Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAutoevaluación Tema 1 La Constitución Española de 1978

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Autoevaluación Tema 1 La Constitución Española de 1978

Descripción:
Bloque 2 Auxilio Judicial y Tramitación Procesal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/04/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Grupos Parlamentarios se constituyen, de acuerdo con los Reglamentos de las Cámaras: Por un número no superior a quince Diputados. Por un mínimo de ventiún Diputados. Por un número no inferior a diez Senadores. Por un número no superior a diez Senadores.
De acuerdo con la Constitución Española, el plazo del Senado para vetar o enmendar un Proyecto de Ley es de: Dos meses desde la iniciativa legislativa. Veinte días desde la recepción del texto. Dos meses desde la recepción del texto ó veinte días hábiles en los proyectos declarados urgentes. Dos meses desde la recepción del texto ó veinte días naturales en los proyectos declarados urgentes.
Según establece la Constitución Español, los Tratados Internacionales que contengan estipulaciones contrarias a la Constitución: No pueden celebrarse sin autorización previa de las Cortes Generales. Pueden celebrarse previa revisión constitucional. No pueden celebrarse sin declaración del Tribunal Constitucional. Requieren para su aprobación, mayoría absoluta de las cámaras.
De acuerdo con la Constitución Española, las Cámaras se reunirán anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones: El primero de Septiembre a Diciembre. El primero de Octubre a Diciembre. El primero de Enero a Junio. El primero de Febrero a Junio.
La Constitución Española establece que las elecciones al Congreso de los Diputados tendrán lugar: Al mes justo de terminar el anterior mandato. Entre los quince y los treinta días desde la terminación del anterior mandato. Entre los treinta y los sesenta días desde la terminación del anterior mandato. Antes de las seis semanas siguientes del anterior mandato.
De acuerdo con el Reglamento de la Cámara, el orden del día de la misma es fijado por: El Presidente de la Cámara de acuerdo con la Junta de Portavoces. La Comisión de convocatoria de la Cámara. El Presidente de la Cámara, exclusivamente. La Mesa de la Cámara.
Conforme a la Constitución Española, indique cual de las siguientes afirmaciones no es correcta: En la provincia de La Coruña se elegirán cuatro Senadores. La Comunidad Autónoma de Madrid elegirá como mínimo un Senador. En la Isla de Mallorca se elegirán tres Senadores. En Ceuta se elegirá un Senador.
De acuerdo con lo establecido por la Constitución Española, las Cámaras podrán reunirse en sesiones extraordinarias: A petición de la mayoría simple de los miembros de cualquiera de las Cámaras. Únicamente si así lo considera oportuno la Diputación Permanente. A petición de los miembros de ambas Cámaras, conjuntamente. A petición del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
Según establece la Constitución Española, la declaración de inscontitucionalidad parcial de una Ley supone: La nulidad de esa Ley, completa. La nulidad de las Sentencias recaídas sobre la cosa juzgada. La pérdida del valor de la cosa juzgada de las Sentencias recaídas. Subsistirá la vigencia de la Ley en la parte no afectada por la inconstitucionalidad, salvo que el fallo disponga otra cosa.
La Constitución Española establece con respecto a las Sentencias ya recaídas, que la declaración de inconstitucionalidad de una norma: Produce el valor de cosa juzgada. No produce el valor de cosa juzgada. Les hace perder el valor de cosa juzgada. No les hace perder el valor de cosa juzgada.
Según establece la Constitución Española, un Decreto Ley no podrá afectar: Al Régimen Electoral General. A la regulación de las viviendas de protección oficial. A la regulación de los servicios públicos. A la estructura orgánica de las Entidades Estatales Autónomas.
Indique, de acuerdo con la Constitución Española, cual de los siguientes artículos no sería susceptible de Recurso de Amparo: El artículo 14. El artículo 22. El artículo 29. El artículo 36.
Según establece la Constitución Española, señale cuál de los siguientes Derechos no puede ser suspendido durante el Estado de Excepción: El secreto de las comunicaciones. La asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales. El plazo máximo de de detención que como principio indica la Constitución. El derecho a la huelga.
De conformidad con la Constitución Española, el Estadio de Sitio es declarado por: El Rey a propuesta del Presidente del Gobierno. Las Cortes Generales. El Gobierno previa autorización de las Cortes Generales. La mayoria absoluta del Congreso a propuesta exclusiva del Gobierno.
De acuerdo con la Constitución Española, no podrá solicitar reunión en sesión extraordinaria: La Diputación Permanente. El Gobierno. La mayoría absoluta del Congreso. Cincuenta Diputados.
Indique, según lo establecido por la Constitución Española, qué mayoría se necesita alcanzar en el Congreso de los Diputados para levantar el veto del Senado sobre un Proyecto de Ley: Mayoría absoluta, en todo caso. Mayoría de tres quintos. Mayoría simple, en un plazo de dos meses. Mayoría de dos tercios.
El plazo para convalidar o derogar los Decretos Leyes por el Congreso de los Diputados, de acuerdo con la Constitución Española, es de: Inmediatamente después de su promulgación. Treinta días siguientes a su promulgación. Veinte días siguientes a su promulgación. Los Decretos Leyes no son susceptibles de convalidación ni derogación.
Indique cual de las siguientes materias, según establece la Constitución Española, no debe ser regulada necesariamente Ley Orgánica: El derecho a una pensión durante la tercera edad. El Defensor del Pueblo. La iniciativa popular. La composición, organización y funciones del Consejo de Estado.
Según establece la Constitución Española, no se regularán por Ley Orgánica: La leyes que aprueban los Estatutos de Autonomía. Las leyes que desarrollan los derechos contenidos en la Sección Segunda del Capítulo Segundo del Título Primero de la Constitución. El Régimen Electoral General. El Defensor del Pueblo.
De acuerdo con la Constitución Española, la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma podrá solicitar la adopción de un Proyecto de Ley a: Al Congreso. A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Consejo de Gobierno de su Comunidad.
Según establece la Constitución Española, los Diputados y Senadores por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones gozarán de: Inviolabilidad. Fuero especial. Incompatibilidad. Inmunidad.
Teniendo en cuenta lo establecido por la Constitución Española, señale la afirmación incorrecta relativa a la iniciativa popular: Se regula mediante Ley Orgánica. Se exigen menos de quinientas mil firmas acreditadas. No tienen iniciativa sobre cuestiones tributarias.
De acuerdo con la Constitución Española, indique cual de las siguientes afirmaciones es cierta en relación a la tramitación de una Proposición de Ley: Pasan exclusivamente por el Congreso. Deben remitirse al Gobierno para que exponga su criterio al respecto. Deben remitirse inicialmente siempre a la Mesa del Senado. No deben remitirse a ningún órgano externo al Congreso en ningún caso.
Según establece la Constitución Española, las Sentencias del Tribunal Constitucional no tienen plenos efectos frente a todos: Cuando declaren inconstitucional una Ley o una norma con fuerza de Ley. Cualquier decisión del Tribunal en relación con los conflictos de competencias entre el Estado y una Comunidad Autónoma o éstas entre sí. Cuando se haga una estimación subjetiva de un derecho. Todos los anteriores son supuestos en los que las sentencias del Tribunal tienen plenos efectos frente a todos.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el plazo para dictar Sentencia en el caso de Recurso Inconstitucional, una vez cumplidos los trámites pertinentes, es de: Diez días pudiéndose ampliar hasta un máximo de treinta. Quince días pudiéndose ampliar hasta un máximo de treinta. Veinte días pudiéndose ampliar hasta un máximo de treinta. Diez días no pudiéndose ampliar dicho plazo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso