOS ANTERIORES ,COMPOSICION DE LA JUNTA TÉCNICO ASISTENCIAL: UN JEFE DE SEVICIO O DEPARTAMENTO UN FACULTATIVO POR CADA UNA DE LAS SGUIENTES AREAS MEDICINASNCIRUGIA,GINECOLOGIA-OBSTETRICIA,PEDIATRIA Y SERVICIOS CENTRALES. ESTOS VOCALES SERAN ELEGIDOS POR VOTACION DE LOS FACULTATIVOS ESPECIALISTAS. TODAS SON CORRECTAS.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.