option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ATENCIÓN SANITARIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ATENCIÓN SANITARIA

Descripción:
Tema 5: Sistema nervioso y órganos de los sentidos

Fecha de Creación: 2018/12/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(6)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué elemento no forma parte del SNC?. Hipófisis. Pares craneales. Protuberancia.

El par craneal VIII se conoce con el nombre de: Trigémino. Auditivo. Facial.

De estas funciones, ¿cuál tiene lugar en el lóbulo occipital?. Interpretación de sensaciones auditivas. Interpretación de estímulos visuales. Control de movimientos voluntarios.

El polígono arterial de Wilis se sitúa en: Base del cerebro. Bulbo raquídeo. Protuberancia.

¿Qué estructura forma parte de la túnica vascular del ojo?. Cuerpo ciliar. Retina. Esclerótica.

¿Cómo se denomina la sordera que afecta al oído interno y a las vías nerviosas?. De transmisión. De transmisión y percepción. De percepción.

Las neuronas pueden ser: Sensitivas-aferentes. Motoras-aferentes. Sensitivas-eferentes.

La catarata es la enfermedad que afecta a: Retina. Córnea. Cristalino.

El par craneal IV se conoce con el nombre de: Patético. Motor ocular externo. Glosofaríngeo.

¿Qué función está controlada por la acción del SN simpático?. Relajación bronquial. Relajación pupilar. Estímulo de las glándulas salivales.

En relación con la cadena de huesecillos, es cierto que: Conecta la membrana timpánica con la membrana oval. Se localizan en el laberinto óseo. Conectan el laberinto óseo con el timpano.

¿Cuál de las siguientes estructuras no forma parte del tronco encefálico?. Bulbo raquídeo. Hipófisis. Telencéfalo.

¿De qué enfermedad es típico el temblor de las manos?. Enfermedad de Alzheimer. Parálisis cerebral. Enfermedad de Parkinson.

¿Qué células nerviosas producen la mielina?. Oligodendrolias. Schwann. Astrocitos.

En relación con el conducto coclear, no es cierto que: Forma parte de los conductos semicirculares. Se localiza en el caracol. En su interior se localiza la endolinfa.

¿Cuál de las siguientes actividades ayudan a mantener la actividad cerebral?. Evitar el exceso de ruidos. Realizar actividades físicas. Utilizar agenda y realizar actividades en la casa.

Señala la respuesta correcta en relación con la cámara anterior del ojo: Se localiza entre la parte posterior de la córnea y la anterior del iris. Contiene una sustancia transparente denominada humor vítreo. Es la zona donde se forma la imagen virtual de los objetos.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?. El oído interno está formado por una cavidad y por la cadena de huesecillos (martillo, yunque y estribo). Los receptores del gusto se localizan en los botones gustativos. La esclerótica está situada en la capa media del ojo, junto con la coroides.

Forman parte del sistema nervioso central: Encéfalo y medula espinal. Cerebro y medula espinal. cerebro , cerebelo y bulbo raquídeo.

Cada hemisferio del cerebro esta subdividido en : En dos partes. Cinco lóbulos. Cinco lóbulos: frontal, parietal, temporal, occipital e insular .

Los pliegues que tiene el cerebro se llaman. circunvoluciones. sustancia gris. sustancia blanca.

El cerebelo se localiza en: En la parte frontal del cerebro. En la parte posteroinferior del cerebro. En la parte central del cerebro.

Respecto a la médula espinal, indica la afirmación correcta: Tiene 20 cm de longitud . Tiene dos abultamientos: uno cervical y otro lumbar. Se extiende desde el encéfalo hasta la tercera vértebra lumbar.

La meninge se dispone en tres capas : madre, piamadre y duramadre. duramadre, aracnoides y piamadre. duramadre, madre y piamadre.

El sistema nervioso periférico esta compuesto por: nervios craneales. nervios espinales. nervios craneales y nervios espinales.

El sistema nervioso autónomo se divide en : Sistema nervioso simpático o no simpático. Sistema nervioso simpático y parasimpático. Sistema vegetativo o somático.

¿Dónde se encuentran las células receptoras de la visión?. en la cornea. en la retina. en la esclerótica.

¿Para qué sirve el sentido del oído?. La audición. El equilibrio. La audición y el equilibrio.

¿Donde se encuentran los receptores del sentido del gusto?. En la zona posterior de la lengua. En los botones gustativos de la lengua. En la saliva.

¿Cómo se llaman las células especializadas del sistema nervioso?. mielina. neurona. axon.

Denunciar Test
Chistes IA