AtenciÓn sanitaria

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
AtenciÓn sanitaria

Descripción:
Tema 2.4. El aparato respiratorio: Patologías, Fisiología, oxigenoterapia

Autor:
Nieves Vila Roca
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/11/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La bronquitis o traqueobronquitis es: Una inflamación de la mucosa bronquial. Es una obstrucción de las vías respiratorias. Es una enfermedad crónica del pulmón. Es similar al carcinoma pulmonar.
En la patología del árbol bronquial, no se encuentra: La bronquitis. El asma bronquial. EPOC (enfermedad obstructiva pulmonar crónica) La neumonía.
La inflamación de los pulmones se corresponde con: La neumonía Insuficiencia respiratoria aguda. Asma bronquial. Bronquitis.
En las patologías del parénquima pulmonar no se incluye: La neumonía. El carcinoma pulmonar. Insuficiencia respiratoria aguda. Traqueobronquitis.
Marca la respuesta incorrecta respecto a la fisioterapia respiratoria: Se prescribe en procesos respiratorios crónicos. Es apto para usuarios inmovilizados. En usuarios postoperados. Se realiza para mejorar la impermeabilidad de las vías respiratorias.
El drenaje postural como procedimiento de fisioterapia respiratoria, se refiere a: Las posiciones en que se coloca al usuario para movilizar las secreciones. Inspirar por la nariz y espirar por la boca. Pedir al usuario que tosa para limpiar el árbol bronquial. Todas las respuestas son correctas.
El procedimiento de percusión-vibración tiene por finalidad: Facilitar la inspiración. Posibilitar la inspiración y espiración del usuario. Despegar las secreciones más profundas. El procedimiento de percusión-vibración no es válido para ninguno de los casos anteriores.
Respecto a la Oxigenoterapia, marca la opción no correcta. Se administra oxígeno gaseoso al usuario. La cantidad de oxígeno que se administra es superior a la contenida en el aire atmosférico. Se disminuye la concentración de oxígeno en los tejidos. Se aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre.
La oxigenoterapia esta indicada en enfermedades como: Cianosis. disnea. Insuficiencia respiratoria. Todas las respuestas son válidas.
Marca la opción incorrecta referente a la hipoxemia: Es la disminución anormal de presión de oxígeno en la sangre arterial. Se produce cuando esta por debajo de 80 mmHg. Ninguna respuesta es correcta.
Para determinar el oxígeno en sangre se emplea: La gasometría arterial. Fisioterapia respiratoria. Ventiloterapia. La pulsioximetría.
Respecto ala hipercapnia, es cierto que: La presencia en sangre arterial de CO2 está por encima de 45 mmHg La presencia de O2 en sangre arterial está por encima de 45 mmHg Tanto el dióxido de carbono como el oxígeno, superan los límites de 45 mmHg. Todas las respuestas son válidas.
La gasometría arterial incluye: La presión parcial de oxígeno (PO2) La presión parcial de dióxido de carbono (PCO2) El PH, el bicarbonato y el exceso de bases La gasometría arterial incluye todo lo expuesto en las respuestas anteriores.
Referente a la pulsioximetría, indica la respuesta incorrecta: Se determina la presión parcial de oxígeno y dióxido de carbono en sangre. No sustituye a la gasometría arterial. Se puede realizar colocando el pulsioxímetro en la oreja. Puede emplearse durante varios días seguidos.
En las bombonas de oxígeno, es cierto que: Se almacena el gas a una presión superior a la atmosférica. El oxígeno deja de fluir cuando la presión de la bala o bombona está por debajo de la atmosférica. Se utilizan sobre todo en áreas hospitalarias. El gas está almacenado a una presión igual a la de la atmósfera.
La concentración de oxígeno con gafa o sonda nasal debe ser: menor del 40%. Por encima del 40% Entre el 40% y el 60% Es indiferente la concentración.
El French no es: La unidad de medida de del diámetro externo de una sonda. Una unidad de medida que equivale 0,33 mm. Las dos respuestas anteriores son correctas. Ninguna respuesta de las anteriores tiene sentido.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.